Quispe

 febrero 26, 2018      por Adriana

Tapeo Peruano y Pisco Bar en Alonso Martínez

Restaurante Quispe Madrid

Restaurante Quispe Madrid

Hace muy poquito abrió sus puertas el restaurante Quispe, en la zona de Alonso Martinez, y promete convertirse en una referencia de la comida peruana en Madrid. Quispe, un proyecto liderado por César Figari, se define como un restaurante de tapeo, con una fórmula que invita a compartir sus elaboraciones, a medio camino entre la tradición y una cocina evolucionada con toques fusión. Porque Quispe es un peruano, pero es más que un peruano.

Variedad de Cebiches en Quispe Madrid

Variedad de Cebiches en Quispe Madrid

Su carta no decepcionará a los puristas de esta cocina, con opciones como el tiradito de atún o de salmón, el arroz con mariscos o el cebiche clásico, aunque está especialmente pensada para aquéllos que quieren probar cosas nuevas. Los platos fríos proponen una mezcla japo-peruana con makis y niguiris de diversos tipos, aunque hay dos cebiches que destacan sobre el resto de propuestas: uno con wasabi, por su intensidad, y otro mixto de lubina, pulpo y calamar con pimientos del piquillo, muy original. Su picante está matizado, lo que hace que sean aptos para todos los paladares.

Cocina Nikkei en Quispe Madrid

Cocina Nikkei en Quispe Madrid

Entre las propuestas calientes, un imprescindible es el lomo saltado, la lubina con bechamel de coco y ají amarillo, o las berenjenas con salsa barbacoa sobre cama de yogur, un plato que no deja indiferente por la exquisita mezcla de sabores. El menú se completa con una variedad de postres en la que sobresalen el bizcocho tres leches y el coulant de lucuma.

Quispe, a un paso de la plaza de Alonso Martínez, ocupa la primera planta de un edificio donde se han separado tres ambientes pensados para diversos tipos de público. A su comedor, con capacidad para unos 40 comensales, hay que sumarle una zona con mesas altas pensada para picar algo en grupo y un pequeño salón con sillones, a modo de reservado, donde disfrutar alguno de sus cócteles.

Cócteles en Quispe Madrid

Cócteles en Quispe Madrid

La idea es que cada zona tenga su momento y, por eso, a medida que va pasando la noche el restaurante se convierte en un local con música donde disfrutar de una copa. Y si hablamos de bebida, lo que no se puede dejar de probar es un buen pisco, algo que Quispe ofrece en una decena de elaboraciones diferentes: desde el clásico Pisco Sour a mezclas con vino, vermouth, campari o diversos zumos.

Porque Quispe es un peruano, pero a la vez es más que eso. El lugar que promete convertirse en el punto de encuentro de los amantes de la comida peruana, de lo moderno y con clase. ¡No te lo pierdas!

Datos de Interés:

Qué: Restaurate Quispe. Tapeo peruano con toques de fusión y pisco bar.

Dónde: Orellana, 1. Alonso Martínez.

Cuándo: Abre todos los días en horario de comida y cena, salvo los lunes y los domingos por la noche.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Annapurna

El restaurante de cocina hindú reabre sus puertas El restaurante Annapurna, especializado en gastronomía hindú reabre sus puertas con una nueva decoración (inspirada en las colonias británicas) y apostando una vez más por una carta interesante y perfecta para viajar a través de cada plato: curry, tandoor de pollo, cordero, pescado, samosas, pakoras o una gran variedad de nan. Para los que no tuvieron la ocasión de pasar por el mítico restaurante de cocina india, les contaremos que ha sido referente en Madrid durante más de…

El Inti de Oro INN

Una cocina de libro Guinness en Nuevos Ministerios Perú es uno de los países con más recetas de cocina autóctonas del mundo, tanto es así que en 2007 entró en el libro Guinness de los Records como el país con la gastronomía más diversa del mundo. No hay foodie que se precie al que no le resulte atractivo semejante mensaje, por eso cuando abre un nuevo restaurante peruano en Madrid siempre lo probamos. Hoy nos ha tocado disfrutar del Inti…

Propaganda Doce

El auténtico vino italiano llega a Madrid Mattia Pierantoni es el fundador de este local en Chueca. Junto a sus dos socios, con los que tiene una pequeña distribuidora, se encarga de colocar al vino en el lugar que le corresponde. Por eso, en Propaganda Doce, el vino es el protagonista.Estamos acostumbrados a tenerlo de  acompañante de la comida,pero ,desde el momento en el que pones un pie en este lugar, te hacen cambiar…