Quispe • Un buen día en Madrid

Quispe

 febrero 26, 2018      por Adriana

Tapeo Peruano y Pisco Bar en Alonso Martínez

Restaurante Quispe Madrid

Restaurante Quispe Madrid

Hace muy poquito abrió sus puertas el restaurante Quispe, en la zona de Alonso Martinez, y promete convertirse en una referencia de la comida peruana en Madrid. Quispe, un proyecto liderado por César Figari, se define como un restaurante de tapeo, con una fórmula que invita a compartir sus elaboraciones, a medio camino entre la tradición y una cocina evolucionada con toques fusión. Porque Quispe es un peruano, pero es más que un peruano.

Variedad de Cebiches en Quispe Madrid

Variedad de Cebiches en Quispe Madrid

Su carta no decepcionará a los puristas de esta cocina, con opciones como el tiradito de atún o de salmón, el arroz con mariscos o el cebiche clásico, aunque está especialmente pensada para aquéllos que quieren probar cosas nuevas. Los platos fríos proponen una mezcla japo-peruana con makis y niguiris de diversos tipos, aunque hay dos cebiches que destacan sobre el resto de propuestas: uno con wasabi, por su intensidad, y otro mixto de lubina, pulpo y calamar con pimientos del piquillo, muy original. Su picante está matizado, lo que hace que sean aptos para todos los paladares.

Cocina Nikkei en Quispe Madrid

Cocina Nikkei en Quispe Madrid

Entre las propuestas calientes, un imprescindible es el lomo saltado, la lubina con bechamel de coco y ají amarillo, o las berenjenas con salsa barbacoa sobre cama de yogur, un plato que no deja indiferente por la exquisita mezcla de sabores. El menú se completa con una variedad de postres en la que sobresalen el bizcocho tres leches y el coulant de lucuma.

Quispe, a un paso de la plaza de Alonso Martínez, ocupa la primera planta de un edificio donde se han separado tres ambientes pensados para diversos tipos de público. A su comedor, con capacidad para unos 40 comensales, hay que sumarle una zona con mesas altas pensada para picar algo en grupo y un pequeño salón con sillones, a modo de reservado, donde disfrutar alguno de sus cócteles.

Cócteles en Quispe Madrid

Cócteles en Quispe Madrid

La idea es que cada zona tenga su momento y, por eso, a medida que va pasando la noche el restaurante se convierte en un local con música donde disfrutar de una copa. Y si hablamos de bebida, lo que no se puede dejar de probar es un buen pisco, algo que Quispe ofrece en una decena de elaboraciones diferentes: desde el clásico Pisco Sour a mezclas con vino, vermouth, campari o diversos zumos.

Porque Quispe es un peruano, pero a la vez es más que eso. El lugar que promete convertirse en el punto de encuentro de los amantes de la comida peruana, de lo moderno y con clase. ¡No te lo pierdas!

Datos de Interés:

Qué: Restaurate Quispe. Tapeo peruano con toques de fusión y pisco bar.

Dónde: Orellana, 1. Alonso Martínez.

Cuándo: Abre todos los días en horario de comida y cena, salvo los lunes y los domingos por la noche.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gofio by Cicero Canary

Cocina canaria con un toque canallaEl barrio de las Letras no deja de sorprendernos, ya que entre sus estrechas y emblemáticas calles esconde algunas de las propuestas más originales, auténticas y de calidad de Madrid. Este es el caso de Gofio, en la calle Lope de Vega 9, un restaurante de cocina canaria liderado por el chef Safe Cruz. Se trata…

Sanxenxo

Un clásico con nombre propio Distinguido por agasajar a sus clientes como parte de su familia, y por hacerlos sentir como si en su casa estuvieran, Sanxenxo se identifica por ser un restaurante con cocina de mercado, donde el comensal puede degustar de alta cocina.Situado a escasos metros de la afamada Plaza de Marqués de Salamanca, en pleno centro neurálgico del castizo Madrid; Sanxenxo cuenta con un establecimiento de primera, dividido en…

Araldo Arte del Gusto

"Verona hecha pizza"Hace poco más de un mes abrió en pleno centro de Madrid una pizzería proveniente del norte de Italia, concretamente de Verona. Nosotros, más acostumbrados a las recetas de la parte centro y sur de Italia, nos encontramos probando unas pizzas artesanales, pero con unos sabores fuera de lo común y una ligereza en la masa muy diferente. En una palabra: ¡deliciosas! Araldo nació en Verona en 2004 con el objetivo…