Quispe

       por Adriana

Tapeo Peruano y Pisco Bar en Alonso Martínez

Restaurante Quispe Madrid

Restaurante Quispe Madrid

Hace muy poquito abrió sus puertas el restaurante Quispe, en la zona de Alonso Martinez, y promete convertirse en una referencia de la comida peruana en Madrid. Quispe, un proyecto liderado por César Figari, se define como un restaurante de tapeo, con una fórmula que invita a compartir sus elaboraciones, a medio camino entre la tradición y una cocina evolucionada con toques fusión. Porque Quispe es un peruano, pero es más que un peruano.

Variedad de Cebiches en Quispe Madrid

Variedad de Cebiches en Quispe Madrid

Su carta no decepcionará a los puristas de esta cocina, con opciones como el tiradito de atún o de salmón, el arroz con mariscos o el cebiche clásico, aunque está especialmente pensada para aquéllos que quieren probar cosas nuevas. Los platos fríos proponen una mezcla japo-peruana con makis y niguiris de diversos tipos, aunque hay dos cebiches que destacan sobre el resto de propuestas: uno con wasabi, por su intensidad, y otro mixto de lubina, pulpo y calamar con pimientos del piquillo, muy original. Su picante está matizado, lo que hace que sean aptos para todos los paladares.

Cocina Nikkei en Quispe Madrid

Cocina Nikkei en Quispe Madrid

Entre las propuestas calientes, un imprescindible es el lomo saltado, la lubina con bechamel de coco y ají amarillo, o las berenjenas con salsa barbacoa sobre cama de yogur, un plato que no deja indiferente por la exquisita mezcla de sabores. El menú se completa con una variedad de postres en la que sobresalen el bizcocho tres leches y el coulant de lucuma.

Quispe, a un paso de la plaza de Alonso Martínez, ocupa la primera planta de un edificio donde se han separado tres ambientes pensados para diversos tipos de público. A su comedor, con capacidad para unos 40 comensales, hay que sumarle una zona con mesas altas pensada para picar algo en grupo y un pequeño salón con sillones, a modo de reservado, donde disfrutar alguno de sus cócteles.

Cócteles en Quispe Madrid

Cócteles en Quispe Madrid

La idea es que cada zona tenga su momento y, por eso, a medida que va pasando la noche el restaurante se convierte en un local con música donde disfrutar de una copa. Y si hablamos de bebida, lo que no se puede dejar de probar es un buen pisco, algo que Quispe ofrece en una decena de elaboraciones diferentes: desde el clásico Pisco Sour a mezclas con vino, vermouth, campari o diversos zumos.

Porque Quispe es un peruano, pero a la vez es más que eso. El lugar que promete convertirse en el punto de encuentro de los amantes de la comida peruana, de lo moderno y con clase. ¡No te lo pierdas!

Datos de Interés:

Qué: Restaurate Quispe. Tapeo peruano con toques de fusión y pisco bar.

Dónde: Orellana, 1. Alonso Martínez.

Cuándo: Abre todos los días en horario de comida y cena, salvo los lunes y los domingos por la noche.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La casa dei pazzi

Sin locura las cosas no funcionarían tan bien Junto a la tan de moda calle Ponzano, José Abascal acoge desde hace apenas un mes a Andrea, Marcello y Davide, tres amigos de la infancia que dejaron su vida en Italia para comenzar esta aventura gastronómica que, desde sus comienzos, les da tantas alegrías. Después de su primera apertura en el barrio de Chueca, La casa dei pazzi se reinventa, dejando atrás su pequeño proyecto en forma de pizzería y convirtiéndose en…

Taxi a Manhattan

Una experiencia en la Gran Manzana ¿Sabes de esos sitios que nada más entrar ya te generan buen royo? Eso es lo que no pasó con Taxi a Manhattan (basílica, 17), un restaurante que abrió sus puertas al público hace cuatro años y ahora nos ha dejado a nosotros meternos hasta la cocina. Como he dicho, lo primero que piensas al llegar es en las buenas vibraciones que trasmite el local. Techos altos, mucho espacio, varias alturas, colores vivos, mezcla de…

Wok Planet

Cerrado permanentemente Lo mejor del sureste asiático, en tu casa El reportaje de hoy va a ser algo diferente y es que, en lugar de visitar un restaurant,e esta vez he probado la comida en la oficina. El restaurante del cual os voy a hablar se llama Wok Planet que, aunque tiene sitio físico con unas pocas mesas (Ayala, 140), quiere centrarse sobretodo en el servicio a domicilio. Wok Planet ofrece una gran variedad de cocina de países del sureste…

Los comentarios están cerrados.