Tapeo Peruano y Pisco Bar en Alonso Martínez
Hace muy poquito abrió sus puertas el restaurante Quispe, en la zona de Alonso Martinez, y promete convertirse en una referencia de la comida peruana en Madrid. Quispe, un proyecto liderado por César Figari, se define como un restaurante de tapeo, con una fórmula que invita a compartir sus elaboraciones, a medio camino entre la tradición y una cocina evolucionada con toques fusión. Porque Quispe es un peruano, pero es más que un peruano.
Su carta no decepcionará a los puristas de esta cocina, con opciones como el tiradito de atún o de salmón, el arroz con mariscos o el cebiche clásico, aunque está especialmente pensada para aquéllos que quieren probar cosas nuevas. Los platos fríos proponen una mezcla japo-peruana con makis y niguiris de diversos tipos, aunque hay dos cebiches que destacan sobre el resto de propuestas: uno con wasabi, por su intensidad, y otro mixto de lubina, pulpo y calamar con pimientos del piquillo, muy original. Su picante está matizado, lo que hace que sean aptos para todos los paladares.
Entre las propuestas calientes, un imprescindible es el lomo saltado, la lubina con bechamel de coco y ají amarillo, o las berenjenas con salsa barbacoa sobre cama de yogur, un plato que no deja indiferente por la exquisita mezcla de sabores. El menú se completa con una variedad de postres en la que sobresalen el bizcocho tres leches y el coulant de lucuma.
Quispe, a un paso de la plaza de Alonso Martínez, ocupa la primera planta de un edificio donde se han separado tres ambientes pensados para diversos tipos de público. A su comedor, con capacidad para unos 40 comensales, hay que sumarle una zona con mesas altas pensada para picar algo en grupo y un pequeño salón con sillones, a modo de reservado, donde disfrutar alguno de sus cócteles.
La idea es que cada zona tenga su momento y, por eso, a medida que va pasando la noche el restaurante se convierte en un local con música donde disfrutar de una copa. Y si hablamos de bebida, lo que no se puede dejar de probar es un buen pisco, algo que Quispe ofrece en una decena de elaboraciones diferentes: desde el clásico Pisco Sour a mezclas con vino, vermouth, campari o diversos zumos.
Porque Quispe es un peruano, pero a la vez es más que eso. El lugar que promete convertirse en el punto de encuentro de los amantes de la comida peruana, de lo moderno y con clase. ¡No te lo pierdas!
Datos de Interés:
Qué: Restaurate Quispe. Tapeo peruano con toques de fusión y pisco bar.
Dónde: Orellana, 1. Alonso Martínez.
Cuándo: Abre todos los días en horario de comida y cena, salvo los lunes y los domingos por la noche.
Cuánto: Precio medio 40 euros
- Restaurante Quispe Madrid
- Cocina Nikkei en Quispe Madrid
- Variedad de Cebiches en Quispe Madrid
- Cócteles en Quispe Madrid