Quispe

 febrero 26, 2018      por Adriana

Tapeo Peruano y Pisco Bar en Alonso Martínez

Restaurante Quispe Madrid

Restaurante Quispe Madrid

Hace muy poquito abrió sus puertas el restaurante Quispe, en la zona de Alonso Martinez, y promete convertirse en una referencia de la comida peruana en Madrid. Quispe, un proyecto liderado por César Figari, se define como un restaurante de tapeo, con una fórmula que invita a compartir sus elaboraciones, a medio camino entre la tradición y una cocina evolucionada con toques fusión. Porque Quispe es un peruano, pero es más que un peruano.

Variedad de Cebiches en Quispe Madrid

Variedad de Cebiches en Quispe Madrid

Su carta no decepcionará a los puristas de esta cocina, con opciones como el tiradito de atún o de salmón, el arroz con mariscos o el cebiche clásico, aunque está especialmente pensada para aquéllos que quieren probar cosas nuevas. Los platos fríos proponen una mezcla japo-peruana con makis y niguiris de diversos tipos, aunque hay dos cebiches que destacan sobre el resto de propuestas: uno con wasabi, por su intensidad, y otro mixto de lubina, pulpo y calamar con pimientos del piquillo, muy original. Su picante está matizado, lo que hace que sean aptos para todos los paladares.

Cocina Nikkei en Quispe Madrid

Cocina Nikkei en Quispe Madrid

Entre las propuestas calientes, un imprescindible es el lomo saltado, la lubina con bechamel de coco y ají amarillo, o las berenjenas con salsa barbacoa sobre cama de yogur, un plato que no deja indiferente por la exquisita mezcla de sabores. El menú se completa con una variedad de postres en la que sobresalen el bizcocho tres leches y el coulant de lucuma.

Quispe, a un paso de la plaza de Alonso Martínez, ocupa la primera planta de un edificio donde se han separado tres ambientes pensados para diversos tipos de público. A su comedor, con capacidad para unos 40 comensales, hay que sumarle una zona con mesas altas pensada para picar algo en grupo y un pequeño salón con sillones, a modo de reservado, donde disfrutar alguno de sus cócteles.

Cócteles en Quispe Madrid

Cócteles en Quispe Madrid

La idea es que cada zona tenga su momento y, por eso, a medida que va pasando la noche el restaurante se convierte en un local con música donde disfrutar de una copa. Y si hablamos de bebida, lo que no se puede dejar de probar es un buen pisco, algo que Quispe ofrece en una decena de elaboraciones diferentes: desde el clásico Pisco Sour a mezclas con vino, vermouth, campari o diversos zumos.

Porque Quispe es un peruano, pero a la vez es más que eso. El lugar que promete convertirse en el punto de encuentro de los amantes de la comida peruana, de lo moderno y con clase. ¡No te lo pierdas!

Datos de Interés:

Qué: Restaurate Quispe. Tapeo peruano con toques de fusión y pisco bar.

Dónde: Orellana, 1. Alonso Martínez.

Cuándo: Abre todos los días en horario de comida y cena, salvo los lunes y los domingos por la noche.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ohana Poke House

El ‘Poke Bowl’, la última tendencia culinaria en Madrid Las calles del centro de Madrid ya no son lo mismo desde que el concepto ‘Poke Bowl’ aterrizo en la capital española. En pleno barrio de Chueca, a escasos minutos de la Gran Vía, aparece en escena Ohana Poke House, un espacio único que representa al Fancy Fast Food, más auténtico.Ecléctico, llamativo, y con una amplia cristalera a la calle, cuya decoración en…

Jimbo Smokehouse

Costillas y bourbon, la novedad de Jimbo El restaurante americano, situado en pleno barrio de Chamberí (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4), se caracteriza por su variedad de platos en los que el humo es el protagonista. Entre todos los platos, destacan sus bandejas de costillas, en las cuales Jimbo ha incluido distintos tipos de bourbon como acompañante en función del tipo de carne. Para picar, la carta de Jimbo también ofrece unos riquísimos entrantes al estilo americano, como tortilla de patata (hecha al momento…

Tagomago

Tagomago, un restaurante ubicado en un hotel de 4 estrellas Grupo Saona continúa con su plan de expansión y abre su local número 59. Tras su éxito con la primera apertura de Tagomago en Madrid, han querido seguir ampliando su propuesta gastronómica en la capital con el nuevo Tagomago en el interior del NH Lagasca, ubicado en el Barrio Salamanca. Con espacio para más de 100 comensales, ofrecen una carta mediterránea con toques fusión que integran diferentes sabores y culturas…

Álbora Restaurante

Dos propuestas gastronómicas de referencia en Madrid Álbora, que se ha consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid, apuesta por una gastronomía de alta calidad, basada en excelentes materias primas y productos de temporada. Lo mejor de la cocina tradicional apoyándose en técnicas contemporáneas. Raúl Prior, jefe de cocina, recurre al uso de técnicas de vanguardia para ensalzar los sabores y texturas en los platos, donde los fondos adquieren protagonismo y se cuida la presentación de cada plato.…

Zen – Bamboo

Buffet libre Chino-Japonés a la cartaLos amantes de la comida china y japonesa estamos de enhorabuena. He descubierto un restaurante realmente interesante, por su precio, su servicio y su calidad. Se trata del restaurante Zen-Bamboo (c/Samaria, 3 .Entrada por Dr. Esquerdo). Un restaurante que ofrece buffet libre a la carta servido en mesa de una amplia variedad de comida china y japonesa. La comida china no esta presentada al uso, si no…

Sony’s

Comida casera en forma de crêpes, burritos y bocadillos Con su estilo coqueto y divertido, es habitual que este local de Moncloa se materialice en la mente de los estudiantes más hambrientos de la Universidad Complutense en cuanto el reloj señala la hora de comer. Todo el que conoce este lugar acude aquí sabiendo que le espera una buena ración comida casera en forma de bocadillo o crêpe. Sony's es el pequeño restaurante que desafía el concepto de comida rápida.…