"Quimera en tus formas" en Santceloni • Un buen día en Madrid

“Quimera en tus formas” en Santceloni

 noviembre 19, 2018      por Virginia

La nueva obra de arte expuesta en el Restaurante 2 estrellas Michelín

La escultora Elisabeth Martín en colaboración con la interiorista Marta Zarzalejos ha creado una nueva obra de arte en el Restaurante Santceloni ubicado en el Hotel Hesperia de Madrid.

Restaurante Santceloni en el Hotel Hesperia de Madrid

Restaurante Santceloni

Este restaurante que lleva abierto más de 15 años, comenzó la andadura de lo exquisito en 2001 con la primera estrella Michelín. Dos años después consiguió la segunda y a día de hoy, el Chef Óscar Velasco sigue tomando las riendas de su cocina.

Tras un año de cambios, han decidido confiar en el arte de la escultora y la interiorista y dar una nueva visión a la sala, más dinámica y funcional aportando un toque de color y un nuevo foco, el lucernario. Darle vida a ese pequeño patio interior a través de elementos “muertos” pero que sin duda alguna, parecen que están en constante cambio y movimiento. Sus cambios de color a través del tratamiento de la luz, las torsiones de las mallas y la estructuras que hacen de soporte (como puede ser la escalera) hacen creer al espectador que es real.

Galería acristalada con las esculturas de Elisabeth Maillo y Marta Zarzalejos

Galería acristalada

Se trata de un proyecto que se lleva a cabo dentro de la galería acristalada del restaurante como si de un mundo aparte se tratase, un mundo lleno de fantasía.

Un total de 20 piezas llenas de color elaboradas con malla metálica que les aporta ligereza dentro de una estructura de soporte más rígida y pesada.

Esculturas de malla metálica de cuerpos con platanero dentro de la galería acristalada

Esculturas de malla metálica

A medida que te mueves dentro del espacio del restaurante, la visión de la escultura cambia, se vuelve versátil y consigue crear escenas diferentes. Eso era lo que buscaban en Santceloni, unir gastronomía con arte y crear el efecto sorpresa en el espectador.

Datos de interés:

Qué: Escultura Quimera en tus formas

Dónde:  Pº de la Castellana, 57. Madrid

Restaurante Santceloni, Hotel Hesperia.

Horario: Lunes-Viernes 14.00h-16.00h, 21.00h-23.00h. Sábado 21.00h-23.00h .Domingo cerrado

Web: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vive la semana santa con los eventos de Yelmo cines

 El ballet, la ópera y el teatro, en tu sala de cine La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y para aprovechar al máximo estas fechas, Yelmo Cines te propone un variado repertorio de eventos dentro de sus temporadas de ópera, ballet y teatro, en pantalla HD live, y sin moverte de tu ciudad e incluso, de tu cine más próximo: The Metropolitan Opera live que solo puedes disfrutar esta temporada 2017-2018 en los Yelmo Cines de…

Top 10 razones Tomavistas

Los 10 motivos por los que nos gusta el Tomavistas Año tras año el Tomavistas, el festival más pequeño de Madrid se ha ido haciendo su hueco y ganándose nuestros corazones, a continuación te contamos los 10 motivos por los que nos encanta este festival.El festival del barrio. Porque es el festival más familiar de Madrid, pequeño pero con cartelazo, acogedor, cercano a la gente.. es como las fiestas del barrio pero muy muy…

COSMIC MARKET: Mercado Ciencia Ficción

Evento caducado Llega la Ciencia Ficción a Madrid La primera feria en Madrid de coleccionismo, cómic, ciencia ficción, juegos, electrónica y literatura fantástica.Más de 300 metros cuadrados dedicados al universo fantástico en el Mercado de Barceló de Madrid. El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias con un espectacular Han Solo y el R2D2 más grande del mundo, Juego de Tronos, Iron Man, Chutlhu, y mucho más. Pilota un X-Wing al…