«Quimera en tus formas» en Santceloni

 noviembre 19, 2018      por Virginia

La nueva obra de arte expuesta en el Restaurante 2 estrellas Michelín

La escultora Elisabeth Martín en colaboración con la interiorista Marta Zarzalejos ha creado una nueva obra de arte en el Restaurante Santceloni ubicado en el Hotel Hesperia de Madrid.

Restaurante Santceloni en el Hotel Hesperia de Madrid

Restaurante Santceloni

Este restaurante que lleva abierto más de 15 años, comenzó la andadura de lo exquisito en 2001 con la primera estrella Michelín. Dos años después consiguió la segunda y a día de hoy, el Chef Óscar Velasco sigue tomando las riendas de su cocina.

Tras un año de cambios, han decidido confiar en el arte de la escultora y la interiorista y dar una nueva visión a la sala, más dinámica y funcional aportando un toque de color y un nuevo foco, el lucernario. Darle vida a ese pequeño patio interior a través de elementos «muertos» pero que sin duda alguna, parecen que están en constante cambio y movimiento. Sus cambios de color a través del tratamiento de la luz, las torsiones de las mallas y la estructuras que hacen de soporte (como puede ser la escalera) hacen creer al espectador que es real.

Galería acristalada con las esculturas de Elisabeth Maillo y Marta Zarzalejos

Galería acristalada

Se trata de un proyecto que se lleva a cabo dentro de la galería acristalada del restaurante como si de un mundo aparte se tratase, un mundo lleno de fantasía.

Un total de 20 piezas llenas de color elaboradas con malla metálica que les aporta ligereza dentro de una estructura de soporte más rígida y pesada.

Esculturas de malla metálica de cuerpos con platanero dentro de la galería acristalada

Esculturas de malla metálica

A medida que te mueves dentro del espacio del restaurante, la visión de la escultura cambia, se vuelve versátil y consigue crear escenas diferentes. Eso era lo que buscaban en Santceloni, unir gastronomía con arte y crear el efecto sorpresa en el espectador.

Datos de interés:

Qué: Escultura Quimera en tus formas

Dónde:  Pº de la Castellana, 57. Madrid

Restaurante Santceloni, Hotel Hesperia.

Horario: Lunes-Viernes 14.00h-16.00h, 21.00h-23.00h. Sábado 21.00h-23.00h .Domingo cerrado

Web: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bilbao BBK Live 2017

Como siempre el Bilbao BBK Live nos tiene preparado un súper cartel para la edición de 2017Nadie podía imaginar en 2006 cuando se celebró la primera edición del festival que este tendría una repercusión tan grande. Cuando el ayuntamiento de Bilbao junto con la promotora de conciertos Last Tour promovieron el Bilbao Live Festival del año 2006, no se…

Conciertos en los balcones

Los Balcones de la Casa de la Panadería nos regalan conciertosUno de los edificios más singulares de las plazas de la capital acoge un ciclo de conciertos muy especiales donde los conciertos de flamenco, soul y góspel se trasladan a los mismísimos balcones del edificio. Yerba-Buena, Niña Vintage, Pia Tedesco Swing & Cabaret, Soledad Vélez, Fer & Croket y Tomasito, son los grupos seleccionados para cubrir este…

«Las manos», documental

Evento caducado La historia de los que no salieron en la foto Los Centros de Arte Turismo y Cultura, CATC, de Lanzarote se construyeron entorno al año 1966. Fruto del trabajo del artista canario Jorge Manrique junto con un gran equipo de artesanos de la isla, los CATC cambiaron el panorama cultural, social y económico de la isla. La historia de aquellos que intervinieron en la creación de estos lugares es lo que retrata el documental Las manos, de Miguel G. Morales y estrenado en…