«Quimera en tus formas» en Santceloni

 noviembre 19, 2018      por Virginia

La nueva obra de arte expuesta en el Restaurante 2 estrellas Michelín

La escultora Elisabeth Martín en colaboración con la interiorista Marta Zarzalejos ha creado una nueva obra de arte en el Restaurante Santceloni ubicado en el Hotel Hesperia de Madrid.

Restaurante Santceloni en el Hotel Hesperia de Madrid

Restaurante Santceloni

Este restaurante que lleva abierto más de 15 años, comenzó la andadura de lo exquisito en 2001 con la primera estrella Michelín. Dos años después consiguió la segunda y a día de hoy, el Chef Óscar Velasco sigue tomando las riendas de su cocina.

Tras un año de cambios, han decidido confiar en el arte de la escultora y la interiorista y dar una nueva visión a la sala, más dinámica y funcional aportando un toque de color y un nuevo foco, el lucernario. Darle vida a ese pequeño patio interior a través de elementos «muertos» pero que sin duda alguna, parecen que están en constante cambio y movimiento. Sus cambios de color a través del tratamiento de la luz, las torsiones de las mallas y la estructuras que hacen de soporte (como puede ser la escalera) hacen creer al espectador que es real.

Galería acristalada con las esculturas de Elisabeth Maillo y Marta Zarzalejos

Galería acristalada

Se trata de un proyecto que se lleva a cabo dentro de la galería acristalada del restaurante como si de un mundo aparte se tratase, un mundo lleno de fantasía.

Un total de 20 piezas llenas de color elaboradas con malla metálica que les aporta ligereza dentro de una estructura de soporte más rígida y pesada.

Esculturas de malla metálica de cuerpos con platanero dentro de la galería acristalada

Esculturas de malla metálica

A medida que te mueves dentro del espacio del restaurante, la visión de la escultura cambia, se vuelve versátil y consigue crear escenas diferentes. Eso era lo que buscaban en Santceloni, unir gastronomía con arte y crear el efecto sorpresa en el espectador.

Datos de interés:

Qué: Escultura Quimera en tus formas

Dónde:  Pº de la Castellana, 57. Madrid

Restaurante Santceloni, Hotel Hesperia.

Horario: Lunes-Viernes 14.00h-16.00h, 21.00h-23.00h. Sábado 21.00h-23.00h .Domingo cerrado

Web: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Renault Clio Boa Mistura

Evento caducado #DejaQueLaPasionTeLleve En julio de 2015 el grupo de artistas de Boa Mistura comenzaron un precioso proyecto benéfico: Primero pintaron con su estilo inspirador el vehículo modelo ‘Renault Clio Technofeel Limited Edition’, después viajaron en su roadtrip por España transmitiendo su pasión a través de la pintura de murales en fachadas, con el objetivo de embellecer las metrópolis. Para terminar han regresado a Madrid, aquí subastarán el coche y la recaudación se destinará en su totalidad al proyecto social ‘Crossroads’,…

Aperol Spritzeria

El espacio pop up de Aperol Spritz que no te puedes perder Un lugar: la terraza del restaurante Bocanegra de Madrid ; un sabor: Aperol Spritz y un objetivo: transmitir buen rollo y la importancia de conectar con los tuyos convirtiendo cada momento en único y especial. Si te apetece hacer un plan espontáneo con tus amigos y disfrutar de esos pequeños momentos que te brinda la vida, tienes que vivir la experiencia en Aperol Spritzeria. Este pop up estará hasta finales de…

Sofar Sounds Madrid

Una experiencia musical llena de misterioCon el ritmo de vida que llevamos donde todo se mide al segundo, donde todo son prisas y estrés, nos cuesta pararnos a disfrutar de las cosas buenas que nos depara la vida. Una de esas cosas es la música y el poder sanador que tiene sobre muchos de nosotros. Todavía quedan eventos donde podemos sentir la música de una manera pura y libre, sin tener que…