En un fin de semana no podremos ver y disfrutar todo lo que la capital ofrece, pero trataremos con nuestras recomendaciones que te cunda el tiempo y que no te pierdas lo esencial en esta escapada a Madrid.

qué ver en madrid

No importa que sea tu primera visita o que hayas estado más veces, seguro que la disfrutas con nuevos ojos y te sigue sorprendiendo. Estos son algunos de los planes más originales que puedes hacer en tu visita:

Primer día

Comenzamos el viernes a nuestra llegada tras el viaje, con un aperitivo en cualquiera de las tabernas o terrazas del centro, coincidiendo con la salida del trabajo, a esta hora estarán muy concurridas.

Nuestra primera propuesta sería pasear por el llamado Triángulo del arte, denominado así porque alberga las tres pinacotecas más importantes: El Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía. La duración de estas visitas suele ser prolongadas, por lo que tendremos que escoger al menos uno, el que más nos atraiga. Así que hay que en esta ocasión lamentablemente hay que escoger entre Picasso, Murillo, Velázquez, Goya, Rubens, Monet o Van Gogh.

Y en los alrededores está el Jardín Botánico, con bonitos rincones y numerosa variedad de plantas. También podemos hacer una visita al Parque del Retiro, también cercano, donde además de encontrarnos este remanso de naturaleza en el corazón de la urbe, podemos ver el Palacio de Cristal, el Estanque Grande o la estatua del Ángel Caído entre sus edificios más destacados. Tiene mucha vida urbana y siempre hay multitud de actividades.

Sugerimos que al atardecer, te acerques al Templo de Debod, un templo originario de Egipto, para ver unas fantásticas puestas de sol.

Concluimos el primer día, con una cena en el barrio de Ibiza, en cualquiera de sus nuevos establecimientos, y si aún queremos más animación nocturna, una copa por la zona de Azca puede servir de broche a la jornada.

Segundo día

El sábado recomendamos descubrir la capital a pie, y una manera amena y divertida es reservar los free tour en Madrid con GuruWalk. Si eres viajero, probablemente conozcas esta empresa turística que te enseñan la ciudad de una manera diferente, y en la que el precio lo decides tú. Aunque existen varios programas, en el básico se incluyen lo que hoy pretendemos, conocer entre otros monumentos: el Palacio Real, el Palacio de Oriente, el Palacio de la Ópera, La Plaza Mayor, La Plaza de la Villa, la Catedral de la Almudena y la Puerta del Sol. Un paseo por el Madrid más auténtico, explicado por guías profesionales, con un sinfín de detalles y anécdotas curiosas.

La visita dura aproximadamente dos horas, por lo que a su término, nos dará tiempo de visitar con más detenimiento alguno de los sitios emblemáticos que nos han enseñado durante la visita guiada y en los que tenemos más interés.

Recomendamos acabar degustando tapas en el Mercado de San Miguel.

Imprescindible visitar durante el resto del día la Plaza de España, Fuente de la Cibeles, la Puerta de Alcalá y subir al Mirador de Moncloa, desde donde hay unas vistas espectaculares de la ciudad.

También sería interesante conocer el punto neurálgico de negocios, la zona de las Cuatro Torres, la parte más moderna, y que está presidida por estos cuatro rascacielos.

Por la noche, aconsejamos ir por la Gran Vía o por el Paseo de la Castellana, aquí encontraremos restaurantes sofisticados, y si lo deseas, asistir a un musical. Madrid destaca por ofrecer una variada oferta en este género, los musicales, compitiendo entre las primeras ciudades a nivel internacional.

Si prefieres otra alternativa cultural, la ciudad y su cartelera de espectáculos y teatros no te dejará indiferente, y seguro que encontrarás alguno que se ajuste a tus gustos.

Pero si esta zona te queda alejada, o simplemente prefieres otro ambiente, Madrid ofrece bares de tapas y restaurantes en cualquier barrio, con una rica gastronomía tanto tradicional como de vanguardia. También encontraremos ambiente nocturno con pubs y discotecas en diferentes zonas. Puedes probar en el Barrio de las Letras, La Latina, en Malasaña o en Princesa donde encontrarás diversión asegurada.

Tercer día

Para ir de compras, podemos elegir entre numerosos centros comerciales, tiendas y comercios tradicionales, o tiendas de lujo… Madrid ofrece un amplio abanico para todos los gustos. Es todo un referente de la moda y del diseño. Lo más popular son las famosas tiendas de marcas exclusivas de Serrano, las vanguardistas de Chueca y el eje comercial de Preciados. Y los domingos, es día de Rastro, popular mercado al aire libre, en el que puedes encontrar de todo.

Y si quieres personalizar tu escapada con planes más específicos, Madrid tiene alternativas para todos los presupuestos y públicos.

Puedes hacer planes en familia o con niños (el zoo o el parque de atracciones son una apuesta segura para acertar) planes románticos, culturales o de espectáculos.

Y Madrid siempre te estará esperando porque seguro que te quedarán ganas de volver.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Iberia Plus inicia una campaña multicollector

Consigue más puntos que nunca con Iberia Plus y multiplica tus ventajas Iberia quiere maximizar las ventajas que ofrece dentro de su programa de fidelización Iberia Plus y te ofrece más facilidades que nunca para acumular puntos y conseguir descuentos en vuelos, alojamiento en hoteles, alquiler de coches y ocio. Hasta el 31 de diciembre tendrás la oportunidad de conseguir Avios usando los servicios de cualquiera de los partners de Iberia Plus y ganar hasta 5.000 Avios extra para canjearlos directamente por un vuelo de…

Sorteo de un Tuk Tour romántico

¿Quieres sorprender a tu pareja con un paseo romántico por las calles de Madrid? Y la ganadora es........... María basterra garciaDesde hace un tiempo se puede ver por las calles de Madrid un vehículo original, divertido y único que está inspirado en los vehículos tradicionales indios. Su nombre es Tuk Tuk y en realidad es una especie de motocicleta adaptada para llevar pasajeros. El nombre se lo da el característico ruido que hace su motor:…

4 experiencias inmersivas en Madrid que no olvidarás

Las experiencias inmersivas están de moda, pero si nunca has ido a una es probable que necesites saber en qué consisten. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido la creación de ambientes culturales en los que el visitante de una exposición recibirá estímulos por los cinco sentidos. Gusto, tacto, olfato, vista… incluso muchas veces se incorporan los sabores para hacer de la experiencia algo completo al 100%. La percepción de lo que te rodea se agudiza hasta el punto…