¿Qué son las acciones de una empresa?

 noviembre 15, 2021      por Cristian

Las acciones son las unidades de propiedad en una o más empresas, los titulares, conocidos como accionistas, tendrán el derecho a obtener una parte de los beneficios de la empresa en caso de que se paguen los dividendos, así como el derecho a voto si esta se los concede.

foto de madrid

Invertir es el método más eficaz para realizar inversiones inteligentes, para ello debes buscar entre las mejores plataformas para comprar criptomonedas y acciones, asegurándose de que sean confiables para que tu dinero esté lo más seguro posible.

Nos referimos al mercado de acciones con las palabras acciones, valores o solamente por la expresión “invertir en empresas-compañías”, pero en inglés se usan diferentes palabras que no son intercambiables entre sí por diferencias técnicas que podrán llevarte a una confusión.

  • “Stocks” se usa casi siempre para referirse a las participaciones en varias empresas.
  • “Shares” esté término en plural se entiende como las unidades de la propiedad en una campaña en concreto.
  • “Equity” hace referencia a la participación total en los capitales sociales de la compañía tras pagar cualquier deuda.

¿Cómo funcionan las acciones de empresa?

Estas te ofrecerán una exposición directa al rendimiento de una compañía, el valor de las acciones sube cuando el rendimiento de la empresa es bueno y bajará cuando esta no lo sea.

Las instituciones mejor conocidas como bolsa de valores, ayudarán a facilitar el intercambio de acciones que cotizan de una forma pública, para esto es muy necesario que la compañía salga a bolsa.

Y la manera más común de hacerlo es haciendo una oferta pública de ventas (OPV).

¿Cómo comprar acciones?

Existen dos formas de obtener exposición a esté activo, a través de la inversión o a través de la operatividad con acciones, estos métodos no funcionan de la misma forma, deberás tener en cuenta que con IG operaras acciones.

No invertirán en ellas, esto quiere decir que operarán encima de los movimientos de precio de las acciones sin ser el dueño del activo en sí, lo que puedes hacer con una oferta de alguna empresa.

Invertir en acciones

Hay algunos que quieren abrir una posición a largo plazo con la esperanza de que el valor de las acciones de la empresa se aprecie, preferirán la inversión, esto es porque si una compañía sube y su valor aumenta, la probabilidad que sus acciones suban es inminente.

Ser un accionista en éste caso es que obtendrás beneficios si vendes tus acciones por un precio más elevado del que pagaste por ellas, no obstante, dado que el valor puede subir o bajar podrás recibir menos de lo que invertiste inicialmente.

El valor de una acción

Cada acción es diferente y tienen un valor diferente en cantidades de dinero, el valor de cada una varía en función de si se observa su valor razonable o su valor de mercado.

El valor razonable es el intrínseco de una acción en base a los fundamentos de la compañía, mientras que el valor de mercado es la cantidad que los inversionistas estarán dispuestos a pagar por cada acción, muy diferente a hacer pequeños gastos en otros ámbitos.

El valor razonable suele ser mucho menor que el del mercado, ya que éste está influenciado de una forma considerable por la demanda, por lo que casi nunca se refleja en los fundamentos de una acción.

Si la demanda crece mientras la oferta se mantiene estable, el precio de la acción se eleva debido a que los inversionistas están dispuestos a pagar mucho más.

¿Por qué cotizan las compañías en el mercado de valores?

Las empresas cotizan en el mercado de valores para poder subir su capital al vender sus acciones a inversionistas institucionales o minoristas.

Los inversionistas institucionales son entidades como los fondos de inversión o entidades bancarias, mientras que los inversionistas minoristas son personas corrientes.

Muchas empresas cotizan en un mercado de valores nacionales, un ejemplo es España, una amplia gama de acciones cotiza en la bolsa de Madrid, no obstante, cada vez será más común que las compañías coticen en distintas bolsas para así poder sacar provecho de la inversión extranjera directamente.

Es tu decisión si quieres invertir en acciones de empresa u operar con su precio podrá depender de si quieres obtener exposición a largo o corto plazo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

8 películas que salvarán tu relación

Muchos estudios y expertos en parejas han investigado que las películas pueden ayudar a salvar una relación. Esto se debe a que los escenarios planteados por las películas ayudan a que las parejas puedan dialogar, discutir y debatir sobre los escenarios que presentan las películas. ¿Qué películas nos enseñan sobre las relaciones? Especialmente las películas que reflejan los momentos más felices y tristes de una relación, así como distintas dinámicas de parejas e historias de parejas son las películas indicadas…

Cómo influye la tecnología en el éxito de los negocios online madrileños

Los negocios online han crecido de manera exponencial no solo en nuestro país, sino en todo el mundo durante los últimos años. Si nos paramos a pensarlo, hoy en día podemos hacernos con cualquier tipo de producto o servicio con un clic en la pantalla de nuestro dispositivo móvil. Las formas de consumo han evolucionado, y con ellas los tipos de negocio y cómo ofrecer los productos y servicios. El alto uso de teléfonos móviles inteligentes o smartphones entre la…

Planes de ocio en Madrid con o sin gente

Show must go on Este verano en Madrid va a ser diferente y por eso nos hemos propuesto que no falten alternativas de ocio durante julio y agosto. Si quieres disfrutar con amigos, solo, en pareja, en familia o conocer gente nueva, ¡ésta es tu guía! Para cuando te quieres divertir solo: - Casas de Apuestas Deportivas: El verano está lleno de eventos y qué mejor manera de disfrutar de la adrenalina que apostar en ellos y ganar un dinero…