¿Qué sabes tú de mis tristezas?

 octubre 31, 2017      por Almena Ramirez

Inspirada en textos de Roy Galán

«Tú no lo sabes, pero Mamá es un robot que han fabricado los chinos que inventaron la Thermomix, por eso cocina tan bien, y a nosotras nos robaron de otra familia. Si no me crees prueba a hacerle llorar y en cuanto le caiga una lágrima verás como se electrocuta».

Esta es la historia de dos hermanas, María José y Ana Belén, que son de un pequeño pueblo llamado «Las Camachas». Se criaron junto a su madre, hasta que Ana Belén desapareció.

Esta es la historia de dos hermanas

La vida en el pueblo respecto a la ciudad vuelven a ponerse sobre la mesa en el transitar vital de estas dos hermanas, que nos cuentan su paso por la vida cada una a su manera. Los mismos acontecimientos, con visiones diferentes.

Desde su desafiante título, hasta la interacción de las intérpretes con el público, acompañamos en su búsqueda a estas dos hermanas que intentan reencontrarse. Es una obra que sin olvidar el humor, investiga con algunas posibilidades de afrontar las tristezas, hablando de manera clara sobre los sentimientos hacia la madre, la aparición de un hijo en el camino y, al final, un volver a encontrarse muy surrealista.

Esta es la historia de dos hermanas

No se puede sino empatizar con Ariadne Serrano y Ana Rujas, actrices que dan vida a los personajes de Maria José y Ana Belén, por su frescura, sencillez y buen hacer. Con un contacto constante con el público, que pasa a ser otro personaje más, hablando y emocionándose con ellas.

¿Cómo se afronta lo difícil? ¿Es más difícil estando solo? 

Datos de interés

Qué: ¿Qué sabes tú de mis tristezas?

Cuando: Hasta el 14 de diciembre. Los jueves a las 20,15 h. 7 de diciembre 19,15 h.

Dónde: Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LA NOCHE DEL AÑO

A modo de disco-party ‘La Noche del Año’ sigue sumando éxito en taquilla; la obra teatral protagonizada por Ger, Sara Jiménez, Teresa López, Sara Herranz, y Paula Reyes, que ha estado en los Teatros Luchana durante dos temporadas, da ahora el salto a la Gran Vía – en el teatro Pequeño Gran Vía de Madrid. Una obra donde el espectador puede disfrutar desde su butaca de la fiesta, y lo que es aún más importante, del día de la resaca…

El Gran Despipote

"Humor y magia no autorizada se unen para celebrar la navidad"Ubicados en los cines Capitol Gran Vía se encuentra esta panda de magos que darán que hablar. Si eres de los que disfruta con el humor absurdo o también llamado surrealista, este es tu espectáculo. Todo lo que acontece en este lugar tiene poco sentido, empezando porque el teatro se desarrolla en un cine, pero es un teatro, que tiene parte…

Animales de Compañía

El secreto de la verdadera amistad El Teatro Bellas Artes acoge hasta el 26 de noviembre esta divertida comedia —dirigida por Fele Martínez y escrita por Estel Solé—, en la que se exploran temas como la sinceridad, la mentira, la amistad, la envidia, la culpa, la hipocresía o la inseguridad. Un obra que te va meciendo por escenas donde tus estados de ánimos y percepciones de las diferentes situaciones van cambiando por momentos. Todo gira entorno a un grupo de cinco…

Dirty Dancing

"La mítica película ahora en vivo"La historia de Baby y Johnny Castle que emocionó nuestros corazones en televisión vuelve a Madrid tras el éxito en su gira internacional. Así que podremos disfrutar de este maravilloso espectáculo hasta el  3 de noviembre en el Teatro de la Luz Philips Gran vía. Ver este clásico en vivo es una verdadera locura, los hechos se suceden de manera muy similar a como ocurren en la película, por…

La esfera que nos contiene

Homenaje a maestras y maestros La Sala Mirador acoge el regreso de La esfera que nos contiene, un texto escrito y dirigido por Carmen Losa e interpretado por Ion Iraizoz y Leyre Abadía. Tras su paso por el Centro Dramático Nacional la temporada pasada esta obra, candidata al Premio Max como Mejor Espectáculo Revelación, es un bello homenaje a la memoria de los maestros y maestras. La esfera que nos contiene habla de los maestros y de las maestras, de la educación, y también del…

Encerrona

Atrapado en un escenario Este verano no hay forma de escaparse de Madrid, ¿por qué? Por la inmensa variedad y calidad de obras teatrales que la capital española tiene preparada para los que habitan o transitan Madrid. Hoy, les comparto una fantástica obra que sólo estará vigente los días que comprenden del 23 al 25 de julio, en el Teatro del Barrio: 'Encerrona'; su protagonista: el mismísimo actor y poeta Pepe Viyuela; bajo la dirección de Elena González. ‘Encerrona’ trata…