¿Qué sabes tú de mis tristezas?

 octubre 31, 2017      por Almena Ramirez

Inspirada en textos de Roy Galán

«Tú no lo sabes, pero Mamá es un robot que han fabricado los chinos que inventaron la Thermomix, por eso cocina tan bien, y a nosotras nos robaron de otra familia. Si no me crees prueba a hacerle llorar y en cuanto le caiga una lágrima verás como se electrocuta».

Esta es la historia de dos hermanas, María José y Ana Belén, que son de un pequeño pueblo llamado «Las Camachas». Se criaron junto a su madre, hasta que Ana Belén desapareció.

Esta es la historia de dos hermanas

La vida en el pueblo respecto a la ciudad vuelven a ponerse sobre la mesa en el transitar vital de estas dos hermanas, que nos cuentan su paso por la vida cada una a su manera. Los mismos acontecimientos, con visiones diferentes.

Desde su desafiante título, hasta la interacción de las intérpretes con el público, acompañamos en su búsqueda a estas dos hermanas que intentan reencontrarse. Es una obra que sin olvidar el humor, investiga con algunas posibilidades de afrontar las tristezas, hablando de manera clara sobre los sentimientos hacia la madre, la aparición de un hijo en el camino y, al final, un volver a encontrarse muy surrealista.

Esta es la historia de dos hermanas

No se puede sino empatizar con Ariadne Serrano y Ana Rujas, actrices que dan vida a los personajes de Maria José y Ana Belén, por su frescura, sencillez y buen hacer. Con un contacto constante con el público, que pasa a ser otro personaje más, hablando y emocionándose con ellas.

¿Cómo se afronta lo difícil? ¿Es más difícil estando solo? 

Datos de interés

Qué: ¿Qué sabes tú de mis tristezas?

Cuando: Hasta el 14 de diciembre. Los jueves a las 20,15 h. 7 de diciembre 19,15 h.

Dónde: Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Médico, musical

"Un musical emocionante e inspirador" Vuelve a Madrid uno de esos musicales que no te puedes perder, "El Médico". Esta vez es Espacio Ibercaja Delicias el que nos brinda la oportunidad de disfrutar de esta impresionante producción. Solo estará disponible hasta el 24 de abril, así que no dejes escapar la oportunidad de dejarte maravillar. El musical, varias veces galardonado, está basado en la exitosa novela de Noah Gordon (1986). Esta creada y producida íntegramente en España, cuenta con una…

10º Aniversario de Microteatro por Dinero

Con la misma valentía, ilusión y seguridad Lo que nació como un experimento escénico en un antiguo prostíbulo en el año 2009, se ha convertido en un fenómeno mundial y un formato teatral en sí mismo. Más de 10 años después de la experiencia en la calle Ballesta, la sala ha seleccionado algunas de las obras que han marcado su recorrido para celebrar su aniversario. Del 6 de octubre al 2 de enero, unas 70 piezas entre comedias, dramas, terror,…

Castrapo

"Un viaje por las emociones más profundas"La compañía coruñesa Os Náufragos comienza pisando fuerte, y es que su carta de presentación es esta obra maestra "Castrapo". Una obra sencilla en la forma, pero con un fondo muy profundo.   Castrapo habla de un viaje, una visita a los orígenes debido a un tema familiar, y en este trayecto nos sumerge en otro viaje, uno más emocional, donde temas como las raíces, la familia, los…