¿Qué sabes tú de mis tristezas? • Un buen día en Madrid

¿Qué sabes tú de mis tristezas?

 octubre 31, 2017      por Almena Ramirez

Inspirada en textos de Roy Galán

“Tú no lo sabes, pero Mamá es un robot que han fabricado los chinos que inventaron la Thermomix, por eso cocina tan bien, y a nosotras nos robaron de otra familia. Si no me crees prueba a hacerle llorar y en cuanto le caiga una lágrima verás como se electrocuta”.

Esta es la historia de dos hermanas, María José y Ana Belén, que son de un pequeño pueblo llamado “Las Camachas”. Se criaron junto a su madre, hasta que Ana Belén desapareció.

Esta es la historia de dos hermanas

La vida en el pueblo respecto a la ciudad vuelven a ponerse sobre la mesa en el transitar vital de estas dos hermanas, que nos cuentan su paso por la vida cada una a su manera. Los mismos acontecimientos, con visiones diferentes.

Desde su desafiante título, hasta la interacción de las intérpretes con el público, acompañamos en su búsqueda a estas dos hermanas que intentan reencontrarse. Es una obra que sin olvidar el humor, investiga con algunas posibilidades de afrontar las tristezas, hablando de manera clara sobre los sentimientos hacia la madre, la aparición de un hijo en el camino y, al final, un volver a encontrarse muy surrealista.

Esta es la historia de dos hermanas

No se puede sino empatizar con Ariadne Serrano y Ana Rujas, actrices que dan vida a los personajes de Maria José y Ana Belén, por su frescura, sencillez y buen hacer. Con un contacto constante con el público, que pasa a ser otro personaje más, hablando y emocionándose con ellas.

¿Cómo se afronta lo difícil? ¿Es más difícil estando solo? 

Datos de interés

Qué: ¿Qué sabes tú de mis tristezas?

Cuando: Hasta el 14 de diciembre. Los jueves a las 20,15 h. 7 de diciembre 19,15 h.

Dónde: Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Polvorones

Una comedia para querer a tus amigosEl Nuevo Teatro Alcalá, acoge desde el  26 de septiembre Polvorones, una comedia en la que lo cotidiano y lo tremendo conviven en escena. Se podrá ver todos los martes en la sala dos de este teatro. Una cena con tus mejores amigos, ¿Qué puede salir mal? Marta es un poco ligera de cascos, Mónica una mujer centrada y con carácter, Jazmín cree…

Deadtown

The Forman Brothers’ Wild West ShowLos hermanos Forman, hijos del famoso director de cine Milos Forman, ponen en escena esta pieza teatral de cine mudo en tres dimensiones, donde trasladan al espectador hasta el Viejo Oeste. Las imágenes proyectadas no solo funcionan como una escenografía sino como un set vivo que al conectarse con el actor crea una realidad mágica similar a las películas de Karel Zeman. La…

El Mago Jaque y su Alucinancia

"Un Show de magia y humor" Ir a ver el espectáculo “Alucinancia” del prestigioso Mago Jaque es toda una paranoia… ¿El motivo? La excentricidad del artista mezclada con un show lleno de matices espectaculares.Ilusiones realmente inexplicables, y algunas hasta con un poco de riesgo, hacen que de vez en cuando te plantees, o incluso llegues a escuchar comentarios del tipo: “increíble”,  “¿Cómo ha hecho eso?”, o “eh…, eso es físicamente imposible…” No queremos…