¿Qué sabes tú de mis tristezas?

 octubre 31, 2017      por Almena Ramirez

Inspirada en textos de Roy Galán

«Tú no lo sabes, pero Mamá es un robot que han fabricado los chinos que inventaron la Thermomix, por eso cocina tan bien, y a nosotras nos robaron de otra familia. Si no me crees prueba a hacerle llorar y en cuanto le caiga una lágrima verás como se electrocuta».

Esta es la historia de dos hermanas, María José y Ana Belén, que son de un pequeño pueblo llamado «Las Camachas». Se criaron junto a su madre, hasta que Ana Belén desapareció.

Esta es la historia de dos hermanas

La vida en el pueblo respecto a la ciudad vuelven a ponerse sobre la mesa en el transitar vital de estas dos hermanas, que nos cuentan su paso por la vida cada una a su manera. Los mismos acontecimientos, con visiones diferentes.

Desde su desafiante título, hasta la interacción de las intérpretes con el público, acompañamos en su búsqueda a estas dos hermanas que intentan reencontrarse. Es una obra que sin olvidar el humor, investiga con algunas posibilidades de afrontar las tristezas, hablando de manera clara sobre los sentimientos hacia la madre, la aparición de un hijo en el camino y, al final, un volver a encontrarse muy surrealista.

Esta es la historia de dos hermanas

No se puede sino empatizar con Ariadne Serrano y Ana Rujas, actrices que dan vida a los personajes de Maria José y Ana Belén, por su frescura, sencillez y buen hacer. Con un contacto constante con el público, que pasa a ser otro personaje más, hablando y emocionándose con ellas.

¿Cómo se afronta lo difícil? ¿Es más difícil estando solo? 

Datos de interés

Qué: ¿Qué sabes tú de mis tristezas?

Cuando: Hasta el 14 de diciembre. Los jueves a las 20,15 h. 7 de diciembre 19,15 h.

Dónde: Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Me gustan grandes

Evento caducado ¡Nos gustan grandes! ¿y a ti? ¿Alguna vez has pensado en ser invisible y enterarte de qué hablan los chicas/os cuando están entre amigas/os? Pues lo descubrirás si vas a ver "Me gustan grandes". Una comedia ácida y divertida en la que ellas hablan de ellos y ellos hablan de ellas. Una divertida crítica de la sociedad consumista en la que vivimos desde dos puntos de vista diferentes: los hombres y las mujeres. Tres actrices interpretando a seis…

TI:ME al tiempo

Este espectáculo ya no está en cartelera Hora y media de risas, buen humor y gran crítica social. El concepto del tiempo: esa gran excusa con el que el ser humano en muchas ocasiones se respalda.Música! Luz! Humor! Vestuario! que buena combinación hace este gran equipo! Vimos una 'jartada' de instrumentos tocados por los propios actores que teatralizaron con sus majestuosas y graciosas voces, una serie de minihistorias ingeniosas que circulan entorno…

Monólogos Le Petit Comité

1, 2, 3... ¡Probando! El pasado viernes tuvimos el gusto de asistir al espectáculo de monólogos organizado por el grupo Le Petit Comité en el cine Artistic Metropol (c/ Cigarreras, 6). La particularidad de estos monólogos es que son de los denominados "de micrófono abierto"; es decir, los monologuistas prueban nuevos textos que luego introducirán en sus futuros shows, por lo que todo el material que se muestra es completamente nuevo. Cabe destacar que esta compañía organiza espectáculos tanto musicales como…