Para muchos ya han empezando las vacaciones y, para quienes no, la capital de nuestro país, aunque en estos meses de verano queda más vacía, nos presenta una gran oferta cultural durante los fines de semana de julio. Para el próximo, que se nos avecina, nos centraremos en espectáculos y baile para todos.
- Arte flamenco en pleno Centro
Respirar el arte del flamenco en Madrid es una de las mejores opciones para desconectar del trabajo o, si estamos de vacaciones en la ciudad, para disfrutar de la esencia de nuestras raíces. En la capital podemos encontrar espectáculos flamencos en diversos puntos. ¿Qué mejor plan para este fin de semana que un paseo por el centro de Madrid rematándolo con cena y espectáculo flamenco? Este fin de semana y durante todo el mes de julio, el tablao Cardamomo nos deleita con artistas venidos desde Andalucía. Maestros bailaores, cantaores y guitarristas de nuestro sur sacan para nosotros toda su fuerza en directo en espectáculos únicos.
Este tablao es un referente en Madrid. Cardamomo, nacido hace más de dos décadas, ha reunido a los artistas del flamenco más reputados de nuestro país, como Joaquín Cortés, Estrella Morente, Antonio Carmona, Raimundo Amador… y se ha encargado de dar a conocer su auténtico arte al público con espectáculos diarios y diferentes cada mes.
- Contemporáneo y circo en el Templo de Debod
Con un espectáculo de ocho minutos de duración, el acróbata, actor y bailarín Yoann Bourgeois, nos ofrece un espectáculo que combina danza contemporánea y circo en el mirador del Templo de Debod, elegido por este artista por sus atardeceres.
Su actuación, centrada en el punto de suspensión, ha recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de mundo. En esta ocasión será acompañada de música de arpa.
- Tango en el Parque de El Retiro
Si no tenemos plan para el próximo domingo, a partir de las 19:30 y hasta las 22:30 horas podremos descubrir el tango en el famoso parque madrileño de El Retiro. Profesionales y aficionados se reúnen en el kiosco de la música cercana a la casa de Vacas para bailar al son de la música argentina por excelencia. En muchas ocasiones lo hacen con orquesta en directo.
Un paseo por estos jardines, unido al disfrute de este baile elegante y complejo, es otra opción para pasar un fin de semana diferente en Madrid capital el próximo fin de semana. Se trata de una actividad gratuita que el espectador podrá observar tanto desde abajo, como desde el propio ‘Templete’, que así lo llaman los bailarines que allí asisten.
- El Auditorio con los más pequeños
¿Los niños van incluidos en los planes para este fin de semana? Entonces otra propuesta es introducirles en la música clásica en el Auditorio Nacional de Madrid. También ellos necesitan salir de la rutina y empezar a conocer el arte de la música clásica. Se trata de un plan muy agradable y diferente para realizar en familia. Además, es económico, pues los precios que ofrece el Auditorio son bastante aceptables, sobre todo para los más pequeños.