Para muchos ya han empezando las vacaciones y, para quienes no, la capital de nuestro país, aunque en estos meses de verano queda más vacía, nos presenta una gran oferta cultural durante los fines de semana de julio. Para el próximo, que se nos avecina, nos centraremos en espectáculos y baile para todos.

  1. Arte flamenco en pleno Centro

Respirar el arte del flamenco en Madrid es una de las mejores opciones para desconectar del trabajo o, si estamos de vacaciones en la ciudad, para disfrutar de la esencia de nuestras raíces. En la capital podemos encontrar espectáculos flamencos en diversos puntos. ¿Qué mejor plan para este fin de semana que un paseo por el centro de Madrid rematándolo con cena y espectáculo flamenco? Este fin de semana y durante todo el mes de julio, el tablao Cardamomo nos deleita con artistas venidos desde Andalucía. Maestros bailaores, cantaores y guitarristas de nuestro sur sacan para nosotros toda su fuerza en directo en espectáculos únicos.

Este tablao es un referente en Madrid. Cardamomo, nacido hace más de dos décadas, ha reunido a los artistas del flamenco más reputados de nuestro país, como Joaquín Cortés, Estrella Morente, Antonio Carmona, Raimundo Amador… y se ha encargado de dar a conocer su auténtico arte al público con espectáculos diarios y diferentes cada mes.

flamenco madrid

  1. Contemporáneo y circo en el Templo de Debod

Con un espectáculo de ocho minutos de duración, el acróbata, actor y bailarín Yoann Bourgeois, nos ofrece un espectáculo que combina danza contemporánea y circo en el mirador del Templo de Debod, elegido por este artista por sus atardeceres.

Su actuación, centrada en el punto de suspensión, ha recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de mundo. En esta ocasión será acompañada de música de arpa.

  1. Tango en el Parque de El Retiro

Si no tenemos plan para el próximo domingo, a partir de las 19:30 y hasta las 22:30 horas podremos descubrir el tango en el famoso parque madrileño de El Retiro. Profesionales y aficionados se reúnen en el kiosco de la música cercana a la casa de Vacas para bailar al son de la música argentina por excelencia. En muchas ocasiones lo hacen con orquesta en directo.

Un paseo por estos jardines, unido al disfrute de este baile elegante y complejo, es otra opción para pasar un fin de semana diferente en Madrid capital el próximo fin de semana. Se trata de una actividad gratuita que el espectador podrá observar tanto desde abajo, como desde el propio ‘Templete’, que así lo llaman los bailarines que allí asisten.

  1. El Auditorio con los más pequeños

¿Los niños van incluidos en los planes para este fin de semana? Entonces otra propuesta es introducirles en la música clásica en el Auditorio Nacional de Madrid. También ellos necesitan salir de la rutina y empezar a conocer el arte de la música clásica. Se trata de un plan muy agradable y diferente para realizar en familia. Además, es económico, pues los precios que ofrece el Auditorio son bastante aceptables, sobre todo para los más pequeños.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tarsus Match

La compañía es fundamental en toda buena comida  Cada vez tenemos menos tiempo libre para todo y menos para organizar una cena con todo lo que ello conlleva. Estar pendiente de reservar en un buen sitio, coordinar a la gente, etc. En consecuencia la tendencia está siendo que las personas comen/desayunan/cenan solas de manera más habitual. Pero todos sabemos que una buena comilona se disfruta mucho más si se puede compartir. La ilusión de organizar una cena, invitar a tus amigos/primos/pareja/vecino,…

Sala de juegos Gran Match

La Sala de Billar en Madrid Cerrado permanentementeEn el Barrio de Madrid de Ventas, encontramos una antigua sala dedicada a los billares. Mas propia de la “movida de los80”que de esta generación, el Gran Match sigue conservando la clásica sala de juegos donde encontramos 22 mesas de billar, 2 maquinas de dardos y unas cuantas mesas redondas perfectas para jugar a las cartas. Todo esto ambientado con buena música (un sonido de…

ikiOra nos trae McDonalds a la oficina

Ponemos a prueba a ikiOra y pedimos Mc Donalds a domicilio Ya os habíamos hablado varias veces antes de ikiOra, la empresa que te envía tus deseos a casa aquí y ahora, la que puede enviarte comida de tus sitios favoritos como VIPS o Starbucks y la misma que nos hizo conocer la preciosa tienda de Petra Mora. Esta vez hemos decido ponerles a prueba y ver realmente cómo funciona su servicio. Sabéis que siempre contamos los planes en primera persona y…