Qué pasó con Michael Jackson

 julio 3, 2018      por Almena Ramirez

Lenguaje punzante y descaro

Xavo Giménez y la premiada con el Max Revelación 2017 María Cárdenas por Síndrhomo vuelven de nuevo a la Sala Cuarta Pared con una obra divertida y ácida sobre el fracaso del éxito.

Qué pasó con Michael Jackson es un homenaje a los cadáveres que cada mañana salen a la calle. Un retrato de un mundo zombie y enfermo. Enfermo de éxito, de palmadas en la espalda, de medallas por conseguir, de filtros que lo endulzan todo, hasta la miseria cotidiana.

De la teta calva

La Teta Calva vuelve a la carga con su lenguaje punzante y con su descaro para retratar en esta comedia documental la historia de una chica que vive en su alfombra roja particular. Una chica que desde pequeña fue la primera en todo y ahora palpita de miedo. Como Michael Jackson. Ese niño que a golpe de cinturón llegó a ser el hombre más famoso y talentoso del planeta y terminó sus días escondido tras una mascarilla porque el mundo le envenenaba. Un jarrón delicado que al caer se hace añicos.

Dos hermanos. Uno de ellos ha sufrido la fuerte presión del padre para alcanzar el éxito en la vida, en paralelo a la figura icónica de Michael Jackson, nos permite disfrutar de un espectáculo atractivo y generador de expectativas, que es lo que genera la fama. Jackson, por lo tanto, como paradigma del éxito. Pero también de la fragilidad y de la soledad que el mismo conlleva en tantísimas ocasiones, y muy concretamente en el caso del artista de Indiana.

De la teta calva

Comenta María Cárdenas que “a medida que Michael Jackson se iba haciendo más y más famoso, más y más intocable, por dentro se iba consumiendo y llenando de miedos y enfermedades. Esto nos parecía muy interesante, el cómo las cosas que brillan, a la vez pueden ser por dentro tan oscuras. Y estas dos caras de la moneda nos servían para construir una trama que en realidad es muy cotidiana, como siempre sucede con los trabajos de La Teta Calva”.

Datos de interés

Qué: Qué pasó con Michael Jackson.

Cuando: De jueves a sábado a las 21,00 h, domingos a las 19,00 h. Del 28 de junio al 8 de julio (jueves 5 de julio no hay función).

Precio: 14€ (Menores de 18 años: 10€)

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid 28005.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 91 517 23 17

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 20 mejores obras de teatro en Madrid en 2024

¿Cuáles son las mejores obras de teatro que no te puedes perder este 2024 en Madrid? El teatro en Madrid es sin duda alguna un referente del ámbito cultural nacional. Cada día se representan cientos de obras y decenas de miles de espectadores llenan las salas buscando un momento de diversión y entretenimiento que ninguna otra ciudad puede ofrecer. Grandes musicales, teatro clásico, monólogos, humor, misterio... todo tiene cabida en Madrid y tanta oferta puede llegar a abrumarnos. Tanta es…

Castillos en las Nubes

Música clásica y un espectáculo sensorial para bebés. La compañía de teatro Tulumba presenta la segunda temporada de Castillos en las Nubes, una obra sensorial para niños entre 0 y 6 años de la que saldrán encantados.La música clásica vehicula el movimiento de las dos actrices, que, por medio del juego, ponen en escena un recorrido que va del descubrimiento de uno mismo y del otro, a la construcción de…

Microteatro contra la violencia de género

¿Se puede hacer humor de un drama social? El día 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para protestar, para pensar sobre lo que venimos haciendo bien pero también sobre lo que seguimos haciendo mal; un día para lamentar, pero también para reírnos. Porque muchas veces la risa es la mejor forma para entender ciertos dramas sociales como la violencia de género.…

La función que sale mal

El arte de contar historias Una comedia imparable, tras más de 1000 funciones representadas y muchos éxitos cosechados, con 4 temporadas consecutivas a sus espaldas en Madrid, ( y cruzamos los dedos porque sean muchas más) y después de ir a verla, nos parecen pocas, pero para todo aquel que quiera saber de qué hablamos, pueden ir a disfrutarla hasta el 26 de mayo en el Teatro Amaya.    La obra nos narra la historia de las desventuras y vicisitudes…

Carlos Latre en «Yes we Spain… is different»

Este espectáculo ha finalizado Cien personajes en busca de un imitador: Spain is differentTuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva obra del imitador Carlos Latre. Dando otra vuelta de tuerca a su anterior espectáculo, “Yes, we Spain”, que fue recibido con mucho éxito por el público madrileño, aparece esta nueva obra en la que tendrá que interpretar a 110 personajes diferentes. Bajo el título…

Chochos, el musical

Evento caducado  Música, chochos, reivindicación y diversión Si juntas el talento de una soprano y el arte de una monologuista, si unes el sentimiento de la música y lo desgarrador de las palabras y, además, lo aderezas todo con comedia, reivindicación y carcajadas lo que sale es Chochos, el musical. Es cierto que cuando decides ir a ver Chochos, el musical no sabes bien lo que te vas a encontrar. Puedes pensar que el títuo es demasiado burdo y que,…