Qué pasó con Michael Jackson

 julio 3, 2018      por Almena Ramirez

Lenguaje punzante y descaro

Xavo Giménez y la premiada con el Max Revelación 2017 María Cárdenas por Síndrhomo vuelven de nuevo a la Sala Cuarta Pared con una obra divertida y ácida sobre el fracaso del éxito.

Qué pasó con Michael Jackson es un homenaje a los cadáveres que cada mañana salen a la calle. Un retrato de un mundo zombie y enfermo. Enfermo de éxito, de palmadas en la espalda, de medallas por conseguir, de filtros que lo endulzan todo, hasta la miseria cotidiana.

De la teta calva

La Teta Calva vuelve a la carga con su lenguaje punzante y con su descaro para retratar en esta comedia documental la historia de una chica que vive en su alfombra roja particular. Una chica que desde pequeña fue la primera en todo y ahora palpita de miedo. Como Michael Jackson. Ese niño que a golpe de cinturón llegó a ser el hombre más famoso y talentoso del planeta y terminó sus días escondido tras una mascarilla porque el mundo le envenenaba. Un jarrón delicado que al caer se hace añicos.

Dos hermanos. Uno de ellos ha sufrido la fuerte presión del padre para alcanzar el éxito en la vida, en paralelo a la figura icónica de Michael Jackson, nos permite disfrutar de un espectáculo atractivo y generador de expectativas, que es lo que genera la fama. Jackson, por lo tanto, como paradigma del éxito. Pero también de la fragilidad y de la soledad que el mismo conlleva en tantísimas ocasiones, y muy concretamente en el caso del artista de Indiana.

De la teta calva

Comenta María Cárdenas que “a medida que Michael Jackson se iba haciendo más y más famoso, más y más intocable, por dentro se iba consumiendo y llenando de miedos y enfermedades. Esto nos parecía muy interesante, el cómo las cosas que brillan, a la vez pueden ser por dentro tan oscuras. Y estas dos caras de la moneda nos servían para construir una trama que en realidad es muy cotidiana, como siempre sucede con los trabajos de La Teta Calva”.

Datos de interés

Qué: Qué pasó con Michael Jackson.

Cuando: De jueves a sábado a las 21,00 h, domingos a las 19,00 h. Del 28 de junio al 8 de julio (jueves 5 de julio no hay función).

Precio: 14€ (Menores de 18 años: 10€)

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid 28005.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 91 517 23 17

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Se vende

Comedia sorprendente Con texto y dirección de Julio Salvatierra, Se Vende es una comedia escrita para sorprender y enganchar al espectador con unos personajes que actúan de formas inesperadas, pero totalmente consecuentes. Personajes aparentemente normales, pero con un reverso que da la vuelta a los temas que se tratan y que están a la orden del día. Nada mejor que la comedia para reírnos de nosotros mismos, y para hacernos pensar que no somos tan buenos como nos creemos. Nada…

Orgasmos

Una divertidísma vuelta de tuerca a la guerra de sexosLa guerra de sexos en el mundo de la comedia y los monólogos puede que sea el tema más trillado de la historia. Existen miles de textos escritos sobre ello y sin embargo siguen saliendo más y más obras como Orgasmos, en el pequeño teatro Gran Vía, para demostrarnos que se puede dar una vuelta más al tema y seguir siendo divertida y…

¿Quién mató a Sherlock Holmes?

Un Musical de categoría y suspense ¡Damas y caballeros! La obra original del escritor y creador del personaje de Sherlock Holmes -Conan Doyle- llega a los escenarios en forma de musical, desde el 6 hasta el 30 de mayo. Interpretado por seis de las grandes voces del teatro musical español, la obra ofrece a todos los públicos 105 minutos originales, divertidos e intrigantes, en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía. El musical transcurre en el Londres victoriano, donde…