Qué pasó con Michael Jackson

 julio 3, 2018      por Almena Ramirez

Lenguaje punzante y descaro

Xavo Giménez y la premiada con el Max Revelación 2017 María Cárdenas por Síndrhomo vuelven de nuevo a la Sala Cuarta Pared con una obra divertida y ácida sobre el fracaso del éxito.

Qué pasó con Michael Jackson es un homenaje a los cadáveres que cada mañana salen a la calle. Un retrato de un mundo zombie y enfermo. Enfermo de éxito, de palmadas en la espalda, de medallas por conseguir, de filtros que lo endulzan todo, hasta la miseria cotidiana.

De la teta calva

La Teta Calva vuelve a la carga con su lenguaje punzante y con su descaro para retratar en esta comedia documental la historia de una chica que vive en su alfombra roja particular. Una chica que desde pequeña fue la primera en todo y ahora palpita de miedo. Como Michael Jackson. Ese niño que a golpe de cinturón llegó a ser el hombre más famoso y talentoso del planeta y terminó sus días escondido tras una mascarilla porque el mundo le envenenaba. Un jarrón delicado que al caer se hace añicos.

Dos hermanos. Uno de ellos ha sufrido la fuerte presión del padre para alcanzar el éxito en la vida, en paralelo a la figura icónica de Michael Jackson, nos permite disfrutar de un espectáculo atractivo y generador de expectativas, que es lo que genera la fama. Jackson, por lo tanto, como paradigma del éxito. Pero también de la fragilidad y de la soledad que el mismo conlleva en tantísimas ocasiones, y muy concretamente en el caso del artista de Indiana.

De la teta calva

Comenta María Cárdenas que “a medida que Michael Jackson se iba haciendo más y más famoso, más y más intocable, por dentro se iba consumiendo y llenando de miedos y enfermedades. Esto nos parecía muy interesante, el cómo las cosas que brillan, a la vez pueden ser por dentro tan oscuras. Y estas dos caras de la moneda nos servían para construir una trama que en realidad es muy cotidiana, como siempre sucede con los trabajos de La Teta Calva”.

Datos de interés

Qué: Qué pasó con Michael Jackson.

Cuando: De jueves a sábado a las 21,00 h, domingos a las 19,00 h. Del 28 de junio al 8 de julio (jueves 5 de julio no hay función).

Precio: 14€ (Menores de 18 años: 10€)

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid 28005.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 91 517 23 17

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sed

La nueva joya del teatro Lara La realidad cotidiana de una pareja se ve azotada por una confesión. Sed es la lucha de una pareja por sobrevivir ante un conflicto y su estigma social. Asistimos al momentos en el que ÉL, al fin, verbaliza su problema, y cómo junto a ELLA intentan gestionar la situación dentro del espacio íntimo de la pareja. Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad.…

Óscar quiere ser una cigala

"Quiero ser yo misma y no debería ser tan difícil" Óscar (Ángela Martín) tiene disforia de especie. Aunque en apariencia es un chico humano, en el fondo siempre ha sido una cigala. Ha llegado la hora de contárselo al mundo para lucir su cola, sus patitas y sus imponentes pinzas. La historia nos suena, pero nunca antes nos la habían contado desde el punto de vista de un crustáceo.Óscar quiere…

25 años de Ultramarinos de Lucas

En Cuarta Pared Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas 2015,se creó en 1994 y destaca por la calidad de sus creaciones, manteniendo un repertorio estable. La sala Cuarta Pared homenajea a la compañía de Guadalajara en su 25 aniversario programando un especial con tres espectáculos en el mes de junio. Los jueves y viernes podremos disfrutar con el estreno deNada, una obra basada en la novela homónima de Janne Teller, que trata las pasiones de un grupo de adolescentes…