Qué pasó con Michael Jackson

 julio 3, 2018      por Almena Ramirez

Lenguaje punzante y descaro

Xavo Giménez y la premiada con el Max Revelación 2017 María Cárdenas por Síndrhomo vuelven de nuevo a la Sala Cuarta Pared con una obra divertida y ácida sobre el fracaso del éxito.

Qué pasó con Michael Jackson es un homenaje a los cadáveres que cada mañana salen a la calle. Un retrato de un mundo zombie y enfermo. Enfermo de éxito, de palmadas en la espalda, de medallas por conseguir, de filtros que lo endulzan todo, hasta la miseria cotidiana.

De la teta calva

La Teta Calva vuelve a la carga con su lenguaje punzante y con su descaro para retratar en esta comedia documental la historia de una chica que vive en su alfombra roja particular. Una chica que desde pequeña fue la primera en todo y ahora palpita de miedo. Como Michael Jackson. Ese niño que a golpe de cinturón llegó a ser el hombre más famoso y talentoso del planeta y terminó sus días escondido tras una mascarilla porque el mundo le envenenaba. Un jarrón delicado que al caer se hace añicos.

Dos hermanos. Uno de ellos ha sufrido la fuerte presión del padre para alcanzar el éxito en la vida, en paralelo a la figura icónica de Michael Jackson, nos permite disfrutar de un espectáculo atractivo y generador de expectativas, que es lo que genera la fama. Jackson, por lo tanto, como paradigma del éxito. Pero también de la fragilidad y de la soledad que el mismo conlleva en tantísimas ocasiones, y muy concretamente en el caso del artista de Indiana.

De la teta calva

Comenta María Cárdenas que “a medida que Michael Jackson se iba haciendo más y más famoso, más y más intocable, por dentro se iba consumiendo y llenando de miedos y enfermedades. Esto nos parecía muy interesante, el cómo las cosas que brillan, a la vez pueden ser por dentro tan oscuras. Y estas dos caras de la moneda nos servían para construir una trama que en realidad es muy cotidiana, como siempre sucede con los trabajos de La Teta Calva”.

Datos de interés

Qué: Qué pasó con Michael Jackson.

Cuando: De jueves a sábado a las 21,00 h, domingos a las 19,00 h. Del 28 de junio al 8 de julio (jueves 5 de julio no hay función).

Precio: 14€ (Menores de 18 años: 10€)

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid 28005.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 91 517 23 17

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

No te vistas para cenar

Una desternillante historia de enredos, tapaderas e indiscreción El Teatro Amaya acogerá la obra "No te vistas para cenar" que acumula más de 15 millones de espectadores en todo el mundo. Desde el 31 de mayo podrás disfrutar de esta hilarante comedia en las noches del fin de semana para reír hasta perder la noción del tiempo. Isabel Gaudi, José Saiz, Alberto Vázquez, Helena Font y Paula Bares protagonizan una obra en la que nadie es quien dice ser. El…

Lehman Trilogy

Vuelve el éxito teatral que reflexiona sobre el poder destructivo del dinero  Este mes de septiembre se cumplen doce años de la quiebra de Lehman Brothers, que convirtió en pesadilla el sueño que habían puesto en pie los hermanos Henry, Emanuel y Meyer al fundar, en Alabama, una empresa que aceptaba algodón como pago, un auténtico sueño americano que acabó siendo el cuarto mayor banco de inversión del mundo. [caption id="attachment_62406" align="aligncenter" width="785"] Director Sergio Peris junto a los hermanos…

El Rey León

Sorprendente y colorido, así es el mundo que encontraremos en el musical El Rey León El Rey León es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes. Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador al…