Ya llega la temporada estival, con ella suben las temperaturas y apetece mucho más que antes esas escapadas turísticas que nos hemos ido prometiendo a lo largo del año. Desde este artículo recomendamos Madrid, una ciudad cosmopolita y moderna, de las más demandadas para visitar de todo el país. Situada en el centro de la península y muy bien comunicada tanto por coche o avión, es destino turístico de multitud de visitantes que desean conocerla,  pasear por sus avenidas y parques plagados de  monumentos, sus museos con obras de arte de incontable valor, o disfrutar de su gastronomía, tiendas y vida nocturna. Sin embargo, muchos de estos planes tienen que modificarse si vamos a pasar unas vacaciones con los pequeños de la familia. También, si lo que pretendéis es dormir en el foco neurálgico de la capital española para evitar desplazamientos a mayores o estar perfectamente comunicados en metro, deberéis buscar un hotel en el centro de Madrid.

Pero, ¿qué hacer en familia este verano en Madrid? En este listado que os proponemos, hay planes divertidos y educativos para todos los gustos, tanto para los peques de la casa, como para que los mayores saquen al chaval que llevan dentro.

que hacer en familia

  1. Búsqueda del tesoro por el río en Aranjuez:

Esta es una actividad que no os debéis perder, comienza con una gymkana de una hora y media de duración aproximadamente, en ella, los niños irán descubriendo la historia de Aranjuez con las pruebas y enigmas que les plantea su guía pirata. Después, tendréis acceso a un paseo en barco que incluye bebidas para los niños, en este recorrido fluvial, se abrirá el tesoro que se descubrió en la gymkana, haciendo las delicias de mayores y pequeños.

  1. Visitar el Aquópolis:

Un clásico del turismo en temporada estival son los parques acuáticos. Perfectos para el calor y pasar esas horas de altas temperaturas en buena compañía, además, el Aquópolis posee bonos y muy buenas ofertas para acceder en familia. El parque tiene atracciones de todos los tipos, desde arriesgados toboganes para uso de adultos, hasta una zona de uso exclusivamente infantil, así como atracciones más tranquilas para jugar en familia como la piscina de olas y los donuts. 

  1. Visitar el Parque de Atracciones de Madrid:

Una estancia en Madrid non puede estar completa sin visitar su mítico parque de atracciones, abierto desde el año 1969 y que nunca ha dejado de actualizarse. Cuenta con más de veinte hectáreas de superficie y 34 atracciones para todos los gustos. También posee Nickelodeonland, una zona para uso infantil, con atracciones basadas en las series de dibujos animados que más le gustan a los pequeños de la casa.

  1. Ver un musical en la Gran Vía:

En esta céntrica avenida madrileña, que los lugareños comparan con Broadway, siempre hay obras musicales adaptadas para los gustos de los más pequeños. Como ejemplo, recomendamos el musical de El Rey León, que se lleva representando ininterrumpidamente desde 2011 en el Teatro Lope de Vega, con más de dos mil funciones a sus espaldas y haciendo las delicias de más de dos millones de espectadores, niños y adultos.

  1. Visitar el Santiago Bernabeu:

Este plan es perfecto para aficionados al fútbol, y en especial para fans del Real Madrid. Este equipo ofrece al día varios horarios para realizar tours por dentro de su estadio. En ellos se incluye, entrar al vestuario de los jugadores, visitar la sala de trofeos obtenidos por el equipo blanco, las vistas del Santiago Bernabeu desde el palco de presidencia, e incluso, una visita a la sala de prensa del club.

  1. Visitar el Parque Warner:

Otra de las paradas imprescindibles si vamos a pasar unos días en familia por la capital, es este parque de atracciones. El segundo en extensión en España tras Port Aventura, dónde los más pequeños podrán conocer a sus personajes de dibujos o súper héroes favoritos, con diferentes zonas temáticas: Hollywood Boulevard, Movie World Studios, DC Super Heroes World, Old West Territory y Cartoon Village.

  1. Visitar al Museo de Cera:

Este museo inaugurado en el año 1972, cuenta actualmente con más de 450 piezas diferentes. Deportistas como Cristiano Ronaldo o Messi, personajes de dibujos animados como: Los Simpsons, Harry Potter, Blancanieves, Mortadelo y Filemón, o incluso, protagonistas del Señor de los Anillos, se pueden encontrar en sus pasillos. También, personajes variados de la historia española o mundial, por si queremos tener una visita más educativa en familia.

Si estos siete planes tan diferentes no llegan para completar vuestra estancia, podréis visitar el Museo de Historia Natural, el Planetario o incluso consultar horarios de cine y teatro al aire libre que suele haber por los barrios céntricos de la ciudad. Recomendamos que os alojéis siempre con profesionales, sobre todo, si vais a hacerlo en familia. Como ejemplo, visitando Iberostar.com, podréis aseguraros una experiencia única en el corazón de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fichamos al Pequeño Nicolás

Queremos crecer por "la vía rápida" y hemos fichado al pequeño Nicolás Nuestro compañero Mario de UBDEM, se encontró la pasada Noche Buena con Francisco Nicolás y como si el refrán "Dios los crea y ellos se juntan" fuera cierto, desfasaron como si de sus últimas Navidades se tratara.De madrugada y después de mucha juerga, el Pequeño Nicolás accedió a formar parte de nuestro equipo de Un Buen Día en…

Boletus

La App que te permite encontrar planes cerca de ti El otro día tuvimos el placer de disfrutar de un ‘Boletus fun day’, o lo que es lo mismo, dos grandes planes de ocio gracias a la nueva aplicación ‘Boletus’ que te ofrece los mejores planes cerca de ti. La App es muy sencilla: con tan solo activar tu ubicación, te aparecerán ofertas y planes de ocio cerca de ti de los que podrás informarte, participar, leer valoraciones e incluirlas tú…

Grimbergen, la cerveza que estábamos buscando

Conocemos de primera mano la historia y los secretos de esta cerveza de Abadía Para que conociéramos bien las variedades de Grimbergen, el grupo Mahou-San Miguel, organizó un evento en el Palacio de Conde Duque, decorado para la ocasión, y para el que invitó a dos monjes de la Abadía en la que fabrican la cerveza, el  abad Erik y el padre Karel, para que nos explicaran su historia y su rica tradición. Además de poder probar las tres cervezas,…