Puchi Award 2018

 noviembre 7, 2017      por Almena Ramirez

Segunda convocatoria del premio

Tras la presentación de los ganadores de la primera edición de Puchi Award, La Casa Encendida, junto a la editorial Fulgencio Pimentel, abren la convocatoria Puchi Award 2018, dirigida al sector editorial y abierta a todo tipo de géneros y formas: ficción, no ficción, novela, poesía, cómic, álbum ilustrado, ensayo, libro de cocina, geografía… híbridos de los anteriores o de cualquier otro tipo, un libro único en su género e incluso un libro que constituya un género en sí mismo.

Puchi Award se vuelve a convocar

El objetivo de Puchi Award es premiar las propuestas de libro más libres, brillantes y renovadoras, sin renunciar a ningún género, centrándose únicamente en su osadía y su vinculación con los distintos lenguajes del presente. En ocasiones, se tratará de obras que, por su carácter inclasificable, tengan dificultad para entrar en los circuitos editoriales convencionales; no obstante, se valorará de forma positiva la viabilidad de la propuesta y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

El ganador obtendrá un premio de 8.000 € más la publicación de la obra, que será distribuida por Fulgencio Pimentel.

Los ganadores de la primera edición de Puchi Award han sido J+K, de John Pham, y Setras, proyecto realizado por el artista Berio Molina.

Puchi Award se vuelve a convocar

Cómo participar

Podrán participar los autores de nacionalidad española o extranjera mayores de edad, con una o más obras originales e inéditas. El plazo de presentación de proyectos es hasta el 25 de enero de 2018 a las 22.00 h (gtm+1).

Los proyectos se presentarán a través del formulario disponible en la web de La Casa Encendida y se podrán presentar tanto proyectos en curso como obras terminadas, en cuyo caso deberán ser inéditas o, al menos, no haber sido publicadas previamente con ISBN y/o distribución comercial. Los proyectos deberán acompañarse indistintamente de un seudónimo o del nombre real del autor (o de los autores, en el caso de obras colaborativas).

Datos de interés

Qué: Segunda convocatoria de Puchi Award.

Cuando: Presentación de obras hasta el 25 de enero de 2018.

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: ContactoWeb, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo «Tecnologías de la Violencia»

Consecuencias y vínculos La Casa Encendida analiza el vínculo entre la tecnología, las imágenes o el arte con la producción de violencia. La Casa Encendida presenta el ciclo “Tecnologías de la violencia” que explora, por un lado, cómo las imágenes pueden convertirse en “fábricas de terror” pensadas para el consumo masivo y, por otro, cómo la tecnología digital es utilizada por el poder como método para imponer el control de los territorios, el cuerpo o la vida cotidiana. El ciclo…

‘Un buen Club’, con el Chojin

Rap, poesía y charla con el Chojin El Chojin es sin duda uno de los artistas de rap más polifacéticos del panorama. Su arte ha traspasado los límites del CD y se le ha podido leer en libros, escuchar rapeando las noticias e incluso batiendo un récord Guiness. En una muestra más de su pasión por la música, los próximos 14, 25 y 28 de diciembre podremos verle en el Café La Palma (La Palma, 62) en lo que el ha llamado 'Un…

Sidonie

¨El Peor Grupo Del Mundo¨ llega a Madrid.Tras la salida de su nuevo disco, Sidonie anunciaba una fecha para tocar en Madrid. El 16 de diciembre todos estábamos citados en la sala Ocho Y Medio para disfrutar de un concierto como siempre Made In Sidonie. Ante la avalancha de público que en pocas horas agotaba las entradas, la banda decidió poner a la venta una segunda fecha. Con…