Puchi Award 2018

 noviembre 7, 2017      por Almena Ramirez

Segunda convocatoria del premio

Tras la presentación de los ganadores de la primera edición de Puchi Award, La Casa Encendida, junto a la editorial Fulgencio Pimentel, abren la convocatoria Puchi Award 2018, dirigida al sector editorial y abierta a todo tipo de géneros y formas: ficción, no ficción, novela, poesía, cómic, álbum ilustrado, ensayo, libro de cocina, geografía… híbridos de los anteriores o de cualquier otro tipo, un libro único en su género e incluso un libro que constituya un género en sí mismo.

Puchi Award se vuelve a convocar

El objetivo de Puchi Award es premiar las propuestas de libro más libres, brillantes y renovadoras, sin renunciar a ningún género, centrándose únicamente en su osadía y su vinculación con los distintos lenguajes del presente. En ocasiones, se tratará de obras que, por su carácter inclasificable, tengan dificultad para entrar en los circuitos editoriales convencionales; no obstante, se valorará de forma positiva la viabilidad de la propuesta y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

El ganador obtendrá un premio de 8.000 € más la publicación de la obra, que será distribuida por Fulgencio Pimentel.

Los ganadores de la primera edición de Puchi Award han sido J+K, de John Pham, y Setras, proyecto realizado por el artista Berio Molina.

Puchi Award se vuelve a convocar

Cómo participar

Podrán participar los autores de nacionalidad española o extranjera mayores de edad, con una o más obras originales e inéditas. El plazo de presentación de proyectos es hasta el 25 de enero de 2018 a las 22.00 h (gtm+1).

Los proyectos se presentarán a través del formulario disponible en la web de La Casa Encendida y se podrán presentar tanto proyectos en curso como obras terminadas, en cuyo caso deberán ser inéditas o, al menos, no haber sido publicadas previamente con ISBN y/o distribución comercial. Los proyectos deberán acompañarse indistintamente de un seudónimo o del nombre real del autor (o de los autores, en el caso de obras colaborativas).

Datos de interés

Qué: Segunda convocatoria de Puchi Award.

Cuando: Presentación de obras hasta el 25 de enero de 2018.

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: ContactoWeb, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cine al aire libre en Madrid

Un verano de película en 20 distritos A la oferta en los distritos se suman los ya consolidados Cibeles de Cine, la Bombilla, Conde Duque y este año, por vez primera, Matadero Madrid. -Cibeles de Cine, en la Galería de Cristal de CentroCentro, ofrecerá 90 películas entre clásicos, éxitos de la última temporada o cine infantil y juvenil -Plaza Matadero presenta un ciclo con los mejores estrenos de cine indie internacional de la temporada. En total son 16 películas de 2017, todas…

La Celeste

¡Y vuelve a disfrutar del cielo de Madrid!  Del 16 al 22 de Septiembre, El ayuntamiento de Madrid celebra La Celeste, la octava edición de su semana de la Movilidad. Un programa que festeja la movilidad sostenible mediante un homenaje al cielo de Madrid, el peatón, y sus ciclistas.  Son muchas las maneras que tenemos y a las que podemos optar para luchar contra ese gran enemigo que acecha cada vez más el cielo de nuestra capital: la contaminación. Y es…

Vuelve Mercado de Diseño

Edición Funny Tech Septiembre es, sin duda, un punto de inflexión. El final del verano y las vacaciones, y la vuelta al cole marcan un nuevo comienzo. En este mes de cambio, Mercado de Diseño - en colaboración con Dimad - apuesta por destacar los últimos avances tecnológicos y mostrar sus aplicaciones en el diseño, la música o la gastronomía por medio de talleres, shows y experiencias interactivas. Mercado de Diseño vuelve al centro de Madrid cuatro meses después de…