Los jóvenes son protagonistas

Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en La Casa Encendida con el proyecto escénico “Crónica de un(os) cuerpo(s)” de Quim Bigas.

La Casa Encendida presenta Carne Fiesta y Festucs, dos proyectos escénicos de Quim Bigas unidos bajo el título Crónica de un(os) cuerpo(s) y que presentan cualidades y temporalidades distintas con un interés común: entender el cuerpo como contenedor de voz, discurso y afecto.

En la casa encendida

El objetivo del mismo es dar visibilidad a los jóvenes, crear una inmersión a su pensamiento y una reflexión a partir del acto escénico, donde se manifiestan sentimientos, dudas, ganas de comprometerse y celebrar lo que se ha construido entre todos. Para ellos, Quim Bigas se ha reunido con dos colectivos de jóvenes: Carne Fiesta y Festucs y han creado las obras que se representarán los próximo sábado 4 y domingo 5 de noviembre en El Patio de La Casa Encendida.

En la casa encendida

PROGRAMA

 Sábado 4 de noviembre

Carne Fiesta: “Activaciones para un rugimiento silenciado”

Nueve personas especulan sobre aquellas minorías a las que pertenecen, gritando, bailando y celebrando. Antes de su presentación, que tendrá lugar en el Patio de La Casa Encendida, el colectivo Carne Fiesta y Quim Bigas han pasado casi cuatro semanas conversando, haciendo preguntas, creando himnos, protestas, abriendo lugares imposibles…etc.

Producción de Leal.Lav (La Laguna) con la colaboración del IES La Laboral (La Laguna) y el soporte de El Graner.

Domingo 5 de noviembre

Festucs: “Crónica para un espacio de desgaste/extenuarse”

Partiendo de la “Crònica d’un espai de desgast”, obra realizada también por Festucs y Quim Bigas, se realiza esta pieza desde la violencia interna, entendida como el conjunto de sensaciones que se acumulan a nivel interno en cada persona así como la capacidad que tienen determinados eventos y contextos para conseguir que estas se manifiesten hacia el exterior.

Esta propuesta totalmente contextual tiene el fin de llevar al espectador a la revolución del propio físico.

Producción de FESTUCS con el soporte de Antic Teatre y la colaboración del Centro Cívico de Malgrat de Mar y el Centrel Cultural i Recreatiu de Pineda de Mar.

Datos de interés

Qué: Crónica de un(os) cuerpo(s).

Cuando: 4 y 5 de noviembre a las 18,30 h.

Dónde: La Casa Encendida (Patio). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo

Para el amor y el sexo no hay manual que valga En el mundo de las relaciones de pareja hay de todo. Hay quienes rinden cuentas al amor, quienes solo le son fieles a su bragueta... y después existe un híbrido inclasificable que mezcla cariño y calentón con su instinto ciego como única guía. Y ese híbrido, que no cabe en ningún manual romántico (ni en ningún kamasutra) podríamos ser cualquiera, según Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo.…

Moby Dick

Josep María Pou brilla en La Latina “Sin imaginación no podréis hacer este viaje”, avisa ya desde el inicio el Capitán Ahab a los asistentes de Moby Dick, en el Teatro La Latina hasta el 10 de marzo. Una obra sobre una ballena blanca y gigante que deja paso al intimismo, traducido en obsesión, que supura el capitán del ballenero Pequod, a lo largo de un viaje desde las costas de la isla de Nantucket, pasando por el Mar de…

Ballet de San Petersburgo

Evento caducado El Lago de los Cisnes y Giselle llegan a la Gran Vía Un año más, el Compac Gran Vía de Madrid apuesta por la danza en su programación de verano y este mes de Julio, hasta el 8 de agosto, tenemos la oportunidad de disfrutar del Ballet de San Petersburgo. En concreto serán dos representaciones las que podemos ver: Giselle, del 21 al 26 de Julio, y El Lago de los Cisnes, del 28 de Julio al 8…