Los jóvenes son protagonistas

Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en La Casa Encendida con el proyecto escénico “Crónica de un(os) cuerpo(s)” de Quim Bigas.

La Casa Encendida presenta Carne Fiesta y Festucs, dos proyectos escénicos de Quim Bigas unidos bajo el título Crónica de un(os) cuerpo(s) y que presentan cualidades y temporalidades distintas con un interés común: entender el cuerpo como contenedor de voz, discurso y afecto.

En la casa encendida

El objetivo del mismo es dar visibilidad a los jóvenes, crear una inmersión a su pensamiento y una reflexión a partir del acto escénico, donde se manifiestan sentimientos, dudas, ganas de comprometerse y celebrar lo que se ha construido entre todos. Para ellos, Quim Bigas se ha reunido con dos colectivos de jóvenes: Carne Fiesta y Festucs y han creado las obras que se representarán los próximo sábado 4 y domingo 5 de noviembre en El Patio de La Casa Encendida.

En la casa encendida

PROGRAMA

 Sábado 4 de noviembre

Carne Fiesta: “Activaciones para un rugimiento silenciado”

Nueve personas especulan sobre aquellas minorías a las que pertenecen, gritando, bailando y celebrando. Antes de su presentación, que tendrá lugar en el Patio de La Casa Encendida, el colectivo Carne Fiesta y Quim Bigas han pasado casi cuatro semanas conversando, haciendo preguntas, creando himnos, protestas, abriendo lugares imposibles…etc.

Producción de Leal.Lav (La Laguna) con la colaboración del IES La Laboral (La Laguna) y el soporte de El Graner.

Domingo 5 de noviembre

Festucs: “Crónica para un espacio de desgaste/extenuarse”

Partiendo de la “Crònica d’un espai de desgast”, obra realizada también por Festucs y Quim Bigas, se realiza esta pieza desde la violencia interna, entendida como el conjunto de sensaciones que se acumulan a nivel interno en cada persona así como la capacidad que tienen determinados eventos y contextos para conseguir que estas se manifiesten hacia el exterior.

Esta propuesta totalmente contextual tiene el fin de llevar al espectador a la revolución del propio físico.

Producción de FESTUCS con el soporte de Antic Teatre y la colaboración del Centro Cívico de Malgrat de Mar y el Centrel Cultural i Recreatiu de Pineda de Mar.

Datos de interés

Qué: Crónica de un(os) cuerpo(s).

Cuando: 4 y 5 de noviembre a las 18,30 h.

Dónde: La Casa Encendida (Patio). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Afterwork

De trajes y corbatas En Afterwork, de David Barreiro y dirigida por Bruno Ciordia, los actores Vicente Camacho, Fernando Coronado y Jose Carretero describen de manera muy certera el prototipo de oficinista que quiere tener otra vida cuando sale del despacho y deja, por un rato, el cumplimiento de sus objetivos antes de llegar a casa. Fredo, Rober y Dani son tres empleados muy diferentes que trabajan en una multinacional y se reúnen cada tarde en Afterwork, el bar de moda al que…

Las Canciones

"Escuchar, sentir, vibrar" El Teatro Pavón Kamikaze acoge hasta el 10 de enero de 2021 una verdadera obra de arte: "Las Canciones" de Pablo Messiez. Una obra que conecta con el espectador hasta llevarle a la catarsis, que consigue que vibres gracias a la música y la fuerza de la actuación. "Las Canciones" basa su argumento en la importancia de escuchar y de aprender a callar, pero no escuchar de cualquier manera, escuchar de verdad. En esta historia, dividida en…

El tiempo todo lo cura

La versatilidad de lo unisex en el teatro Para la nueva temporada que los próximos meses te espera en Madrid, aparece a partir del 22 de febrero una de las comedias más esperadas. Ni más ni menos que ‘El tiempo todo lo cura’; escrita y dirigida por Félix Estaire; y que podrás ver en el Teatro Galileo de Madrid. Una comedia unisex, múltiple e intercambiable, que estará en cartelera en Madrid hasta el próximo 12 de abril. Y es que…

Bella y Bestia: El Musical

“La nueva versión del clásico”Una historia de amor, magia y belleza interior. Un espectáculo para toda la familia. La obra es un cuento de hadas de origen francés cuya historia muchos conocemos, pero con un toque especial: una versión diferente. Nos encontramos con algunos personajes renovados, y todas las canciones son nuevas y de muchos estilos, además las sigues cantando una vez termina la función. La historia está enfocada desde un punto…

Magia Online

Celebra una fiesta mágica desde el sofá de tu casa La cuarentena ha trastocado todos los aspectos de nuestras vidas, desde nuestras rutinas de ejercicios o nuestra manera de trabajar hasta la forma de reunirnos con la gente que queremos. Pero, no poder salir de casa ni juntarnos con la familia y amigos no significa que tengamos que renunciar a celebrar un cumpleaños o cualquier otro evento. Las fiestas virtuales están cobrando mucho protagonismo en estos días de confinamiento, y se convierten en…

Microteatro por dinero y Good Plays

Por el cine La productora Good Plays ha empezado el año de manera frenética. Y Microteatro por Dinero es el lugar perfecto para ver las pequeñas joyas teatrales que han puesto en pie en este mes de febrero. En Todo sobre mi hermano, los hermanos Lukas y Ali tienen una misión, salvaguardar la excelencia del cine español. Para ello, se emplearán a fondo en tácticas poco ortodoxas pero eficaces. El problema surgirá cuando la cuenta secreta de filmafinity de Ali salga…