Los jóvenes son protagonistas

Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en La Casa Encendida con el proyecto escénico “Crónica de un(os) cuerpo(s)” de Quim Bigas.

La Casa Encendida presenta Carne Fiesta y Festucs, dos proyectos escénicos de Quim Bigas unidos bajo el título Crónica de un(os) cuerpo(s) y que presentan cualidades y temporalidades distintas con un interés común: entender el cuerpo como contenedor de voz, discurso y afecto.

En la casa encendida

El objetivo del mismo es dar visibilidad a los jóvenes, crear una inmersión a su pensamiento y una reflexión a partir del acto escénico, donde se manifiestan sentimientos, dudas, ganas de comprometerse y celebrar lo que se ha construido entre todos. Para ellos, Quim Bigas se ha reunido con dos colectivos de jóvenes: Carne Fiesta y Festucs y han creado las obras que se representarán los próximo sábado 4 y domingo 5 de noviembre en El Patio de La Casa Encendida.

En la casa encendida

PROGRAMA

 Sábado 4 de noviembre

Carne Fiesta: “Activaciones para un rugimiento silenciado”

Nueve personas especulan sobre aquellas minorías a las que pertenecen, gritando, bailando y celebrando. Antes de su presentación, que tendrá lugar en el Patio de La Casa Encendida, el colectivo Carne Fiesta y Quim Bigas han pasado casi cuatro semanas conversando, haciendo preguntas, creando himnos, protestas, abriendo lugares imposibles…etc.

Producción de Leal.Lav (La Laguna) con la colaboración del IES La Laboral (La Laguna) y el soporte de El Graner.

Domingo 5 de noviembre

Festucs: “Crónica para un espacio de desgaste/extenuarse”

Partiendo de la “Crònica d’un espai de desgast”, obra realizada también por Festucs y Quim Bigas, se realiza esta pieza desde la violencia interna, entendida como el conjunto de sensaciones que se acumulan a nivel interno en cada persona así como la capacidad que tienen determinados eventos y contextos para conseguir que estas se manifiesten hacia el exterior.

Esta propuesta totalmente contextual tiene el fin de llevar al espectador a la revolución del propio físico.

Producción de FESTUCS con el soporte de Antic Teatre y la colaboración del Centro Cívico de Malgrat de Mar y el Centrel Cultural i Recreatiu de Pineda de Mar.

Datos de interés

Qué: Crónica de un(os) cuerpo(s).

Cuando: 4 y 5 de noviembre a las 18,30 h.

Dónde: La Casa Encendida (Patio). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Somos idiotas porque es lo más inteligente

¡Hora de unas buenas carcajadas!Hasta el 31 de Octubre, La Escalera de Jacob nos trae un espectáculo donde las risas están aseguradas: “Somos idiotas porque es lo más inteligente”, representación que podemos ver todos los sábados a las 20:30h. En ella, un elenco formado por sólo dos actores, los cuales interpretan a varios personajes, nos dan a conocer su historia de una forma un tanto surrealista.…

Anfitriones

"Todo aquello que callamos" El Teatro Quique San Francisco acoge la obra Anfitriones desde el 26 de agosto hasta el 12 de septiembre. Una comedia ácida donde se tratan temas como la amistad y sus límites, el peligro de las redes sociales y la doble moral que tenemos los humanos. Una obra que saca a la luz todo aquello que pensamos y somos, pero que normalmente callamos y tapamos. A través la cotidianidad, la autora de esta obra –Inge Martín–…

Halloween para peques

La fiesta más terrorífica en Microteatro El próximo sábado 2 de noviembre Microteatro por dinero celebrará la noche más terrorífica del año con pinta-caras y manualidades. De 11.30h a 12.30h los niños podrán disfrutar de forma gratuita de pinta- caras con temática Halloween y poner a prueba su creatividad con nuestros animadores. Microteatro propone este evento tan especial para celebrar de forma divertida y original el puente más terrorífico. Este fin de semana además nos despedimos de la programación que nos…