Los jóvenes son protagonistas

Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en La Casa Encendida con el proyecto escénico “Crónica de un(os) cuerpo(s)” de Quim Bigas.

La Casa Encendida presenta Carne Fiesta y Festucs, dos proyectos escénicos de Quim Bigas unidos bajo el título Crónica de un(os) cuerpo(s) y que presentan cualidades y temporalidades distintas con un interés común: entender el cuerpo como contenedor de voz, discurso y afecto.

En la casa encendida

El objetivo del mismo es dar visibilidad a los jóvenes, crear una inmersión a su pensamiento y una reflexión a partir del acto escénico, donde se manifiestan sentimientos, dudas, ganas de comprometerse y celebrar lo que se ha construido entre todos. Para ellos, Quim Bigas se ha reunido con dos colectivos de jóvenes: Carne Fiesta y Festucs y han creado las obras que se representarán los próximo sábado 4 y domingo 5 de noviembre en El Patio de La Casa Encendida.

En la casa encendida

PROGRAMA

 Sábado 4 de noviembre

Carne Fiesta: “Activaciones para un rugimiento silenciado”

Nueve personas especulan sobre aquellas minorías a las que pertenecen, gritando, bailando y celebrando. Antes de su presentación, que tendrá lugar en el Patio de La Casa Encendida, el colectivo Carne Fiesta y Quim Bigas han pasado casi cuatro semanas conversando, haciendo preguntas, creando himnos, protestas, abriendo lugares imposibles…etc.

Producción de Leal.Lav (La Laguna) con la colaboración del IES La Laboral (La Laguna) y el soporte de El Graner.

Domingo 5 de noviembre

Festucs: “Crónica para un espacio de desgaste/extenuarse”

Partiendo de la “Crònica d’un espai de desgast”, obra realizada también por Festucs y Quim Bigas, se realiza esta pieza desde la violencia interna, entendida como el conjunto de sensaciones que se acumulan a nivel interno en cada persona así como la capacidad que tienen determinados eventos y contextos para conseguir que estas se manifiesten hacia el exterior.

Esta propuesta totalmente contextual tiene el fin de llevar al espectador a la revolución del propio físico.

Producción de FESTUCS con el soporte de Antic Teatre y la colaboración del Centro Cívico de Malgrat de Mar y el Centrel Cultural i Recreatiu de Pineda de Mar.

Datos de interés

Qué: Crónica de un(os) cuerpo(s).

Cuando: 4 y 5 de noviembre a las 18,30 h.

Dónde: La Casa Encendida (Patio). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La piedra oscura

La ganadora de 5 Premios Max, de vuelta en Madrid Una habitación de un hospital militar cerca de Santander. Dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las terribles horas de una cuenta atrás que puede terminar con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos. Y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Así comienza "La Piedra Oscura", la obra revelación de este 2016, que regresa a Madrid…

Baile de huesos en Estudio 2

Evento caducado Esperando a la muerte En la antesala de la muerte cuatro personas esperan a la parca. Hace mucho calor y la tensión impregna el ambiente. Así comienza Baile de huesos, obra teatral dirigida por Manuel Galiana que se puede ver en la sala Estudio 2 Manuel Galiana todos los viernes a las 20.00 horas. El precio es de 12 euros con reserva previa (pinchando aquí o llamando al 639 169 158) o de 15 euros directamente en taquilla.…

Wenses y Lala

Obra deliciosa En esta hermosa tragicomedia sobre el amor y la fragilidad de la vida, se habla claro desde el principio. Todos vamos a morir, pero mientras llega nuestra hora disponemos de un tiempo en el que vivir. Y ese vivir implica nacer, crecer, enamorarse, disgustarse porque algo no sale como quieres, tener hijos, casarse y seguir avanzando hasta el final. Wenses y Lala han vivido y han dejado huella en el mundo. Ellos nos lo cuentan en primera persona desde…