Los jóvenes son protagonistas

Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en La Casa Encendida con el proyecto escénico “Crónica de un(os) cuerpo(s)” de Quim Bigas.

La Casa Encendida presenta Carne Fiesta y Festucs, dos proyectos escénicos de Quim Bigas unidos bajo el título Crónica de un(os) cuerpo(s) y que presentan cualidades y temporalidades distintas con un interés común: entender el cuerpo como contenedor de voz, discurso y afecto.

En la casa encendida

El objetivo del mismo es dar visibilidad a los jóvenes, crear una inmersión a su pensamiento y una reflexión a partir del acto escénico, donde se manifiestan sentimientos, dudas, ganas de comprometerse y celebrar lo que se ha construido entre todos. Para ellos, Quim Bigas se ha reunido con dos colectivos de jóvenes: Carne Fiesta y Festucs y han creado las obras que se representarán los próximo sábado 4 y domingo 5 de noviembre en El Patio de La Casa Encendida.

En la casa encendida

PROGRAMA

 Sábado 4 de noviembre

Carne Fiesta: “Activaciones para un rugimiento silenciado”

Nueve personas especulan sobre aquellas minorías a las que pertenecen, gritando, bailando y celebrando. Antes de su presentación, que tendrá lugar en el Patio de La Casa Encendida, el colectivo Carne Fiesta y Quim Bigas han pasado casi cuatro semanas conversando, haciendo preguntas, creando himnos, protestas, abriendo lugares imposibles…etc.

Producción de Leal.Lav (La Laguna) con la colaboración del IES La Laboral (La Laguna) y el soporte de El Graner.

Domingo 5 de noviembre

Festucs: “Crónica para un espacio de desgaste/extenuarse”

Partiendo de la “Crònica d’un espai de desgast”, obra realizada también por Festucs y Quim Bigas, se realiza esta pieza desde la violencia interna, entendida como el conjunto de sensaciones que se acumulan a nivel interno en cada persona así como la capacidad que tienen determinados eventos y contextos para conseguir que estas se manifiesten hacia el exterior.

Esta propuesta totalmente contextual tiene el fin de llevar al espectador a la revolución del propio físico.

Producción de FESTUCS con el soporte de Antic Teatre y la colaboración del Centro Cívico de Malgrat de Mar y el Centrel Cultural i Recreatiu de Pineda de Mar.

Datos de interés

Qué: Crónica de un(os) cuerpo(s).

Cuando: 4 y 5 de noviembre a las 18,30 h.

Dónde: La Casa Encendida (Patio). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

666 de Yllana

El espectáculo más emblemático de YllanaEn 666, Yllana exploró los límites la comedia creando un espectáculo salvaje, sin palabras, sin concesiones, canalla, y con mucho, mucho  humor negro, que descubre el lado más siniestro del ser humano. “¡Terriblemente divertido! ¡Asombroso… desenfrenado… pícaro… demente… delicioso… exquisito! Si admiras la inventiva teatral y la transgresión, no te lo pierdas!” Neil Genzlinger, en The New York Times Cuatro temibles convictos llegan al corredor de la muerte para ser…

Festival de otoño a primavera 2014-2015

Evento caducado Otoño, invierno, primavera ¡a escena! El "Festival de otoño a primavera" abre sus puertas el próximo 23 de octubre hasta el 25 de junio de 2015. En esta 23ª edición cuenta con un programa multidisciplinar en el que se podrá disfrutar de teatro, danza contemporánea, flamenco, música, monólogos y títeres. Con este fetival, la Comunidad de Madrid pretende acercar al público de la capital algunos de los espectáculos más relevantes del panorama escénico de la mano de grandes personalidades…

Under the peluca

¡El humor está asegurado! Regresan para este último de septiembre en Tarambana, las dos actrices más gamberras del panorama teatral. Emma Bassas y Judit Martín, con ‘Under the pelucas’. Y es que damas y caballeros, este próximo 28 de septiembre se inaugura en la mítica Sala Tarambana, uno de los espectáculos de humor y carcajadas más esperados del momento: ‘Under the pelucas’. Debajo de cada peluca se esconde un personaje, y de eso trata 'Under the pelucas': un espectáculo donde…