Propaganda Doce

 enero 28, 2019      por Virginia

El auténtico vino italiano llega a Madrid

Mattia Pierantoni es el fundador de este local en Chueca. Junto a sus dos socios, con los que tiene una pequeña distribuidora, se encarga de colocar al vino en el lugar que le corresponde. Por eso, en Propaganda Doce, el vino es el protagonista.

Brunch y cata de vinos en Propaganda Doce

Salón de Propaganda Doce

Estamos acostumbrados a tenerlo de  acompañante de la comida,pero ,desde el momento en el que pones un pie en este lugar, te hacen cambiar de idea, convenciéndote de que lo justo es maridar la comida con el vino, y no al revés.

Este emprendedor  italiano, apuesta por algo novedoso en nuestra ciudad, y ha creado esta vinoteca moderna con diferentes propuestas gastronómicas donde poder comprar vino o disfrutar de él in situ, pero siempre acompañado de platos típicos tradicionales de la tierra, como pueden ser sus quesos, sus mortadelas sicilianas o la fondue.

Cuenta con más de 300 referencias de vino, donde predomina el vino italiano. Un recorrido por Italia a través de los sentidos: Sicilia, Toscana, Puglia…pero dónde también hay hueco para vinos de otros lugares del mundo, como los tan aclamados vinos franceses, incluso alguno español. En su carta puedes encontrar vinos rosados, espumosos, blancos, tintos…vamos, que si no sabes qué elegir es porque no quieres.

vino italiano

Además de todo esto, han querido darle otro aire más fresco a esa idea de vinoteca. Por eso , organizan todos los domingos un Brunch con productos autóctonos, que incluyen platos salados y dulces, todos ellos con muy buena calidad, y que te hacen viajar a la Italia más profunda.

El Brunch consta de un plato principal, además de bebida caliente y fría y para completar, te dan dos fichas de póker (una para los platos salados y otra para los dulces), para elegir dentro del buffet que tienen preparado en barra: embutidos italianos, quiche, plum cakes, cookies,y un sinfín de productos.

Brunch de domingo en Propaganda Doce

Brunch & Avo Toast

Pero no sólo los domingos es cuando se lía, puedes organizar reuniones de empresa, celebraciones, eventos privados…incluso asistir a sus catas de vinos.

En definitiva, Mattia ha conseguido crear un espacio moderno, diferente y con una idea muy innovadora que estamos seguros de que logrará colarse entre las propuestas más cautivadoras de este año.

Datos de interés:

Qué: Propaganda Doce

Dónde: Calle Libertad 12

Horarios: Martes a Sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00. Domingos de 13:00 a 16:00 (Brunch).Domingos tarde y Lunes Cerrado

Precio: Precios de sus vinos en Shop wine . Precio del Brunch 25 €/persona.

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mi Kitxen

La vuelta al mundo en una cocina Mi Kitxen es un restaurante cosmopolita capaz de abrir las fronteras del planeta para nosotros. Con una cocina que integra la tradición culinaria de más de 10 países y que culmina con el guiño de la casa, Mi Kitxen seduce a sibaritas de todo el mundo.Este restaurante, nuevo vecino de Chamberí, nos lo pone fácil para probar lo mejor de la comida callejera…

Restaurante Macarela

Platos de Cádiz, a precios de CádizPor fin podemos degustar en el centro de Madrid el atún rojo salvaje, traído directamente de las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa y presentado en una gran variedad de tapas y platos. La decoración y ambiente intenta transmitir los paisajes, olores y luz característicos de la franja costera que se extiende de Tarifa a Conil de la Frontera,…

La Gata Flora

Este restaurante ha cerrado permanentemente Un minino en Malasaña Situado en el barrio de las Maravillas, uno de los mejores sitios de la zona para comer a gusto y de manera económica. Predomina la clientela joven, dada su localización en una zona tan fiestera como puede ser Tribunal o Malasaña. Platos de calidad, buen ambiente y trato amable.En su carta se puede encontrar todo tipo de cocina italiana: pastas, pizzas, rissotos… aunque…