Prístino

 febrero 20, 2020      por Adriana

Casa de comidas contemporánea en Chamberí

Interior Restaurante Prístino

Interior Restaurante Prístino

Prístino es el restaurante que a todos nos gustaría tener cerca de casa. Un local moderno y acogedor, decorado con un gusto exquisito, que presta atención a cada detalle, con un servicio impecable y con una carta basada en el mejor producto, de temporada y de calidad, cocinado de forma tradicional y con esmero.

Es una propuesta simple pero que muy pocos restaurantes consiguen. Acercar los platos de siempre al público actual, en un ambiente cálido y acogedor, inspirado en el hogar, en el fuego y en el carácter mediterráneo.

Haciendo honor a su nombre, ya que el término prístino se refiere a lo que se mantiene inalterado, puro, tal como era en su forma primera u original, en su carta encontramos producto de temporada elaborado con mimo y esmero siguiendo recetas tradicionales, donde prevalece por encima de todo la calidad de la materia prima. Platos clásicos con los sabores de siempre en los que se combinan la tradición madrileña con técnicas de cocina modernas.

Lomo de ternera de Guadarrama

Lomo de ternera de Guadarrama

Destacan los platos de cuchara, como las Verdinas en salsa verde con Pixín o los Callos con morro y pata para los que les guste la casquería. Como entrantes nos recomiendan la Ensaladilla rusa de toda la vida o el Pisto alboronía. Entre las opciones de carne nosotros nos decantamos por el Lomo de ternera de Guadarrama y las Albóndigas de presa, y del mar encontramos otras propuestas tan suculentas como la Carrillera de Atún de aleta amarilla con encurtidos o la Merluza rebozada sobre pimiento morrón asado. Los postres son también caseros y muy variados desde las peras al vino hasta la leche frita.

Además ofrecen una completa oferta de bodega desde tintos de hasta 9 distintas denominaciones de origen, blancos, rosados, dulces y una selección de cavas y champagne.

Lo recomendamos tanto para comidas en familia donde disfrutar de los tuyos como para un almuerzo de negocios o entre amigos, donde te aseguramos disfrutarás en un ambiente sofisticado y tranquilo y con el mejor servicio y atención.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Prístino

Dónde: Paseo de Eduardo Dato, 8

Cuándo: De lunes a miércoles de 13h-1:ooh. De jueves a sábado hasta las 2:30h. Domingo hasta las 19:00h.

Cuánto: Precio medio 35 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Atlantik Corner

Viaje por la cocina de los países bañados por el Atlántico En pleno Barrio de Las Letras, se ubica este rompedor espacio consagrado a los vinos, el producto y la manera de cocinar propia de las distintas regiones de influencia atlántica. En su carta hay sobre todo platos de la tradición portuguesa y gallega pero también, sutiles guiños a otros países con influencia atlántica como México, Marruecos, India o Brasil. Se trata de un local amplio distribuido en distintos espacios,…

Sa brisa

La comida más ibicenca en Madrid Aunque parezca mentira, Madrid cuenta desde hace pocos meses con un trozo de la Isla Balear más cosmopolita en una de sus zonas de moda, el Retiro. Después del éxito conseguido en Ibiza, Esther Bonet y Pere Vendrell, los fundadores, han decidido probar suerte en la capital, donde pretenden acercar la filosofía y la esencia de sus productos a los madrileños. Quién no ha pensado en los días más lluviosos y fríos en teletransportarse…

Restaurante Kiboka

"La unión de la gastronomía japonesa con la tradición china"En pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle General Pardiñas, se puede encontrar este trocito de Asia. El responsable de ello se llama Quinfeng Li —también conocido como Dani— originario de la costa sureste de China, concretamente de Fujian, lugar de larga tradición culinaria de pescados y mariscos —lo que ha influenciado mucho su cocina—. Dani llegó a España hace quince años, trabajó por…