Prístino

 febrero 20, 2020      por Adriana

Casa de comidas contemporánea en Chamberí

Interior Restaurante Prístino

Interior Restaurante Prístino

Prístino es el restaurante que a todos nos gustaría tener cerca de casa. Un local moderno y acogedor, decorado con un gusto exquisito, que presta atención a cada detalle, con un servicio impecable y con una carta basada en el mejor producto, de temporada y de calidad, cocinado de forma tradicional y con esmero.

Es una propuesta simple pero que muy pocos restaurantes consiguen. Acercar los platos de siempre al público actual, en un ambiente cálido y acogedor, inspirado en el hogar, en el fuego y en el carácter mediterráneo.

Haciendo honor a su nombre, ya que el término prístino se refiere a lo que se mantiene inalterado, puro, tal como era en su forma primera u original, en su carta encontramos producto de temporada elaborado con mimo y esmero siguiendo recetas tradicionales, donde prevalece por encima de todo la calidad de la materia prima. Platos clásicos con los sabores de siempre en los que se combinan la tradición madrileña con técnicas de cocina modernas.

Lomo de ternera de Guadarrama

Lomo de ternera de Guadarrama

Destacan los platos de cuchara, como las Verdinas en salsa verde con Pixín o los Callos con morro y pata para los que les guste la casquería. Como entrantes nos recomiendan la Ensaladilla rusa de toda la vida o el Pisto alboronía. Entre las opciones de carne nosotros nos decantamos por el Lomo de ternera de Guadarrama y las Albóndigas de presa, y del mar encontramos otras propuestas tan suculentas como la Carrillera de Atún de aleta amarilla con encurtidos o la Merluza rebozada sobre pimiento morrón asado. Los postres son también caseros y muy variados desde las peras al vino hasta la leche frita.

Además ofrecen una completa oferta de bodega desde tintos de hasta 9 distintas denominaciones de origen, blancos, rosados, dulces y una selección de cavas y champagne.

Lo recomendamos tanto para comidas en familia donde disfrutar de los tuyos como para un almuerzo de negocios o entre amigos, donde te aseguramos disfrutarás en un ambiente sofisticado y tranquilo y con el mejor servicio y atención.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Prístino

Dónde: Paseo de Eduardo Dato, 8

Cuándo: De lunes a miércoles de 13h-1:ooh. De jueves a sábado hasta las 2:30h. Domingo hasta las 19:00h.

Cuánto: Precio medio 35 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Cena, cócteles y terraza al aire libre Ya habíamos recomendado en nuestro especial terrazas de Madrid este exclusivo restaurante situado en Plaza de España. Ginkgo Restaurante & Sky Bar, un lugar donde no solo se puede disfrutar de su exquisita variedad de platos y cócteles, sino también de sus espectaculares vistas de la ciudad de Madrid. En Ginkgo son expertos en gastronomía mediterránea y asiática. Hemos tenido la oportunidad de comprobar el poder de este establecimiento acompañada de uno de…

Lobo 8

Aventura culinaria; ¡céntrica y ecléctica! El buen gusto gastronómico de Madrid ya no es el mismo desde que Lobo 8 aterrizó en el afamado Gran Hotel Inglés; sin duda la apuesta más apoteósica que la capital española ha vivido en los últimos meses; y que entra con más fuerza que nunca en el mítico barrio de Letras; en concreto en plena calle Echegaray, 8. Lobo 8 apuesta por una carta sencilla repleta de platos de lo más sorprendentes, donde las…

Bestia Kitchen & Bar

Bestia: una animalada de Bar"Queríamos traer el espíritu de Malasaña al barrio de Salamanca". Esta fue una de las primeras frases que me dijo Alberto, uno de los propietarios de Bestia, un nuevo restaurante que ha abierto hace apenas unas semanas en Lopez de Hoyos, 9. Bestia es todo una declaración de intenciones desde el propio nombre hasta la decoración que representa muy bien este carácter animalado que dan a cada rincón. Nada más…

Gingerboy

Una fusión de cocina europea y asiática que enamora En pleno centro de Madrid nos encontramos a Gingerboy, un restaurante de alta cocina de fusión tailandesa y que aunque podría ser un simple lugar más en la ciudad de entrega a domicilio, ha sido un gran descubrimiento. Desde el salón de tu casa puedes viajar al sudeste asiático con sus platos con ingredientes naturales, de calidad, unos sabores auténticos y bien definidos en una propuesta creativa y con una incomparable…

Surya

Comida callejera de Mumbai en MadridEl nuevo restaurante indio de la capital se convierte en el place to be donde descubrir una propuesta inspirada en la auténtica cocina callejera de los quioscos clandestinos de Mumbai en un ambiente desenfadado, alegre y colorista. “Compartir un estilo de vida incluyendo la gastronomía, por supuesto, pero donde también es importante la música, el diseño y el estilo para lograr un ambiente relajado pero…

Restaurante Pantala

Pantala, un viaje gastronómico Recientemente hemos tenido ocasión de probar una de las últimas aperturas gastronómicas en el barrio de Chamberí: el restaurante Pantala (que abrió hace apenas un par de meses)La libélula Pantala flavescens, que da nombre al local, pueden recorrer 7000 km sin parar alrededor del mundo. Así es la cocina del restaurante: sabores tradicionales combinados con toques gastronómicos internacionales. Además, la historia del local no puede ser más curiosa:…