Primera semana de la Cocina Italiana en el Mundo

 noviembre 17, 2016      por Adriana

Disfrutar de la gastronomía que ha cautivado a todo el mundo

primera semana de la cocina italiana en el mundo

La primera Semana de la Cocina italiana en el Mundo, la ‘Prima Settimana della Cucina Italiana nel Mondo’, llega a España del 21 al 27 de noviembre de 2016 con una agenda cargada de actividades para gente de todas las edades donde el objetivo es disfrutar de la gastronomía y la cocina que ha cautivado a todo el mundo.

Madrid acogerá numerosos eventos gastronómicos que deleitarán a todo fan de la comida italiana. Desde talleres de cocina para padres e hijos hasta cursos para realizar el espresso italiano perfecto. También se podrán visitar en diferentes localizaciones exposiciones fotográficas sobre productos como el queso Parmigiano-Reggiano y paisajes relacionados con la gastronomía italiana. El Instituto Italiano de Cultura ofrecerá visionados de películas y documentales donde los auténticos protagonistas son la gastronomía, los alimentos de calidad, la riqueza del territorio italiano y sus productos gastronómicos autóctonos.

Esta iniciativa proviene del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y se desarrolla mediante la colaboración de la red diplomático-consular, con el objetivo de que durante esta semana numerosas ciudades del mundo celebren la cultura gastronómica de Italia. La semana de la Cocina Italiana en el Mundo busca consolidarse como una cita anual sobre la tradición culinaria italiana en el extranjero para promover en el mundo el sector agroalimentario y la alta tradición culinaria italiana.

Datos de Interés:

¿Qué? Semana de la cocina italiana en el mundo

¿Cuándo? Del 21 al 27 de noviembre

¿Dónde? Puedes encontrar aquí el programa con las diferentes actividades en Madrid

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta de Tapas por Aluche

¡Aluche acoge su tercera gran ruta de tapas! Del 29 de marzo al 7 de abril se podrá degustar cada una de las 27 tapas que se ofrecen en los diferentes bares del barrio de Aluche. Todos los madrileños podrán disfrutar durante diez días de una ruta de tapas a precio anticrisis. El precio al que se comercializará la tapa más la caña es de 2 euros; con esto se pretende conseguir que los madrileños disfruten de una de las rutas más baratas…

CervezArte Alcalá

II encuentro cultural de cerveza artesanaEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Comercio, y con la colaboración de ASEMOVIN (Asociación Emociones del Vino), Cervezas Enigma, y La Birroteca organizan la segunda edición del encuentro cultural que se celebrará en la Plaza de Palacio los días 7, 8 y 9 de septiembre. La primera edición fue todo un éxito, dicen los organizadores, por eso este año se pretende…

Exposición Fuego blanco.

Evento caducado Más de 100 obras maestras procedentes del Kunstmuseum Basel. El Museo de Arte de Basilea o Kunstmuseum Basel en alemán, primer museo público municipal del mundo, está cerrado temporalmente por renovación de sus instalaciones. Es por ello que más de 100 obras maestras de su colección (pinturas, esculturas, fotografías, vídeos y collages) se expondrán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.Esta selección de obras, todas…