Primera semana de la Cocina Italiana en el Mundo • Un buen día en Madrid

Disfrutar de la gastronomía que ha cautivado a todo el mundo

primera semana de la cocina italiana en el mundo

La primera Semana de la Cocina italiana en el Mundo, la ‘Prima Settimana della Cucina Italiana nel Mondo’, llega a España del 21 al 27 de noviembre de 2016 con una agenda cargada de actividades para gente de todas las edades donde el objetivo es disfrutar de la gastronomía y la cocina que ha cautivado a todo el mundo.

Madrid acogerá numerosos eventos gastronómicos que deleitarán a todo fan de la comida italiana. Desde talleres de cocina para padres e hijos hasta cursos para realizar el espresso italiano perfecto. También se podrán visitar en diferentes localizaciones exposiciones fotográficas sobre productos como el queso Parmigiano-Reggiano y paisajes relacionados con la gastronomía italiana. El Instituto Italiano de Cultura ofrecerá visionados de películas y documentales donde los auténticos protagonistas son la gastronomía, los alimentos de calidad, la riqueza del territorio italiano y sus productos gastronómicos autóctonos.

Esta iniciativa proviene del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y se desarrolla mediante la colaboración de la red diplomático-consular, con el objetivo de que durante esta semana numerosas ciudades del mundo celebren la cultura gastronómica de Italia. La semana de la Cocina Italiana en el Mundo busca consolidarse como una cita anual sobre la tradición culinaria italiana en el extranjero para promover en el mundo el sector agroalimentario y la alta tradición culinaria italiana.

Datos de Interés:

¿Qué? Semana de la cocina italiana en el mundo

¿Cuándo? Del 21 al 27 de noviembre

¿Dónde? Puedes encontrar aquí el programa con las diferentes actividades en Madrid

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Saint Patrick’s Rock

Madrid se tiñe de verde y de la mejor música. Llega San Patricio, patrón de Irlanda y de todas las almas descarriadas y con ganas de fiesta. Una celebración que se vive con especial intensidad en la Avenida de Brasil. No en vano allí se encuentra uno de los irlandeses más grandes de Europa y uno de los más conocidos de Madrid: The Irish Rover. Tanto es así, que su vecino Moby Dick Club también sucumbe a…

Fun Music Festival llega a Madrid

La fiesta de los abrazos llega a Madrid.Hace poco menos de un mes Mi Rollo se lanzaba a la organización de un nuevo festival que tendría sede en El Puerto De Santa María. Nacía así el Fun Music Festival, una nueva iniciativa en la que las bandas emergentes tendrían un altavoz donde dar a conocer su música. La iniciativa fue todo un éxito y durante dos días pudimos disfrutar de bandas tan…

Reale nos presenta sus Historias de Confianza

Nuestros consejos de confianzaEn estas fechas en las que tenemos tantos planes, cenas, quedadas, eventos a los que ir… que alguien te de consejos para generar más confianza en ti mismo es de agradecer. Y por eso desde el grupo Unbuendia os vamos a ir enseñando el consejo de la semana de la mano de Reale Seguros y sus consejos de “Historias de Confianza”. Empezamos con el primero,…