Disfrutar de la gastronomía que ha cautivado a todo el mundo

primera semana de la cocina italiana en el mundo

La primera Semana de la Cocina italiana en el Mundo, la ‘Prima Settimana della Cucina Italiana nel Mondo’, llega a España del 21 al 27 de noviembre de 2016 con una agenda cargada de actividades para gente de todas las edades donde el objetivo es disfrutar de la gastronomía y la cocina que ha cautivado a todo el mundo.

Madrid acogerá numerosos eventos gastronómicos que deleitarán a todo fan de la comida italiana. Desde talleres de cocina para padres e hijos hasta cursos para realizar el espresso italiano perfecto. También se podrán visitar en diferentes localizaciones exposiciones fotográficas sobre productos como el queso Parmigiano-Reggiano y paisajes relacionados con la gastronomía italiana. El Instituto Italiano de Cultura ofrecerá visionados de películas y documentales donde los auténticos protagonistas son la gastronomía, los alimentos de calidad, la riqueza del territorio italiano y sus productos gastronómicos autóctonos.

Esta iniciativa proviene del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y se desarrolla mediante la colaboración de la red diplomático-consular, con el objetivo de que durante esta semana numerosas ciudades del mundo celebren la cultura gastronómica de Italia. La semana de la Cocina Italiana en el Mundo busca consolidarse como una cita anual sobre la tradición culinaria italiana en el extranjero para promover en el mundo el sector agroalimentario y la alta tradición culinaria italiana.

Datos de Interés:

¿Qué? Semana de la cocina italiana en el mundo

¿Cuándo? Del 21 al 27 de noviembre

¿Dónde? Puedes encontrar aquí el programa con las diferentes actividades en Madrid

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mi Primer Festival de Cine para niños

Vuelve a Madrid en una tercera edición cargada de sorpresasMi Primer Festival es un festival internacional de cine para niños y niñas entre 2 y 12 años, que quiere contribuir a la difusión de un cine plural y creativo, ofreciendo una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos. Con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la…

Mercado de diseño Noviembre 2016

La mejor feria de diseño de Madrid El Mercado de Diseño vuelve los días 12 y 13 de noviembre a Matadero Madrid, una nueva cita con la moda y el diseño de vanguardia.La mayor plataforma de visibilidad del diseño emergente de nuestro país regresa una vez más a Matadero Madrid con  un  encuentro   único  que  reúne  arte,  diseño, gastronomía street food y música en directo bajo el mismo espacio.  Las mejores…

Último terraceo «Biergarten» para cerrar el verano

Música en directo y mucha cerveza para despedir el verano como se merece Tras un verano repleto de música al aire libre, DJs, catas, gastronomía fusión, cocina alemana tradicional, y todo tipo de actividades relacionadas con la cerveza, toca decir adiós a la temporada estival con el último "tardeo" cervecero del 2018. Así que despidamos este maravilloso verano desde el primer Biergarten que Paulaner abría en Madrid hace apenas un par de meses. La cita es este mismo jueves 13 de septiembre…