Primera semana de la Cocina Italiana en el Mundo • Un buen día en Madrid

Primera semana de la Cocina Italiana en el Mundo

 noviembre 17, 2016      por Adriana

Disfrutar de la gastronomía que ha cautivado a todo el mundo

primera semana de la cocina italiana en el mundo

La primera Semana de la Cocina italiana en el Mundo, la ‘Prima Settimana della Cucina Italiana nel Mondo’, llega a España del 21 al 27 de noviembre de 2016 con una agenda cargada de actividades para gente de todas las edades donde el objetivo es disfrutar de la gastronomía y la cocina que ha cautivado a todo el mundo.

Madrid acogerá numerosos eventos gastronómicos que deleitarán a todo fan de la comida italiana. Desde talleres de cocina para padres e hijos hasta cursos para realizar el espresso italiano perfecto. También se podrán visitar en diferentes localizaciones exposiciones fotográficas sobre productos como el queso Parmigiano-Reggiano y paisajes relacionados con la gastronomía italiana. El Instituto Italiano de Cultura ofrecerá visionados de películas y documentales donde los auténticos protagonistas son la gastronomía, los alimentos de calidad, la riqueza del territorio italiano y sus productos gastronómicos autóctonos.

Esta iniciativa proviene del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y se desarrolla mediante la colaboración de la red diplomático-consular, con el objetivo de que durante esta semana numerosas ciudades del mundo celebren la cultura gastronómica de Italia. La semana de la Cocina Italiana en el Mundo busca consolidarse como una cita anual sobre la tradición culinaria italiana en el extranjero para promover en el mundo el sector agroalimentario y la alta tradición culinaria italiana.

Datos de Interés:

¿Qué? Semana de la cocina italiana en el mundo

¿Cuándo? Del 21 al 27 de noviembre

¿Dónde? Puedes encontrar aquí el programa con las diferentes actividades en Madrid

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Noche de los Libros 2017

 La Noche de los Libros vuelve a MadridEl día del libro es un día mágico y Madrid lo celebra por todo lo alto con la Noche de los Libros el viernes 21 de abril. Durante el día y noche podrán disfrutar los amantes de la literatura de charlas, encuentros, firmas y más de 600 actividades propuestas. Las bibliotecas de Madrid organizarán durante toda la jornada un programa que incluye cuenta cuentos, lecturas, talleres, recitales,…

Big Food, gastronomía y diseño

Evento caducado ¿Cómo juntar gastronomía y diseño? La respuesta es Big Food Aunque a priori no nos demos cuenta, si frenamos nuestra ansia de devorar y nos paramos un momento a mirar a nuestro alrededor, nos daremos cuenta de que gastronomía y diseño son dos campos muy diferentes pero que tienen un fuerte vinculo. De ahondar en esta relación nace Big Food. La idea de Big Food es dar relevancia a la interesante interacción entre gastronomía y diseño en sus diversos…

Jaulas Doradas

Evento caducado La ropa interior del siglo XIX Muchos de nosotros estamos fascinados por los impresionantes trajes de época que vemos de vez en cuando en el cine, en las series, en antiguas fotografías... Esas prendas tan elegantes y recargadas del siglo XIX que atraen todas las miradas suelen tener un rasgo en común: la incomodidad.Hoy en día es muy frecuente escuchar de vez en cuando a ciertas personas,…