Mi Primer Festival de Cine para niños

 noviembre 7, 2016      por Adriana

Vuelve a Madrid en una tercera edición cargada de sorpresas

MI primer festival de cine, para los más peques.

MI primer festival de cine, para los más peques.

Mi Primer Festival es un festival internacional de cine para niños y niñas entre 2 y 12 años, que quiere contribuir a la difusión de un cine plural y creativo, ofreciendo una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos. Con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico.

Mi Primer Festival quiere ser un escaparate de la creación contemporánea con respecto al cine para niños, pero también quiere contribuir a la educación de la mirada cinematográfica y al aprendizaje de la historia del cine.

Desde el sábado 19 de noviembre y durante dos fines de semana, en los Cines Verdi se proyectarán preestrenos en exclusiva, cortometrajes de animación, filmes de todo el mundo y clásicos del cine de todos los tiempos como El Mago de Oz.

En la página web oficial aparecen todas las sesiones y la edad recomendada para cada una de ellas. Este año en el certamen se podrán ver más de 50 películas de 15 países distintos, que se podrán ver en 8 sesiones familiares y otras 8 escolares.

En este festival se preestrenará la película La vida de Calabacín

En este festival se preestrenará la película La vida de Calabacín

Uno de los preestrenos es La sopa de piedra y otros cuentos del revés, un conjunto de cortos que quiere sorprender, hacer reír y deleitar a niños y adultos. Este recopilatorio adapta cuentos populares y costumbres universales de una manera original y divertida para los más pequeños. En la misma línea, el último día del festival infantil se preestrenará la película de animación que más premios ha recibido este año: La vida de Calabacín (Ma vie de Courgette), de Claude Barras, que ganó en Annecy el premio del público y el Cristal al mejor largometraje. Además, en el Festival de San Sebastián se llevó el premio del público a la mejor película europea y es también la candidata de Suiza a los premios Óscar. La historia cuenta como un niño de 9 años, tras la muerte de su madre, llega a un hogar de acogida donde deberá de encontrar su sitio conviviendo con huérfanos tan duros y tiernos como él. La sesión contará con la presencia de Marcos Valín, animador de la película, que compartirá los secretos del filme con el público.

Datos de interés:

¿Qué? Mi primer festival. Cine para niños.

¿Cuándo? Desde el sábado 19 de noviembre y durante dos fines de semana.

¿Dónde? Cines Verdi. C/Bravo Murillo, 28.

¿Cómo llegar? Metro Canal (L2, L7)

Entradas: Precio único de la entrada: 6 €. Venta de entradas en las taquillas de las salas a partir de media hora antes de la sesión o anticipada aquí.

Más info en la web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a Naranja

¨Sabemos que hay que seguir trabajando, tenemos los pies en la tierra¨Son las palabras de Naranja, la banda que salía vencedora del pasado VodafoneYu Talents y que ahora después de grabar su primer disco llega a Madrid para presentarlo. Un directo que como la banda define es enérgico y donde tratan de involucrar a todo el publico. Nosotros tendremos la suerte de poder disfrutar hoy mismo de ese directo en la sala…

Hombres G concierto Madrid

Hombres G, regresa a Madrid para finalizar su gira. Para los que se quedaron con ganas de ir al WiZink o para los que salieron de allí con un subidón de adrenalina y quieren repetir, para los que amamos el Rock, o simplemente para los que cada vez que suena una canción de ellos no podemos evitar cantarla (y bailarla también), Hombres G está otra vez en Madrid para ponerle el broche final a su gira el 17 de diciembre…

4ª Edición Hybrid Festival

El arte más alternativo La escena del arte más alternativa inicia la temporada en Madrid: vuelve Hybrid Festival en 38 espacios de toda la ciudad y con más de 150 artistas involucrados HYBRID Festival mapea durante más de dos semanas espacios de arte híbridos de Madrid con sedes desde Prosperidad hasta Carabanchel. Aúna exposiciones y actividades de espacios independientes o auto-organizados que buscan nuevas vías para exhibir arte, enriqueciendo la oferta cultural de la ciudad. Además de espacios sin fines…

Acoustic Art

¿Quién dijo que los domingos no había planes?  La cultura es un bien muy preciado y más en nuestra ciudad. Por eso siempre que aparecen nuevas iniciativas las saludamos con el mayor de los honores puesto que sabemos lo complicado que es lanzar cualquier proyecto en el día de hoy. Y si ya esos proyectos unen la música con poder tomar una copa de vino o un vermú un domingo por la mañana…

The Black Crowes en concierto en Madrid

El mejor rock llega a MadridParece que fue ayer pero no, hace ya 30 años que The Black Crowes publicaron su primer álbum ¨Shake Your Money Maker¨, un disco mítico que se convirtió rápidamente en una referencia en la historia del rock y que la banda liderada por los hermanos Chris y Rich Robinson interpretará en su totalidad, además de los grandes éxitos de su carrera, el 12…

Madrid Gaming Experience

Llega en octubre para los amantes de los e-sports Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena, Madrid Gaming Experience aterrizará en la capital de España del 27 al 29 de octubre en su afán por consolidarse como una de las ferias más importantes del país en cuanto a este sector. Esta edición de MGE dará una buena parte de protagonismo a las competiciones profesionales que celebrarán las fases finales de dos de los juegos que cuentan con más seguidores en todo el mundo y cuyos ganadores…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad