Mi Primer Festival de Cine para niños

 noviembre 7, 2016      por Adriana

Vuelve a Madrid en una tercera edición cargada de sorpresas

MI primer festival de cine, para los más peques.

MI primer festival de cine, para los más peques.

Mi Primer Festival es un festival internacional de cine para niños y niñas entre 2 y 12 años, que quiere contribuir a la difusión de un cine plural y creativo, ofreciendo una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos. Con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico.

Mi Primer Festival quiere ser un escaparate de la creación contemporánea con respecto al cine para niños, pero también quiere contribuir a la educación de la mirada cinematográfica y al aprendizaje de la historia del cine.

Desde el sábado 19 de noviembre y durante dos fines de semana, en los Cines Verdi se proyectarán preestrenos en exclusiva, cortometrajes de animación, filmes de todo el mundo y clásicos del cine de todos los tiempos como El Mago de Oz.

En la página web oficial aparecen todas las sesiones y la edad recomendada para cada una de ellas. Este año en el certamen se podrán ver más de 50 películas de 15 países distintos, que se podrán ver en 8 sesiones familiares y otras 8 escolares.

En este festival se preestrenará la película La vida de Calabacín

En este festival se preestrenará la película La vida de Calabacín

Uno de los preestrenos es La sopa de piedra y otros cuentos del revés, un conjunto de cortos que quiere sorprender, hacer reír y deleitar a niños y adultos. Este recopilatorio adapta cuentos populares y costumbres universales de una manera original y divertida para los más pequeños. En la misma línea, el último día del festival infantil se preestrenará la película de animación que más premios ha recibido este año: La vida de Calabacín (Ma vie de Courgette), de Claude Barras, que ganó en Annecy el premio del público y el Cristal al mejor largometraje. Además, en el Festival de San Sebastián se llevó el premio del público a la mejor película europea y es también la candidata de Suiza a los premios Óscar. La historia cuenta como un niño de 9 años, tras la muerte de su madre, llega a un hogar de acogida donde deberá de encontrar su sitio conviviendo con huérfanos tan duros y tiernos como él. La sesión contará con la presencia de Marcos Valín, animador de la película, que compartirá los secretos del filme con el público.

Datos de interés:

¿Qué? Mi primer festival. Cine para niños.

¿Cuándo? Desde el sábado 19 de noviembre y durante dos fines de semana.

¿Dónde? Cines Verdi. C/Bravo Murillo, 28.

¿Cómo llegar? Metro Canal (L2, L7)

Entradas: Precio único de la entrada: 6 €. Venta de entradas en las taquillas de las salas a partir de media hora antes de la sesión o anticipada aquí.

Más info en la web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Manantial de los Sueños el Origen de la Navidad

Conoce el reino de las Hadas y los Elfos en Madrid El Manantial de los Sueños regresa un año más al Real Jardín Botánico de Alfonso XIII desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero de 2024. Los Elfos son el tema principal sobre el que irá la temática de este año que irá acompañada de un sinfín de espectáculos, talleres y novedades. La magia y la diversión que desprende el lugar lo convierte en una de las…

Hamburguesa Nostra estrena su particular afterwork

Un afterwork con la hamburguesa como protagonista y mucho más Todos conocemos Hamburguesa Nostra por la calidad de su hamburguesas. Sus creaciones no solo se limitan a las carnes, sino que también tienen su propias recetas de salsas y otros acompañamientos. Pues bien, hoy 24 de octubre, el 21 de noviembre y el 12 de diciembre puedes disfrutar del mejor ambiente con Dj en directo en su recién inaugurado afterwork.  Este afterwork, que estará disponible de lunes a jueves desde…

Agenda de conciertos del 7 al 13 de mayo

Una nueva semanal musical se alza ante nosotrosDespués de una semana tan atípica como la anterior volvemos a la rutina. Lo que no cambia es la cantidad y calidad de conciertos que nos encontraremos en Madrid durante los próximos siete días y que repasamos como cada lunes en nuestra agenda semanal de conciertos. Y que mejor forma de comenzar la semana que con la banda sonora…

Agenda Musical del 29 de Junio al 5 de Julio

Evento caducado Conciertos de la semana Se nos amontonan los planes esta semana. Además de las fiestas del Orgullo, también podremos disfrutar de todos estos pedazo de artistas en directo. ¡Atentos a la concentración de talento que tenemos el sábado! Abraham Mateo Género: Pop. Dónde: Palacio de los Deportes; avda. Felipe II s/n. Cuándo: Martes 30 de junio, 18:00. Cuánto: Desde 22€ en ticketmaster. Cómo llegar: Metro Goya (L2 y 4). Los Secretos Género: Rock. Dónde: Palacio de los Deportes; avda.…

El rock suena… en familia vuelve a Madrid

Un espectáculo para disfrutar todos juntosEl rock suena... en familia es un espectáculo musical, didáctico e interactivo dirigido a las familias, en el que padres e hijos pueden disfrutar juntos de un recorrido por la historia de la música moderna, a través de un género musical tan cercano a niños y adultos como es el Rock and Roll. Un momento perfecto para poder disfrutar del tiempo juntos,…

Ruta de la Arepa

La arepa se hace un hueco en las cocinas de Madrid Se está imponiendo en los locales madrileños gracias a su sabor versátil y su esencia latina. Ya no hay vuelta atrás: la arepa ha encontrado su sitio entre nuestras tapas, raciones y bocadillos y no piensa dar vuelta atrás. Ahora sus fans estamos de celebración porque la primera edición de la Ruta de la Arepa ha llegado a las calles de Madrid. [caption id="attachment_44059" align="aligncenter" width="600"] Cartel de la Primera Ruta…