Mi Primer Festival de Cine para niños • Un buen día en Madrid

Mi Primer Festival de Cine para niños

 noviembre 7, 2016      por Adriana

Vuelve a Madrid en una tercera edición cargada de sorpresas

MI primer festival de cine, para los más peques.

MI primer festival de cine, para los más peques.

Mi Primer Festival es un festival internacional de cine para niños y niñas entre 2 y 12 años, que quiere contribuir a la difusión de un cine plural y creativo, ofreciendo una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos. Con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico.

Mi Primer Festival quiere ser un escaparate de la creación contemporánea con respecto al cine para niños, pero también quiere contribuir a la educación de la mirada cinematográfica y al aprendizaje de la historia del cine.

Desde el sábado 19 de noviembre y durante dos fines de semana, en los Cines Verdi se proyectarán preestrenos en exclusiva, cortometrajes de animación, filmes de todo el mundo y clásicos del cine de todos los tiempos como El Mago de Oz.

En la página web oficial aparecen todas las sesiones y la edad recomendada para cada una de ellas. Este año en el certamen se podrán ver más de 50 películas de 15 países distintos, que se podrán ver en 8 sesiones familiares y otras 8 escolares.

En este festival se preestrenará la película La vida de Calabacín

En este festival se preestrenará la película La vida de Calabacín

Uno de los preestrenos es La sopa de piedra y otros cuentos del revés, un conjunto de cortos que quiere sorprender, hacer reír y deleitar a niños y adultos. Este recopilatorio adapta cuentos populares y costumbres universales de una manera original y divertida para los más pequeños. En la misma línea, el último día del festival infantil se preestrenará la película de animación que más premios ha recibido este año: La vida de Calabacín (Ma vie de Courgette), de Claude Barras, que ganó en Annecy el premio del público y el Cristal al mejor largometraje. Además, en el Festival de San Sebastián se llevó el premio del público a la mejor película europea y es también la candidata de Suiza a los premios Óscar. La historia cuenta como un niño de 9 años, tras la muerte de su madre, llega a un hogar de acogida donde deberá de encontrar su sitio conviviendo con huérfanos tan duros y tiernos como él. La sesión contará con la presencia de Marcos Valín, animador de la película, que compartirá los secretos del filme con el público.

Datos de interés:

¿Qué? Mi primer festival. Cine para niños.

¿Cuándo? Desde el sábado 19 de noviembre y durante dos fines de semana.

¿Dónde? Cines Verdi. C/Bravo Murillo, 28.

¿Cómo llegar? Metro Canal (L2, L7)

Entradas: Precio único de la entrada: 6 €. Venta de entradas en las taquillas de las salas a partir de media hora antes de la sesión o anticipada aquí.

Más info en la web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 planes para hacer en Halloween

Planes recomendados para celebrar Halloween en Madrid Echa un ojo a nuestro especial de 2016 (pincha aquí) La noche más terrorífica del año se acerca y si aún no tienes plan aquí te proponemos 10 experiencias de lo más fantasmagórico para que disfrutes hasta próximo 31 de octubre. 1. Promoción Halloween en Tate´s Burguer La popular hamburguesería Tate´s trae este Halloween una promoción irresistible a sus 9 restaurantes: una hamburguesa gratis para los niños que vayan disfrazados...¡y una calabaza de caramelo para…

Holy Bouncer en concierto

Holy Bouncer, el grupo “Hippie Rock” del momento Mezclando sonidos de los 70’s junto con algo más actual, esta joven banda ha conseguido una mezcla de rock psicodélico que ellos mismos definen como “Hippie Rock”. Cuentan con la influencia de grupos como Pink Floyd, Tame Impala, Blur, The Who, The Doors, Pearl Jam... Y por supuesto, su Yin Yang son The Rolling Stones y The Beatles.La mejor representación española de la nueva ola…

Exposición Cada Respiro. Glenda León

Evento caducado Deja que tu espíritu y la naturaleza sean uno solo. Cada vez los seres humanos vivimos más desconectados de la naturaleza y de nosotros mismos (sobretodo los que vivimos en ciudades). La obra que nos trae Glenda León, artista cubana y una de las más reconocidas internacionalmente de su generación, trata precisamente de eso y trata de volvernos a conectar con la naturaleza a través de 5 pantallas en las que se recogen imágenes dónde se representa el…