Presas • Un buen día en Madrid

Presas

 mayo 6, 2016      por Tania

Teatro e Historia en un montaje minimalista

La obra “Presas” transcurre en una cárcel de mujeres en los años 40, quizá primeros de los 50 en alguna provincia española. Allí malviven en condiciones penosas varias mujeres encarceladas por motivos distintos (robo, prostitución, adulterio, delito político…) Las reclusas son atendidas por monjas. La noticia de que el obispo concederá el indulto a una reclusa por la celebración del Jubileo de San Pertetuo alterará la convivencia en la cárcel.

Presas

Presas

Todas quieren ser la elegida. Para poner en marcha este proyecto se han fusionado actores de tres compañías diferentes Thealia, Rondarte e iMaja bajo la dirección de Juanjo Aranguren que ha apostado por un absoluto montaje minimalista. La finalidad es reforzar, sin ningún tipo de distracción, el profundo trabajo de los actores y actrices para encarnar a unos personajes cuyo equilibrio físico, emocional y psicológico pende siempre de un hilo dentro de este ambiente opresivo y desgarrador. La obra se ha representado durante todos los domingos del mes de Abril en la sala “Tú”de Madrid agotando las localidades por completo día tras día.

Este mes de mayo podremos disfrutar de este maravilloso montaje todos los domingos a las 20:00h en la sala “Tarambana” de Madrid.

Las entradas para estas funciones se pueden adquirir en la misma página de la sala.

Presas

Presas

Datos de Interés

Qué: Presas

Dónde: Sala Tarambana. / Dolores Armengot, 31 28025 Madrid Tlf.: 914 618 334 Metro: Carabanchel – Vista Alegre Bus: 34 -35-17

Cuando: Domingos de mayo 20:00h

Precio: 12€ aqui

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El otro lado de la cama

Evento caducado Líos de faldas... y de pantalones Que el roce hace el cariño lo sabe todo el mundo. Si no estás convencido, solo tienes que ir a ver El otro lado de la cama en el Teatro Arlequín Gran Vía para darte cuenta de por qué las relaciones de pareja no son tan sencillas como parecen. ¡Nadie dijo que el amor fuera fácil! Debido al éxito obtenido en sus dos primeras temporadas en cartel, el próximo 6 de mayo a las 22:30 horas tendrá lugar el estreno…

Orquesta Sinfónica Freixenet

Orquesta Freixenet en la Sala Sinfónica del Auditorio NacionalEl Ciclo Generación Ascendente pone en valor a los jóvenes artistas del presente y del futuro en el escenario del Auditorio Nacional de Música. En palabras de Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía: "Con este ciclo, todos los años por estas fechas se benefician tanto los amantes…

Fernando Moraño en NO-DO Y CRÉDITO

El cómico no deja político con cabeza Cansado de la situación insostenible que vive nuestro país, el cómico Fernando Moraño (Comedy Central) pone en marcha el show “NO-DO y Crédito”, un ácido repaso en clave de comedia por la actualidad española. Especializado en la sátira política, Moraño asegura una mirada afilada y sin concesiones por una España donde reinan la corrupción, la incultura y una total permisividad de los ciudadanos a los incontables abusos cometidos por el propio gobierno, la…