Presas

 mayo 6, 2016      por Tania

Teatro e Historia en un montaje minimalista

La obra “Presas” transcurre en una cárcel de mujeres en los años 40, quizá primeros de los 50 en alguna provincia española. Allí malviven en condiciones penosas varias mujeres encarceladas por motivos distintos (robo, prostitución, adulterio, delito político…) Las reclusas son atendidas por monjas. La noticia de que el obispo concederá el indulto a una reclusa por la celebración del Jubileo de San Pertetuo alterará la convivencia en la cárcel.

Presas

Presas

Todas quieren ser la elegida. Para poner en marcha este proyecto se han fusionado actores de tres compañías diferentes Thealia, Rondarte e iMaja bajo la dirección de Juanjo Aranguren que ha apostado por un absoluto montaje minimalista. La finalidad es reforzar, sin ningún tipo de distracción, el profundo trabajo de los actores y actrices para encarnar a unos personajes cuyo equilibrio físico, emocional y psicológico pende siempre de un hilo dentro de este ambiente opresivo y desgarrador. La obra se ha representado durante todos los domingos del mes de Abril en la sala “Tú”de Madrid agotando las localidades por completo día tras día.

Este mes de mayo podremos disfrutar de este maravilloso montaje todos los domingos a las 20:00h en la sala “Tarambana” de Madrid.

Las entradas para estas funciones se pueden adquirir en la misma página de la sala.

Presas

Presas

Datos de Interés

Qué: Presas

Dónde: Sala Tarambana. / Dolores Armengot, 31 28025 Madrid Tlf.: 914 618 334 Metro: Carabanchel – Vista Alegre Bus: 34 -35-17

Cuando: Domingos de mayo 20:00h

Precio: 12€ aqui

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Isla del Tesoro

Un plan en familia, a través del teatro Si eres de los que no se les escapa ningún estreno teatral para los más pequeños de la casa, en Madrid este próximo mes de abril, no puedes dejar pasar la adaptación musical de ‘La Isla del Tesoro’, un majestuoso espectáculo que estará en cartel del 13 al 18 de abril en el Teatro Sanpol.Un misterioso espectáculo musical e infantil en el que…

Érase un hombre a un piano pegado

No es sólo un monólogo, es un concierto total Abel Jazz presenta su nuevo espectáculo en directo: Érase un hombre a un piano pegado. Una mezcla de música, humor y divertidas anécdotas con un toque irreverente. Mucho más que un concierto y mucho menos que un monólogo. El polifacético artista (compositor, productor, músico, cantante, ‘filmmaker’, ‘videoblogger’) nos cuenta la historia de la música desde un punto de vista muy especial y particular. Lo hace con su voz y la compañía…

Maldito Naranjito

Evento caducado Los 80's no estuvieron tan mal El otro día tuve la oportunidad de ver 'Maldito Naranjinto', un clásico ochentero que va ya por su cuarta temporada. Iñaki Urrutia nos traslada 3 décadas atrás para representar un monólogo cargado de clásicos de aquella época. ¿Te acuerdas de cómo era la moda, la música o el cine? Pues durante 90 minutos podrás recordar con nostalgia todas aquellas cosas con las que creció toda una generación. Verano Azul, El Mundial 82…

Leo Bassi agita el programa Chimenea

En la Casa Encendida El polifacético artista Leo Bassi conducirá desde La Casa Encendida a la Iglesia del Paticano, ubicada en Lavapiés, donde hablará de este proyecto tan especial. El italiano Bassi siempre ha destacado por su estilo provocador, con críticas a muchos de los estratos dirigentes de la sociedad. Este bufón, según sus propias palabras, incisivo y mordaz ha hecho teatro, cine y televisión desde siempre. En su niñez vivió en primera persona el espectáculo, ya que su familia…

El Arte de la Danza

Esta función ya no está en la cartelera de Teatro AlcaláEsta semana hemos tenido la oportunidad de presenciar el montaje del Ballet de Victor Ullate " El arte de la danza" y nos sentamos a escribir todavía impresionados por la belleza del mismo. En el teatro Nuevo Alcalá, Victor Ullate representa esta maravillosa función, donde personas de todas las edades podrán apreciar el bello mundo de la Danza. Dejando a un lado el aspecto musical,…

Surge Madrid

III muestra de creación escénica Surge Madrid, la apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las múltiples salas madrileñas, presenta durante todo el mes de mayo más de cuarenta obras y casi veinte “actividades transversas” y laboratorios en más de veinte salas, teatros y museos  de la ciudad. A mediados de los ochenta surgen estos espacios –las salas– ubicados en naves, garajes o talleres, para llevar a cabo actividades artísticas con recursos limitados. Desde entonces, la imaginación insaciable,…