Presas • Un buen día en Madrid

Presas

 mayo 6, 2016      por Tania

Teatro e Historia en un montaje minimalista

La obra “Presas” transcurre en una cárcel de mujeres en los años 40, quizá primeros de los 50 en alguna provincia española. Allí malviven en condiciones penosas varias mujeres encarceladas por motivos distintos (robo, prostitución, adulterio, delito político…) Las reclusas son atendidas por monjas. La noticia de que el obispo concederá el indulto a una reclusa por la celebración del Jubileo de San Pertetuo alterará la convivencia en la cárcel.

Presas

Presas

Todas quieren ser la elegida. Para poner en marcha este proyecto se han fusionado actores de tres compañías diferentes Thealia, Rondarte e iMaja bajo la dirección de Juanjo Aranguren que ha apostado por un absoluto montaje minimalista. La finalidad es reforzar, sin ningún tipo de distracción, el profundo trabajo de los actores y actrices para encarnar a unos personajes cuyo equilibrio físico, emocional y psicológico pende siempre de un hilo dentro de este ambiente opresivo y desgarrador. La obra se ha representado durante todos los domingos del mes de Abril en la sala “Tú”de Madrid agotando las localidades por completo día tras día.

Este mes de mayo podremos disfrutar de este maravilloso montaje todos los domingos a las 20:00h en la sala “Tarambana” de Madrid.

Las entradas para estas funciones se pueden adquirir en la misma página de la sala.

Presas

Presas

Datos de Interés

Qué: Presas

Dónde: Sala Tarambana. / Dolores Armengot, 31 28025 Madrid Tlf.: 914 618 334 Metro: Carabanchel – Vista Alegre Bus: 34 -35-17

Cuando: Domingos de mayo 20:00h

Precio: 12€ aqui

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Raúl Pérez presenta: ‘Amor a primera risa’

Raúl Pérez, el imitador de moda, vuelve con la 3º temporada de gran monólogo Raúl Pérez es sin duda alguna uno de los mejores imitadores del país y probablemente el que esté más de actualidad en estos momentos. Todos nos hemos reído con sus imitaciones de Josep Pedrerol o Florentino Pérez y ahora podremos ver su 3º temporada de 'Amor a primera risa' todos los viernes de Febrero y Marzo en el teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24). 'Amor a…

Microteatro contra la violencia de género

¿Se puede hacer humor de un drama social? El día 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para protestar, para pensar sobre lo que venimos haciendo bien pero también sobre lo que seguimos haciendo mal; un día para lamentar, pero también para reírnos. Porque muchas veces la risa es la mejor forma para entender ciertos dramas sociales como la violencia de género.…

Souvenir

¿Querrías recordarlo todo? En 1920, el periodista Solomon Shereshevski se convirtió en el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Shereshevski era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra. Además, poseía una enorme capacidad sinestésica (la otra afección que padecía), relacionando de manera extraordinaria objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores y sentimientos. Durante más de 20 años Shereshevski fue tratado por el eminente psiquiatra Alexander Luria, quien…