Presas • Un buen día en Madrid

Presas

 mayo 6, 2016      por Tania

Teatro e Historia en un montaje minimalista

La obra “Presas” transcurre en una cárcel de mujeres en los años 40, quizá primeros de los 50 en alguna provincia española. Allí malviven en condiciones penosas varias mujeres encarceladas por motivos distintos (robo, prostitución, adulterio, delito político…) Las reclusas son atendidas por monjas. La noticia de que el obispo concederá el indulto a una reclusa por la celebración del Jubileo de San Pertetuo alterará la convivencia en la cárcel.

Presas

Presas

Todas quieren ser la elegida. Para poner en marcha este proyecto se han fusionado actores de tres compañías diferentes Thealia, Rondarte e iMaja bajo la dirección de Juanjo Aranguren que ha apostado por un absoluto montaje minimalista. La finalidad es reforzar, sin ningún tipo de distracción, el profundo trabajo de los actores y actrices para encarnar a unos personajes cuyo equilibrio físico, emocional y psicológico pende siempre de un hilo dentro de este ambiente opresivo y desgarrador. La obra se ha representado durante todos los domingos del mes de Abril en la sala “Tú”de Madrid agotando las localidades por completo día tras día.

Este mes de mayo podremos disfrutar de este maravilloso montaje todos los domingos a las 20:00h en la sala “Tarambana” de Madrid.

Las entradas para estas funciones se pueden adquirir en la misma página de la sala.

Presas

Presas

Datos de Interés

Qué: Presas

Dónde: Sala Tarambana. / Dolores Armengot, 31 28025 Madrid Tlf.: 914 618 334 Metro: Carabanchel – Vista Alegre Bus: 34 -35-17

Cuando: Domingos de mayo 20:00h

Precio: 12€ aqui

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El viento hace la veleta

"Una obra que nos muestra la magia del teatro"Nave 73 acoge todos los miércoles de septiembre la obra “El viento hace la veleta”. La sala donde se representa es intima; lo que hace que sientas una conexión especial con los actores, pues estás cerca y parece que solo con la mirada te hablan o incluso te piden consejo. Todo se mueve en torno a una pequeña caja con ruedas que…

Anthony Blake en el Casino Gran Madrid de Torrelodones

El mentalista por excelencia dará un show único lleno de ilusiones y misterios La magia, el mentalismo, y ahora la hipnosis, siempre han tenido época de estar más de moda que otras. Ahora parece que está viviendo un momento dulce con muchos shows en teatros y salas de Madrid. Uno de los más grandes de todos los tiempos, que todos recordamos haber visto en televisión de pequeños (en mi caso por lo menos), es Anthony Blake. Todos nos hemos quedado…

No tengas miedo

Evento caducado Mucho más que un espectáculo El actor Eduardo Aldán, tras diez años en cartelera de forma ininterrumpida con ‘Espinete no existe’, da un giro radical a su carrera estrenándose como director y guionista de la obra: No tengas miedo, un espectáculo teatral con un claro protagonista: el terror psicológico. El Teatro Infanta Isabel, (c/Barquillo 26) ha sido el lugar elegido para presentar esta obra. La elección no ha sido casual, ya que el emblemático teatro sufrió un incendio…