Presas

 mayo 6, 2016      por Tania

Teatro e Historia en un montaje minimalista

La obra “Presas” transcurre en una cárcel de mujeres en los años 40, quizá primeros de los 50 en alguna provincia española. Allí malviven en condiciones penosas varias mujeres encarceladas por motivos distintos (robo, prostitución, adulterio, delito político…) Las reclusas son atendidas por monjas. La noticia de que el obispo concederá el indulto a una reclusa por la celebración del Jubileo de San Pertetuo alterará la convivencia en la cárcel.

Presas

Presas

Todas quieren ser la elegida. Para poner en marcha este proyecto se han fusionado actores de tres compañías diferentes Thealia, Rondarte e iMaja bajo la dirección de Juanjo Aranguren que ha apostado por un absoluto montaje minimalista. La finalidad es reforzar, sin ningún tipo de distracción, el profundo trabajo de los actores y actrices para encarnar a unos personajes cuyo equilibrio físico, emocional y psicológico pende siempre de un hilo dentro de este ambiente opresivo y desgarrador. La obra se ha representado durante todos los domingos del mes de Abril en la sala “Tú”de Madrid agotando las localidades por completo día tras día.

Este mes de mayo podremos disfrutar de este maravilloso montaje todos los domingos a las 20:00h en la sala “Tarambana” de Madrid.

Las entradas para estas funciones se pueden adquirir en la misma página de la sala.

Presas

Presas

Datos de Interés

Qué: Presas

Dónde: Sala Tarambana. / Dolores Armengot, 31 28025 Madrid Tlf.: 914 618 334 Metro: Carabanchel – Vista Alegre Bus: 34 -35-17

Cuando: Domingos de mayo 20:00h

Precio: 12€ aqui

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El contador del amor

El contador del amor Llega al Teatro Alcalá la nueva producción de Karisma y Som Produce,  premio MOLIERE 2010 a la mejor comedia, escrita por el dramaturgo tunecino Eric Assous, autor de Nuestras mujeres, que ha sido adaptada por Julián Quintanilla y viene dirigida por César Lucendo. Con un reparto de lujo formado por Nacho López, Norma Ruiz y David Mora "El contador del amor" es la historia de la venganza amorosa más original jamás contada. Un plan trazado con exquisita inteligencia por una brillante mujer, Diana, a la que su…

6 monólogos recomendados en Madrid para partirse de risa en otoño

Es hora de disfrutar de los mejores monólogos de Madrid Con mucha pena tenemos que despedirnos del verano y del calor pero Madrid es la ciudad que nunca duerme y nos permite cambiar las terrazas y festivales por los bares y teatros en un abrir y cerrar de ojos. Por ese motivo os hemos preparado este especial de monólogos de teatro en Madrid para que disfrutéis en otoño y ni se os ocurra quedaros en casa cuando llegue el frío. Las…

Cuando fuimos dos en el Teatro Infanta Isabel

Evento caducado El amor, igual para todos “Cuando fuimos dos” es la historia de una pareja como tantas otras. Sí, una pareja gay, pero eso es lo de menos. Lo que importa es lo que sucede y no quiénes son. Eloy y César son los protagonistas de una comedia en la que la acción gira entorno a una decisión: seguir juntos o romper para siempre. La obra nos transporta a tiempos pasados y presentes con asombrosa facilidad para hacernos partícipes…