12ª Edición premios "Buero" de teatro joven • Un buen día en Madrid

Evento caducado

12ª Edición premios “Buero” de teatro joven de la Fundación Coca-Cola

teatro joven

La Fundación Coca-cola vuelve a apostar por el talento más joven en esta decimosegunda edición de los premios “Buero” al teatro joven batiendo récords con casi 7000 jóvenes inscritos en 338 grupos que estas alturas ya tienen finalistas a nivel nacional.

teatro joven (1)

En la categoría escolar; los finalistas son el grupo Gaudint Teatre, del IES La Nucia de Alicante, el grupo Klunch Teatre, del centro Celestí Bellera de Barcelona y la obra Hoy es Fiesta, del IES Valle del Ebro (Navarra). En la categoría no escolar, sin embargo, ya se ha elegido el grupo ganador, tal honor ha recaído en el grupo La Inestable 21, procedentes de Lleida.

teatro joven (2)

Los grupos de la categoría escolar, representarán sus obras el mes de julio en el Teatro María Guerrero, del Centro Dramático Nacional de Madrid:

  •  Miércoles 1 de julio actuará el grupo Gaudint Teatre, del IES  La Nucia de Alicante con la obra ‘La Noche del oso’ a las 19h
  •  Jueves 2 de julio actuará el grupo del IES Valle del Ebro de  Navarra con la obra ‘Hoy es Fiesta’ a las 19h
  •  Viernes 3 de julio actuará el grupo La Inestable 21, del aula de  teatre de Lleida con la obra ‘Naün’ a las 19h
  •  Sábado 4 de julio actuará el grupo Klunch Teatre de Barcelona  con la obra ‘Tot Esperant…’ a las 19h

teatro joven (3)

A parte, ya se han decretado los galardonados en las diferentes categorías como escenografía (Hoy es fiesta, IES Valle del Ebro), mejor interpretación colectiva (grupo Gaudint Teatre, IES La Nucia), actrices destacadas (Gemma Bardají de Huesca, Nagore León de Navarra, la mallorquina Íltria Mascaró y a la extremeña María Cendrero). La mejor puesta en escena ha sido para “Pim, Pam, Clown” del colegio Ntra. Sra. de Santa María de Madrid.

Datos de interés

Qué: muestra final 12ª Edición premios “Buero” de teatro joven Fundación Coca-cola

Cuándo: del 1 al 4 de julio, el galardón se entregará el día 6

Dónde: Teatro María Guerrero, del Centro Dramático Nacional de Madrid

Horario: 19:00 horas de cada día

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Proyecto escénico “Crónica de un(os) cuerpo(s)”

Los jóvenes son protagonistas Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en La Casa Encendida con el proyecto escénico “Crónica de un(os) cuerpo(s)” de Quim Bigas. La Casa Encendida presenta Carne Fiesta y Festucs, dos proyectos escénicos de Quim Bigas unidos bajo el título Crónica de un(os) cuerpo(s) y que presentan cualidades y temporalidades distintas con un interés común: entender el cuerpo como contenedor de voz, discurso y afecto. El objetivo del mismo es dar visibilidad a los jóvenes, crear una…

El Apagón

Este espectáculo ha finalizado Una obra de teatro muy original, que te hará reír con cada uno de sus excéntricos personajes.El Apagón es un espectáculo dirigido a todos los públicos (donde reconocerán muchas caras conocidas de la televisión). Su encanto reside en la originalidad y el enredo de los personajes en una habitación a oscuras. No es sólo una obra de humor, tiene un argumento e historia muy bien dirigida, que no te…

Batavia. Historia de un naufragio

Evento caducado Historia de un naufragio anunciado El pasado miércoles tuvimos el privilegio de asistir al estreno de Batavia, en el céntrico Teatro Lara. Se trata de una historia basada en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque Batavia en las costas australianas en 1624. La mayor peculiaridad de la obra es que comienza por el final, cuando el capitán del navío regresa con ayuda tres meses después del desastre y se encuentra con que la mayoría de los…