Première • Un buen día en Madrid

Première

 octubre 12, 2017      por Almena Ramirez

Vanidades

La noche del estreno de su primera película, Jara (Verónica Larios) cree que ha tocado el cielo. Toda la sala puesta en pie la aplaude sin cesar. Después de la fiesta de rigor, donde es presentada como la más firme promesa del panorama cinematográfico español, se lanza a la espiral de una noche interminable, acompañada por su novio Nico (Paco Gámez), protagonista de la cinta; su amiga Miriam (María Kaltembacher); y su inseparable amigo Mateo (Manu Hernández), director de arte en ciernes.

Première es la opera prima de verónica mey

Aunque cuando llegan a casa de Jara para continuar la fiesta, una inesperada revelación les enfrentará a una realidad que no pueden obviar y que cambiará sus vidas para siempre. En una danza improvisada donde se confunden la vanidad y el deseo, tendrán que decidir cuánto hay de realidad y de ficción entre lo que parece, lo que es… y lo que queda de ellos mismos.

Première es la opera prima de verónica mey

Verónica Larios, Manu Hernández, María Kaltembacher y Paco Gámez son los intérpretes que dan vida a estos cuatro jóvenes que durante un instante viven entre la vanidad, el hedonismo y el deseo, inmersos en un cuento de hadas, pero que nos irán mostrando, con sus historias, pensamientos y conflictos, a lo largo de la obra, qué es lo que sucede cuando el hechizo termina y se tienen que enfrentar a la realidad de sus propias vidas del presente, futuro y pasado. ¿Serán capaces de aceptar el elevado precio que se les exige para seguir viviendo su mágico sueño?

En Première, una obra de teatro con aires cinematográficos producida por Good Plays, asistimos a una noche en la que hay muchas decisiones que tomar. Decisiones que cambiarán las vidas de los personajes para siempre, decisiones que pondrán a prueba valores tan profundos como el amor y la amistad, la honestidad y la traición, el desengaño y la esperanza. Decisiones por las que tendrán que ajustar cuentas con su propia identidad y su propio destino.

Con un ritmo vertiginoso, desde el comienzo de la obra, y mucho talento concentrado en sus intérpretes, Première nos muestra los pecados capitales de las personas, y los personajes detrás de ellas, en su pretendido ascenso al estrellato. No siempre lo que se tiene atado es lo que, finalmente, ocurre. Todo es imprevisible y la vida, al final, tira por el camino de en medio. Sin contemplaciones.

Première es la ópera prima de verónica mey

Good Plays es una productora de artes escénicas creada en Madrid en 2017 por Verónica Mey para poner en marcha su ópera prima, Première. Para ello ha contado con un equipo técnico compuesto íntegramente por mujeres. A esta obra, le seguirán nuevas propuestas escénicas.

Datos de interés

Qué: Première.

Cuando: Todos los viernes, hasta el 27 de octubre, a las 22,30 h.

Dónde: Nave 73. C/ Palos de la Frontera, 5. Madrid 28012.

Cómo llegar: Metro Embajadores y Palos de la Frontera.

Precio: 12 € anticipada y 14 € en taquilla.

Teléfono: 91 704 95 83.

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hermanas

Evento caducad0 Qué harías si te levantas con amnesia, en una casa de extraño olor, demasiados silencios y palabras por decir Una relación enquistada en el tiempo entre dos hermanas, y una historia que quiere ser olvidada… o no.Hermanas está protagonizada por dos jóvenes promesas del teatro -Amaranta Ruiz y Pilar Enguídanos-, que consiguen hacerte partícipe de su locura y mantenerte en tensión desde el principio hasta el…

Los inestables

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida?Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba. Obra escrita y dirigida por Carlos Zamarriego, y…

Casta, peste y eternidad

Una apología del amor Casta, peste y eternidad es un viaje en el tiempo que nunca fue, nunca es y nunca será, pues para el Alma no hay tiempo, solo existe para los cuerpos que tienen prisa. Un descubrir de quiénes fuimos para aceptar quiénes somos. Y si no estamos conformes, atrevernos a exorcizar nuestros cuerpos purgando el Alma que nos habita para dejar un legado sin estigmas; responsabilizándonos de la herencia que dejamos a otros cuerpos, sólo así estaremos practicando una…