Première • Un buen día en Madrid

Première

 octubre 12, 2017      por Almena Ramirez

Vanidades

La noche del estreno de su primera película, Jara (Verónica Larios) cree que ha tocado el cielo. Toda la sala puesta en pie la aplaude sin cesar. Después de la fiesta de rigor, donde es presentada como la más firme promesa del panorama cinematográfico español, se lanza a la espiral de una noche interminable, acompañada por su novio Nico (Paco Gámez), protagonista de la cinta; su amiga Miriam (María Kaltembacher); y su inseparable amigo Mateo (Manu Hernández), director de arte en ciernes.

Première es la opera prima de verónica mey

Aunque cuando llegan a casa de Jara para continuar la fiesta, una inesperada revelación les enfrentará a una realidad que no pueden obviar y que cambiará sus vidas para siempre. En una danza improvisada donde se confunden la vanidad y el deseo, tendrán que decidir cuánto hay de realidad y de ficción entre lo que parece, lo que es… y lo que queda de ellos mismos.

Première es la opera prima de verónica mey

Verónica Larios, Manu Hernández, María Kaltembacher y Paco Gámez son los intérpretes que dan vida a estos cuatro jóvenes que durante un instante viven entre la vanidad, el hedonismo y el deseo, inmersos en un cuento de hadas, pero que nos irán mostrando, con sus historias, pensamientos y conflictos, a lo largo de la obra, qué es lo que sucede cuando el hechizo termina y se tienen que enfrentar a la realidad de sus propias vidas del presente, futuro y pasado. ¿Serán capaces de aceptar el elevado precio que se les exige para seguir viviendo su mágico sueño?

En Première, una obra de teatro con aires cinematográficos producida por Good Plays, asistimos a una noche en la que hay muchas decisiones que tomar. Decisiones que cambiarán las vidas de los personajes para siempre, decisiones que pondrán a prueba valores tan profundos como el amor y la amistad, la honestidad y la traición, el desengaño y la esperanza. Decisiones por las que tendrán que ajustar cuentas con su propia identidad y su propio destino.

Con un ritmo vertiginoso, desde el comienzo de la obra, y mucho talento concentrado en sus intérpretes, Première nos muestra los pecados capitales de las personas, y los personajes detrás de ellas, en su pretendido ascenso al estrellato. No siempre lo que se tiene atado es lo que, finalmente, ocurre. Todo es imprevisible y la vida, al final, tira por el camino de en medio. Sin contemplaciones.

Première es la ópera prima de verónica mey

Good Plays es una productora de artes escénicas creada en Madrid en 2017 por Verónica Mey para poner en marcha su ópera prima, Première. Para ello ha contado con un equipo técnico compuesto íntegramente por mujeres. A esta obra, le seguirán nuevas propuestas escénicas.

Datos de interés

Qué: Première.

Cuando: Todos los viernes, hasta el 27 de octubre, a las 22,30 h.

Dónde: Nave 73. C/ Palos de la Frontera, 5. Madrid 28012.

Cómo llegar: Metro Embajadores y Palos de la Frontera.

Precio: 12 € anticipada y 14 € en taquilla.

Teléfono: 91 704 95 83.

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Infiltrados, La comedia

Risas en Malasaña Javi Chou y Pedro Santomera son dos actores con formación en la ESAD de Murcia y una larga experiencia con numerosas obras de teatro a sus espaldas. También como cómicos en el género de stand-up comedy, curtidos en las mejores salas y los peores antros han llevado su humor por toda España. Y ahora que han decidido unir sus energías y talento la mezcla puede resultar explosiva. Es su trayectoria en este tipo de espectáculos, los monólogos, lo que…

El Rey León

Sorprendente y colorido, así es el mundo que encontraremos en el musical El Rey León El Rey León es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes. Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador al…

Souvenir

¿Querrías recordarlo todo? En 1920, el periodista Solomon Shereshevski se convirtió en el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Shereshevski era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra. Además, poseía una enorme capacidad sinestésica (la otra afección que padecía), relacionando de manera extraordinaria objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores y sentimientos. Durante más de 20 años Shereshevski fue tratado por el eminente psiquiatra Alexander Luria, quien…