Première

 septiembre 3, 2018      por Almena Ramirez

Vanidades

La noche del estreno de su primera película, Jara cree que ha tocado el cielo. Toda la sala puesta en pie la aplaude sin cesar. Después de la fiesta de rigor, donde es presentada como la más firme promesa del panorama cinematográfico español, se lanza a la espiral de una noche interminable, acompañada por su novio Nico, protagonista de la cinta; su amiga Miriam; y su inseparable amigo Mateo, director de arte en ciernes.

Aunque cuando llegan a casa de Jara para continuar la fiesta, una inesperada revelación les enfrentará a una realidad que no pueden obviar y que cambiará sus vidas para siempre. En una danza improvisada donde se confunden la vanidad y el deseo, tendrán que decidir cuánto hay de realidad y de ficción entre lo que parece, lo que es… y lo que queda de ellos mismos.

Vuelve Premiêre

Los intérpretes que dan vida a estos cuatro jóvenes son Verónica Larios, Manu Hernández, Raquel Meleiro y Jordi Gimeno. Durante un instante viven entre la vanidad, el hedonismo y el deseo, inmersos en un cuento de hadas, pero que nos irán mostrando, con sus historias, pensamientos y conflictos, a lo largo de la obra, qué es lo que sucede cuando el hechizo termina y se tienen que enfrentar a la realidad de sus propias vidas del presente, futuro y pasado. ¿Serán capaces de aceptar el elevado precio que se les exige para seguir viviendo su mágico sueño?

En Première, una obra de teatro con aires cinematográficos producida por Good Plays, asistimos a una noche en la que hay muchas decisiones que tomar. Decisiones que cambiarán las vidas de los personajes para siempre, decisiones que pondrán a prueba valores tan profundos como el amor y la amistad, la honestidad y la traición, el desengaño y la esperanza. Decisiones por las que tendrán que ajustar cuentas con su propia identidad y su propio destino.

Con un ritmo vertiginoso, desde el comienzo de la obra, y mucho talento concentrado en sus intérpretes, Première nos muestra los pecados capitales de las personas, y los personajes detrás de ellas, en su pretendido ascenso al estrellato. No siempre lo que se tiene atado es lo que, finalmente, ocurre. Todo es imprevisible y la vida, al final, tira por el camino de en medio. Sin contemplaciones.

Good Plays es una productora de artes escénicas creada en Madrid en 2017 por Verónica Mey para poner en marcha su ópera prima, Première. Para ello ha contado con un equipo técnico compuesto íntegramente por mujeres. A esta obra, le seguirán nuevas propuestas escénicas.

Datos de interés

Qué: Première.

Cuando: Del 8 de septiembre al 11 de noviembre. Varios horarios.

Dónde: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Madrid 28010.

Cómo llegar: Metro Bilbao (línea 1 y 4), Quevedo (línea 2) o Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10).

Precio: Desde 9 €

Teléfono: 910 075 684.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Estrógenos

"Una comedia entre hormonas"El Pequeño Teatro Gran Vía acogerá hasta el 28 de junio esta divertida comedia de enredos escrita en 2015 por el director y guionista David Areces. Tres mujeres, tres vidas, tres historias en cierto modo entrelazadas. Todas tienen algo y a la vez nada en común. El hilo conductor de la obra es sin duda el humor, y las referencias a los estrógenos son, en cierto modo, una excusa para intentar…

El Feliciólogo de Ángel Rielo

Evento caducado "La risa es la distancia más corta entre dos personas" Y con ese mensaje se despidió anoche Ángel Rielo, el Feliciólogo, de la primera de sus únicas cuatro actuaciones que dará en el Pequeño Teatro Gran Vía. El show que pude ver anoche fue... diferente. ¿Es un monólogo? No. ¿Es improvisación? No. ¿Es una conferencia? No. ¿Qué c*** es? Pues un poco de todo. Te cuento. Ángel Rielo presenta El Feliciólogo en el Pequeño Teatro Gran Vía. Es…

El cabaret de los hombres perdidos

"Un viaje musical a través de las posibilidades del destino"Una vez atraviesas las puertas del Teatro Alfil, te transportas; dejas de estar en la Calle Pez del céntrico barrio madrileño, para aparecer en un antro de mala muerte, un sitio lúgubre… Este antro es una especie de salón de tatuajes, a la par que bar-cabaret. Antes de comenzar el espectáculo musical, el público toma asiento en las mesitas del bar,…