Première • Un buen día en Madrid

Première

 octubre 12, 2017      por Almena Ramirez

Vanidades

La noche del estreno de su primera película, Jara (Verónica Larios) cree que ha tocado el cielo. Toda la sala puesta en pie la aplaude sin cesar. Después de la fiesta de rigor, donde es presentada como la más firme promesa del panorama cinematográfico español, se lanza a la espiral de una noche interminable, acompañada por su novio Nico (Paco Gámez), protagonista de la cinta; su amiga Miriam (María Kaltembacher); y su inseparable amigo Mateo (Manu Hernández), director de arte en ciernes.

Première es la opera prima de verónica mey

Aunque cuando llegan a casa de Jara para continuar la fiesta, una inesperada revelación les enfrentará a una realidad que no pueden obviar y que cambiará sus vidas para siempre. En una danza improvisada donde se confunden la vanidad y el deseo, tendrán que decidir cuánto hay de realidad y de ficción entre lo que parece, lo que es… y lo que queda de ellos mismos.

Première es la opera prima de verónica mey

Verónica Larios, Manu Hernández, María Kaltembacher y Paco Gámez son los intérpretes que dan vida a estos cuatro jóvenes que durante un instante viven entre la vanidad, el hedonismo y el deseo, inmersos en un cuento de hadas, pero que nos irán mostrando, con sus historias, pensamientos y conflictos, a lo largo de la obra, qué es lo que sucede cuando el hechizo termina y se tienen que enfrentar a la realidad de sus propias vidas del presente, futuro y pasado. ¿Serán capaces de aceptar el elevado precio que se les exige para seguir viviendo su mágico sueño?

En Première, una obra de teatro con aires cinematográficos producida por Good Plays, asistimos a una noche en la que hay muchas decisiones que tomar. Decisiones que cambiarán las vidas de los personajes para siempre, decisiones que pondrán a prueba valores tan profundos como el amor y la amistad, la honestidad y la traición, el desengaño y la esperanza. Decisiones por las que tendrán que ajustar cuentas con su propia identidad y su propio destino.

Con un ritmo vertiginoso, desde el comienzo de la obra, y mucho talento concentrado en sus intérpretes, Première nos muestra los pecados capitales de las personas, y los personajes detrás de ellas, en su pretendido ascenso al estrellato. No siempre lo que se tiene atado es lo que, finalmente, ocurre. Todo es imprevisible y la vida, al final, tira por el camino de en medio. Sin contemplaciones.

Première es la ópera prima de verónica mey

Good Plays es una productora de artes escénicas creada en Madrid en 2017 por Verónica Mey para poner en marcha su ópera prima, Première. Para ello ha contado con un equipo técnico compuesto íntegramente por mujeres. A esta obra, le seguirán nuevas propuestas escénicas.

Datos de interés

Qué: Première.

Cuando: Todos los viernes, hasta el 27 de octubre, a las 22,30 h.

Dónde: Nave 73. C/ Palos de la Frontera, 5. Madrid 28012.

Cómo llegar: Metro Embajadores y Palos de la Frontera.

Precio: 12 € anticipada y 14 € en taquilla.

Teléfono: 91 704 95 83.

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maribel y la extraña familia en el Infanta Isabel

Evento caducado Una familia encantadora ¿Quieres reírte como siempre y disfrutar como nunca? ¿Quieres volver a ver una buena comedia de las de antes, de las de toda la vida, pero en el s.XXI? Pues Maribel y la extraña familia, con un estupendo elenco encabezado por la cómica Alicia Hermida, te hará volver a la época de Miguel Mihura entre música y risas. Podría contarte el argumento de esta clásica comedia española, pero seguro que lo sabes por el colegio,…

Maribel y la extraña familia

La Dalia Negra vuelve con los tacones bien afiladosMaribel, una chica trans, aterriza en la casa de Marcelino. Es su tercera cita y todo apunta a que esta tarde pasarán a mayores. Lo que Maribel no sabe, es que Marcelino le va a presentar a su madre y a su tía con la intención de pedirle matrimonio. Ajenas al pasado de Maribel, la familia se enamora de esta joven…

Algunos Yonkis Buenos

Evento caducado “No somos invisibles” “No somos invisibles” es el lema de un grupo de reclusos del módulo terapéutico del centro Madrid III de Valdemoro. Quieren mostrar su situación al mundo, y que el mundo cambie la visión que tiene de ellos y de la cárcel. ¿Cómo lo van a hacer? Representando una obra totalmente creada por ellos en el Círculo de Bellas Artes el día 7 de noviembre. Su título: Algunos Yonkis Buenos. No es la primera vez que presos…