Posada del León de Oro

 agosto 8, 2017      por Lucía Mos

Un viaje gastrónomico al pasado de Madrid

En Madrid estamos en contacto día a día con nuestra Historia: la Puerta de Alcalá, la Catedral de la Almudena e incluso el Templo de Debod nos recuerdan de dónde venimos con tan solo un vistazo. Pero nuestros orígenes también se esconden en callejones, esquinas y en lugares asombrosos como La Posada del León de Oro.

Salmorejo con helado de parmesano y aceite de albahaca

Salmorejo con helado de parmesano y aceite de albahaca

La visita a la Posada del León de Oro es histórica, y no solo porque es memorable: esta enotarbena está instalada dentro de una encantadora posada madrileña del siglo XIX. Aunque el techo acristalado de la corrala roba todas las miradas, no hay que olvidar fijarse en el suelo, donde se conserva una parte de la muralla cristiana del siglo XII.

¿Podría ser más fascinante esta posada? Sí, y por varios motivos. Para empezar, su bodega acoge más de 300 vinos, algunos de los cuales están guardados como un tesoro junto a los restos de la muralla.

Corrala de la Posada del León de Oro

Corrala de la Posada del León de Oro

En la actualidad, el antiguo patio de la corrala y la entrada para los carruajes se han reconvertido en un precioso comedor donde se sirve el menú Bajo Cero, concebido para saborear las delicias castellanas en forma de helado. ¿El primer plato? Un salmorejo con helado de parmesano y aceite de albahaca que reúne lo mejor del plato veraniego con este queso italiano.

Vino junto a la muralla en la Posada del León de Oro

Vino junto a la muralla en la Posada del León de Oro

El menú continúa con la combinación de steak tartar de solomillo de buey cortado a cuchillo con crujiente de pan y helado de mostaza, una delicia potente y carnívora. El postre, más madrileño imposible: sopa de chocolate blanco con helado artesano de violetas, el sabor típico de la capital bañado en chocolate.

¡Si las paredes hablaran! Aquí hay que venir más de una vez, porque los muros de la Posada del León de Oro tienen siglos de historias que contar.

Datos de interés

Qué: La Posada del León de Oro, enotarbena en un lugar histórico

Dónde: Calle de la Cava Baja, 12, Madrid

Cómo llegar: Metro La Latina (5) y Tirso de Molina (1)

Precio: Menú Bajo Cero por 29 euros

Teléfono: 91 119 14 94

Más información en su página web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alma Café

Un pequeño refugio para esconderse en Lavapiés Alma Café es una de esas cafeterías en las que se respira paz nada más entrar por la puerta. A la entrada de Lavapiés, un barrio de agitación sin tregua, este local nos permite tomar un merecido descanso para reponer fuerzas con una carta carismática y original con la que se nos hace la boca agua.La cocina de Alma…

Tacatá

Cocina mediterránea en PozueloHay desplazamientos que merecen la pena, y coger el coche para ir hasta Pozuelo fue uno de esos. Nos desplazamos hasta el número 1 de la Calle Grecia en Pozuelo de Alarcón para conocer Tacatá, el nuevo restaurante de un grupo de hosteleros que sabe impregnar el buen gusto en sus locales, combinándolo con una comida exquisita y unos precios razonables. Tacatá es un sitio que…

La Retirada

Saúl Sanz, al frente de la apuesta de Grupo Lalalá en Retiro El conocido chef madrileño Saúl Sanz, al frente del consolidado Treze Restaurante desde hace más de ocho años, llega ahora a La Retirada, para dar un giro a su carta. Y lo hace respetando el concepto, pero apostando más que nunca por el producto de mercado, con una carta sencillita y breve, que irá evolucionando a medida que lo hace la temporada. La Retirada, una de las últimas apuestas del Grupo Lalalá, abría…