Un viaje gastrónomico al pasado de Madrid
En Madrid estamos en contacto día a día con nuestra Historia: la Puerta de Alcalá, la Catedral de la Almudena e incluso el Templo de Debod nos recuerdan de dónde venimos con tan solo un vistazo. Pero nuestros orígenes también se esconden en callejones, esquinas y en lugares asombrosos como La Posada del León de Oro.
La visita a la Posada del León de Oro es histórica, y no solo porque es memorable: esta enotarbena está instalada dentro de una encantadora posada madrileña del siglo XIX. Aunque el techo acristalado de la corrala roba todas las miradas, no hay que olvidar fijarse en el suelo, donde se conserva una parte de la muralla cristiana del siglo XII.
¿Podría ser más fascinante esta posada? Sí, y por varios motivos. Para empezar, su bodega acoge más de 300 vinos, algunos de los cuales están guardados como un tesoro junto a los restos de la muralla.
En la actualidad, el antiguo patio de la corrala y la entrada para los carruajes se han reconvertido en un precioso comedor donde se sirve el menú Bajo Cero, concebido para saborear las delicias castellanas en forma de helado. ¿El primer plato? Un salmorejo con helado de parmesano y aceite de albahaca que reúne lo mejor del plato veraniego con este queso italiano.
El menú continúa con la combinación de steak tartar de solomillo de buey cortado a cuchillo con crujiente de pan y helado de mostaza, una delicia potente y carnívora. El postre, más madrileño imposible: sopa de chocolate blanco con helado artesano de violetas, el sabor típico de la capital bañado en chocolate.
¡Si las paredes hablaran! Aquí hay que venir más de una vez, porque los muros de la Posada del León de Oro tienen siglos de historias que contar.
Datos de interés
Qué: La Posada del León de Oro, enotarbena en un lugar histórico
Dónde: Calle de la Cava Baja, 12, Madrid
Cómo llegar: Metro La Latina (5) y Tirso de Molina (1)
Precio: Menú Bajo Cero por 29 euros
Teléfono: 91 119 14 94
Más información en su página web, Facebook y Twitter
- Steak tartar de solomillo de buey cortado a cuchillo con crujiente de pan y helado de mostaza
- Sopa de chocolate blanco con helado artesano de violetas
- Corrala y comedor de la Posada del León de Oro
- Corrala de la Posada del León de Oro
- Comedor de la Posada del León de Oro
- Comedor de la Posada del León de Oro