Posada del León de Oro

 agosto 8, 2017      por Lucía Mos

Un viaje gastrónomico al pasado de Madrid

En Madrid estamos en contacto día a día con nuestra Historia: la Puerta de Alcalá, la Catedral de la Almudena e incluso el Templo de Debod nos recuerdan de dónde venimos con tan solo un vistazo. Pero nuestros orígenes también se esconden en callejones, esquinas y en lugares asombrosos como La Posada del León de Oro.

Salmorejo con helado de parmesano y aceite de albahaca

Salmorejo con helado de parmesano y aceite de albahaca

La visita a la Posada del León de Oro es histórica, y no solo porque es memorable: esta enotarbena está instalada dentro de una encantadora posada madrileña del siglo XIX. Aunque el techo acristalado de la corrala roba todas las miradas, no hay que olvidar fijarse en el suelo, donde se conserva una parte de la muralla cristiana del siglo XII.

¿Podría ser más fascinante esta posada? Sí, y por varios motivos. Para empezar, su bodega acoge más de 300 vinos, algunos de los cuales están guardados como un tesoro junto a los restos de la muralla.

Corrala de la Posada del León de Oro

Corrala de la Posada del León de Oro

En la actualidad, el antiguo patio de la corrala y la entrada para los carruajes se han reconvertido en un precioso comedor donde se sirve el menú Bajo Cero, concebido para saborear las delicias castellanas en forma de helado. ¿El primer plato? Un salmorejo con helado de parmesano y aceite de albahaca que reúne lo mejor del plato veraniego con este queso italiano.

Vino junto a la muralla en la Posada del León de Oro

Vino junto a la muralla en la Posada del León de Oro

El menú continúa con la combinación de steak tartar de solomillo de buey cortado a cuchillo con crujiente de pan y helado de mostaza, una delicia potente y carnívora. El postre, más madrileño imposible: sopa de chocolate blanco con helado artesano de violetas, el sabor típico de la capital bañado en chocolate.

¡Si las paredes hablaran! Aquí hay que venir más de una vez, porque los muros de la Posada del León de Oro tienen siglos de historias que contar.

Datos de interés

Qué: La Posada del León de Oro, enotarbena en un lugar histórico

Dónde: Calle de la Cava Baja, 12, Madrid

Cómo llegar: Metro La Latina (5) y Tirso de Molina (1)

Precio: Menú Bajo Cero por 29 euros

Teléfono: 91 119 14 94

Más información en su página web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cachivache

La invasión del color llega a la cocina Siempre que entren ganas de comida casera con personalidad para tomar en un lugar confortable e inundado de alegría debería recomendarse el inigualable Cachivache, un restaurante rompedor de la calle Serrano que cobra vida gracias a la naturalidad del ambiente y al protagonismo del color.En Cachivache no falta imaginación, cada rincón y cada plato están marcados por el toque creativo propio de…

South Beauty

Establecimiento cerrado Afterwork de tapas... ¡Chinas! La comida china está desprestigiada. Aunque nos encanta, siempre la asociamos con comida rápida, barata y, a veces, de materias primas de dudosa procedencia. Pero más allá de la tradicional comida china cantonesa de rollito, cerdo agridulce y pato al limón, existe una Alta Cocina China que es muy sana, muy variada y deliciosa. Hoy os quiero contar mi experiencia en South Beauty. En el número 103 de la Calle Velazquez, se encuentra South…

Massart Pizza

"La masa más mimada de Madrid"Hace ya ocho años, en los míticos bajos de Argüelles, abrió sus puertas un modesto local al que llamaron Massart. Sus creadores fueron Giles y Nicolás Massart, unos gemelos de origen belga amantes de las pizzas desde niños. Su obsesión desde el momento uno fue crear una masa de diez, y no pararon hasta conseguirlo... Por ello y por todo el cariño y cuidado que ponen a los…