Posada del León de Oro

 agosto 8, 2017      por Lucía Mos

Un viaje gastrónomico al pasado de Madrid

En Madrid estamos en contacto día a día con nuestra Historia: la Puerta de Alcalá, la Catedral de la Almudena e incluso el Templo de Debod nos recuerdan de dónde venimos con tan solo un vistazo. Pero nuestros orígenes también se esconden en callejones, esquinas y en lugares asombrosos como La Posada del León de Oro.

Salmorejo con helado de parmesano y aceite de albahaca

Salmorejo con helado de parmesano y aceite de albahaca

La visita a la Posada del León de Oro es histórica, y no solo porque es memorable: esta enotarbena está instalada dentro de una encantadora posada madrileña del siglo XIX. Aunque el techo acristalado de la corrala roba todas las miradas, no hay que olvidar fijarse en el suelo, donde se conserva una parte de la muralla cristiana del siglo XII.

¿Podría ser más fascinante esta posada? Sí, y por varios motivos. Para empezar, su bodega acoge más de 300 vinos, algunos de los cuales están guardados como un tesoro junto a los restos de la muralla.

Corrala de la Posada del León de Oro

Corrala de la Posada del León de Oro

En la actualidad, el antiguo patio de la corrala y la entrada para los carruajes se han reconvertido en un precioso comedor donde se sirve el menú Bajo Cero, concebido para saborear las delicias castellanas en forma de helado. ¿El primer plato? Un salmorejo con helado de parmesano y aceite de albahaca que reúne lo mejor del plato veraniego con este queso italiano.

Vino junto a la muralla en la Posada del León de Oro

Vino junto a la muralla en la Posada del León de Oro

El menú continúa con la combinación de steak tartar de solomillo de buey cortado a cuchillo con crujiente de pan y helado de mostaza, una delicia potente y carnívora. El postre, más madrileño imposible: sopa de chocolate blanco con helado artesano de violetas, el sabor típico de la capital bañado en chocolate.

¡Si las paredes hablaran! Aquí hay que venir más de una vez, porque los muros de la Posada del León de Oro tienen siglos de historias que contar.

Datos de interés

Qué: La Posada del León de Oro, enotarbena en un lugar histórico

Dónde: Calle de la Cava Baja, 12, Madrid

Cómo llegar: Metro La Latina (5) y Tirso de Molina (1)

Precio: Menú Bajo Cero por 29 euros

Teléfono: 91 119 14 94

Más información en su página web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bolívar

50 años aportando calidad a sus cocinas Este restaurante familiar ubicado en plena calle de Manuela Malasaña ha sabido adaptarse a los cambios,manteniendo la calidad y la tradición.Serafín Losada inició su proyecto hace más de 45 años, y su hijo, Ángel Losada, sigue a día de hoy manteniendo sus principales valores. El local, amplio, con el color blanco predominante, invita a pasar un rato agradable, tranquilo y disfrutando de productos de calidad.…

La Casa Tomada

Bocadillos que dejan huella En Madrid todos los rincones guardan un secreto y entre ellos La Casa Tomada tiene una larga historia que contar. En esta bocadillería de orígenes venezolanos cada día se desata un asalto gastronómico inolvidable que convierte el almuerzo en una nueva aventura.La Casa Tomada es la viva imagen de la Malasaña profunda (calle San Lorenzo, 9): lleva la rebeldía por bandera, pero se asienta en las raíces de la…

Sanissimo

"Comida respetuosa, sana y sabrosa"  Comida sana y natural es el leitmotiv de Sanissimo. Su nacimiento se cimienta en las ganas de crear una nueva cultura gastronómica vegetariana basada en la innovación. Cuentan con tres restaurantes en Madrid (Principie Pío, Ópera y Gran Vía). Nosotros hemos tenido el privilegio de conocer el de Gran Vía en plena Calle Barco. Los platos que ofertan en su carta, en general, tienen un concepto fast food: hamburguesas, bagels, wraps... También cuentan con ensaladas,…

MITTE, eat art

Mitte, la perfecta fusión entre espacio gastronómico y artístico   Ubicado en el céntrico barrio de Chueca, barrio vanguardista y moderno donde los haya y con uno de los mejores ambientes de Madrid, se emplaza el nuevo restaurante Mitte, fusión perfecta entre arte y gastronomía. Su cocina, dirigida por el chef Gonzalo Calzadilla, es todo un homenaje a nuestra ciudad. Los platos más castizos de Madrid con el toque moderno que le inspira el barrio. Las gyozas de cocido o…

Trattoria Popolare

Nueva apertura by Fratelli FiguratoDos hermanos napolitanos son los responsables de la revolución por la pizza en Madrid, transformando una comida asociada a la baja calidad en un plato delicioso e innovador. Su pasión por la pizza y su creatividad y ganas de innovar han sido la combinación perfecta para dar con la receta de las pizzas más ligeras y menos convencionales de todo Madrid, la pizza Figurato. El alma de la pizza…

Tako Away

¡Nos zampamos el Takombo!Parece que se está poniendo de moda el ser blogger gastronómico desde la ofi, o al menos me está tocando contaros sobre nuevos restaurantes en los que pruebo la comida desde el trabajo. Hoy quiero hablaros de Tako Away, una cadena de comida rápida mexicana que quieren hacer de los tacos su buque insignia. En concreto fuimos a buscar nuestra comida al local que tienen en la calle del Príncipe, 5…