Posada del León de Oro

 agosto 8, 2017      por Lucía Mos

Un viaje gastrónomico al pasado de Madrid

En Madrid estamos en contacto día a día con nuestra Historia: la Puerta de Alcalá, la Catedral de la Almudena e incluso el Templo de Debod nos recuerdan de dónde venimos con tan solo un vistazo. Pero nuestros orígenes también se esconden en callejones, esquinas y en lugares asombrosos como La Posada del León de Oro.

Salmorejo con helado de parmesano y aceite de albahaca

Salmorejo con helado de parmesano y aceite de albahaca

La visita a la Posada del León de Oro es histórica, y no solo porque es memorable: esta enotarbena está instalada dentro de una encantadora posada madrileña del siglo XIX. Aunque el techo acristalado de la corrala roba todas las miradas, no hay que olvidar fijarse en el suelo, donde se conserva una parte de la muralla cristiana del siglo XII.

¿Podría ser más fascinante esta posada? Sí, y por varios motivos. Para empezar, su bodega acoge más de 300 vinos, algunos de los cuales están guardados como un tesoro junto a los restos de la muralla.

Corrala de la Posada del León de Oro

Corrala de la Posada del León de Oro

En la actualidad, el antiguo patio de la corrala y la entrada para los carruajes se han reconvertido en un precioso comedor donde se sirve el menú Bajo Cero, concebido para saborear las delicias castellanas en forma de helado. ¿El primer plato? Un salmorejo con helado de parmesano y aceite de albahaca que reúne lo mejor del plato veraniego con este queso italiano.

Vino junto a la muralla en la Posada del León de Oro

Vino junto a la muralla en la Posada del León de Oro

El menú continúa con la combinación de steak tartar de solomillo de buey cortado a cuchillo con crujiente de pan y helado de mostaza, una delicia potente y carnívora. El postre, más madrileño imposible: sopa de chocolate blanco con helado artesano de violetas, el sabor típico de la capital bañado en chocolate.

¡Si las paredes hablaran! Aquí hay que venir más de una vez, porque los muros de la Posada del León de Oro tienen siglos de historias que contar.

Datos de interés

Qué: La Posada del León de Oro, enotarbena en un lugar histórico

Dónde: Calle de la Cava Baja, 12, Madrid

Cómo llegar: Metro La Latina (5) y Tirso de Molina (1)

Precio: Menú Bajo Cero por 29 euros

Teléfono: 91 119 14 94

Más información en su página web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Columpio

El Columpio, un restobar con aires mediterráneos en pleno Chamberí. Esteban Arnaiz, dueño de Le Coco, decidió formar un nuevo proyecto en el barrio de Chamberí con guiños mediterráneos. Así nace El Columpio, un restobar que hace las veces de lugar donde tomarte un riquísimo desayuno, tomar el almuerzo, cenar y disfrutar de una copa de entre una de las tentadoras variedades que el establecimiento ofrece.El local, un acogedor restaurante dividido en…

Timesburg

“Comer informal con ingredientes de calidad”En septiembre de 2016 abrió sus puertas por primera vez en Madrid Timesburg, un restaurante dedicado casi en exclusiva a las hamburguesas. Todo empezó en 2012 en Barcelona, cuando tres amigos apasionados por las hamburguesas de calidad se juntaron y abrieron el primer local, desde entonces han ido creciendo hasta hacer un total de ocho, siete en Barcelona y uno en Madrid. Pero ahí no acaba la cosa, pues tienen…

El Escondite de Villanueva

"Un restaurante que es necesario encontrar"Con una ubicación privilegiada, muy cerca del parque del Retiro y de la Calle Serrano, nos encontramos este acogedor restaurante. Un lugar que desde la entrada transmite paz y tranquilidad. Tiene un halo invisible que invita a entrar. La decoración, trabajo del estudio Madrid in Love, es elegante a la par que moderna, con una luz tenue que dota al restaurante de un toque romántico. En…