Por nosotras: creadas y creadoras

 marzo 7, 2019      por Almena Ramirez

Exposición de Lucía Setuain

La diseñadora Lucía Setuain mostrará el próximo 12 de marzo de 2019 en el espacio Microteatro por dinero de Madrid su nueva exposición en honor a las mujeres que han iluminado su camino.

En su exposición más personal hasta la fecha titulada “Por nosotras: creadas y creadoras”, hace un homenaje a muchas de las mujeres que han marcado su camino a lo largo de los años.

por nosotras creadas y creadoras

La exposición se estrenará el martes 12 de marzo a las 19:00h en la Calle Loreto y Chicote, 9, y se podrá visitar de manera totalmente gratuita hasta el 7 de abril. Los horarios serán de martes a viernes a partir de las 19:00h y los sábados y domingos de 11:00h a 14:00h por las mañanas y a partir de las 18:00h por las tardes.

Madera, leds y grandes dosis de creatividad son los ingredientes que ha utilizado Lucía Setuain para crear esta colección de 25 “LUCIS”, nombre que reciben estos cuadros de madera, sobre los que encontraremos dibujados los rostros de muchas mujeres que han sido un verdadero referente para la artista. Muchas de ellas le hicieron soñar de pequeña y muchas otras le dan fuerza para seguir luchando día a día.

Algunos retratos pertenecen a mujeres creadas y sacadas de la ficción, como Lisa Simpson o la Princesa Leia, personajes que fueron imaginados para dar vida a una realidad diferente y con un mensaje claro: “No estás sola”. Otros retratos pertenecen a mujeres creadoras, aquellas que fueron capaces de inventar su propia historia y abrirse camino en sectores que en un principio parecían estar muy lejos de alcanzar como Manuela Carmena, Sol Aguirre, Lina Morgan o Amaya Valdemoro.

por nosotras creadas y creadoras

Con más de 20 años de experiencia construyendo y creando maquetas, trabajando como escenógrafa, directora de arte y jefa de atrezzo y tras dos años de trabajo en su proyecto personal de creación de “Lucis”, Lucía ha combinado sus habilidades y su control de la electrónica para dar vida a una exposición única con una mirada personal sobre la estética y el arte y con la intención de transmitir un mensaje a todas estas grandes mujeres que han marcado su vida: “Gracias”.

No se pierdan este proyecto que vestirá las paredes de Microteatro por dinero de mujeres increíbles donde los asistentes podrán comprar su “Lucis” favorito y recogerlo tras finalizar la exposición y donde se sentirá un mensaje muy intenso en el ambiente y es que lo mejor está por venir.

Datos de interés

Qué: Exposición Por nosotras: creadas y creadoras.

Cuando: Del 12 de marzo al 7 de abril. De martes a viernes a partir de las 19:00h. Sábados y domingos de 11:00h a 14:00h, por las mañanas, y a partir de las 18:00h por las tardes.

Dónde: Microteatro Por Dinero. Calle de Loreto y Chicote, 9. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Entrada gratuita.

Teléfono: 915 21 88 74.

Más información: WebFacebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bsoul presenta en directo «Estacciones»

Estados de ánimo contados al son de hip hop y spoken word Septiembre ha devuelto a Madrid un año más la esencia del otoño: nuevos comienzos, ilusión, un poco de nostalgia... Que cada mes tiene vida propia bien lo sabe Bsoul, que el viernes 8 de septiembre nos relata su propio viaje por los estados de ánimo a través de las estaciones en la presentación en directo de su primer disco en El Intruso. [caption id="attachment_45546" align="aligncenter" width="400"] Cartel de la…

Alhambra Para.Mira.Toca

Explora y descubre el maravilloso mundo oculto que nos rodea.En estos tiempos modernos, donde vivimos a un ritmo tan rápido, hemos perdido la cualidad de poder pararnos, ver y disfrutar con los cinco sentidos de todo lo que nos ofrece la vida. Por eso desde Cervezas Alhambra nos invitan a través de su iniciativa Para.Mira.Toca a apreciar los matices y descubrir esos secretos que nos rodean y que están escondidos en nuestro día…

Agenda de conciertos del 30 de dic al 5 de enero

Despedimos el 2019 con más conciertosLa llegada de los últimos días del año siempre es motivo de alegría. El ver tan cerca la llegada de un año nuevo nos hace ver todo con nuevos ánimos. Nuevos proyectos e ilusiones asoman en nuestro horizonte, por ello abrazamos el 2020 con la mejor música por bandera. Último lunes del año y como no podía ser de…