Por nosotras: creadas y creadoras

 marzo 7, 2019      por Almena Ramirez

Exposición de Lucía Setuain

La diseñadora Lucía Setuain mostrará el próximo 12 de marzo de 2019 en el espacio Microteatro por dinero de Madrid su nueva exposición en honor a las mujeres que han iluminado su camino.

En su exposición más personal hasta la fecha titulada “Por nosotras: creadas y creadoras”, hace un homenaje a muchas de las mujeres que han marcado su camino a lo largo de los años.

por nosotras creadas y creadoras

La exposición se estrenará el martes 12 de marzo a las 19:00h en la Calle Loreto y Chicote, 9, y se podrá visitar de manera totalmente gratuita hasta el 7 de abril. Los horarios serán de martes a viernes a partir de las 19:00h y los sábados y domingos de 11:00h a 14:00h por las mañanas y a partir de las 18:00h por las tardes.

Madera, leds y grandes dosis de creatividad son los ingredientes que ha utilizado Lucía Setuain para crear esta colección de 25 “LUCIS”, nombre que reciben estos cuadros de madera, sobre los que encontraremos dibujados los rostros de muchas mujeres que han sido un verdadero referente para la artista. Muchas de ellas le hicieron soñar de pequeña y muchas otras le dan fuerza para seguir luchando día a día.

Algunos retratos pertenecen a mujeres creadas y sacadas de la ficción, como Lisa Simpson o la Princesa Leia, personajes que fueron imaginados para dar vida a una realidad diferente y con un mensaje claro: “No estás sola”. Otros retratos pertenecen a mujeres creadoras, aquellas que fueron capaces de inventar su propia historia y abrirse camino en sectores que en un principio parecían estar muy lejos de alcanzar como Manuela Carmena, Sol Aguirre, Lina Morgan o Amaya Valdemoro.

por nosotras creadas y creadoras

Con más de 20 años de experiencia construyendo y creando maquetas, trabajando como escenógrafa, directora de arte y jefa de atrezzo y tras dos años de trabajo en su proyecto personal de creación de “Lucis”, Lucía ha combinado sus habilidades y su control de la electrónica para dar vida a una exposición única con una mirada personal sobre la estética y el arte y con la intención de transmitir un mensaje a todas estas grandes mujeres que han marcado su vida: “Gracias”.

No se pierdan este proyecto que vestirá las paredes de Microteatro por dinero de mujeres increíbles donde los asistentes podrán comprar su “Lucis” favorito y recogerlo tras finalizar la exposición y donde se sentirá un mensaje muy intenso en el ambiente y es que lo mejor está por venir.

Datos de interés

Qué: Exposición Por nosotras: creadas y creadoras.

Cuando: Del 12 de marzo al 7 de abril. De martes a viernes a partir de las 19:00h. Sábados y domingos de 11:00h a 14:00h, por las mañanas, y a partir de las 18:00h por las tardes.

Dónde: Microteatro Por Dinero. Calle de Loreto y Chicote, 9. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Entrada gratuita.

Teléfono: 915 21 88 74.

Más información: WebFacebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

dEUS llegan a Madrid

Los belgas se dejan caer de nuevo por MadridParece que se ha puesto de moda el que cada vez que llega el aniversario de un disco la banda salga de gira para celebrarlo. Es una costumbre que como consumidores de música nos encanta ya que nos da la ocasión de poder disfrutar en directo de bandas a las cuales les cuesta venir de gira. Este caso se puede aplicar a dEUS…

Dragon Ball Symphonic Adventure

Emociones a flor de piel Un clásico que sigue marcando tendencia; ni más ni menos que Dragon Ball. Es por ello, que el próximo 18 de enero, los amantes de este género de ficción, podrán disfrutar de un espectáculo que aúna las mejores bandas sonoras de Dragon Ball y Dragon Ball Z en un show multimedia. Después de dos años consecutivos haciendo sold out en Barcelona, el único concierto oficial de la serie llega a Madrid para realizar el ÚNICO…

Alicia Nurho

“Clasindependent Dark Fusion”El próximo jueves 5 de octubre tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto muy especial. La artista Alicia Nurho, junto a su banda,nos deleitará con su innovador estilo: Clasindependent Dark Fusion, en la conocida sala madrileña Fulanita de Tal. La artista (compositora, pianista y violinista), nos invita a viajar a otro lugar en cada una de sus actuaciones, a transportarnos a través de la música. Esto lo consigue gracias…