Por nosotras: creadas y creadoras

 marzo 7, 2019      por Almena Ramirez

Exposición de Lucía Setuain

La diseñadora Lucía Setuain mostrará el próximo 12 de marzo de 2019 en el espacio Microteatro por dinero de Madrid su nueva exposición en honor a las mujeres que han iluminado su camino.

En su exposición más personal hasta la fecha titulada “Por nosotras: creadas y creadoras”, hace un homenaje a muchas de las mujeres que han marcado su camino a lo largo de los años.

por nosotras creadas y creadoras

La exposición se estrenará el martes 12 de marzo a las 19:00h en la Calle Loreto y Chicote, 9, y se podrá visitar de manera totalmente gratuita hasta el 7 de abril. Los horarios serán de martes a viernes a partir de las 19:00h y los sábados y domingos de 11:00h a 14:00h por las mañanas y a partir de las 18:00h por las tardes.

Madera, leds y grandes dosis de creatividad son los ingredientes que ha utilizado Lucía Setuain para crear esta colección de 25 “LUCIS”, nombre que reciben estos cuadros de madera, sobre los que encontraremos dibujados los rostros de muchas mujeres que han sido un verdadero referente para la artista. Muchas de ellas le hicieron soñar de pequeña y muchas otras le dan fuerza para seguir luchando día a día.

Algunos retratos pertenecen a mujeres creadas y sacadas de la ficción, como Lisa Simpson o la Princesa Leia, personajes que fueron imaginados para dar vida a una realidad diferente y con un mensaje claro: “No estás sola”. Otros retratos pertenecen a mujeres creadoras, aquellas que fueron capaces de inventar su propia historia y abrirse camino en sectores que en un principio parecían estar muy lejos de alcanzar como Manuela Carmena, Sol Aguirre, Lina Morgan o Amaya Valdemoro.

por nosotras creadas y creadoras

Con más de 20 años de experiencia construyendo y creando maquetas, trabajando como escenógrafa, directora de arte y jefa de atrezzo y tras dos años de trabajo en su proyecto personal de creación de “Lucis”, Lucía ha combinado sus habilidades y su control de la electrónica para dar vida a una exposición única con una mirada personal sobre la estética y el arte y con la intención de transmitir un mensaje a todas estas grandes mujeres que han marcado su vida: “Gracias”.

No se pierdan este proyecto que vestirá las paredes de Microteatro por dinero de mujeres increíbles donde los asistentes podrán comprar su “Lucis” favorito y recogerlo tras finalizar la exposición y donde se sentirá un mensaje muy intenso en el ambiente y es que lo mejor está por venir.

Datos de interés

Qué: Exposición Por nosotras: creadas y creadoras.

Cuando: Del 12 de marzo al 7 de abril. De martes a viernes a partir de las 19:00h. Sábados y domingos de 11:00h a 14:00h, por las mañanas, y a partir de las 18:00h por las tardes.

Dónde: Microteatro Por Dinero. Calle de Loreto y Chicote, 9. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Entrada gratuita.

Teléfono: 915 21 88 74.

Más información: WebFacebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los australianos The Faim en concierto en Madrid

De las antípodas a MadridMadrid sigue siendo lugar de encuentro para las mejores bandas del panorama musical internacional. Su variedad de salas hacen de nuestra ciudad el lugar perfecto para poder disfrutar de las mejores propuestas musicales en directo. Una de esas bandas que hace escala en nuestra ciudad son los australianos The Faim quienes el próximo 23 de febrero estarán en la sala Moby Dick Club.  Los…

Agenda Musical del 6 al 12 de Abril

Evento caducado Conciertos de la semana Recién acabadas las vacaciones, estos días solo se oye hablar de las típicas depresiones post - vacacionales. Pero para combatir el mal rollo, nada mejor que un poco de música, como la que disfrutaremos estos días por nuestra ciudad. Jack Knife Género: Indie. Dónde: El Sol; c/ Jardines, 3. Cuándo: Miércoles 8 de abril, 22:00. Cuánto: 9€ en ticketea. Cómo llegar: Metro Gran Vía (L1 y 5) o Sol (L1, 2 y 3). Alis…

¡Regalamos 100 hamburguesas de Penalti Bar!

Evento caducado ¿Eres rápido? Llévate una de las 100 hamburguesas que regalamos por la cara   Hoy venimos con un gran pan bajo el brazo, o más bien 100 panes de hamburguesa con su carne y sus complementos. Los chicos de Penalti Bar, uno de nuestros bares low cost favoritos del que ya os hemos hablado, han decidido regalar a través de nuestra web 100 hamburguesas de su restaurante. Las hamburguesas, pese a ser un bar de precios bajos, son…