Atrévete a probarlo y deja estallar la Pólvora
Madrid no deja de sorprendernos con su nuevas aperturas , y es que, en menos de un año este restaurante se ha convertido en un referente por su oferta gastronómica.
Nos gusta que la gente arriesgue y que aunque parezca que todo está inventado en esta gran ciudad, nos sorprendamos con nuevas ideas y con platos sugerentes y originales.
Desde luego, ¡vaya si lo consiguieron! En especial el chef Gonzalo Sainz que es el que da sentido a estas propuestas cargadas de sabor, listas para encender la mecha y que estalle la pólvora.
El local está en consonancia con todo lo que decimos, colores que combinan con diferentes texturas(terciopelos,tapizados, ladrillo visto…) cargadas de clasicismo pero a la vez de un punto moderno que le da una personalidad característica. El estudio de interiorismo Sayans bengoa son los encargados de conseguir que te encuentres en el local perfecto para disfrutar de los manjares que ahora te contamos.
Gracias a Diego, pedimos varios entrantes a cada cuál más rico y sorprendente. Empezamos por las croquetas de guiso y cigala, manita de cerdo con una cigala semicruda encima y la causa de atún y mojo verde, un plato peruano con sabor picante y delicioso. Unos pequeños entrante para ir acompañar con la bebida y dejarse llevar por el contraste de sabores diferentes y poco usuales.
Después llegó la ensalada de ajo blanco y ortiguillas, para mi un plato de lo más sugerente, fresco y con una fusión de sabores fuertes, que no te dejarán indiferentes.
Los espárragos blancos con puntillitas de huevo y salsa de erizo de mar con mantequilla, es algo que pocas veces hemos podido probar. Seguramente si te lo dicen, a lo mejor ni los pruebas, pero ¡no caigas en esa trampa! Déjate llevar por la mezcla y por su inicial textura crujiente que combina a la perfección con la suavidad del espárrago blanco que se deshace en la boca.
El siguiente plato, es una especialidad cubana, lo que llaman un «sandwich cubano». Como decimos, una cocina fusión de comidas del mundo combinado con la esencia española, cocina novedosa en todos los sentidos.
Y como plato principal, tomamos un arroz socarrat que estaba exquisito. Plato tradicional pero de una calidad alucinante.
Y por último, la estrella de la casa, un postre novedoso, la tarta de quesos ahumados. Y pensaréis, que ese postre de novedoso nada, pero la diferencia con otros es que se hace en el momento con diferentes quesos ahumados y tiene un sabor especial, distinto.
Este restaurante, es el segundo del grupo Vespok 360 (el primero, el Rincón de Vespok) . Y nosotros, le auguramos un futuro ambicioso y asegurado.
Datos de interés:
Qué: Pólvora
Dónde: C/Juan Bravo, 23
Horario: todos los días de 12:00h a 1:00h
Precio: 40€ por persona
Más información: Web