Ni performance, ni poesía….bienvenidos al universo Slam

Olaia Pazos, poeta invitada

12 poetas. 3 minutos. 5 pizarras…el público decide.

Estas son las premisas de Poetry Slam Madrid, una particular competición poética en la que cada slammer (nombre que toman los participantes) interpreta un poema propio con un tiempo páximo de 3 minutos antes de ser puntuado por el público, mediante unas pizarras entregadas al azar. Ni poesía, ni teatro, ni competición…Poetry Slam va mucho más allá, convirtiéndose en una forma de comunicación fuera de lo convencional.

El Poetry Slam madrileño tiene lugar el primer miércoles de cada mes en el acogedor Intruso Bar, paralelo al bullicio de la calle Fuencarral. A las 21.30h, este bar se convierte en una realidad aparte donde los 12 participantes toman la palabra. Además, cada noche hay un poeta invitado especial, que actúa previamente a los slammers. Junto a ellos, dos presentadores conducen el evento: Luis Lambas y María Helena del Pino, en una línea irónica e inesperada que convierte las noches del slam en algo memorable.

La dinámica de participación en esta particular competición hace que cada edición sea única e impredecible. Desde el Spanglish de Yanito a los versos directos al estómago de Silvia Nieva, pasando por la poesía cacofónica de Diego Matarucco o la ironía de Pablo Cortina…en el Poetry Slam, la expresión no tiene límites. Además, de vez en cuando se dejan caer por el escenario slammers que escogen conducir su poesía a través del ritmo y musicalidad del rap.

Por si fuera poco con la competición mensual, este sábado 11 de junio se celebra la competición nacional del Poetry Slam en Valencia, que tendrá como representante de Madrid al ingenioso y desternillante Antonio Díez. Para los que no puedan verla en directo, se retransmitirá en live streaming.

Desde su llegada a España en 2009, el Poetry Slam ha ido extendiéndose de forma imparable a numerosas ciudades de España. Nacimientos y despedidas en diferentes lugares, continuos cambios, nuevas propuestas…si hay dos palabras que lo definen son, sin duda, evolución y futuro.

Datos de interés

Qué: Poetry Slam Madrid

Dónde: Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3)

Cuándo: el primer miércoles de cada mes a las 21:30h

Cuánto: 6 € la entrada en taquilla con consumición

Web   Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nuevo/Otro cine español

Evento caducado Una nueva generación de directores españoles La ficción y los documentales más recientes de nuestro país se dan cita en Nuevo/Otro cine español, ciclo cinematográfico que organiza la Sala Berlanga del 20 de abril al 5 de mayo. Los films, estrenados hace menos de una década, se proyectan todos los días a las 18.30 horas y a las 20.30 horas en este cine de Argüelles. La muestra engloba películas y documentales de temas y estilos muy variados aunque la…

Acción sonora de Berio Molina

Sobre la caligrafía Berio Molina realizará una acción sonora sobre la caligrafía en la Sala de Audiovisuales de La Casa Encendida y amplificará el sonido de la escritura, asociando de manera disparatada cada una de las letras del abecedario con una idea estética, manifiesta en su trabajo a través del ejercicio sinestésico que transforma la escritura en sonido. Sin duda, una propuesta diferente que no nos podemos perder en las actividades programadas para este mes de julio. Acompañado de su sapis (un híbrido entre…

Microteatro entre locomotoras de vapor y vagones de leyenda

Evento caducado Trenes y teatro Microteatro vuelve con fuerza después del verano y ha elegido el famoso Tren de Arganda para sus cuatro nuevas representaciones. El 19 de septiembre podremos rodearnos de locomotoras de vapor, algunas de más de 100 años de antigüedad, para disfrutar de las obras que nos trae el programa Priceless de MasterCard. Entre obra y obra se servirá un aperitivo y además tendremos la oportunidad de hablar con los actores y actrices. La programación que nos ofrecen es…

Los comentarios están cerrados.