Poetry Slam Madrid • Un buen día en Madrid

Poetry Slam Madrid

 junio 8, 2016      por Celia Fernández

Ni performance, ni poesía….bienvenidos al universo Slam

Olaia Pazos, poeta invitada

12 poetas. 3 minutos. 5 pizarras…el público decide.

Estas son las premisas de Poetry Slam Madrid, una particular competición poética en la que cada slammer (nombre que toman los participantes) interpreta un poema propio con un tiempo páximo de 3 minutos antes de ser puntuado por el público, mediante unas pizarras entregadas al azar. Ni poesía, ni teatro, ni competición…Poetry Slam va mucho más allá, convirtiéndose en una forma de comunicación fuera de lo convencional.

El Poetry Slam madrileño tiene lugar el primer miércoles de cada mes en el acogedor Intruso Bar, paralelo al bullicio de la calle Fuencarral. A las 21.30h, este bar se convierte en una realidad aparte donde los 12 participantes toman la palabra. Además, cada noche hay un poeta invitado especial, que actúa previamente a los slammers. Junto a ellos, dos presentadores conducen el evento: Luis Lambas y María Helena del Pino, en una línea irónica e inesperada que convierte las noches del slam en algo memorable.

La dinámica de participación en esta particular competición hace que cada edición sea única e impredecible. Desde el Spanglish de Yanito a los versos directos al estómago de Silvia Nieva, pasando por la poesía cacofónica de Diego Matarucco o la ironía de Pablo Cortina…en el Poetry Slam, la expresión no tiene límites. Además, de vez en cuando se dejan caer por el escenario slammers que escogen conducir su poesía a través del ritmo y musicalidad del rap.

Por si fuera poco con la competición mensual, este sábado 11 de junio se celebra la competición nacional del Poetry Slam en Valencia, que tendrá como representante de Madrid al ingenioso y desternillante Antonio Díez. Para los que no puedan verla en directo, se retransmitirá en live streaming.

Desde su llegada a España en 2009, el Poetry Slam ha ido extendiéndose de forma imparable a numerosas ciudades de España. Nacimientos y despedidas en diferentes lugares, continuos cambios, nuevas propuestas…si hay dos palabras que lo definen son, sin duda, evolución y futuro.

Datos de interés

Qué: Poetry Slam Madrid

Dónde: Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3)

Cuándo: el primer miércoles de cada mes a las 21:30h

Cuánto: 6 € la entrada en taquilla con consumición

Web   Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cine contemporáneo (Anti)erótico

Despedida en noviembre La Casa Encendida despide el ciclo de Cine “Anti” con las nuevas formas de representación de lo (Anti)erótico. Con el mes de noviembre se despide el ciclo de cine (Anti) que, desde el mes de febrero, ha recorrido películas ligadas al cine (Anti)romántico, (Anti)bélico, (Anti)heróico y (Anti)musical. El ciclo (Anti)erótico viene con tres comedias que muestran nuevas formas de representación de la sexualidad en el cine contemporáneo, con un  punto de vista diferente del cine erótico que…

Agenda Musical del 16 al 22 de Marzo

Evento caducado Conciertos de la semana En esta semana que se nos avecina, más corta de lo habitual, los que no descansan son los artistas que nos deleitarán con su música los próximos siete días. Estos son: Carvin Jones Band & Jimmy Barnatán Género: Blues. Dónde: Sala Clamores; c/ Albuquerque, 14. Cuándo: Miércoles 18 de marzo, 21:00. Cuánto: 10€ en ticketea. Cómo llegar: Metro Bilbao (L1 y 4). Dover Género: Rock. Dónde: El Sol; c/ Jardines, 3. Cuándo: Miércoles 18 de…

IV Ruta de la Fabada

IV Ruta de la Fabada Asturiana La Ruta de la fabada volverá a la capital del 2 al 18 de febrero. Tras el rotundo éxito que tuvo el año pasado esta ruta, más de una veintena de restaurantes y sidrerías asturianos en Madrid nos deleitarán con este delicioso y tradicional plato de nuevo. Además, y cómo novedad de este año, trae la unión de los 45 restaurantes de cocina asturiana que participantes de Madrid y Asturias para potenciar el turismo gastronómico y fomentar, no sólo la…