Poetry Slam Madrid

 junio 8, 2016      por Celia Fernández

Ni performance, ni poesía….bienvenidos al universo Slam

Olaia Pazos, poeta invitada

12 poetas. 3 minutos. 5 pizarras…el público decide.

Estas son las premisas de Poetry Slam Madrid, una particular competición poética en la que cada slammer (nombre que toman los participantes) interpreta un poema propio con un tiempo páximo de 3 minutos antes de ser puntuado por el público, mediante unas pizarras entregadas al azar. Ni poesía, ni teatro, ni competición…Poetry Slam va mucho más allá, convirtiéndose en una forma de comunicación fuera de lo convencional.

El Poetry Slam madrileño tiene lugar el primer miércoles de cada mes en el acogedor Intruso Bar, paralelo al bullicio de la calle Fuencarral. A las 21.30h, este bar se convierte en una realidad aparte donde los 12 participantes toman la palabra. Además, cada noche hay un poeta invitado especial, que actúa previamente a los slammers. Junto a ellos, dos presentadores conducen el evento: Luis Lambas y María Helena del Pino, en una línea irónica e inesperada que convierte las noches del slam en algo memorable.

La dinámica de participación en esta particular competición hace que cada edición sea única e impredecible. Desde el Spanglish de Yanito a los versos directos al estómago de Silvia Nieva, pasando por la poesía cacofónica de Diego Matarucco o la ironía de Pablo Cortina…en el Poetry Slam, la expresión no tiene límites. Además, de vez en cuando se dejan caer por el escenario slammers que escogen conducir su poesía a través del ritmo y musicalidad del rap.

Por si fuera poco con la competición mensual, este sábado 11 de junio se celebra la competición nacional del Poetry Slam en Valencia, que tendrá como representante de Madrid al ingenioso y desternillante Antonio Díez. Para los que no puedan verla en directo, se retransmitirá en live streaming.

Desde su llegada a España en 2009, el Poetry Slam ha ido extendiéndose de forma imparable a numerosas ciudades de España. Nacimientos y despedidas en diferentes lugares, continuos cambios, nuevas propuestas…si hay dos palabras que lo definen son, sin duda, evolución y futuro.

Datos de interés

Qué: Poetry Slam Madrid

Dónde: Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3)

Cuándo: el primer miércoles de cada mes a las 21:30h

Cuánto: 6 € la entrada en taquilla con consumición

Web   Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Black Is Back Weekend 2017

La mejor música negra se da cita en Madrid.Los amantes de la mejor música negra están de enhorabuena puesto que este fin de semana vuelve Black is back Weekend 2017 en su sexta edición. Los días 17 y 18 de junio en el increíble entorno del Patio Central De Conde Duque, en pleno centro histórico de Madrid, podremos disfrutar de una cita única y donde podremos ver a las mejores propuestas musicales…

3ª edición del festival The World Jam + Swing Music Awards

¡Vuelve a los años 20 para disfrutar del jazz y del swing como nunca lo habías hecho! Más de 1.400 personas procedentes de 19 países diferentes se darán cita del 28 de septiembre al 1 de octubre en la capital para disfrutar de la III edición de The World Jam, cuatro intensas jornadas repletas de todo aquello que rodea al mundo del Swing: músicos, bailarines y entusiastas del jazz. Un festival que nos devolverá a lo mejor de los años 20 y…

Mark Knopfler llega a Madrid

El ex líder de la banda Dire Straits llega a Madrid¿Quien no ha bailado al son de los acordes de ¨Sultan of swing¨o ¨Money for nothing¨? . Son temas míticos que nos acompañaran por siempre a varias generaciones de melomanos. Aquellos temas formaban parte de la discografia de Dire Straits, el grupo que lideraba Mark Knopfler, y que estamos seguros de que sonaran el próximo 28 de abril cuando el…