Poetry Slam Madrid

 junio 8, 2016      por Celia Fernández

Ni performance, ni poesía….bienvenidos al universo Slam

Olaia Pazos, poeta invitada

12 poetas. 3 minutos. 5 pizarras…el público decide.

Estas son las premisas de Poetry Slam Madrid, una particular competición poética en la que cada slammer (nombre que toman los participantes) interpreta un poema propio con un tiempo páximo de 3 minutos antes de ser puntuado por el público, mediante unas pizarras entregadas al azar. Ni poesía, ni teatro, ni competición…Poetry Slam va mucho más allá, convirtiéndose en una forma de comunicación fuera de lo convencional.

El Poetry Slam madrileño tiene lugar el primer miércoles de cada mes en el acogedor Intruso Bar, paralelo al bullicio de la calle Fuencarral. A las 21.30h, este bar se convierte en una realidad aparte donde los 12 participantes toman la palabra. Además, cada noche hay un poeta invitado especial, que actúa previamente a los slammers. Junto a ellos, dos presentadores conducen el evento: Luis Lambas y María Helena del Pino, en una línea irónica e inesperada que convierte las noches del slam en algo memorable.

La dinámica de participación en esta particular competición hace que cada edición sea única e impredecible. Desde el Spanglish de Yanito a los versos directos al estómago de Silvia Nieva, pasando por la poesía cacofónica de Diego Matarucco o la ironía de Pablo Cortina…en el Poetry Slam, la expresión no tiene límites. Además, de vez en cuando se dejan caer por el escenario slammers que escogen conducir su poesía a través del ritmo y musicalidad del rap.

Por si fuera poco con la competición mensual, este sábado 11 de junio se celebra la competición nacional del Poetry Slam en Valencia, que tendrá como representante de Madrid al ingenioso y desternillante Antonio Díez. Para los que no puedan verla en directo, se retransmitirá en live streaming.

Desde su llegada a España en 2009, el Poetry Slam ha ido extendiéndose de forma imparable a numerosas ciudades de España. Nacimientos y despedidas en diferentes lugares, continuos cambios, nuevas propuestas…si hay dos palabras que lo definen son, sin duda, evolución y futuro.

Datos de interés

Qué: Poetry Slam Madrid

Dónde: Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3)

Cuándo: el primer miércoles de cada mes a las 21:30h

Cuánto: 6 € la entrada en taquilla con consumición

Web   Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Michael Legend

El musical tributo a Michael JacksonDesde que se estrenó en 2009, Michael Legend ha sido considerado el mejor musical tributo a Michael Jackson del mundo. Más de 200.000 personas ya han disfrutado del espectáculo más parecido a lo que pudo haber sido "This is it", y que desgraciadamente nunca vio la luz debido al repentino fallecimiento del rey del pop. El Teatro EDP de Gran Vía acoge desde el 21 de agosto hasta…

After Brunch en el Autocine de Madrid

Doce horas de gastronomía y música ininterrumpidas Autocine Madrid vuelve a organizar otro de sus conocidos After Brunch los domingos. El plan de moda de la capital en un espacio al más puro estilo americano  a  tan solo cinco minutos de Plaza Castilla. Doce horas de la mejor música electrónica, sabor y ambiente gracias a sus food trucks, un mercadillo y diferentes áreas lounge. Una nueva forma de ocio que ya es tendencia en Madrid y une a miles de…

Foxkana: regreso al pasado

Gymkhana y escape room todo en uno Imagina mezclar lo mejor de las gymkhanas y lo mejor de las escape rooms... pues eso es lo que se han propuesto con Foxkana: Regreso al pasado. Con la colaboración de Fox in a Box han creado una experiencia de ocio como no encontrarás otra igual. El próximo sábado 5 de octubre Foxkana te llevará por todo el centro de Madrid en busca de respuestas. Todo empieza con un mensaje: "¿Qué pasó anoche?…