Poetry Slam Madrid

 junio 8, 2016      por Celia Fernández

Ni performance, ni poesía….bienvenidos al universo Slam

Olaia Pazos, poeta invitada

12 poetas. 3 minutos. 5 pizarras…el público decide.

Estas son las premisas de Poetry Slam Madrid, una particular competición poética en la que cada slammer (nombre que toman los participantes) interpreta un poema propio con un tiempo páximo de 3 minutos antes de ser puntuado por el público, mediante unas pizarras entregadas al azar. Ni poesía, ni teatro, ni competición…Poetry Slam va mucho más allá, convirtiéndose en una forma de comunicación fuera de lo convencional.

El Poetry Slam madrileño tiene lugar el primer miércoles de cada mes en el acogedor Intruso Bar, paralelo al bullicio de la calle Fuencarral. A las 21.30h, este bar se convierte en una realidad aparte donde los 12 participantes toman la palabra. Además, cada noche hay un poeta invitado especial, que actúa previamente a los slammers. Junto a ellos, dos presentadores conducen el evento: Luis Lambas y María Helena del Pino, en una línea irónica e inesperada que convierte las noches del slam en algo memorable.

La dinámica de participación en esta particular competición hace que cada edición sea única e impredecible. Desde el Spanglish de Yanito a los versos directos al estómago de Silvia Nieva, pasando por la poesía cacofónica de Diego Matarucco o la ironía de Pablo Cortina…en el Poetry Slam, la expresión no tiene límites. Además, de vez en cuando se dejan caer por el escenario slammers que escogen conducir su poesía a través del ritmo y musicalidad del rap.

Por si fuera poco con la competición mensual, este sábado 11 de junio se celebra la competición nacional del Poetry Slam en Valencia, que tendrá como representante de Madrid al ingenioso y desternillante Antonio Díez. Para los que no puedan verla en directo, se retransmitirá en live streaming.

Desde su llegada a España en 2009, el Poetry Slam ha ido extendiéndose de forma imparable a numerosas ciudades de España. Nacimientos y despedidas en diferentes lugares, continuos cambios, nuevas propuestas…si hay dos palabras que lo definen son, sin duda, evolución y futuro.

Datos de interés

Qué: Poetry Slam Madrid

Dónde: Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3)

Cuándo: el primer miércoles de cada mes a las 21:30h

Cuánto: 6 € la entrada en taquilla con consumición

Web   Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Another Way Film Festival 2018

Cine Documental Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid, ha anunciado la programación de su cuarta edición. Del 4 al 7 de octubre en Cineteca Madrid se podrán ver un total de 19 películas, de las cuales una es estreno mundial (Return), once son estrenos nacionales (Silas, The End of Meat, When Lambs Become Lions, May I Be Happy, Living the Change: Inspiring Stories, System Error, Guardians of the Earth, Advertencia: ¿Cuánto ensuciamos cuando limpiamos?, Generation Zapped y The Milk System), y dos son…

Los placeres del vino

El poder de lo cotidiano.  Amanece un nuevo día y ante nosotros aparece un panorama lleno de rutinas y compromisos, pero ¿quién dijo que lo rutinario o cotidiano es malo?. Tenemos memorizado que rutinas como ir al gimnasio o salir a andar son buenas, con lo que el tomar una copa de vino al día debe de ser buena por narices. No es que nos hayamos vuelto locos y queramos que…

Cervezas Ergo Sum

"Hecho a medida para los amantes del pensamiento crítico" El próximo 18 de mayo, de 20h a 23h tendrá lugar un evento muy filosófico: “Cervezas Ergo Sum”. Desde filosofers nos proponen un lugar de encuentro dónde juntarnos y poder expresarnos, donde sacar ese pensamiento crítico, esas reflexiones tan intensas que no llegan a salir de nuestra mente, esas ideas que nos rondan la cabeza… El lugar elegido no podía ser otro que un bar, en esta ocasión  en “La Violeta”…