Plató Restaurante

 enero 13, 2020      por Adriana

A la altura de las estrellas de cine

Decoración del restaurante Plató

Decoración del restaurante Plató

Ubicado en el barrio más majestuoso de la capital, en la plaza de la Lealtad, a escasos metros de la fuente de Neptuno y del parque del Retiro, y frente al edificio de la Bolsa de Madrid encontramos este coqueto local, que cuenta con algunas poquitas mesas altas y bajas, una estupenda cocina vista, de esas que nos enamoran, y una magnífica terraza cubierta para disfrutarla hasta en los días de más frío.

La decoración del local es sencilla, en tonos blancos, negros y dorados, muy luminosa y para hacer honor a su nombre, con fotografías de cine por todas partes. El local no es muy grande, ya que disponen de unas 10 mesas, altas y bajas, pero durante todo el año podemos disfrutar además de su maravillosa terraza exterior cubierta, decorada con mucho gusto y con estufas que proporcionan la calidez necesaria para disfrutar de veladas magníficas en plena plaza de la Lealtad y con vista al imponente edificio de la Bolsa de Madrid, en pleno corazón de la capital.

Tacos Gobernador y Ropa Vieja

Tacos Gobernador y Ropa Vieja

Respecto a la carta, ofrecen una cocina de vanguardia, con toques de la cocina española pero también  mexicana, asiática y peruana. Para empezar ofrecen una selección muy original de tacos, entre los que destacamos el gobernador, de langostinos, pico de gallo y queso Idiazábal, y el de ropa vieja con garbanzo y huevos fritos. Como entrantes las propuestas varían desde los embutidos ibéricos, queso, anchoas del cantábrico, humus y guacamole, hasta la parrillada de verduras, el pulpo a la brasa o el huevo sobre morse de boletos y foi.

Como primeros platos podemos escoger entre varias ensaladas con la de roastfeef, la de burrata o la de espinacas y rulo de cabra. Otras opciones son el arroz meloso de pato y foi, los espagueti nero con salsa pirata, o platos de cuchara como las verdinas con ciégala, los callos a la madrileña con carabinero o la bullesa de salmonela y gamón. Como segundos platos encontramos algunos pescados entre los que destacamos la raya a la barbacoa coreana y la lubina con setas en escabeche.

Entre las carnes nos llama la atención el tuétano asado con salsa de gambas y el T-bone con verduras.

De los postres no podéis dejar de probar su torrija con helado de dulce de leche.

Cócteles Green Violet y Fresh Hendricks Fizz

Cócteles Green Violet y Fresh Hendricks Fizz

También tienen dos menús degustación, uno corto y uno largo, con una selección de sus mejores platos para ocasiones especiales.

Además, otro de los atractivos de este restaurante y uno de los motivos que nos empujó a visitarlo fue su original e innovadora carta de cócteles de autor preparados en el momento por su maestro coctelero.

Lo recomendamos para sorprender a tu pareja con una cena especial, por su estupenda ubicación, la amabilidad del personal y la variedad de propuestas en su carta.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Plató. Cocina fusión.

Dónde: Plaza de la Lealtad, 3

Cuándo: De martes a sábados de 13 a 00h.

Cuánto: Precio medio 35 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

GastroVía 61

Una experiencia castiza en el corazón de la Gran Vía Gastrovía 61 es la prueba fehaciente de que los diamantes en bruto se preservan mejor en cautividad. No tiene carteles llamativos ni rótulos luminosos para indicar su privilegiada posición sino que se resguarda en un rincón del Hotel Mayorazgo. De todos los restaurantes en Gran Vía, puede ser el que menos ruido hace pero aquellos que se han visto atraídos hacia su interior por h o por b ahora son…

Occhiali

Cocina mediterránea con un toque especialEl barrio de Ciudad Jardín se está convirtiendo en un punto de atracción para nuevas empresas y espacios de coworking, a los que se desplazan cada día muchos jóvenes trabajadores, lo cual está haciendo revivivir la escena gastronómica de estas calles. Hace unos años ya descubrimos locales como El Flaco, y ahora volvemos a alegrarnos al averiguar que entre locales industriales, alguna casa y empresas, se esconden grandes…

Bocaito

Las primeras de Madrid Situado en la calle de la Libertad, 6 en pleno barrio de Chueca, nos encontramos con uno de los lugares con más solera de Madrid. El Bocaíto presume de llevar  abierto desde el año 1966 y, este año, estamos celebrando sus diez lustros. No todos los días se llega a cumplir 50 años, sobre todo en el mundo de la hostelería y, durante todo este tiempo,  El Bocaíto ha conservado su gracias a  que se ha…