A la altura de las estrellas de cine

Decoración del restaurante Plató
Ubicado en el barrio más majestuoso de la capital, en la plaza de la Lealtad, a escasos metros de la fuente de Neptuno y del parque del Retiro, y frente al edificio de la Bolsa de Madrid encontramos este coqueto local, que cuenta con algunas poquitas mesas altas y bajas, una estupenda cocina vista, de esas que nos enamoran, y una magnífica terraza cubierta para disfrutarla hasta en los días de más frío.
La decoración del local es sencilla, en tonos blancos, negros y dorados, muy luminosa y para hacer honor a su nombre, con fotografías de cine por todas partes. El local no es muy grande, ya que disponen de unas 10 mesas, altas y bajas, pero durante todo el año podemos disfrutar además de su maravillosa terraza exterior cubierta, decorada con mucho gusto y con estufas que proporcionan la calidez necesaria para disfrutar de veladas magníficas en plena plaza de la Lealtad y con vista al imponente edificio de la Bolsa de Madrid, en pleno corazón de la capital.

Tacos Gobernador y Ropa Vieja
Respecto a la carta, ofrecen una cocina de vanguardia, con toques de la cocina española pero también mexicana, asiática y peruana. Para empezar ofrecen una selección muy original de tacos, entre los que destacamos el gobernador, de langostinos, pico de gallo y queso Idiazábal, y el de ropa vieja con garbanzo y huevos fritos. Como entrantes las propuestas varían desde los embutidos ibéricos, queso, anchoas del cantábrico, humus y guacamole, hasta la parrillada de verduras, el pulpo a la brasa o el huevo sobre morse de boletos y foi.
Como primeros platos podemos escoger entre varias ensaladas con la de roastfeef, la de burrata o la de espinacas y rulo de cabra. Otras opciones son el arroz meloso de pato y foi, los espagueti nero con salsa pirata, o platos de cuchara como las verdinas con ciégala, los callos a la madrileña con carabinero o la bullesa de salmonela y gamón. Como segundos platos encontramos algunos pescados entre los que destacamos la raya a la barbacoa coreana y la lubina con setas en escabeche.
Entre las carnes nos llama la atención el tuétano asado con salsa de gambas y el T-bone con verduras.
De los postres no podéis dejar de probar su torrija con helado de dulce de leche.

Cócteles Green Violet y Fresh Hendricks Fizz
También tienen dos menús degustación, uno corto y uno largo, con una selección de sus mejores platos para ocasiones especiales.
Además, otro de los atractivos de este restaurante y uno de los motivos que nos empujó a visitarlo fue su original e innovadora carta de cócteles de autor preparados en el momento por su maestro coctelero.
Lo recomendamos para sorprender a tu pareja con una cena especial, por su estupenda ubicación, la amabilidad del personal y la variedad de propuestas en su carta.
Datos de Interés:
Qué: Restaurante Plató. Cocina fusión.
Dónde: Plaza de la Lealtad, 3
Cuándo: De martes a sábados de 13 a 00h.
Cuánto: Precio medio 35 euros
Más info en su web
- Terraza exterior cubierta
- Cócteles Green Violet y Fresh Hendricks Fizz
- Entrante de crema de remolacha y kimchi
- Tacos Gobernador y Ropa Vieja
- Pulpo a la parrilla con crema de revolconas, verduras encurtidas y torrezno
- Raya con barbacoa coreana y pak choi
- Lubina, setas en escabecha y consomé de setas y algas
- Torrija con helado de dulce de leche