The Place

 marzo 4, 2015      por Lucía Mos

Comida de categoría como en el salón de casa

CERRADO PERMANENTEMENTE

The Place es un sitio difícil de encontrar y aún más difícil de olvidar. A The Place no se le pueden poner etiquetas, porque es de lo que ya casi no queda: un local de atmósfera casera donde se preocupan de que la calidad de tus platos sea insuperable.

The Place y su atmósfera casera

The Place y su atmósfera casera

En The Place, la calidad de los productos es primordial. No les basta con inventar recetas fantásticas, ellos no están contentos hasta haber encontrado el producto perfecto que aún te hará la boca agua cuando lo recuerdes horas (incluso semanas) después. Así, los responsables de The Place viajan continuamente visitando a pequeños productores de todas las regiones y países para traerte lo mejor de lo mejor: por ejemplo, un café de Florencia que ningún otro restaurante español tiene.

Ensalada Waka-Mola con crema de aguacate artesanal

Ensalada Waka-Mola con crema de aguacate artesanal

Para beber, cerveza artesanal. Pero no cualquiera, ¡la mejor! Déjate aconsejar por el amable personal, porque hay cervezas para todos los gustos (suaves, más fuertes, con un toque afrutado…). Después, hay que seguir con una ensalada, por ejemplo, la Waka-Mola, que lleva una crema de aguacate artesanal que no te dejará indiferente.

La carta de The Place está llena de guiños a la cocina italiana. Su punto fuerte son los panini y las tostas. Nosotros probamos el panini Diamante Ibérico (finísimo lardo ibérico, miel y nueces), que tenía un punto dulce que nos enamoró. También pedimos el panini Sobrasa2 (auténtica sobrasada extremeña, queso cremoso D.O. y lechuga). Sencillamente, magnífico. Todos los platos de The Place tienen ese ingrediente, ese detalle, que lo hace prácticamente inmejorable.

Delicioso panini Sobrasa2

Delicioso panini Sobrasa2

Llamadnos golosos… Pero no pudimos resistir la tentación y pedimos dos postres. La tarta de queso artesanal nos enloqueció. Y el brownie The Place… no hay palabras para describir su perfección. Aviso: está tan bueno que cuesta compartirlo. Para terminar, un exclusivo café italiano y un cóctel de té de procedencia, cómo no, inglesa. Un final fresquito y maravilloso.

Como veis, la comida de The Place da para escribir un libro (una Biblia del buen sabor, si queréis). Pero también es imprescindible hablar del ambiente del restaurante. Es como entrar en casa: un sofá, una estantería con libros (con servicio de préstamo), una chimenea, buena música, luces tenues y… ¡un piano! Disponible para los clientes virtuosos. Como curiosidad, la vajilla es artesanal, fabricada en los años 20.

El mejor final: brownie The Place con cóctel de té

El mejor final: brownie The Place con cóctel de té

The Place es de lo mejor que me he encontrado por Madrid. Platos sin saturación de ingredientes para no enmascarar el verdadero sabor de los productos. Ambiente casero y relajado, perfecto a cualquier hora del día (incluso para un cóctel relajado por la noche). Y encima, buenos precios. ¿Qué más podríamos desear?

Datos de interés:

Qué: The Place, comida de alta calidad en un ambiente casero

Dónde: Calle Noviciado, 16, Madrid

Cómo llegar: Metro Plaza de España (2, 3, 10) y Noviciado (2)

Precio: 15-20 euros

Horario:  Lunes cerrado. De martes a jueves desde las 10.30. Viernes de 10.30 a 2.30. Sábados y domingos desde las 11.30.

Teléfono: 915 238 253

Más información en su página web y facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sunne

El salto de las guitarras a los fogones que aplaudirán los más 'foodies' de Madrid Nació entre guitarras. Como su padre, como su abuelo. Sin embargo, la pasión de Paulino Bernabé "nieto" por la cocina, le llevó a saltarse la tradición familiar, y lanzar, con solo 22 añitos, este maravilloso proyecto con ayuda de sus padres. Y todo hay que decirlo, desde Unbuendiaenmadrid lo agradecemos, y mucho. Porque los amantes de la guitarra no sé lo que opinarán, pero para…

Casa Marius

Un restaurante gourmet a buen precio en Chueca Casa Marius (c/Almirante 2) es una taberna de aire mediterráneo que basa su cocina en perpetuar los sabores tradicionales elaborados de forma natural con materias primas de calidad.La brasa es una de las particularidades de Casa Marius, donde se persigue, ante todo, potenciar el sabor auténtico de todos los productos. La ternera gallega es uno…

Luz de Luna

Cerrado permanentemente. Cocina mexicana con sello de Abraham García En el barrio de Salamanca, en una calle con propuestas para paladares exquisitos con vecinos como Treze Restaurante, Punto MX o Manolo de la Osa, se ubica la nueva propuesta del conocido chef de Viridiana, Abraham García. Luz de Luna, melodía célebre del compositor mexicano Álvaro Carrillo que con desgarro cantaba Chavela Vargas, da nombre al local. Un local con esencia, con gusto y amplio. En la entrada una gran barra maciza,…