Pizzi Dixie

 julio 13, 2022      por Ulises Medina

El italiano de moda de Malasaña 

El bello barrio de Malasaña no cesa en su esfuerzo por ofrecer al transeúnte infinidad de planes culturales, gastronómicos, y de todo tipo para envolver con su encanto a los que por allí transcurren. Hoy, les comparto Pizzi Dixi, un restaurante con enseña vegana que arrasa en estos momentos.

Pizzi Dixie

Local. Bodegas de vino.

Un emplazamiento cien por cien recomendable en tu lista de los italianos a visitar en Madrid. Pizzi Dixie es una trattoria que lleva ya más de cinco años de vida, y se ubica en el número dieciséis de la calle de San Vicente Ferrer.

Su extensa pero gentil carta cuenta con entrantes a compartir; principales; y una sección súper vistosa de pasta, y pizzas. Productos ecológicos, y locales, que demuestran el esmero de Pizzi Dixie en ofrecer lo mejor a sus comensales.

Pizzi Dixie - Un buen día en Madrid

Local.

De entre los entrantes te recomendamos apostar por las alcachofas con salsa de trufa – están de escándalo. Además de las croquetas de boletus con salsa de morcilla matachana, que junto a los principales como la hamburguesa Pizzi, o la lasaña de berenjena – son éxito asegurado.

En el apartado de pizzas, hay más de diez opciones, aunque te recomiendo la de pistacho u ajetes, además de la de pepperoni y piparras. ¡Son expectantes!

Pizzi Dixie - Un buen día en Madrid

Gnocchi de patata morada con salsa de calabaza.

Para los fieles a la pasta ya sea verano o invierno, les aconsejamos los raviolis rellenos de escalivada de verduras con salsa romesco, y salsa de almendras; o, los gnocchi sin gluten con salsa de pistacho y tomates. Si bien es cierto que hay múltiples platos, y que todos muestran un: “me lo apunto para volver”, gracias a su virtuosa variedad.

Como colofón, Pizzi Dixie elabora en sus fogones todos y cada uno de los postres que su carta alberga. Son un must el tiramisú casero; y la tarta de Ferrero Rocher con helado de avellana. Ya verás que no te arrepentirás.

Pizzi Dixie

Pizza Dixie.

Desde luego, un italiano de los grandes en Malasaña que cumple tanto para los almuerzos, como para las cenas entre familia y amigos. Que, además, cuenta con una de las bodegas más extensas de tintos, rosados, y blancos, para deleitar al paladar.

Datos de interés:

Qué: Pizzi Dixie.

Especialidad: italiano.

Precio: a partir de 25€ por persona.

Dónde: Calle San Vicente Ferrer, 16. 28004 Madrid.

Cómo llegar: metro Tribunal, Bilbao.

Teléfono: 912 65 98 87.

Para reservas aquí.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Curiodisidad: cuenta con una gran bodega de vinos, que casan muy bien con su carta.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Kiosko

Gastrobar & TerrazaNo exagero si digo que El Kiosko es uno de los restaurantes que más me ha gustado este año. Tiene una decoración bonita, una excelente cocina y buena atención al cliente.Ubicado en un encantador chalet  con una amplísima terraza, es un lugar ideal para relajarse en pareja, con los amigos o con la familia. Como el resto de locales (hay dos más…

Superchulo

Compartiendo un estilo de vida saludable Este es el lema de presentación de Superchulo, un restaurante situado en una de las calles principales del barrio de Malasaña (c/Manuela Malasaña, 11) y que llegó para convertirse en uno de los emblemas de la cocina saludable en Madrid. Tuvimos la oportunidad de hablar hace tiempo con Rebeca, su creadora, que nos contó cómo este proyectó surgió de su evolución personal y de cómo superó una crisis personal basándose en una alimentación sana…

Restaurante Purnima

Un hindú para perderse Para perderse en los colores, olores y sabores más característicos de la India, porque Purnima (Calle Goya 110), gracias a una materia prima de calidad y el buen hacer del equipo liderado por el restaurador Delwar Mozumber, ha logrado posicionarse como uno de los mejores restaurantes hindúes de Madrid.Purnima es un colorido local de dos plantas con terraza que consigue envolver a los comensales en la atmósfera de los…

La Pizza + Sana

Pizza sana, ligera y perfecta para dietas especiales Se acabaron las pizzas pesadas, esas que hacen de cada digestión un  esfuerzo tremendo y que vienen acompañadas de una ración de remordimientos. Bienvenido a La Pizza + Sana, donde han reinventado este plato tan querido por todos para crear una pizza sana, natural y deliciosa.En La Pizza + Sana apuestan por ingredientes ecológicos de primera calidad. La carta es amplia, con una selección…

Doli

La India directa al paladar Picante, exótica, intensa... Hay un millón de palabras que describen tanto a La India como a su gastronomía nacional. La cocina india se ha integrado de pleno en la dieta madrileña, pero en Doli nos siguen sorprendiendo al dar vida y sabor a curry al barrio de Salamanca.En Doli la cocina tradicional va de la mano con el ambiente sofisticado propio de la zona, y hay que decir que hacen…

Bocavante

Cerrado permanentemente El mejor lobster roll de Madrid Su nombre lo dice todo y su carta es muy directa. Atentos porque hemos descubierto donde sirven el mejor bocadillo de bogavante de Madrid. El local no es muy grande, cuenta con unas cuantas mesas y la barra, y se ubica muy cerca de la glorieta de Bilbao, en el centro de Madrid. La decoración es sencilla, se trata de un local oscuro con un gran neón rosa que anuncia lo que…