Pizzi Dixie

 julio 13, 2022      por Ulises Medina

El italiano de moda de Malasaña 

El bello barrio de Malasaña no cesa en su esfuerzo por ofrecer al transeúnte infinidad de planes culturales, gastronómicos, y de todo tipo para envolver con su encanto a los que por allí transcurren. Hoy, les comparto Pizzi Dixi, un restaurante con enseña vegana que arrasa en estos momentos.

Pizzi Dixie

Local. Bodegas de vino.

Un emplazamiento cien por cien recomendable en tu lista de los italianos a visitar en Madrid. Pizzi Dixie es una trattoria que lleva ya más de cinco años de vida, y se ubica en el número dieciséis de la calle de San Vicente Ferrer.

Su extensa pero gentil carta cuenta con entrantes a compartir; principales; y una sección súper vistosa de pasta, y pizzas. Productos ecológicos, y locales, que demuestran el esmero de Pizzi Dixie en ofrecer lo mejor a sus comensales.

Pizzi Dixie - Un buen día en Madrid

Local.

De entre los entrantes te recomendamos apostar por las alcachofas con salsa de trufa – están de escándalo. Además de las croquetas de boletus con salsa de morcilla matachana, que junto a los principales como la hamburguesa Pizzi, o la lasaña de berenjena – son éxito asegurado.

En el apartado de pizzas, hay más de diez opciones, aunque te recomiendo la de pistacho u ajetes, además de la de pepperoni y piparras. ¡Son expectantes!

Pizzi Dixie - Un buen día en Madrid

Gnocchi de patata morada con salsa de calabaza.

Para los fieles a la pasta ya sea verano o invierno, les aconsejamos los raviolis rellenos de escalivada de verduras con salsa romesco, y salsa de almendras; o, los gnocchi sin gluten con salsa de pistacho y tomates. Si bien es cierto que hay múltiples platos, y que todos muestran un: “me lo apunto para volver”, gracias a su virtuosa variedad.

Como colofón, Pizzi Dixie elabora en sus fogones todos y cada uno de los postres que su carta alberga. Son un must el tiramisú casero; y la tarta de Ferrero Rocher con helado de avellana. Ya verás que no te arrepentirás.

Pizzi Dixie

Pizza Dixie.

Desde luego, un italiano de los grandes en Malasaña que cumple tanto para los almuerzos, como para las cenas entre familia y amigos. Que, además, cuenta con una de las bodegas más extensas de tintos, rosados, y blancos, para deleitar al paladar.

Datos de interés:

Qué: Pizzi Dixie.

Especialidad: italiano.

Precio: a partir de 25€ por persona.

Dónde: Calle San Vicente Ferrer, 16. 28004 Madrid.

Cómo llegar: metro Tribunal, Bilbao.

Teléfono: 912 65 98 87.

Para reservas aquí.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Curiodisidad: cuenta con una gran bodega de vinos, que casan muy bien con su carta.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Haroma

Carta de Mario Sandoval en el Hotel HeritageEl restaurante Haroma, situado en el lujoso Hotel Heritage en el Barrio de Salamanca, ofrece una experiencia gastronómica muy cuidada con auténticos sabores de España y del resto del mundo, en un entorno elegante y sofisticado. Dirigido por Mario Sandoval, chef con 2 estrellas Michelín, y ubicado dentro del hotel, Heritage Madrid, se ha convertido en un must en el circuito de la gastronomía madrileña…

Plató Restaurante

A la altura de las estrellas de cineUbicado en el barrio más majestuoso de la capital, en la plaza de la Lealtad, a escasos metros de la fuente de Neptuno y del parque del Retiro, y frente al edificio de la Bolsa de Madrid encontramos este coqueto local, que cuenta con algunas poquitas mesas altas y bajas, una estupenda cocina vista, de esas que nos enamoran, y una magnífica terraza cubierta…

400º pizza

400º pizza, la nueva pizzería de Malasaña Tras su éxito cosechado en la C/María Molina 30, llegan para sorprenderte con un local divertido, alocado, y lleno de color en el barrio de Malasaña. Un espacio urbano e informal con mesas altas que te invitan a saborear un experiencia juvenil y dinámica donde podrás saborear las mejores pizzas y entrantes con ingredientes de una calidad suprema.  Eso lo podrás entender cuando te digamos que han estado más de un año trabajando…