Pitarque Robots

 junio 12, 2014      por Lucía Mos

Taller de robots artesanales con mucha personalidad

Que Madrid es una ciudad repleta de los sitios más inesperados ya es un hecho más que demostrado. Pero, por si fuera necesario dejarlo claro una vez más, nos hemos encontrado con Pitarque Robots: un taller de robots artesanales.

¿Qué es un robot artesanal? Es una figura construida a mano, con piezas irrepetibles y de diferente procedencia: cajas metálicas, antiguos electrodomésticos, pequeñas herramientas… Todas ellas con una característica en común: que, de una manera u otra, se parecen a la cabeza, brazo u ojo de un robot.

Robots del taller de Pitarque

Robots del taller de Pitarque

Los robots de Pitarque son únicos. ¡No hay un robot igual a otro! Javier Arcos Pitarque, su creador, se esfuerza mucho en utilizar las piezas que encajen perfectamente para fabricar el robot que estaba buscando.

Así, tú puedes comprar los robots expuestos en su taller, lo difícil es elegir solo uno. Pero también puedes encargar un robot hecho a tu medida: tú eliges el tamaño (¡de dos metros, si quieres!), las piezas, el significado que tendrá. ¿Se te ocurre un regalo más original y personalizado que este?

Increíbles piezas para los robots

Increíbles piezas para los robots

Además, es una forma muy creativa de dar una segunda oportunidad a cosas antiguas o en desuso pero que conservan un importante valor estético. Los robots de Pitarque recuerdan mucho a la moda vintage, porque muchos están hechos con cajas diseñadas al estilo de otras épocas, cámaras que ya no se fabrican y, en ocasiones, piezas que te costará un poco identificar. ¡Es perfecto para los nostálgicos!

Y si lo que te atrae de esta historia es el proceso de construcción de un robot, entonces deberías estar atento a los talleres y actividades que se organizan en Pitarque Robots (o ponerte en contacto con el taller). También los hay para niños. Sin duda, es una manera genial para deshacerse del estrés y dejar salir ese lado manitas que a veces tenemos tan olvidado.

Robot en proceso de construcción

Robot en proceso de construcción

 Datos de interés

Qué: Pitarque Robots: taller de robots artesanales

Dónde: Calle Santa Hortensia, 2

Cómo llegar: Metro Alfonso XIII (4)

Precio: En función del robot que quieras

Horario: De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 (mejor contactar antes de ir)

Teléfono: 629 457 448

Contacto: pitarque.robots@gmail.com

Web de Pitarque Robots: Veo robots por todas partes

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

KRIIM y ALEYOLÉ

Una pop up store exclusiva del 15 al 17 de octubre La llegada del otoño, y el cambio de temporada que trae consigo, es la excusa perfecta para regalarnos un cambio de imagen. Por ello, KRIIM, la firma especializada en asesoramiento y productos de belleza orgánicos, ha preparado del 15 al 17 de octubre un espacio efímero en su tienda física de la calle Conde de Peñalver, 18, en el que contarán como invitada de honor con la joyería ALEYOLÉ. [caption…

Warehouse

Warehouse, from farm to table El palacete de María de Molina con Lagasca, en el corazón del barrio Salamanca, esconde en su interior un secreto que me hubiera gustado descubrir mucho antes. Se trata del restaurante Warehouse, con su concepto de gastronomía farm to table: de la granja a la mesa. Este concepto nació en Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa y ha venido a Warehouse para quedarse de la mano del chef Juan Martínez-Alonso quien, a su manera particular,…

Greenworks Madrid

Aprende a crear tus propios ecosistemas vegetales en miniaturaQuizás este año más que nunca hemos tratado de convertir nuestros hogares en espacios además de confortables, agradables y con estilo. Las plantas son una forma de decorar los espacios a la vez que nos ayudan a purificar el aire absorbiendo el dióxido de carbono…