Pisco 41º

 julio 16, 2016      por Cristina de la Cruz

Un rincón de Perú escondido en el Madrid de los Austrias

Por la zona de centro de Madrid, una de las más turísticas de la capital, viajeros llegados de todo el mundo se pasean por sus calles buscando encontrar las zonas, monumentos y restaurantes más castizos de la ciudad; poco hace pensar que la calle San Nicolás, a pocos pasos de la plaza de la Ópera, podría esconder uno de los mejores gastrobares peruanos: el restaurante Pisco 41º(C/San Nicolás 8).

Lomo saltado con patatas

Lomo saltado con patatas

Una cálida luz, suave música y decoración sobria pero elegante, son la carta de presentación que Fernando y Marco Antonio, responsables de Pisco 41º, han elegido para dar la bienvenida a los comensales “Queríamos abrir un gastrobar que recogiera los mejores sabores de Perú con un toque más sofisticado, pero a buen precio, ya que nos habíamos dado cuenta de que no existían opciones así en Madrid”, apunta Fernando, chef del restaurante.

Zona de mesas y sofá corrido

Zona de mesas y sofá corrido

Perú es un país de costa y de interior, por tanto su cocina es muy variada, claro ejemplo que queda recogido en su carta que alberga desde los clásicos ceviches -pescado crudo marinado en zumo de lima-, hasta los anticuchos -brochetas a la brasa de carne o pescado marinadas con salsas típicas de Perú-.

Ceviche clásico de corvina

Ceviche clásico de corvina

Platos de la cocina criolla como el ají de gallina – guiso limeño de gallina con pimiento, queso, nueces y huevo de codorniz- o la Malaya a la Arequipeña hecha con carne de ternera macerada en ají y vino de Jerez, también son santo y seña de la cocina de Pisco 41º.

Malaya arequipeña de ternera

Malaya arequipeña de ternera

Ají de gallina

Ají de gallina

Todos estos platos se suelen acompañar de bebidas típicas de Perú como el Pisco muy utilizado en cócteles como el clásico Pisco Sour, el Maricucha, el Mareamor o el Chicano, elaborados con distintos tipos de ingredientes que le confieren sabores deliciosos y muy refrescantes.

Cócteles con Pisco y diferentes ingredientes

Cócteles con Pisco y diferentes ingredientes

Pisco 41º es uno de los rincones escondidos del centro de Madrid que se ha convertido en un referente  para viajar por los sabores más selectos de la gastronomía peruana.

Datos de interés

Qué: Restaurante Pisco 41º

Dínde: C/San Nicolás 8

Horario: 

Lunes Cerrado

Martes 14:30 – 16:30 / 20:30 – 23:30

Miércoles – Sábado 13:30 – 16:30 / 20:30 – 23:30

Domingo 13:30 – 16:30

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Alma Lusa

Este restaurante ha cerrado permanentemente En los últimos tiempos cada vez que oimos noticias de Portugal en los medios de comunicación es para hablar de crisis, rescate y  duros recortes. Sin embargo, Portugal tiene muchas cosas fantásticas que conocer, visitar y descubrir; una de las mejores es su gastronomía. Buscando un restaurante que ofrezca comida auténtica portuguesa de buena calidad y precio ajustado sin viajar al país vecino, nos encontramos con Alma Lusa (C/Colmenares 5) y decidimos ir a probarlo. [caption id="attachment_7619" align="aligncenter"…

Hamburguesería Anauco

Hamburguesas que hay que saborearAnauco es una hamburguesería familiar, chic y a la última. Preparan todos los platos de una forma artesanal y de forma tradicional, utilizando los mejores ingredientes y cuidando cada detalle. Calidad, innovación y una fantástica fusión de sabores es lo que te espera en tu visita a Anauco. Sus raíces venezolanas están presentes en todos sus platos y ofrecen la mejor combinación de ingredientes y sabores gourmet. El…

Giulietta

Vitalidad y "divertimento" a la italiana Italia y su sol de la Toscana, Italia y su pizza al forno di pietra, Italia y su belleza interminable capaz de quitar el aliento... Giulietta es la reencarnación del ADN italiano, un canto a la nación mediterránea que ha contagiado su gastronomía y su alegría al resto del mundo.Giulietta tiene el aspecto y el encanto amable de una villa italiana sin grandes…

Restaurante Los Galayos

Con motivo de sus primeras Jornadas Gastronómicas de la Judía, donde se ofrecen siete platos distintos a 12 euros cada uno, acudimos a probar estas nutritivas legumbres a  Los Galayos (C/Botoneras 5), un restaurante centenario que hace esquina con la mismísima Plaza Mayor.Lo primero que nos llamó la atención al llegar al restaurante es su gran tamaño. El local está dividido en tres plantas y cuenta con una terraza…

Bocavante

Cerrado permanentemente El mejor lobster roll de Madrid Su nombre lo dice todo y su carta es muy directa. Atentos porque hemos descubierto donde sirven el mejor bocadillo de bogavante de Madrid. El local no es muy grande, cuenta con unas cuantas mesas y la barra, y se ubica muy cerca de la glorieta de Bilbao, en el centro de Madrid. La decoración es sencilla, se trata de un local oscuro con un gran neón rosa que anuncia lo que…

Posada del León de Oro

Un viaje gastrónomico al pasado de Madrid En Madrid estamos en contacto día a día con nuestra Historia: la Puerta de Alcalá, la Catedral de la Almudena e incluso el Templo de Debod nos recuerdan de dónde venimos con tan solo un vistazo. Pero nuestros orígenes también se esconden en callejones, esquinas y en lugares asombrosos como La Posada del León de Oro.La visita a la…