Pisco 41º

 julio 16, 2016      por Cristina de la Cruz

Un rincón de Perú escondido en el Madrid de los Austrias

Por la zona de centro de Madrid, una de las más turísticas de la capital, viajeros llegados de todo el mundo se pasean por sus calles buscando encontrar las zonas, monumentos y restaurantes más castizos de la ciudad; poco hace pensar que la calle San Nicolás, a pocos pasos de la plaza de la Ópera, podría esconder uno de los mejores gastrobares peruanos: el restaurante Pisco 41º(C/San Nicolás 8).

Lomo saltado con patatas

Lomo saltado con patatas

Una cálida luz, suave música y decoración sobria pero elegante, son la carta de presentación que Fernando y Marco Antonio, responsables de Pisco 41º, han elegido para dar la bienvenida a los comensales “Queríamos abrir un gastrobar que recogiera los mejores sabores de Perú con un toque más sofisticado, pero a buen precio, ya que nos habíamos dado cuenta de que no existían opciones así en Madrid”, apunta Fernando, chef del restaurante.

Zona de mesas y sofá corrido

Zona de mesas y sofá corrido

Perú es un país de costa y de interior, por tanto su cocina es muy variada, claro ejemplo que queda recogido en su carta que alberga desde los clásicos ceviches -pescado crudo marinado en zumo de lima-, hasta los anticuchos -brochetas a la brasa de carne o pescado marinadas con salsas típicas de Perú-.

Ceviche clásico de corvina

Ceviche clásico de corvina

Platos de la cocina criolla como el ají de gallina – guiso limeño de gallina con pimiento, queso, nueces y huevo de codorniz- o la Malaya a la Arequipeña hecha con carne de ternera macerada en ají y vino de Jerez, también son santo y seña de la cocina de Pisco 41º.

Malaya arequipeña de ternera

Malaya arequipeña de ternera

Ají de gallina

Ají de gallina

Todos estos platos se suelen acompañar de bebidas típicas de Perú como el Pisco muy utilizado en cócteles como el clásico Pisco Sour, el Maricucha, el Mareamor o el Chicano, elaborados con distintos tipos de ingredientes que le confieren sabores deliciosos y muy refrescantes.

Cócteles con Pisco y diferentes ingredientes

Cócteles con Pisco y diferentes ingredientes

Pisco 41º es uno de los rincones escondidos del centro de Madrid que se ha convertido en un referente  para viajar por los sabores más selectos de la gastronomía peruana.

Datos de interés

Qué: Restaurante Pisco 41º

Dínde: C/San Nicolás 8

Horario: 

Lunes Cerrado

Martes 14:30 – 16:30 / 20:30 – 23:30

Miércoles – Sábado 13:30 – 16:30 / 20:30 – 23:30

Domingo 13:30 – 16:30

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rocacho

El sabor de lo bueno, que a todos acostumbra Si algo tiene la Castellana de Madrid es la cantidad de oferta culinaria con la que cuenta; pero cuando se trata de cocina de autor, delicada y sofisticada, sólo algunos restaurantes pueden llevar bajo su regazo estos pseudónimos. Es entonces, cuando nos preguntáis: ¿cuál de todos os recomendamos? Pues, majos y majas que transitáis Madrid, apostad por Rochacho, el nuevo templo gastronómico en la mismísima calle de Padre Damián. [caption id="attachment_58010"…

Atlántico Casa de Petiscos

Galicia cocinada en forma de tapa Hace poco conocimos Atlántico Casa de Comidas, un local que puede presumir de auténtico espíritu gallego. Hoy presentamos a su hermano pequeño e informal, Atlántico Casa de Petiscos, que nos ofrece todo el sabor de Galicia concentrado en sus petiscos: tapas muy del norte y a la vez pequeñas cajas de sorpresas.Atlántico Casa de Petiscos destila ese aire marítimo que engancha a todo…

LaCcava

CERRADO PERMANENTEMENTE Un tesoro escondido en La Latina En los rincones más chulos de las misteriosas calles que rodean la Plaza Mayor, a veces se descubren tesoros como LaCcava. Un restaurante decorado con una imaginación desbordante y una carta atractiva es lo que LaCcava ofrece, para disfrutar de una cena tranquila en la mejor compañía.LaCcava recuerda a una acogedora casa de pueblo, con una decoración basada en la madera, las molduras y los muebles…