Pisco 41º

 julio 16, 2016      por Cristina de la Cruz

Un rincón de Perú escondido en el Madrid de los Austrias

Por la zona de centro de Madrid, una de las más turísticas de la capital, viajeros llegados de todo el mundo se pasean por sus calles buscando encontrar las zonas, monumentos y restaurantes más castizos de la ciudad; poco hace pensar que la calle San Nicolás, a pocos pasos de la plaza de la Ópera, podría esconder uno de los mejores gastrobares peruanos: el restaurante Pisco 41º(C/San Nicolás 8).

Lomo saltado con patatas

Lomo saltado con patatas

Una cálida luz, suave música y decoración sobria pero elegante, son la carta de presentación que Fernando y Marco Antonio, responsables de Pisco 41º, han elegido para dar la bienvenida a los comensales “Queríamos abrir un gastrobar que recogiera los mejores sabores de Perú con un toque más sofisticado, pero a buen precio, ya que nos habíamos dado cuenta de que no existían opciones así en Madrid”, apunta Fernando, chef del restaurante.

Zona de mesas y sofá corrido

Zona de mesas y sofá corrido

Perú es un país de costa y de interior, por tanto su cocina es muy variada, claro ejemplo que queda recogido en su carta que alberga desde los clásicos ceviches -pescado crudo marinado en zumo de lima-, hasta los anticuchos -brochetas a la brasa de carne o pescado marinadas con salsas típicas de Perú-.

Ceviche clásico de corvina

Ceviche clásico de corvina

Platos de la cocina criolla como el ají de gallina – guiso limeño de gallina con pimiento, queso, nueces y huevo de codorniz- o la Malaya a la Arequipeña hecha con carne de ternera macerada en ají y vino de Jerez, también son santo y seña de la cocina de Pisco 41º.

Malaya arequipeña de ternera

Malaya arequipeña de ternera

Ají de gallina

Ají de gallina

Todos estos platos se suelen acompañar de bebidas típicas de Perú como el Pisco muy utilizado en cócteles como el clásico Pisco Sour, el Maricucha, el Mareamor o el Chicano, elaborados con distintos tipos de ingredientes que le confieren sabores deliciosos y muy refrescantes.

Cócteles con Pisco y diferentes ingredientes

Cócteles con Pisco y diferentes ingredientes

Pisco 41º es uno de los rincones escondidos del centro de Madrid que se ha convertido en un referente  para viajar por los sabores más selectos de la gastronomía peruana.

Datos de interés

Qué: Restaurante Pisco 41º

Dínde: C/San Nicolás 8

Horario: 

Lunes Cerrado

Martes 14:30 – 16:30 / 20:30 – 23:30

Miércoles – Sábado 13:30 – 16:30 / 20:30 – 23:30

Domingo 13:30 – 16:30

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Poncelet Cheese Bar

El paraíso para cualquier amante de los quesos Poncelet Cheese Bar es el lugar perfecto para los amantes del queso. Un espacio innovador, único, original y versátil. Poncelet Cheese Bar es un concepto de restaurante de quesos artesanos donde con un diseño arquitectónico que busca crear un espacio innovador con el ambiente más adecuado para poder observar y degustar los quesos y platos que se encuentran en las cartas.Mezcla de…

La Cabra

Un lugar, de los grandes Las calles de Madrid no cesan en sacar a la luz propuestas culinarias que enganchan por la vista, y por su sabor. Destinado a los paladares más sibaritas, aparece en escena La Cabra, el templo del gran chef Javier Aranda. Un restaurante con largo recorrido, donde disfrutar de Alta Cocina, al son de una decoración de ensueño, es posible. Su ubicación lo dice todo. Y es que el número dos de la calle Francisco de…

Artists Room

El secreto de Hermosilla Las noches del Barrio de Salamanca no son lo mismo desde que Artists Room aterrizó en ellas. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado con aires internacionales y fusión creativa. En un emplazamiento idílico, el número 59 de la calle Hermosilla es una apuesta segura para una cena entre familiares o amigos. Un emplazamiento divido en tres estancias, que se caracterizan por aguardar una decoración estilo industrial bajo un mobiliario vintage. Con cocina vista; este…