Un rincón de Perú escondido en el Madrid de los Austrias
Por la zona de centro de Madrid, una de las más turísticas de la capital, viajeros llegados de todo el mundo se pasean por sus calles buscando encontrar las zonas, monumentos y restaurantes más castizos de la ciudad; poco hace pensar que la calle San Nicolás, a pocos pasos de la plaza de la Ópera, podría esconder uno de los mejores gastrobares peruanos: el restaurante Pisco 41º(C/San Nicolás 8).
Una cálida luz, suave música y decoración sobria pero elegante, son la carta de presentación que Fernando y Marco Antonio, responsables de Pisco 41º, han elegido para dar la bienvenida a los comensales “Queríamos abrir un gastrobar que recogiera los mejores sabores de Perú con un toque más sofisticado, pero a buen precio, ya que nos habíamos dado cuenta de que no existían opciones así en Madrid”, apunta Fernando, chef del restaurante.
Perú es un país de costa y de interior, por tanto su cocina es muy variada, claro ejemplo que queda recogido en su carta que alberga desde los clásicos ceviches -pescado crudo marinado en zumo de lima-, hasta los anticuchos -brochetas a la brasa de carne o pescado marinadas con salsas típicas de Perú-.
Platos de la cocina criolla como el ají de gallina – guiso limeño de gallina con pimiento, queso, nueces y huevo de codorniz- o la Malaya a la Arequipeña hecha con carne de ternera macerada en ají y vino de Jerez, también son santo y seña de la cocina de Pisco 41º.
Todos estos platos se suelen acompañar de bebidas típicas de Perú como el Pisco muy utilizado en cócteles como el clásico Pisco Sour, el Maricucha, el Mareamor o el Chicano, elaborados con distintos tipos de ingredientes que le confieren sabores deliciosos y muy refrescantes.
Pisco 41º es uno de los rincones escondidos del centro de Madrid que se ha convertido en un referente para viajar por los sabores más selectos de la gastronomía peruana.
Datos de interés
Qué: Restaurante Pisco 41º
Dínde: C/San Nicolás 8
Horario:
Lunes Cerrado
Martes 14:30 – 16:30 / 20:30 – 23:30
Miércoles – Sábado 13:30 – 16:30 / 20:30 – 23:30
Domingo 13:30 – 16:30