Ciencia para todos

Como la ciencia, en mayor o menos medida, nos interesa a todos y siempre tenemos dudas puntuales sobre enfermedades degenerativas de las que hay menos información ha nacido El festival Pint of Science. Este festival se basa en una serie de charlas y conferencias amistosas en un bar de la mano de investigadores y científicos de primer orden mientras te tomas una copa de vino en un bar como si estuvieras hablando con tus amigos del tema.

Pinta of Science

Se trata de un evento internacional que se celebra simultáneamente en más de 20 países, y este año se organiza en Madrid por tercer año consecutivo.

Es una actividad gratuita que se desarrollará simultáneamente en 6 bares del centro de Madrid durante los días 15, 16 y 17 de mayo, y consiste en charlas divulgativas breves sobre diferentes temas de actualidad científica, como salud humana, nuevas tecnologías, medioambiente y sociología. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el panorama científico español de primera mano y dialogar con los investigadores mientras se toman una cerveza.

¿Cómo surgió Pint of Science?

En 2012, los investigadores Michael Motskin y Praveen Paul, del Imperial College de Londres, pusieron en marcha un evento llamado ‘Meet the Researchers’ (“Conoce a los investigadores”) en el que llevaron a pacientes afectados de Parkinson y Alzheimer a los laboratorios para ver exactamente qué es lo que se estaba haciendo en la investigación de sus enfermedades. Cuando comprobaron el interés de la gente decidieron que igual que ellos iban a los laboratorios para acercarse a la ciencia, la ciencia podía ir a buscar a la gente, si no a sus casas, por lo menos a los bares. Tras ese primer éxito, la edición de 2014 incluyó a Irlanda, Francia, Estados Unidos, Suiza y Australia. España se incorporó un año después a Pint of Science.

Desde unbuendiaenmadrid os recomendamos pasaros uno de esos días por bares como Café Manuela, Moe Club, 100 Gaviotas o Café Moderno para no solo tener una conversación con científicos si no para aprender y poder hablar de cualquier tema que os interese relacionado con la ciencia. No hace falta ser científico ni mucho menos, así os animamos a todos a ir a este evento gratuito del que estamos seguros que vais a salir encantados.

Si queréis investigar un poco de qué va la cosa podéis meteros en aquí donde está todo bien explicado.

Datos de Interés

Qué: Pint of Science

Cuándo: 15, 16 y 17 de mayo

Cuánto: Gratis

Dónde: Bares de Madrid. bares como Café Manuela, Moe Club, 100 Gaviotas y Café Moderno

Más información. Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arqueología de lo Arcano

Arqueología de lo Arcano La galeria Magnolias Fine Arts presenta la exposición titulada Arqueología de lo Arcano, en la que participan obras de los artistas venezolanos Eduardo Azuaje y Bruno García. Esta iniciativa nace con el objetivo de mostrar las afinidades plásticas, estéticas  y conceptuales que existen entre ambos, resaltando la idea de memoria, de paso del tiempo, del poder evocativo de lo telúrico y la noción de mito civilizatorio o fundacional. La muestra incluye un conjunto de 20 obras que invitan al espectador…

Happy Sundays

Festival cancelado ¿Qué sucede cuando juntamos música, arte y gastronomía? [caption id="attachment_36217" align="aligncenter" width="636"] Happy Sundays una nueva propuesta de ocio en Madrid.[/caption] Siempre tenemos en mente que los domingos son días para permanecer tranquilos para no empezar cansados la semana, lo que los convierte en días aburridos. Para terminar con este mito nace a finales del mes de mayo en Madrid una propuesta que hará que los domingos los miremos con otros ojos, nacen los Happy Sundays. Happy Sundays…

Revolution on Ice

Estrellas mundiales del patinaje al ritmo de música en directo [caption id="attachment_41214" align="aligncenter" width="660"] Revolution on Ice[/caption] Primer espectáculo en España donde estrellas mundiales del patinaje unen su talento sobre la pista de hielo con música en directo de artistas de primera línea. En Revolution on Ice la pista de patinaje se convierte en un escenario único donde la fusión de ambas disciplinas harán las delicias de los asistentes. El espectáculo cuenta con la destacada presencia de patinador que ha…