Pint of Science

 mayo 13, 2018      por Cristina de la Cruz

El festival que lleva la ciencia a los bares

Madrid acogerá este año la cuarta edición Pint of Science 2018, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, los días 14, 15 y 16 de mayo. Durante estos tres días tendrán lugar 40 charlas de la mano de 45 científicos de universidades de la capital y centros de investigación, como el Instituto Cajal, el CSIC y la Agencia Espacial Europea. Las charlas se van a repartir en 6 bares de la zona centro: Chinaski Bar (Lavapiés), De Raimundo44 (Nuevos Ministerios), LaKama (Chueca), 4 Gatos (Centro), Moe Club (Chamartín) e Isla Barceló (Alonso Martínez).

 “En esta edición se hablará, de temas científicos clásicos, como galaxias, células, nanotecnología, neurociencia, y seres vivos de todo tipo, entre otros muchos”, explica Rafael Martínez, coordinador local de Pint of Science 2018, y añade que “también habrá charlas sobre asuntos de máxima actualidad en los que la ciencia está trabajando, como la importancia del Big Data en nuestras vidas, seguridad alimentaria frente al cambio climático, ciberamenazas, y los últimos avances sobre Parkinson, por mencionar algunos”.

La mecánica de los eventos es muy sencilla, basta con acercarse al bar a tomar algo y escuchar a las ponencias de los investigadores de forma totalmente gratuita. Hay experimentos y demostraciones en vivo, monólogos científicos, espectáculos o proyecciones que hacen las charlas aún más amenas. A nivel nacional, la cuarta edición sigue batiendo récords: 308 eventos en 105 bares, con la participación de 730 científicos como ponentes y casi 400 voluntarios en la organización. 

Pint of Science: Un evento internacional

El festival tiene carácter internacional y se celebra en las mismas fechas en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía. España es este año el país con más sedes de Pint of Science, el segundo país con más sedes es Brasil (también 56), seguido de Francia (34) y Reino Unido (32). El programa completo, con direcciones, temas y horarios en Madrid, ya se puede consultar en su web . Este año no te pierdas esta cita gratuita con la ciencia con pinta de cerveza en mano.

 

 

Datos de Interés

Qué: Pint of Science, el encuentro con la ciencia en los bares de Madrid

Cuándo: 14, 15 y 16 de mayo

Cuánto: Gratis

Dónde: 6 bares de Madrid. Chinaski Bar, De Raimundo44, LaKama, 4 Gatos, Moe Club, e Isla Barceló.

Más información. Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Goya y Buñuel

Pinturas de Goya y Fotogramas de BuñuelBajo la organización conjunta del Gobierno de Aragón y Fundación Ibercaja llega esta muestra que reúne una cuidada selección de obras originales de ambos creadores aragoneses, Goya y Buñuel, que alcanzaron cotas excepcionales de creatividad en sus respectivas producciones pictóricas y cinematográficas. Destaca la presencia del primer autorretrato conocido de Goya. El lienzo, que es propiedad de la Fundación Ibercaja y que puede contemplarse habitualmente…

Mes de los cócteles en Sasha Boom

Cada semana de Julio un nuevo cóctel en Sasha BoomEl verano ya está aquí, y ha llegado para quedarse. El asfalto empieza a sudar y en nuestra búsqueda de los mejores rincones donde resguardarnos en las horas de sol, hemos dado con este planazo de aire fresco que nos ayudará a sobrellevar las temperaturas.  El restaurante Sasha Boom, rinde su particular homenaje durante este mes a los cócteles, con nuevos combinados que permiten…

GASTROMARKET DE LA INDUSTRIAL

Evento caducado Sibaritas de lo artesanal, visita obligada al Gastromarket El Gastromarket de la Industrial (San Vicente Ferrer 33) se llena de gastronomía, productos ecológicos, artesanales y gourmet directamente de las manos de sus productores. Los días 11 y 12 de abril los sibaritas de los productos artesanos y gourmet estáis casi obligados a asistir  a este mercado donde podréis probar productos que llevarán consigo la esencia de su lugar de procedencia y conseguirán sacarte de la bulliciosa ciudad por un…