Pint of Science

 mayo 13, 2018      por Cristina de la Cruz

El festival que lleva la ciencia a los bares

Madrid acogerá este año la cuarta edición Pint of Science 2018, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, los días 14, 15 y 16 de mayo. Durante estos tres días tendrán lugar 40 charlas de la mano de 45 científicos de universidades de la capital y centros de investigación, como el Instituto Cajal, el CSIC y la Agencia Espacial Europea. Las charlas se van a repartir en 6 bares de la zona centro: Chinaski Bar (Lavapiés), De Raimundo44 (Nuevos Ministerios), LaKama (Chueca), 4 Gatos (Centro), Moe Club (Chamartín) e Isla Barceló (Alonso Martínez).

 “En esta edición se hablará, de temas científicos clásicos, como galaxias, células, nanotecnología, neurociencia, y seres vivos de todo tipo, entre otros muchos”, explica Rafael Martínez, coordinador local de Pint of Science 2018, y añade que “también habrá charlas sobre asuntos de máxima actualidad en los que la ciencia está trabajando, como la importancia del Big Data en nuestras vidas, seguridad alimentaria frente al cambio climático, ciberamenazas, y los últimos avances sobre Parkinson, por mencionar algunos”.

La mecánica de los eventos es muy sencilla, basta con acercarse al bar a tomar algo y escuchar a las ponencias de los investigadores de forma totalmente gratuita. Hay experimentos y demostraciones en vivo, monólogos científicos, espectáculos o proyecciones que hacen las charlas aún más amenas. A nivel nacional, la cuarta edición sigue batiendo récords: 308 eventos en 105 bares, con la participación de 730 científicos como ponentes y casi 400 voluntarios en la organización. 

Pint of Science: Un evento internacional

El festival tiene carácter internacional y se celebra en las mismas fechas en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía. España es este año el país con más sedes de Pint of Science, el segundo país con más sedes es Brasil (también 56), seguido de Francia (34) y Reino Unido (32). El programa completo, con direcciones, temas y horarios en Madrid, ya se puede consultar en su web . Este año no te pierdas esta cita gratuita con la ciencia con pinta de cerveza en mano.

 

 

Datos de Interés

Qué: Pint of Science, el encuentro con la ciencia en los bares de Madrid

Cuándo: 14, 15 y 16 de mayo

Cuánto: Gratis

Dónde: 6 bares de Madrid. Chinaski Bar, De Raimundo44, LaKama, 4 Gatos, Moe Club, e Isla Barceló.

Más información. Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Live the Roof

El mejor fin de fiesta del verano Desde hace varios años ya, siempre que escuchamos Coca- Cola lo asociamos a buena música, y no es para menos ya que siempre que vamos a conciertos o festivales los tenemos muy presentes. Este verano hemos podido disfrutar de muy buena música en Live The Roof, es un ciclo que se ha desarrollado a nivel nacional por algunas de las ciudades más importante de España de la mano de Coca-Cola Mix, basándose en…

Ciclo de Cine Contemporáneo WOW

Cine fantástico y de ciencia ficción en el siglo XXITodos los sábados y domingos de los meses de octubre y noviembre La Casa Encendida ofrece una programación de cine que recoge las nuevas propuestas de cine fantástico y de ciencia ficción. A través estas películas, el público podrá acercarse a los nuevos caminos que recorren directores de diversas nacionalidades, como Lituania, Francia, Estados Unidos, Líbano o Rusia. "H.",…

Exposición «Eloy de la Iglesia»

La irreverencia cinematográfica de Eloy Provocador e irreverente, Eloy de la Iglesia marcó un antes y un después en el cine español. Su visión transgresora como director hasta los límites de nuestra sociedad lo ha hecho pasar a la historia del séptimo arte. Tabacalera Promoción del Arte recoge su recorrido desde sus primeros pasos en el cine en plena dictadura franquista en 1966, donde mantuvo una dura lucha contra la censura; hasta su desaparición en plena democracia, en 1977. En…