Pint of Science

Pint of Science

 mayo 10, 2017      por Tania

Ciencia para todos

Como la ciencia, en mayor o menos medida, nos interesa a todos y siempre tenemos dudas puntuales sobre enfermedades degenerativas de las que hay menos información ha nacido El festival Pint of Science. Este festival se basa en una serie de charlas y conferencias amistosas en un bar de la mano de investigadores y científicos de primer orden mientras te tomas una copa de vino en un bar como si estuvieras hablando con tus amigos del tema.

Pinta of Science

Se trata de un evento internacional que se celebra simultáneamente en más de 20 países, y este año se organiza en Madrid por tercer año consecutivo.

Es una actividad gratuita que se desarrollará simultáneamente en 6 bares del centro de Madrid durante los días 15, 16 y 17 de mayo, y consiste en charlas divulgativas breves sobre diferentes temas de actualidad científica, como salud humana, nuevas tecnologías, medioambiente y sociología. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el panorama científico español de primera mano y dialogar con los investigadores mientras se toman una cerveza.

¿Cómo surgió Pint of Science?

En 2012, los investigadores Michael Motskin y Praveen Paul, del Imperial College de Londres, pusieron en marcha un evento llamado ‘Meet the Researchers’ (“Conoce a los investigadores”) en el que llevaron a pacientes afectados de Parkinson y Alzheimer a los laboratorios para ver exactamente qué es lo que se estaba haciendo en la investigación de sus enfermedades. Cuando comprobaron el interés de la gente decidieron que igual que ellos iban a los laboratorios para acercarse a la ciencia, la ciencia podía ir a buscar a la gente, si no a sus casas, por lo menos a los bares. Tras ese primer éxito, la edición de 2014 incluyó a Irlanda, Francia, Estados Unidos, Suiza y Australia. España se incorporó un año después a Pint of Science.

Desde unbuendiaenmadrid os recomendamos pasaros uno de esos días por bares como Café Manuela, Moe Club, 100 Gaviotas o Café Moderno para no solo tener una conversación con científicos si no para aprender y poder hablar de cualquier tema que os interese relacionado con la ciencia. No hace falta ser científico ni mucho menos, así os animamos a todos a ir a este evento gratuito del que estamos seguros que vais a salir encantados.

Si queréis investigar un poco de qué va la cosa podéis meteros en aquí donde está todo bien explicado.

Datos de Interés

Qué: Pint of Science

Cuándo: 15, 16 y 17 de mayo

Cuánto: Gratis

Dónde: Bares de Madrid. bares como Café Manuela, Moe Club, 100 Gaviotas y Café Moderno

Más información. Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Perrotón Madrid 2016

Carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía Evento caducado Todos hemos visto cómo Madrid se ha convertido en la ciudad oficial de maratones y carreras que ponen en marcha a muchísima gente. Muchas de estas carreras tienen algo en común (aparte del sudor, las botellas de agua y los dorsales), y eso es un objetivo solidario. Por esto, ahora es el turno de salir a correr por y con nuestros amigos más queridos: ¡las mascotas! [caption id="attachment_37277" align="aligncenter" width="640"]…

Xmas Fun

Música y tendencias de moda en Xmas FunY es que el Mercado de diseño deja su sede normal en El Matadero de Madrid para durante el mes de diciembre trasladarse a otro enclave de lujo dentro de la ciudad de Madrid como es el Circulo De Bellas Artes. Xmas Fun es la propuesta navideña de Mercado de diseño. Dos espacios distintos como son el Salón de Baile (Planta 2)  y la Sala Fuentecilla…

Cine – In The Park

Sábados de cine de verano en el parque Tierno Galván  El parque Tierno Galván de Madrid está de moda, y es que ya no solo puedes disfrutar de los divertidos Brunch - In The Park los domingos -con la mejor música para grandes y pequeños- si no que ahora los creadores de estos brunch musicales nos proponen un planazo de cine los sábados. Desde este sábado 10 de junio y durante 6 sábados, hasta el 15 de julio, el parque…