Cuando la excelencia se hace hamburguesa
Nada más entrar a Pikda ( C/ Narváez 45) te sientes transportado a un lugar donde te sientes a gusto. El restaurante da una sensación de amplitud y luminosidad que hace que solo sientas buenas vibraciones al entrar. Espacios libres y una cuidada distribución de las mesas nos harán querer pedirnos una cerveza en su amplia barra o bien sentarnos para poder disfrutar de cualquiera de las delicias de su menú.
Y es que antes de sentarte en la mesa ya estas disfrutando de la experiencia Pikda, una experiencia que te lleva a mundo de excelencia, donde podremos degustar desde una cerveza premium hasta una hamburguesa de siete estrellas. Pero no adelantamos acontecimientos, ya que antes de llegar a esos manjares deberemos de pasar otras ¨pruebas¨ de Pikda. Pese a llevar abiertos solo tres meses, Pikda ha tenido una gran acogida en el barrio, tanto que los fines de semana lo mejor es llamar para reservar nuestra mesa. Todo esto se entiende una vez que comienzas a probar los platos de su carta.
Ya con los entrantes nos comenzaran las dudas, nos podremos decir por entrantes más típicos, pero con un toque diferente, como los Totopos Pikda, las corralitas ( alitas de pollo ahumadas a la parrilla) o el carpaccio de buey ahumado o bien decantarnos por deliciosos productos de la huerta como la burratina de trufa o las berenjenas en tempura. Nosotros elegimos deleitarnos con la burratina de trufa y os tenemos que decir que fue un acierto total. También como entrante pudimos probar el steaktartar, una de las especialidades del chef, y que sin duda fue uno de los grandes triunfadores de la noche. Cuando probéis este manjar rápidamente os sentiréis atrapados por el rico sabor de carne ahumada en nuestra boca. Sin duda alguna cuando vuelva a Pikda lo pediré con toda seguridad.
Después de abrir boca con estos deliciosos platos nos vimos en la ¨obligación¨ de pedir alguna de las hamburguesas que aparecen en la carta de Pikda. Todas ellas hechas con la mejor carne y acompañada por pan brioche o pan de cristal. En todo su conjunto son un autentico escándalo y un deleite para nuestro paladar, pero en nuestro caso nos decantamos por la Malasaña y por la especialidad de la casa La 7 Estrellas.
Es aquí cuando llegamos al punto álgido de nuestra experiencia en Pikda. 200 gramos de carne de chuletón macerada con pan de cristal y canónigos esperan a aquellos ¨carnívoros¨ que se pirren por las hamburguesas más selectas. Podemos asegurar que es algo que merece la pena probar pero sobre todo es un sabor novedoso. Este tipo de carne la puedes pedir para el resto de hamburguesas que están en la carta.
Tampoco se queda atrás nuestra otra elección, puesto que la hamburguesa Malasaña es otro bocado que sorprende a nuestros paladares, con una mezcla de carne de chuletón con queso curado de oveja y redondeando mezcla de aguacate con cilantro. Para los más valientes Pikda tiene el reto de ¨al cuadrado¨en el los más valientes de la ciudad podrán poner en sus hamburguesas el doble de carne.
También los más pequeños de la casa tienen presencia en la carta de Pikda, puesto que podrán probar la hamburguesa Planetario. Junto a ella nos encontramos con El Prado, la hamburguesa veggie de Pikda, un plato que sorprenderá a más de uno.
Si después de tanto manjar tenéis ganas de probar cualquiera de los postres de la carta os recomendamos el cheesecake ¨D construido¨, sin duda la guinda perfecta a una experiencia donde los mejores productos son puestos para nuestro goce y disfrute. Todo ello bajo la atenta mirada del servicial personal de Pikda que hizo que nuestra estancia en su local fuera aún más placentera.
Datos de Interés.
Que: piKda
Donde: C/ Narváez 45
Cómo llegar: <Metro> Goya (L2, L4) o Autobús (63)
Precio medio: Entre 25/30€
Teléfono: 91 451 1466
Horario: De lunes a domingo de 13 horas a 2 horas.
Más información en su página web, Facebook e Instagram
Galeria.
- Postre Pikda
- Ambiente
- Burratina
- Salón