Piedad y terror en Picasso

 agosto 1, 2017      por Silvia

Camino a Guernica de la mano de Picasso

Picasso

Han pasado 80 desde la creación de uno de los cuadros más relevantes de Picasso y el Reina Sofía le rinde homenaje.

En 1937 el pintor malagueño termina Guernica y por este motivo el museo ha decidido organizar la exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica. una exposición. El centro ha reunido un conjunto de obras y para narrar a los visitantes las circunstancias personales e históricas que llevaron a  Picasso a componer el mural tal y como finalmente lo hizo.

Las 180 obras que resultan fundamentales para articular y entender el discurso de la exposición, proceden tanto de los fondos del Reina Sofía como de colecciones privadas o instituciones de todo el mundo: el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou, de París; la Tate Modern, de Londres; o el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York…

Picasso

Tanto si eres un conocedor de la obra de Picasso como si te gusta el arte sin más, esta exposición se ha convertido en un plan indispensable si vas a pasar los días de verano en Madrid. Además de quedarte embobado mirando el dolor que trasmite la obra podrás ver bocetos previos, retratos, bodegones… con el clásico estilo cubista que tanto caracterizan a este pintor.

Os recomendamos ir por la mañana ya que por la tarde se llena bastante y se hace más difícil poder admirar la obra, por grande que sea. Por otro lado de lunes a sábado de 19h a 21h (el martes está cerrado) y domingos de 14:30h a 19h la entrada es gratuita, así que podréis decidir lo que más os convenga.

*Los viernes y sábados del mes de agosto, y los días 1 y 2 de septiembre, se amplía el horario de la exposición hasta las 23:00 h.

Picasso

Datos de interés

Qué: Exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica.

Cuándo: Hasta el 4 de septiembre de 2017

Dónde: Museo Reina Sofía. Edificio Sabatini, planta 2. Calle Santa Isabel, 52

Cuánto: 10€ o gratis

Más información: Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Sensation Rise

Vístete de blanco y ven a bailarSensation, el festival nacido en Amsterdam en el año 2000 y que ha viajado por más de 35 países, llega a Madrid con un show totalmente nuevo, Sensation Rise. Un show que representa el viaje hacia la euforia final a través de un mundo deslumbrante para los sentidos. https://www.youtube.com/watch?v=nWTsx0-UAOc El próximo 3 de noviembre IFEMA se convertirá en un club de electrónica dispuesto a acoger hasta 20000…

Terror Frame Fest

El festival de cortos de terror en el Palacio de la Prensa¿Eres de los que van al cine a ver una de miedo por achucharte con el/la de al lado o porque realmente disfrutas con las películas de terror? En cualquier caso, el 30 de mayo tienes una cita con el Palacio de la Prensa de Madrid para disfrutar (o sufrir) de la tercera edición del festival de cortos de…

Young Thug en Madrid

Trap como forma de vidaYoung Thug, uno de los nombres más importantes del trap y de la música urbana, actuará el viernes 29 lo hará en la sala La Riviera, concierto que contara como telonero con Kidd Keo. Estos últimos días su nombre ha vuelto a figurar en la primera plana de la actualidad, ya que es uno de los colaboradores de Kanye West en el nuevo disco de este, “ye”. Esta aparición estelar se suma a otra que también…