Piedad y terror en Picasso • Un buen día en Madrid

Piedad y terror en Picasso

 agosto 1, 2017      por Silvia

Camino a Guernica de la mano de Picasso

Picasso

Han pasado 80 desde la creación de uno de los cuadros más relevantes de Picasso y el Reina Sofía le rinde homenaje.

En 1937 el pintor malagueño termina Guernica y por este motivo el museo ha decidido organizar la exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica. una exposición. El centro ha reunido un conjunto de obras y para narrar a los visitantes las circunstancias personales e históricas que llevaron a  Picasso a componer el mural tal y como finalmente lo hizo.

Las 180 obras que resultan fundamentales para articular y entender el discurso de la exposición, proceden tanto de los fondos del Reina Sofía como de colecciones privadas o instituciones de todo el mundo: el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou, de París; la Tate Modern, de Londres; o el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York…

Picasso

Tanto si eres un conocedor de la obra de Picasso como si te gusta el arte sin más, esta exposición se ha convertido en un plan indispensable si vas a pasar los días de verano en Madrid. Además de quedarte embobado mirando el dolor que trasmite la obra podrás ver bocetos previos, retratos, bodegones… con el clásico estilo cubista que tanto caracterizan a este pintor.

Os recomendamos ir por la mañana ya que por la tarde se llena bastante y se hace más difícil poder admirar la obra, por grande que sea. Por otro lado de lunes a sábado de 19h a 21h (el martes está cerrado) y domingos de 14:30h a 19h la entrada es gratuita, así que podréis decidir lo que más os convenga.

*Los viernes y sábados del mes de agosto, y los días 1 y 2 de septiembre, se amplía el horario de la exposición hasta las 23:00 h.

Picasso

Datos de interés

Qué: Exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica.

Cuándo: Hasta el 4 de septiembre de 2017

Dónde: Museo Reina Sofía. Edificio Sabatini, planta 2. Calle Santa Isabel, 52

Cuánto: 10€ o gratis

Más información: Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Surge Madrid

III muestra de creación escénica Surge Madrid, la apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las múltiples salas madrileñas, presenta durante todo el mes de mayo más de cuarenta obras y casi veinte “actividades transversas” y laboratorios en más de veinte salas, teatros y museos  de la ciudad. A mediados de los ochenta surgen estos espacios –las salas– ubicados en naves, garajes o talleres, para llevar a cabo actividades artísticas con recursos limitados. Desde entonces, la imaginación insaciable,…

Menú degustación del tomate antiguo de Tudela

Evento caducado Cuando el tomate sabe de verdad Artículo escrito con Phillip Damon Conocimiento y cuidado de la calidad de los productos básicos van de la mano del nombre de Floren Domezain. Este chef apasionado de la verdura, dirige con su mujer Mercedes Lázaro el restaurante Floren Domezain. En él explora las posibilidades de todo tipo de alimentos hasta lo inimaginable para ofrecer una cocina innovadora, cuidada y con alimentos de temporada. Este mes de octubre Floren Domezain nos sorprende con un menú de degustación…

El mejor ocio desde casa con 888poker.es

Madrid en verano es maravilloso y se pueden hacer mil planes. Eso sí, yo le veo dos problemas: el primero es que muchos de nuestros amigos con los que solemos hacer planes están de vacaciones y el segundo es que hay unas horas del día en que el calor es insoportable y hay que buscar cosas que hacer desde casa. Es por eso que os quiero recomendar uno de mis hobbies, que practico siempre que puedo para divertirme y, porque…