Piedad y terror en Picasso

 agosto 1, 2017      por Silvia

Camino a Guernica de la mano de Picasso

Picasso

Han pasado 80 desde la creación de uno de los cuadros más relevantes de Picasso y el Reina Sofía le rinde homenaje.

En 1937 el pintor malagueño termina Guernica y por este motivo el museo ha decidido organizar la exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica. una exposición. El centro ha reunido un conjunto de obras y para narrar a los visitantes las circunstancias personales e históricas que llevaron a  Picasso a componer el mural tal y como finalmente lo hizo.

Las 180 obras que resultan fundamentales para articular y entender el discurso de la exposición, proceden tanto de los fondos del Reina Sofía como de colecciones privadas o instituciones de todo el mundo: el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou, de París; la Tate Modern, de Londres; o el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York…

Picasso

Tanto si eres un conocedor de la obra de Picasso como si te gusta el arte sin más, esta exposición se ha convertido en un plan indispensable si vas a pasar los días de verano en Madrid. Además de quedarte embobado mirando el dolor que trasmite la obra podrás ver bocetos previos, retratos, bodegones… con el clásico estilo cubista que tanto caracterizan a este pintor.

Os recomendamos ir por la mañana ya que por la tarde se llena bastante y se hace más difícil poder admirar la obra, por grande que sea. Por otro lado de lunes a sábado de 19h a 21h (el martes está cerrado) y domingos de 14:30h a 19h la entrada es gratuita, así que podréis decidir lo que más os convenga.

*Los viernes y sábados del mes de agosto, y los días 1 y 2 de septiembre, se amplía el horario de la exposición hasta las 23:00 h.

Picasso

Datos de interés

Qué: Exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica.

Cuándo: Hasta el 4 de septiembre de 2017

Dónde: Museo Reina Sofía. Edificio Sabatini, planta 2. Calle Santa Isabel, 52

Cuánto: 10€ o gratis

Más información: Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Steet Food Fest

¡El primer festival del mercado de San Ildefonso no es únicamente gastronómico!    A lo largo de cinco semanas, el Mercado de San Ildefonso se va a convertir en el espacio de referencia cultural de la capital al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor de las manifestaciones culturales, artísticas, de moda y culinarias de las cinco ciudades más vanguardistas del mundo en la actualidad: Londres, Berlín, México, Tokio y Madrid. Desde el 30 de mayo hasta el…

Agenda de conciertos del 24 al 30 de julio

Despedimos Julio con los mejores ritmos.Antes de que agosto nos atrape con sus tentáculos aún podemos disfrutar de conciertos de mucha clase y calidad en Madrid. Diferentes estilos repartidos por diversas ubicaciones de la ciudad que repasamos en nuestra agenda de conciertos del 24 al 30 de julio. The Pretenders es una de esas bandas cuyas canciones permanecen en la memoria colectiva de casi toda la…

Exposición Miradas de Ordesa

Miradas de Ordesa, de Juan Guízar Juan Guízar vuelve a fijarse en la naturaleza como inspiración para crear esta muestra a partir de una sola fotografía tomada de las rocas del Valle de Ordesa.La exposición es un compendio de miradas que el artista aborda mediante un proceso creativo en el que se mezclan el monotipo, el grabado en punta seca, la pintura y la fotografía. Guízar disecciona la piedra…