Piedad y terror en Picasso

 agosto 1, 2017      por Silvia

Camino a Guernica de la mano de Picasso

Picasso

Han pasado 80 desde la creación de uno de los cuadros más relevantes de Picasso y el Reina Sofía le rinde homenaje.

En 1937 el pintor malagueño termina Guernica y por este motivo el museo ha decidido organizar la exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica. una exposición. El centro ha reunido un conjunto de obras y para narrar a los visitantes las circunstancias personales e históricas que llevaron a  Picasso a componer el mural tal y como finalmente lo hizo.

Las 180 obras que resultan fundamentales para articular y entender el discurso de la exposición, proceden tanto de los fondos del Reina Sofía como de colecciones privadas o instituciones de todo el mundo: el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou, de París; la Tate Modern, de Londres; o el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York…

Picasso

Tanto si eres un conocedor de la obra de Picasso como si te gusta el arte sin más, esta exposición se ha convertido en un plan indispensable si vas a pasar los días de verano en Madrid. Además de quedarte embobado mirando el dolor que trasmite la obra podrás ver bocetos previos, retratos, bodegones… con el clásico estilo cubista que tanto caracterizan a este pintor.

Os recomendamos ir por la mañana ya que por la tarde se llena bastante y se hace más difícil poder admirar la obra, por grande que sea. Por otro lado de lunes a sábado de 19h a 21h (el martes está cerrado) y domingos de 14:30h a 19h la entrada es gratuita, así que podréis decidir lo que más os convenga.

*Los viernes y sábados del mes de agosto, y los días 1 y 2 de septiembre, se amplía el horario de la exposición hasta las 23:00 h.

Picasso

Datos de interés

Qué: Exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica.

Cuándo: Hasta el 4 de septiembre de 2017

Dónde: Museo Reina Sofía. Edificio Sabatini, planta 2. Calle Santa Isabel, 52

Cuánto: 10€ o gratis

Más información: Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

II Recital poético-musical Nakama

Música y poesía por la igualdad de género Este sábado 23 de junio, el II Recital poético-musical Nakama lleva al barrio de Tribunal música y poesía en clave de igualdad de género. Bajo el título de ‘NOSOTRAS’, el evento se hace eco de este año crucial en la lucha por la igualdad. A través de sus actuaciones, se rendirá homenaje a las millones de mujeres que sufren o han sufrido acoso, violación o cualquier tipo de abuso por su condición…

Esta casi felicidad

Espectáculo fresco y conmovedor La Sala Lola Membrives, en el Teatro Lara, nos vuelve a dejar buenas historias como Esta casi felicidad, obra de la autora Barbara Lindsay, adaptada, dirigida y producida por Bonnie Morin e interpretada por Cruz López-Cortón y Lula Castellanos. La acción se desarrolla a través de una hermosa e ingeniosa metáfora donde se mezcla la realidad y la fantasía. ¿Qué ocurre cuando nuestra percepción de lo que es "verdad" contrasta con la de nuestro entorno y en especial…

Metallica vuelve a Madrid

No has vivido si no has visto un concierto de MetallicaLlevar tanto tiempo al más alto nivel en el mundo de la música no es fácil. En el caso de Metallica ha sido doblemente difícil ya que experimentaron una caída a los infiernos para luego resurgir y volver como una de las más grandes bandas del heavy metal y del thrash metal del mundo. La banda de James Hatfield es sinónimo…

San Isidro

Madrid se llena de música, baile y verbena para celebrar las fiestas de su patrón Para los madrileños, Mayo es sinónimo de pradera, rosquillas, romerías,  verbenas,  chotis o chulapos y chulapas que esperan impacientes el comienzo de las fiesta más castiza de todo el año. “Madrid en San Isidro es una sensación de gestos y sonrisas, una sucesión de rostros y emociones, un vivero de señales y sentimientos, que dibujan el alma de una ciudad divertida y alegre, cuyo mejor patrimonio…

La Terraza Magnética

Último fin de semana Con la llegada del verano, La Terraza de La Casa Encendida se transforma en La Terraza Magnética,uno de los lugares más atrayentes de Madrid para disfrutar de un buen concierto o de una sesión de cine al aire libre mientras, además, se puede tomar algo. Este año, con motivo de la exposición retrospectiva Gus Van Sant, que podrá verse hasta el 16 de septiembre, la programación de cine y conciertos ha girado en torno al cineasta norteamericano.…

La Celeste

¡Y vuelve a disfrutar del cielo de Madrid!  Del 16 al 22 de Septiembre, El ayuntamiento de Madrid celebra La Celeste, la octava edición de su semana de la Movilidad. Un programa que festeja la movilidad sostenible mediante un homenaje al cielo de Madrid, el peatón, y sus ciclistas.  Son muchas las maneras que tenemos y a las que podemos optar para luchar contra ese gran enemigo que acecha cada vez más el cielo de nuestra capital: la contaminación. Y es…