Piedad y terror en Picasso

 agosto 1, 2017      por Silvia

Camino a Guernica de la mano de Picasso

Picasso

Han pasado 80 desde la creación de uno de los cuadros más relevantes de Picasso y el Reina Sofía le rinde homenaje.

En 1937 el pintor malagueño termina Guernica y por este motivo el museo ha decidido organizar la exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica. una exposición. El centro ha reunido un conjunto de obras y para narrar a los visitantes las circunstancias personales e históricas que llevaron a  Picasso a componer el mural tal y como finalmente lo hizo.

Las 180 obras que resultan fundamentales para articular y entender el discurso de la exposición, proceden tanto de los fondos del Reina Sofía como de colecciones privadas o instituciones de todo el mundo: el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou, de París; la Tate Modern, de Londres; o el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York…

Picasso

Tanto si eres un conocedor de la obra de Picasso como si te gusta el arte sin más, esta exposición se ha convertido en un plan indispensable si vas a pasar los días de verano en Madrid. Además de quedarte embobado mirando el dolor que trasmite la obra podrás ver bocetos previos, retratos, bodegones… con el clásico estilo cubista que tanto caracterizan a este pintor.

Os recomendamos ir por la mañana ya que por la tarde se llena bastante y se hace más difícil poder admirar la obra, por grande que sea. Por otro lado de lunes a sábado de 19h a 21h (el martes está cerrado) y domingos de 14:30h a 19h la entrada es gratuita, así que podréis decidir lo que más os convenga.

*Los viernes y sábados del mes de agosto, y los días 1 y 2 de septiembre, se amplía el horario de la exposición hasta las 23:00 h.

Picasso

Datos de interés

Qué: Exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica.

Cuándo: Hasta el 4 de septiembre de 2017

Dónde: Museo Reina Sofía. Edificio Sabatini, planta 2. Calle Santa Isabel, 52

Cuánto: 10€ o gratis

Más información: Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paul Weller en Madrid

The Modfather viene a la ciudad.Paul Weller, leyenda del britpop y conocido como The Modfather, vuelve a nuestro país en septiembre para presentar en directo las canciones de su nuevo álbum ¨A Kind Revolution¨ La cita con el público madrileño será el 15 de septiembre en La Riviera de Madrid. Paul Weller es quizá junto a David Bowie el músico británico con la carrera más larga, completa y ecléctica; como bien dijo el Daily Telegraph. Carrera bien diferenciada en el artista británico por su…

Agenda de conciertos del 12 al 18 de junio

Frente al calor conciertos fresquitos.En Madrid sufrimos una ola de calor, pero que nadie se preocupe ya que desde Un Buen Día En Madrid os proponemos nuestra agenda de conciertos para que os podéis refugiar al fresquito en una de las muchas salas que tenemos en nuestra ciudad. Una agenda que como siempre intentamos que os sirva para poder elegir alguna de las mejores propuestas musicales…

2º Beer Street Food Festival

Cerveza, Food Trucks y música celta.El verano llega a su fin y con ello vuelve la rutina, la vuelta al trabajo, a los estudios y al resto de cosas que nos dan tanta pereza hacer. Pero para poner un poco de freno a todo ellos el Centro De Ocio Moraleja Green nos ofrece opciones culinarias muy apetecibles con el añadido de muy buena música. Llega el 2º Beer Street Food…