Piantao

 diciembre 6, 2019      por Virginia

Locura Argentina en un espacio único: Piantao

Enfrente del Matadero, nos encontramos con la nueva propuesta del chef Javier Brichetto, donde la esencia argentina se masca nada más entrar.

Piantao - Locura argentina

Música de ambiente argentina de los años 80, estilo industrial en su decoración con cuero y maderas antiguas y una parrilla,forjada por el mismo Javier, vista al fondo donde constantemente están saliendo brasas. El nuevo concepto de Javier es crear una parrilla argentina contemporánea en Madrid, definida por las propuestas clásicas de la gastronomía porteña y sabores de la Patagonia.

La especialidad de Piantao, como no podía ser de otra forma, son las carnes con diferentes cortes como el ojo de bife, y la tira de asado.

Pero además, han querido incluir en su carta diferentes entrantes como las ensaladas, características por hacerse a la brasa, los embutidos o las típicas empanadas argentinas.

Nosotros, nos dejamos aconsejar para poder probar lo más variado posible de la carta. Empezamos con un entrante de crema de calabaza y de panes típicos argentinos, muy buenos y poco conocidos, acompañados de mantequilla ahumada por las brasas.

Las empanadas criollas de carne,cortadas a cuchillo, con una salsa de tomate picante estaban increíbles. Tanto la masa, como el relleno de carne con verduras.

Empanadas

Pasamos a la parte de parilla de la carta y elegimos uno de los embutidos más diferentes al embutido español, el chorizo chacarero  acompañado de una ensalada porteña con cogollos de lechuga a la brasa y aguacate.

A continuación, pasamos a las carnes. Elegimos la entraña, que venía acompañada de una pasta de maíz cocido, lo que llaman, humita con chala. La carne muy jugosa y bien cocinada (son maduradas durante 40 días para alcanzar su estado óptimo) y que junto a esta guarnición, hacían un combo perfecto.

Entraña con guarnición

Los postres, tampoco defraudan, los alfajores ,el dulce de leche o lo bombones de mate están increíbles, y son muy diferentes a todo lo que hayas probado. Se puede acompañar de mate (al que por su amargor y potencia de sabor hay que acostumbrarse), ya que en unos meses, harán pequeños cambios en carta y uno de ellos es incluir mate en ella. Ya no se puede ser más auténtico.

Todo esto lo acompañamos con vinos argentinos, recomendados por el sommelier Adriana Gatti. Además, nos sorprende que toda la cubertería, y demás vajilla son realizados exclusivamente para Piantao, con su personal sello de la llama de la brasa. Tanto es así, que las cajas de hierro donde se cocinan las piezas grandes de carne, o la cafetera auténtica italiana, están escogidas exclusivamente para este restaurante. Esto resume un poco, el sumo cuidado con el que Javier y su equipo han trabajado para crear la marca y esencia de Piantao.

Como curiosidad, tenéis que ver el altar que tienen hecho a Diego Armando Maradona, impresionante.

Datos de interés:

Qué: Piantao

Dónde: Paseo de la Chopera, 69, 28045 Madrid (cuentan con servicio de aparcacoches)

Horario: COMIDAS de lunes a domingo (ambos incluidos) 13:30 – 16:00 h; CENAS los miércoles, jueves, viernes y sábados. 20:30 – 00:30 h Domingos, Lunes y Martes CERRADO para CENAS.

Precio: 40€ /persona

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pasta Mito

Un magnífico homenaje a Italia en Chamartín Escondido entre los numerosos puestos que atestan el Mercado de Chamartín está Pasta Mito, un restaurante italiano excepcional en todos los sentidos. Desde un pequeño local que pasa casi inadvertido, los chefs ponen toda su pasión en una cocina inspirada en el total respeto hacia los ingredientes. Pasta Mito es un homenaje clandestino a la verdadera comida italiana.Cenar en Pasta Mito es ser cómplice de algún…

Santita Carbón Mexicano

Cocina mexicana al carbón que conquista a Madrid Comenzaron con un precioso local en la calle Fuencarral, y, en menos de un año, ya cuentan con su segunda apertura, nada menos que junto a la Gran Vía. Hablamos de Santita, un restaurante mexicano, que, sin alejarse de sus raíces, ofrece al público un concepto un tanto rompedor respecto a lo que estamos acostumbrados. Algo que salta a la vista nada más entrar por la puerta. Comenzando por la propia decoración,…

Dos Cielos

Nuevo léxico culinario Allá por la década de los cincuenta del siglo XIX, el VI duque de Granada de Ega, mandó construir al arquitecto Matías Laviña Blasco, un fastuoso palacio en la céntrica cuesta de Santo Domingo, a inmediaciones del Palacio de Oriente y a escasos metros del Teatro Real de Madrid. Hoy día, en esta divina construcción de estilo neorrenancentista se ubica el afamado Gran Meliá Palacio de los Duques tematizado con referencias al arte español y con detalles,…