Piaf, voz y delirio

 junio 4, 2018      por Ana Vicaria

La vida de Edith Piaf convertida en musical

La gran diva de la música francesa del SXX es, sin lugar a dudas, Edith Piaf. Una artista irrepetible cuya tormentosa vida acaba de llegar al teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24), en formato musical, tras el éxito cosechado en Caracas, Miami, Orlando y México, y se podrá disfrutar desde 7 de junio al 28 de julio. A través del hilo conductor de sus canciones más populares conoceremos la vida de la cantante que comenzó actuando en las calles de París y terminó convertida en una leyenda universal.

Piaf, voz y delirio - Un buen día en Madrid

Este espectáculo se nutre del universo expresivo de la Piaf y su singular manera de cantar las melodías que llenaron los cabarets más famosos del mundo. En cuanto al libreto, el texto original es del dramaturgo Leonardo Padrón y su protagonista es Mariaca Semprún, actriz y cantante venezolana, quien se enfrenta a su mayor desafío actoral y musical al caracterizar a la cantante más famosa de Francia. «La voz es como una huella digital, no se puede imitar. Esto es un tributo», señala la artista , quien para encarnar la figura de Edith Piaf ha estudiado cada uno de sus movimientos, mejoró su francés y se emocionó con sus canciones.

Piaf, voz y delirio - Un buen día en Madrid

Durante casi dos horas, Semprún cantará Himno al amorMilord y Padam, padam, entre dieciocho temas emblemáticos que dieron la vuelta al mundo en la voz de «El Gorrión de París». Edith Piaf es única e irrepetible. Su historia es conmovedora y delirante y su voz se convirtió en arte y legado para la memoria musical del mundo. Piaf, voz y delirio - Un buen día en Madrid

Un musical cautivador y necesario para descifrar a una leyenda que nació en los suburbios, creció en la desventura, padeció el amor y la droga, la guerra y la enfermedad y terminó seduciendo a generaciones enteras de amantes de la música.

Datos de interés:

Qué: Piaf, voz y delirio. Musical sobre la vida de Edith Piaf a través de sus canciones.

Dónde: Teatro Infanta Isabel (c/ Barquillo 24)

Precio: Desde 16€

Cuándo: Del 7 de junio al 28 de julio.

Horario: Junio M-S 20:30h / D 19:00 h.  Julio M – S 20:30 horas.

*El día 13 de junio no habrá función.  

Contacto: Para comprar entradas entra aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Antonio Canales en Cardamomo Madrid

La estrella del tablao flamenco aterriza en Cardamomo este diciembre Como no podía ser de otra manera, el flamenco – y, en concreto el tablao – no deja de pasar de moda para quien explora el bello Madrid. Con más fuerza que nunca, Cardamomo – uno de los mejores tablaos de la capital – apuesta este diciembre por contar con una de las estrellas con mayor reconocimiento internacional de este género: Antonio Canales. Durante tres noches, las del viernes 17…

Marta tiene un marcapasos, el musical de los Hombres G

Evento caducado Y la Gran Vía volvió a bailar al ritmo de los Hombres G 4 años llevaba el proyecto dando vueltas y varios meses con una fecha de estreno marcada en el calendario. El Jueves pasado por fin la Gran Vía volvió a vestirse de gala para el estreno del musical más importante del año. El que fuera el grupo de pop español más popular de los años 80, los Hombres G, veía por fin como su musical iba…

Las Nueve y Cuarenta y Tres

“Ni un minuto antes, ni un minuto después”La obra se sitúa en un salón de Moscú a principios del S. XX. La historia comienza marcada por la muerte de la matriarca de la familia Petrova, que por voluntad propia es enterrada junto con su valioso joyero. A partir de ahí un fenómeno paranormal acecha a los habitantes de la casa, cada noche el joyero suena a la…