Piaf, voz y delirio • Un buen día en Madrid

Piaf, voz y delirio

 junio 4, 2018      por Cristina de la Cruz

La vida de Edith Piaf convertida en musical

La gran diva de la música francesa del SXX es, sin lugar a dudas, Edith Piaf. Una artista irrepetible cuya tormentosa vida acaba de llegar al teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24), en formato musical, tras el éxito cosechado en Caracas, Miami, Orlando y México, y se podrá disfrutar desde 7 de junio al 28 de julio. A través del hilo conductor de sus canciones más populares conoceremos la vida de la cantante que comenzó actuando en las calles de París y terminó convertida en una leyenda universal.

Este espectáculo se nutre del universo expresivo de la Piaf y su singular manera de cantar las melodías que llenaron los cabarets más famosos del mundo. En cuanto al libreto, el texto original es del dramaturgo Leonardo Padrón y su protagonista es Mariaca Semprún, actriz y cantante venezolana, quien se enfrenta a su mayor desafío actoral y musical al caracterizar a la cantante más famosa de Francia. “La voz es como una huella digital, no se puede imitar. Esto es un tributo”, señala la artista , quien para encarnar la figura de Edith Piaf ha estudiado cada uno de sus movimientos, mejoró su francés y se emocionó con sus canciones.

Durante casi dos horas, Semprún cantará Himno al amorMilord y Padam, padam, entre dieciocho temas emblemáticos que dieron la vuelta al mundo en la voz de “El Gorrión de París”. Edith Piaf es única e irrepetible. Su historia es conmovedora y delirante y su voz se convirtió en arte y legado para la memoria musical del mundo.

Un musical cautivador y necesario para descifrar a una leyenda que nació en los suburbios, creció en la desventura, padeció el amor y la droga, la guerra y la enfermedad y terminó seduciendo a generaciones enteras de amantes de la música.

Datos de interés:

Qué: Piaf, voz y delirio. Musical sobre la vida de Edith Piaf a través de sus canciones.

Dónde: Teatro Infanta Isabel (c/ Barquillo 24)

Precio: Desde 16€

Cuándo: Del 7 de junio al 28 de julio.

Horario: Junio M-S 20:30h / D 19:00 h.  Julio M – S 20:30 horas.

*El día 13 de junio no habrá función.  

Contacto: Para comprar entradas entra aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival de otoño a primavera 2014-2015

Evento caducado Otoño, invierno, primavera ¡a escena! El "Festival de otoño a primavera" abre sus puertas el próximo 23 de octubre hasta el 25 de junio de 2015. En esta 23ª edición cuenta con un programa multidisciplinar en el que se podrá disfrutar de teatro, danza contemporánea, flamenco, música, monólogos y títeres. Con este fetival, la Comunidad de Madrid pretende acercar al público de la capital algunos de los espectáculos más relevantes del panorama escénico de la mano de grandes personalidades…

Microteatro contra la violencia de género

¿Se puede hacer humor de un drama social? El día 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para protestar, para pensar sobre lo que venimos haciendo bien pero también sobre lo que seguimos haciendo mal; un día para lamentar, pero también para reírnos. Porque muchas veces la risa es la mejor forma para entender ciertos dramas sociales como la violencia de género.…

Loulogio

Este espectáculo ha finalizado Loulogio, un showman es estado puro Loulogio, es  un fenómeno social en Internet  que podemos disfrutar ahora en el teatro Reina Victoria. Seguro que conoces alguno de sus vídeos en Internet  Tiene más de 210.000 suscriptores en su canal oficial de Youtube y 50 millones de reproducciones.Loulogio hace alarde de su humor zafio y burdo, desde que comienza su obra en forma de monólogo no paramos de reír gracias a su  peculiar y vulgar forma de hacer comedia. Loulogio…