Piaf, voz y delirio • Un buen día en Madrid

Piaf, voz y delirio

 junio 4, 2018      por Cristina de la Cruz

La vida de Edith Piaf convertida en musical

La gran diva de la música francesa del SXX es, sin lugar a dudas, Edith Piaf. Una artista irrepetible cuya tormentosa vida acaba de llegar al teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24), en formato musical, tras el éxito cosechado en Caracas, Miami, Orlando y México, y se podrá disfrutar desde 7 de junio al 28 de julio. A través del hilo conductor de sus canciones más populares conoceremos la vida de la cantante que comenzó actuando en las calles de París y terminó convertida en una leyenda universal.

Este espectáculo se nutre del universo expresivo de la Piaf y su singular manera de cantar las melodías que llenaron los cabarets más famosos del mundo. En cuanto al libreto, el texto original es del dramaturgo Leonardo Padrón y su protagonista es Mariaca Semprún, actriz y cantante venezolana, quien se enfrenta a su mayor desafío actoral y musical al caracterizar a la cantante más famosa de Francia. “La voz es como una huella digital, no se puede imitar. Esto es un tributo”, señala la artista , quien para encarnar la figura de Edith Piaf ha estudiado cada uno de sus movimientos, mejoró su francés y se emocionó con sus canciones.

Durante casi dos horas, Semprún cantará Himno al amorMilord y Padam, padam, entre dieciocho temas emblemáticos que dieron la vuelta al mundo en la voz de “El Gorrión de París”. Edith Piaf es única e irrepetible. Su historia es conmovedora y delirante y su voz se convirtió en arte y legado para la memoria musical del mundo.

Un musical cautivador y necesario para descifrar a una leyenda que nació en los suburbios, creció en la desventura, padeció el amor y la droga, la guerra y la enfermedad y terminó seduciendo a generaciones enteras de amantes de la música.

Datos de interés:

Qué: Piaf, voz y delirio. Musical sobre la vida de Edith Piaf a través de sus canciones.

Dónde: Teatro Infanta Isabel (c/ Barquillo 24)

Precio: Desde 16€

Cuándo: Del 7 de junio al 28 de julio.

Horario: Junio M-S 20:30h / D 19:00 h.  Julio M – S 20:30 horas.

*El día 13 de junio no habrá función.  

Contacto: Para comprar entradas entra aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Action Man

La primera película de acción teatral En la Sala 2 de Pequeño pero gran teatro de la Gran Vía se estrena este próximo 19 de agosto, y durante todos los sábados a las 19 horas de lo que queda de año, la obra de Raúl Cano Cano: Action Man.En este espectáculo Raúl Cano Cano, solo sobre el escenario, da vida a diversos personajes y situaciones, utilizando un gran derroche mímico, generoso dominio…

La noche del Sr. Smith

¿Querrías vivir para siempre? Desde el inicio de los tiempos el ser humano siempre ha tenido afán por la eternidad, y eso, a día de hoy, sigue vigente en nuestra conciencia colectiva gracias a los avances científicos: el envejecimiento se retrasa y la capacidad para ser joven aumenta, aunque llega un momento donde la naturaleza prevalece. Somos la sociedad del deseo, la sociedad de la seducción. La necesidad de ser inmortales se acrecienta, queremos ser jóvenes de por vida, vidas llenas de experiencia, llenas de emoción, llenas…

Maldita Locura: El Musical

Una preciosa historia de amor entre la locura Esta comedia musical nos cuenta la historia de Xavi, quien comparte su cuerpo con sus otras personalidades: el cura Don Claudio, Adela, una ancianita lesbiana y Pablete, un niño de ocho años. Pero todo cambia cuando conoce a su nueva psiquiatra, la doctora Nadia, quien le hará entender que el amor es el culpable y el antídoto de todas nuestras locuras. Un canto a la vida divertido y gamberro que emociona y…