Piaf, voz y delirio

 junio 4, 2018      por Cristina de la Cruz

La vida de Edith Piaf convertida en musical

La gran diva de la música francesa del SXX es, sin lugar a dudas, Edith Piaf. Una artista irrepetible cuya tormentosa vida acaba de llegar al teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24), en formato musical, tras el éxito cosechado en Caracas, Miami, Orlando y México, y se podrá disfrutar desde 7 de junio al 28 de julio. A través del hilo conductor de sus canciones más populares conoceremos la vida de la cantante que comenzó actuando en las calles de París y terminó convertida en una leyenda universal.

Este espectáculo se nutre del universo expresivo de la Piaf y su singular manera de cantar las melodías que llenaron los cabarets más famosos del mundo. En cuanto al libreto, el texto original es del dramaturgo Leonardo Padrón y su protagonista es Mariaca Semprún, actriz y cantante venezolana, quien se enfrenta a su mayor desafío actoral y musical al caracterizar a la cantante más famosa de Francia. “La voz es como una huella digital, no se puede imitar. Esto es un tributo”, señala la artista , quien para encarnar la figura de Edith Piaf ha estudiado cada uno de sus movimientos, mejoró su francés y se emocionó con sus canciones.

Durante casi dos horas, Semprún cantará Himno al amorMilord y Padam, padam, entre dieciocho temas emblemáticos que dieron la vuelta al mundo en la voz de “El Gorrión de París”. Edith Piaf es única e irrepetible. Su historia es conmovedora y delirante y su voz se convirtió en arte y legado para la memoria musical del mundo.

Un musical cautivador y necesario para descifrar a una leyenda que nació en los suburbios, creció en la desventura, padeció el amor y la droga, la guerra y la enfermedad y terminó seduciendo a generaciones enteras de amantes de la música.

Datos de interés:

Qué: Piaf, voz y delirio. Musical sobre la vida de Edith Piaf a través de sus canciones.

Dónde: Teatro Infanta Isabel (c/ Barquillo 24)

Precio: Desde 16€

Cuándo: Del 7 de junio al 28 de julio.

Horario: Junio M-S 20:30h / D 19:00 h.  Julio M – S 20:30 horas.

*El día 13 de junio no habrá función.  

Contacto: Para comprar entradas entra aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

6º aniversario Microteatro

6º Aniversario de Microteatro por dinero El próximo mes de Octubre hará, nada más y nada menos, 6 años que la aventura de un nuevo formato de teatro llamado Microteatro empezó. 2009 fue el año de las colas interminables de la Calle Ballesta, de las redes sociales, virtuales y las del parque y del mercado, ardiendo en comentarios sobre la experiencia que un puñado de actores, directores y profesionales del mundo de la cultura capitaneados por Miguel Alcantud habían puesto…

No eres gorda eres ancha de caderas en La Escalera de Jacob

Evento caducado La que adelgaza es una gorda traicionera ¿Estás de capa caída? ¿El mal tiempo se refleja en tu rostro y no te acuerdas de sonreír? ¿Quieres subirte el ánimo? ¿Disfrutar como un jubilado en Benidorm? Pues en “No eres gorda, eres ancha de caderas” La Ogra, que todo lo logra, va a conseguir que bailes, cantes y te rías como nunca. “No eres gorda, eres ancha de caderas” es un monólogo formado por las anécdotas más divertidas de…

Teatro Kabuki

Nuevos códigos del espectáculo Hace más de 400 años nacía el teatro Kabuki en Japón, y hoy en Madrid podemos disfrutar de este espectáculo, tan tradicional como vanguardista, al menos ante nuestros occidentales ojos. Como es evidente el espectáculo no se ha tratado de adaptar a los estándares del espectáculo occidental, aunque se ha tratado de buscar una obra donde prime más la danza que el diálogo. A un modo parecido al de la ópera, el teatro kabuki te ofrece…