Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

 diciembre 22, 2016      por Silvia

Jump Pictures de Philippe Halsman 

Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life.

CaixaForun nos trae desde el 1 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017 una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su extensa colaboración con Salvador Dalí.
La muestra se nutre de las piezas más valoradas del fondo artístico familiar y presenta una retrospectiva completa de su obra que incluye por primera vez su etapa inicial en París.

La exposición se divide en cuatro secciones, donde se presenta una gran diversidad de temas tales como retratos, moda, puestas en escena y publicaciones, donde destaca especialmente su performance fotográfico llamado jumpology, que consiste en fotografiar a personas famosas saltando.

Philippe Halsman

Se nos presenta una oportunidad excepcional en Madrid para ver las Jump Pictures de Philippe Halsman, de las que puede disfrutar toda la familia. Os recomendamos mirar los talleres y actividades complementarias que proponen en su web

“EN UN SALTO, EL PROTAGONISTA, EN UNA REPENTINA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA, SUPERA LA GRAVEDAD. NO PUEDE CONTROLAR TODAS SUS EXPRESIONES, SU GESTO EN LA CARA Y LOS MÚSCULOS DE SUS MIEMBROS. LA MÁSCARA SE CAE. LA PERSONA REAL SE HACE VISIBLE. UNO SOLAMENTE TIENE QUE ATRAPARLO CON LA CÁMARA.”

Philippe Halsman

Datos de interés

Qué: Exposición Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

Cuándo: Del 1 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017

Horario: De lunes a domingo, de 10 a 20 h

Dónde: CaxiaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)

Cuánto: Entrada gratuita para clientes de “la Caixa”. Entrada para no clientes de “la Caixa” 4 €. Entrada gratuita para menores de 16 años

Más información: Teléfono 913 30 73 00 | Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Herencia de Velázquez

El merecido adiós que las Meninas merecen Durante estos últimos meses, los que hemos tenido la suerte de pasear por las calles de Madrid hemos podido disfrutar de una gran compañía. Cerca de un centenar de preciosas Meninas han decorado diferentes enclaves de la capital para rendir homenaje al famoso cuadro de Velázquez bajo la iniciativa Meninas Madrid Gallery. Y ahora ha llegado el momento de decirles adiós. Pero no de cualquier manera. Y por ello te propongo un original plan, en…

El rock teatral vuelve a Madrid con Alice Cooper

Vistalegre se prepara para recibir a Alice CooperY es que no todos los días un recinto recibe la visita de un músico de la categoría de Alice Cooper. El veterano músico, 70 primaveras le contemplan, vuelve a Madrid después de más de una década de ausencia. Concretamente será el próximo 7 de septiembre cuando Cooper pise el escenario del Palacio de Vistalegre (C/Matilde Hernández, Metro Vistalegre…

Museo Joven 2019

Los museos abren sus puertas a la música y a los más jóvenesEn nuestra ciudad se encuentran algunas de las mejores pinacotecas del mundo, visitadas al año por millones de personas, son el reclamo perfecto para todos los turistas que visitan nuestra ciudad. Pero,  ¿y si cambiaremos por unos días el aspecto de algunos museos de la ciudad para que pudieran albergar conciertos y servir así para que los…