Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

 diciembre 22, 2016      por Silvia

Jump Pictures de Philippe Halsman 

Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life.

CaixaForun nos trae desde el 1 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017 una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su extensa colaboración con Salvador Dalí.
La muestra se nutre de las piezas más valoradas del fondo artístico familiar y presenta una retrospectiva completa de su obra que incluye por primera vez su etapa inicial en París.

La exposición se divide en cuatro secciones, donde se presenta una gran diversidad de temas tales como retratos, moda, puestas en escena y publicaciones, donde destaca especialmente su performance fotográfico llamado jumpology, que consiste en fotografiar a personas famosas saltando.

Philippe Halsman

Se nos presenta una oportunidad excepcional en Madrid para ver las Jump Pictures de Philippe Halsman, de las que puede disfrutar toda la familia. Os recomendamos mirar los talleres y actividades complementarias que proponen en su web

“EN UN SALTO, EL PROTAGONISTA, EN UNA REPENTINA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA, SUPERA LA GRAVEDAD. NO PUEDE CONTROLAR TODAS SUS EXPRESIONES, SU GESTO EN LA CARA Y LOS MÚSCULOS DE SUS MIEMBROS. LA MÁSCARA SE CAE. LA PERSONA REAL SE HACE VISIBLE. UNO SOLAMENTE TIENE QUE ATRAPARLO CON LA CÁMARA.”

Philippe Halsman

Datos de interés

Qué: Exposición Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

Cuándo: Del 1 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017

Horario: De lunes a domingo, de 10 a 20 h

Dónde: CaxiaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)

Cuánto: Entrada gratuita para clientes de “la Caixa”. Entrada para no clientes de “la Caixa” 4 €. Entrada gratuita para menores de 16 años

Más información: Teléfono 913 30 73 00 | Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto de Justin Nozuka

Folk rock de muchos quilates en MadridDesde Un Buen Día En Madrid nos gusta recomendar conciertos de artistas con mucha calidad. Pues bien, uno de ellos es el que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la sala Moby Dick Club (Avd. De Brasil 5, metro Santiago Bernabéu L10) y que tendrá como protagonista a Justin Nozuka. Y es que el artista neoyorquino debuta en nuestra ciudad y no podía…

Agenda de conciertos del 23 al 29 de septiembre

Madrid y su gran cultura de salasUna semana más se asoma a nuestros balcones y nosotros la recibimos con la mejor de la música. Repasamos algunas de las propuestas más interesantes para los próximos siete días en Madrid gracias a nuestra agenda de conciertos. Agenda en la que encontraremos festivales, indie, hip hop, latín jazz , rock y mucha presencia femenina.  La sala La Riviera (Paseo Bajo Virgen…

Rock and Law Festival

Cuando rock y abogacia se juntanViendo el titular se podría pensar que nos hemos equivocado al juntar las palabras. Pero nada más lejos de la realidad, y es que estamos hablando de dos disciplinas que se unen de forma anual para formar el  Rock and  Law Festival. En el año 2009 surge de varios despachos de abogados de Lisboa la iniciativa de organizar un concierto benéfico en el que tocasen grupos…