Petit Comité

 noviembre 30, 2015      por Lucía Mos

La magia de París en tu mesa

Hay noches especiales en las que deseamos cumplir algún pequeño deseo como, por ejemplo, disfrutar de una cena en París. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad muy versátil, así que el particular estilo de Francia está esperándonos en una discreta calle del centro. Si una noche te mueres por visitar la Ciudad de la Luz, solo tienes que ir a la vuelta de la esquina y pasarte por Petit Comité.

ensalada de espinacas con queso de cabra, chutney de mango y vinagreta de miel y mostaza

Ensalada de espinacas con queso de cabra, chutney de mango y vinagreta de miel y mostaza

Petit Comité reúne todo el encanto de un bistrot a orillas del Sena: solo con cruzar la puerta viajas al país vecino para sumergirte en el ambiente francés más sofisticado. La decoración que recuerda los felices años 20 y una melodía sutil flotando en el aire nos invitan a abrir el apetito con una exquisita copa de champagne francés.

La cocina de Petit Comité hace honor a la tradición culinaria francesa, combinando los ingredientes con maestría para crear propuestas deslumbrantes. Por ejemplo, la aparentemente sencilla mousse de foie es de una textura suave y un sabor repleto de matices dignos de mención.

tartar de salmón frescon con tomate concasse, aguacate, cebolleta y escarola

Tartar de salmón fresco con tomate concasse, aguacate, cebolleta y escarola

La complejidad de la alta cocina es todo un reto, superado con creces por los chefs de Petit Comité en el tartar de salmón fresco con tomate concasse, aguacate, cebolleta y escarola, que se acompaña con distintos condimentos para multiplicar la experiencia de probarlo por primera vez. Otro tanto puede decirse de la magnífica ensalada de espinacas con queso de cabra, chutney de mango y vinagreta de miel y mostaza.

En Petit Comité no se olvidan de lo que más nos gusta en España y, además, se atreven a fusionarlo con la cocina francesa. El espectacular resultado está patente en unas cremosas croquetas caseras de boletus, queso azul y queso y gambas o en los sabrosos chipirones a la plancha con cebolleta roja confitada, salsa romescu y chips de patata.

tarta rota de queso idiazábal con higos confitados y caramelo de Patxaran

Tarta rota de queso idiazábal con higos confitados y caramelo de Patxaran

Tampoco podíamos dejar de probar uno de los platos más característicos de Francia: el soberbio magret de pato, que en este restaurante se sirve junto a una salsa de cerezas amarena con puré de berenjenas especiado.

El plato fuerte de Petit Comité es, curiosamente, uno de los postres: la tarta rota de queso idiazábal con higos confitados y caramelo de Patxaran, una creación original que nos recuerda lo delicioso que resulta probar sabores nuevos que dejan un buen sabor de boca.

Ahora ya lo sabes: para esas noches en las que estés un poco más soñador que de costumbre, en Petit Comité Francia está solo a un par de cucharadas de distancia.

Nota: Si te ha gustado Petit Comité, no te olvides de echarle un ojo a Goss Bar.

Datos de interés

Qué: Petit Comité: un elegante restaurante francés

Dónde: Calle Reina, 15, Madrid

Cómo llegar: Metro Gran Vía (1, 5) y Banco de España (2)

Precio: 25-30 euros

Teléfono:  915 21 75 52

Más información en su página web,  FacebookTwitter, e Instagram

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vinateros 28

En Moratalaz también se come... ¡y muy bien!  En ocasiones los prejuicios nos llevan a cometer grandes equivocaciones. Hemos dado por hecho que en los barrios sólo se puede comer de batalla, y hoy venimos a demostraros que se puede salir de la M-30 y comer de lujo. ¿Dónde? En Vinateros, 28. En pleno Moratalaz encontramos un gran restaurante que saca pecho por un barrio que poco a poco va reclamando su hueco en cuanto a la restauración y el tapeo se refiere.…

Oceanika

El restaurante donde nada es lo que pareceHoy en día no se puede discutir que la gastronomía es un arte, que además de cumplir su función primordial, la de alimentar, en ocasiones y en lugares como Oceanika , donde nada es lo que parece, además divierte y emociona. Estas dos condiciones son la máxima de sus propietarios, Carlos y Filo, encargados de transmitir su pasión a los comensales en…

Lucca

Renovado por dentro, renovado por fuera  El restaurante italiano Lucca (Ortega y Gasset, 29) ha decidido renovar todo su concepto y aspira a convertirse en un referente de la cocina italiana en Madrid. Este restaurante, perteneciente al Grupo Vips dentro de su línea de restaurante singulares, ha hecho una completa remodelación tanto de sus espacios como de la carta entera. "En los últimos años habíamos estado centrados en una cocina muy mediterránea…