Petit Comité

 noviembre 30, 2015      por Lucía Mos

La magia de París en tu mesa

Hay noches especiales en las que deseamos cumplir algún pequeño deseo como, por ejemplo, disfrutar de una cena en París. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad muy versátil, así que el particular estilo de Francia está esperándonos en una discreta calle del centro. Si una noche te mueres por visitar la Ciudad de la Luz, solo tienes que ir a la vuelta de la esquina y pasarte por Petit Comité.

ensalada de espinacas con queso de cabra, chutney de mango y vinagreta de miel y mostaza

Ensalada de espinacas con queso de cabra, chutney de mango y vinagreta de miel y mostaza

Petit Comité reúne todo el encanto de un bistrot a orillas del Sena: solo con cruzar la puerta viajas al país vecino para sumergirte en el ambiente francés más sofisticado. La decoración que recuerda los felices años 20 y una melodía sutil flotando en el aire nos invitan a abrir el apetito con una exquisita copa de champagne francés.

La cocina de Petit Comité hace honor a la tradición culinaria francesa, combinando los ingredientes con maestría para crear propuestas deslumbrantes. Por ejemplo, la aparentemente sencilla mousse de foie es de una textura suave y un sabor repleto de matices dignos de mención.

tartar de salmón frescon con tomate concasse, aguacate, cebolleta y escarola

Tartar de salmón fresco con tomate concasse, aguacate, cebolleta y escarola

La complejidad de la alta cocina es todo un reto, superado con creces por los chefs de Petit Comité en el tartar de salmón fresco con tomate concasse, aguacate, cebolleta y escarola, que se acompaña con distintos condimentos para multiplicar la experiencia de probarlo por primera vez. Otro tanto puede decirse de la magnífica ensalada de espinacas con queso de cabra, chutney de mango y vinagreta de miel y mostaza.

En Petit Comité no se olvidan de lo que más nos gusta en España y, además, se atreven a fusionarlo con la cocina francesa. El espectacular resultado está patente en unas cremosas croquetas caseras de boletus, queso azul y queso y gambas o en los sabrosos chipirones a la plancha con cebolleta roja confitada, salsa romescu y chips de patata.

tarta rota de queso idiazábal con higos confitados y caramelo de Patxaran

Tarta rota de queso idiazábal con higos confitados y caramelo de Patxaran

Tampoco podíamos dejar de probar uno de los platos más característicos de Francia: el soberbio magret de pato, que en este restaurante se sirve junto a una salsa de cerezas amarena con puré de berenjenas especiado.

El plato fuerte de Petit Comité es, curiosamente, uno de los postres: la tarta rota de queso idiazábal con higos confitados y caramelo de Patxaran, una creación original que nos recuerda lo delicioso que resulta probar sabores nuevos que dejan un buen sabor de boca.

Ahora ya lo sabes: para esas noches en las que estés un poco más soñador que de costumbre, en Petit Comité Francia está solo a un par de cucharadas de distancia.

Nota: Si te ha gustado Petit Comité, no te olvides de echarle un ojo a Goss Bar.

Datos de interés

Qué: Petit Comité: un elegante restaurante francés

Dónde: Calle Reina, 15, Madrid

Cómo llegar: Metro Gran Vía (1, 5) y Banco de España (2)

Precio: 25-30 euros

Teléfono:  915 21 75 52

Más información en su página web,  FacebookTwitter, e Instagram

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sinestesia

Sinestesia, una velada única que pondrá a prueba tus sentidos Madrid nunca deja de sorprendernos. Y, cuando parece que ya lo hemos visto todo, aterriza una nueva propuesta. Es el caso del restaurante Sinestesia, que se atreve a dar un paso más allá, proponiendo una experiencia sensorial para el disfrute de los cinco sentidos. Una velada única que fusiona gastronomía, música, efectos visuales, luces, texturas únicas... Todo pensado para hacer vivir algo diferente a todo lo visto hasta ahora a…

Benditos Sueños

Los chilaquiles, reyes indiscutibles de la cocina mexicana Cuando pensamos en un plato típico de cocina mexicana, lo primero que toma forma en nuestro cerebro son los totopos (mal llamados nachos): una  mezcla de maíz frito en forma de triángulo y acompañado por guacamole, frijoles y crema agria en su versión más sencilla. Pero este plato, dista mucho de lo que se come realmente en México, ya que los nachos son la versión tex mex del verdadero protagonista de la…

Ninja Ramen

Un restaurante japonés de garantías en Tribunal La parada de metro de Tribunal es uno de esos lugares comunes en los que todos hemos quedado alguna vez. Pues bien, tomad nota ya que, justo en frente, con sólo cruzar la calle, encontraréis una alternativa interesante a los bares de siempre: el restaurante de comida tradicional japonesa Ninja Ramen. Transcurridas dos semanas de su inauguración, acudimos para probar la amplia oferta gastronómica de otro de los japoneses de la capital madrileña…

Juancho’s BBQ

La mejor barbacoa de Madrid está en Juancho's BBQEl Mercado de Chamberí ha apostado por la barbacoa de Juan, un apasionado de la carne que ha sabido llevar sus barbacoas de jardín y piscina a la Chispería para contagiar su amor por los buenos cortes y las brasas bien hechas a todo aquel que se pase. En Juancho's BBQ encontrarás los mejores cortes de carne procedentes de distintas reses de altísima…

Restaurante Aire

"Sabores que no son de esta tierra"Aire, el único restaurante de Madrid especializado en Aves, inaugura su segunda temporada con varias novedades: por un lado, nos ofrecen una carta renovada y por otro, nos presentan a su nuevo fichaje, el prestigioso cocinero Gonzalo Hierro. Este forma parte un proyecto de Erika Feldmann e Ignacio González denominado los cuatro elementos, cuyo fin es tener una serie de restaurantes que compilarán, como su nombre indica,…

Picos Pardos Sky Lounge

De lujo, en las alturas ¡Qué sería de Madrid sin terrazas para sufragar las altas temperaturas de este verano! Pero, a pesar de la existencia de infinidad de terrazas o áticos de ensueño, sólo algunas merecen mención aparte, debido a su gran propuesta culinaria, así como entorno y emplazamiento. Y entre esas ‘terrazas top’, se encuentra el mismísimo ático de Picos Pardos Sky Lounge. La nueva propuesta del Hotel Bless de Velázquez. Un lugar privilegiado con panorámicas de ensueño, que…