Petit Comité • Un buen día en Madrid

Petit Comité

 noviembre 30, 2015      por Lucía Mos

La magia de París en tu mesa

Hay noches especiales en las que deseamos cumplir algún pequeño deseo como, por ejemplo, disfrutar de una cena en París. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad muy versátil, así que el particular estilo de Francia está esperándonos en una discreta calle del centro. Si una noche te mueres por visitar la Ciudad de la Luz, solo tienes que ir a la vuelta de la esquina y pasarte por Petit Comité.

ensalada de espinacas con queso de cabra, chutney de mango y vinagreta de miel y mostaza

Ensalada de espinacas con queso de cabra, chutney de mango y vinagreta de miel y mostaza

Petit Comité reúne todo el encanto de un bistrot a orillas del Sena: solo con cruzar la puerta viajas al país vecino para sumergirte en el ambiente francés más sofisticado. La decoración que recuerda los felices años 20 y una melodía sutil flotando en el aire nos invitan a abrir el apetito con una exquisita copa de champagne francés.

La cocina de Petit Comité hace honor a la tradición culinaria francesa, combinando los ingredientes con maestría para crear propuestas deslumbrantes. Por ejemplo, la aparentemente sencilla mousse de foie es de una textura suave y un sabor repleto de matices dignos de mención.

tartar de salmón frescon con tomate concasse, aguacate, cebolleta y escarola

Tartar de salmón fresco con tomate concasse, aguacate, cebolleta y escarola

La complejidad de la alta cocina es todo un reto, superado con creces por los chefs de Petit Comité en el tartar de salmón fresco con tomate concasse, aguacate, cebolleta y escarola, que se acompaña con distintos condimentos para multiplicar la experiencia de probarlo por primera vez. Otro tanto puede decirse de la magnífica ensalada de espinacas con queso de cabra, chutney de mango y vinagreta de miel y mostaza.

En Petit Comité no se olvidan de lo que más nos gusta en España y, además, se atreven a fusionarlo con la cocina francesa. El espectacular resultado está patente en unas cremosas croquetas caseras de boletus, queso azul y queso y gambas o en los sabrosos chipirones a la plancha con cebolleta roja confitada, salsa romescu y chips de patata.

tarta rota de queso idiazábal con higos confitados y caramelo de Patxaran

Tarta rota de queso idiazábal con higos confitados y caramelo de Patxaran

Tampoco podíamos dejar de probar uno de los platos más característicos de Francia: el soberbio magret de pato, que en este restaurante se sirve junto a una salsa de cerezas amarena con puré de berenjenas especiado.

El plato fuerte de Petit Comité es, curiosamente, uno de los postres: la tarta rota de queso idiazábal con higos confitados y caramelo de Patxaran, una creación original que nos recuerda lo delicioso que resulta probar sabores nuevos que dejan un buen sabor de boca.

Ahora ya lo sabes: para esas noches en las que estés un poco más soñador que de costumbre, en Petit Comité Francia está solo a un par de cucharadas de distancia.

Nota: Si te ha gustado Petit Comité, no te olvides de echarle un ojo a Goss Bar.

Datos de interés

Qué: Petit Comité: un elegante restaurante francés

Dónde: Calle Reina, 15, Madrid

Cómo llegar: Metro Gran Vía (1, 5) y Banco de España (2)

Precio: 25-30 euros

Teléfono:  915 21 75 52

Más información en su página web,  FacebookTwitter, e Instagram

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gigi Meet Me Bar

Un día en casa de nuestra mejor amiga Gigi es excepcional. Es una mujer inteligente, cálida y amable. Es sofisticada y, al mismo tiempo, encantadora por naturaleza. Es tu mejor amiga para las confidencias y para ese último cocktail de la noche que al final nunca es el último. Por desgracia, nunca verás a Gigi, porque ella es una aventurera incansable. Pero siempre estás invitado a su casa en Gigi Meet Me Bar. [caption id="attachment_47833" align="aligncenter" width="645"] Arroz de setas,…

Restaurante Punto Básico

El mejor afterwork en la zona de Argüelles De básico nada. Este restaurante, con decoración en tonos claros y mucha iluminación, provocando un ambiente cálido y acogedor, cuenta con una variada carta de entrantes, arroces, hamburguesas y carnes y pescados, presentados con mucho gusto y excelente servicio, que lo hacen idóneo tanto para comidas, como para cenas afterwork seguidas de una copita en su acogedora terraza acondicionada. Y por si fuera poco, también sirven unos buenísimos desayunos. En su carta…

Mi perro se llama Gaby

Una buena cena con tu perro CERRADO PERMANENTEMENTE A los amantes de los perros nos gusta disfrutar del tiempo con nuestras mascotas. En Madrid, todavía son pocos los sitios declarados dog friendly. Sin embargo, Mi perro se llama Gaby es un maravilloso restaurante donde no solo puedes probar una deliciosa cocina vasco francesa, sino que puedes salir de cena con tu perro por el centro.En Mi perro se llama Gaby,…