Personajes Secundarios • Un buen día en Madrid

Personajes Secundarios

 febrero 8, 2017      por Celia Fernández

La Sala Siroco baila al ritmo de “Te lo han quitado”

Ausencias y renuncias, pérdidas y esperanza; en otras palabras: “pop con intenciones”. El reciente lanzamiento del primer disco de Personajes Secundarios “Te lo han quitado” ha traído al panorama un sonido nuevo y cargado de sentimientos que va a dar que hablar. El próximo 16 de febrero a las 21h, la banda madrileña presentará su nuevo trabajo en la mítica Sala Siroco.

Detrás de esta banda formada en 2010 se encuentra Samuel Valverde (guitarras y voz), Álvaro Cabal (batería), Pablo Castilla (bajo), Rafa Gil Fuentes (guitarras) y como habitual colaborador Carlos de los Santos (teclados y guitarras). Desde la música tradicional americana al pop underground europeo, pasando por el post-punk y el dream pop, el grupo cuenta con diversas influencias, mezclando melodías pop con unas cuidadas letras en castellano.
Tras recaudar el dinero para el disco en una exitosa campaña de crowfunding, “Te lo han quitado” ha sido grabado en El Mirador Residential Recording Studio en Granada, propiedad del legendario músico y productor inglés Martin Glover, conocido como Youth, fundador de la banda Killing Joke y miembro de The Fireman junto a Paul McCartney. El resultado de un año de trabajo es un sonido depurado y punzante, gracias al trabajo del ingeniero de sonido y productor musical Iván Moreno, vinculado a artistas de la talla de Los Planetas, Lagartija Nick y Enrique Morente.

Datos de Interés:

Qué: Concierto de lanzamiento del disco de Personajes Secundarios “Te lo han quitado”

Cuándo: El 16 de febrero a las 21h

Dónde: Sala Siroco. Calle San Dimas, 3 (Metro La Latina)

Cuánto: 8€ entrada anticipada en Entradium y 10€ en taquilla.

Más información en su Facebook 

Disco disponible en Spotify, Amazon e iTunes.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tatkraft Festival

El festival de la energía llega a MadridDesde hace un tiempo hemos visto como las bandas emergentes no tienen acceso a poder dar a conocer su música, por un motivo o por otro no les era fácil el poder llegar a mostrar su producto en directo. Tatkraft Festival es la evolución del festival Welcome Autumn, un festival del que os hablamos en su momento y donde se colgó el cartel de NO HAY ENTRADAS. …

Agenda de conciertos del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Oleada de buena música en Madrid.Con el encendido de las luces de Navidad entramos directamente en el periodo más mágico del año. Pero este periodo no es solo compras y comidas copiosas, sino que también es época para seguir disfrutando de la mejor música en directo. Por eso como cada lunes os traemos una selección gran gourmet de los mejores eventos musicales que nos…

Girls & Boys Fest

Un festival que debería de ser un modelo para todos.Cada vez más y más voces se unen para denunciar la situación de desigualdad que vive el colectivo femenino respeto al masculino. El sector musical no escapa a esta lacra y es por eso que cualquier iniciativa que surge desde el sector debería de ser apoyada y secundada por la mayor cantidad posible de personas. Girls & Boys Fest es una iniciativa que…