Perdona que le disculpe

 junio 14, 2017      por Aroa

«El devenir de la vida cotidiana»

¿Alguna vez os habéis parado a analizar el comportamiento de los humanos? Este elenco de actores no solo lo ha hecho, si no que nos trae al escenario del Teatro Luchana una obra llena de situaciones ilógicas, desquiciadas, incomprensibles y  absurdas que todos hemos vivido alguna vez.

El sentido común no es tan “común” como creemos y debiera, y, no sólo eso, sino que escasea tanto como la cordura. Los humanos nos consideramos inteligentes, pero lo que más nos define a todas luces y sin lugar a dudas es la estupidez.

Mediante una base de «esqueches» nos dejamos sorprender por Perdone que le disculpe, una obra que se propone hacer que el público se sienta «inteligente» por un rato descubriéndose en lo “estúpido” que podemos ser y podemos haber sido a lo largo de nuestra insistente vida. Sin duda alguna, una divertida comedia en la que reírnos de nosotros mismos y aliviarnos un poco de la insoportable presión que en muchas ocasiones dan pie a nuestro día a día.  

Dirigidos por Vicente León, estos 13 actores , alumnos de la escuela Work in Progress, se suben por primera vez al escenario para mostrar a todos los asistentes el talento que nace de la motivación artística y la pasión por esta profesión. Una obra que ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding junto al esfuerzo de todo este elenco por sacarlo adelante.

Un llamamiento sin duda a todos los amantes del teatro en su pura esencia. Desde sus origines hasta la puesta en escena,  13 artistas que se esfuerzan por transmitirnos desde el prisma del humor y de la sátira todos esos comportamientos humanos que no se alejan para nada de la realidad. 

Sin duda alguna, una obra diferente dónde la crítica, el humor, la pasión y el talento dan vida a «Perdone que le disculpe». Una obra de teatro alternativa capaz de transportarnos y con las que sentirnos identificados de comienzo a fin.

Disponible todos los domingos de junio a las 20.00 horas en los teatros Luchana por solo 10 euros.

Datos de interés: 

Qué: Perdone que le disculpe

Cuándo: Domingos de junio a las  20:00

Dónde: Teatros Luchana

Dirección y dramaturgia: Vicente León
Reparto: Gadea Barcelò / Rubén Cabrera / Mauro Castrillòn / Alba Domínguez / María Elaidi / Javier Ecrivá / Rebeca Fernàndez / Marisol Martínez / Hugo Novoa / Alba Núñez / Natasha Prokhorova / Cristina Rouse / Pablo Zafrilla
Diseño de Iluminación: Vicente León y Gadea Barceló
Escenografía: Alba Núñez
Diseño de vestuario: María Elaidi
Producción: Workinprogress

Compra de entradas aquí.

Precio: 10 euros

Duración: 80 minutos

Más información: Web, facebook, Instagram, twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Testosterona

Evento caducado La hormona del poder, el sexo y la agresividad Testosterona es una comedia llena de sentimientos, de emocionas y que trata muchos temas y subtemas de la vida cotidiana. En esta obra de Sabina Berman y dirigida por Fernando Bernués, veremos un desafío a doble o nada, un mano a mano interpretado por Miguel Ángel Solá (un reconocido actor de teatro y cine argentino de notoriedad internacional) y Paula Cancio (en su primera experiencia teatral). Sentir, pensar y…

TI:ME al tiempo

Este espectáculo ya no está en cartelera Hora y media de risas, buen humor y gran crítica social. El concepto del tiempo: esa gran excusa con el que el ser humano en muchas ocasiones se respalda.Música! Luz! Humor! Vestuario! que buena combinación hace este gran equipo! Vimos una 'jartada' de instrumentos tocados por los propios actores que teatralizaron con sus majestuosas y graciosas voces, una serie de minihistorias ingeniosas que circulan entorno…

La habitación de Verónica

Cuando llega el desconcierto La habitación de Verónica es una turbadora obra de suspense, dentro de una atmósfera inquietante, que atrapa desde el primer momento llevándote por laberintos y giros argumentales inesperados, hasta que al final todo se desvela y adquiere sentido. La confusión y la angustia acaban atenazando al espectador, que contempla expectante y ansioso lo que está ocurriendo ante sus ojos. A medida que la historia se va desarrollando, desde el patio de butacas el espectador se pregunta de…