Perdona que le disculpe

 junio 14, 2017      por Aroa

«El devenir de la vida cotidiana»

¿Alguna vez os habéis parado a analizar el comportamiento de los humanos? Este elenco de actores no solo lo ha hecho, si no que nos trae al escenario del Teatro Luchana una obra llena de situaciones ilógicas, desquiciadas, incomprensibles y  absurdas que todos hemos vivido alguna vez.

Perdona que le disculpe - Un buen día en Madrid

El sentido común no es tan “común” como creemos y debiera, y, no sólo eso, sino que escasea tanto como la cordura. Los humanos nos consideramos inteligentes, pero lo que más nos define a todas luces y sin lugar a dudas es la estupidez.

Mediante una base de «esqueches» nos dejamos sorprender por Perdone que le disculpe, una obra que se propone hacer que el público se sienta «inteligente» por un rato descubriéndose en lo “estúpido” que podemos ser y podemos haber sido a lo largo de nuestra insistente vida. Sin duda alguna, una divertida comedia en la que reírnos de nosotros mismos y aliviarnos un poco de la insoportable presión que en muchas ocasiones dan pie a nuestro día a día.  

Dirigidos por Vicente León, estos 13 actores , alumnos de la escuela Work in Progress, se suben por primera vez al escenario para mostrar a todos los asistentes el talento que nace de la motivación artística y la pasión por esta profesión. Una obra que ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding junto al esfuerzo de todo este elenco por sacarlo adelante.

Un llamamiento sin duda a todos los amantes del teatro en su pura esencia. Desde sus origines hasta la puesta en escena,  13 artistas que se esfuerzan por transmitirnos desde el prisma del humor y de la sátira todos esos comportamientos humanos que no se alejan para nada de la realidad. 

Perdona que le disculpe - Un buen día en Madrid

Sin duda alguna, una obra diferente dónde la crítica, el humor, la pasión y el talento dan vida a «Perdone que le disculpe». Una obra de teatro alternativa capaz de transportarnos y con las que sentirnos identificados de comienzo a fin.

Disponible todos los domingos de junio a las 20.00 horas en los teatros Luchana por solo 10 euros.

Datos de interés: 

Qué: Perdone que le disculpe

Cuándo: Domingos de junio a las  20:00

Dónde: Teatros Luchana

Dirección y dramaturgia: Vicente León
Reparto: Gadea Barcelò / Rubén Cabrera / Mauro Castrillòn / Alba Domínguez / María Elaidi / Javier Ecrivá / Rebeca Fernàndez / Marisol Martínez / Hugo Novoa / Alba Núñez / Natasha Prokhorova / Cristina Rouse / Pablo Zafrilla
Diseño de Iluminación: Vicente León y Gadea Barceló
Escenografía: Alba Núñez
Diseño de vestuario: María Elaidi
Producción: Workinprogress

Compra de entradas aquí.

Precio: 10 euros

Duración: 80 minutos

Más información: Web, facebook, Instagram, twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A voz en cuello

Dirigida e interpretada por Sergio Peris-Mencheta En esencia, este texto representado en el Teatro del Barrio es un relato de Mario Benedetti incluido en su obra El porvenir de mi pasado, concebido como un recorrido a través de la emisión de diez programas nocturnos de radio. Desde la intimidad –y la nocturnidad– que se respira en el estudio, el locutor Leandro Estévez cuenta anécdotas en primera persona, desgrana su día a día, y habla, sobre todo, de la palabra. De su…

Mejor viuda que mal casada

Este espectáculo no está en Madrid actualmente Tras estar más de un año de gira por España vuelve a Madrid por Navidad este monólogo, escrito y protagonizado por Beatriz Rico, quién además tiene en cartel, Los 39 escalones.  El refranero español dice que mejor estar  “solo que mal acompañado”. Eso mismo llevado al extremo es lo que piensa Patricia, la protagonista de Mejor viuda que mal casada. Beatriz…

El pueblo de los mellados

El espectáculo de Félix Albo recomendado por la Red Nacional de Teatros y por UBDEMEl pueblo de los mellados es una historia de misterio contada con mucho humor, que cuenta con una valoración en Atrápalo de "excelente". Félix Albo nos pone en antecedentes: los pueblos de Valencia y sus tradiciones, para entender un poco mejor la historia del pueblo en el que una vez se cometieron cuatro asesinatos. Cuatro asesinados,…