Pequeña Suite Emocional

 noviembre 25, 2016      por Ana Vicaria

La pura realidad convertida en puro teatro

¡No lo dejes escapar! El lunes 28 de noviembre se representa en el Teatro Lara la última función de “Pequeña suite emocional”. Una obra, cinco historias en las que se habla de pérdidas, de hallazgos y de superación.

captura_opt-2

cartel de Pequeña Suite Emocional

“Pequeña suite emocional” es una obra dirigida por Odón Redín  y escrita e interpretada por Roger Álvarez. Con su obra, nos proponen un entrañable viaje a través de vivencias y recuerdos que, como en un tobogán de emociones, pueden conducirnos  hasta la carcajada. Se trata de un monólogo con mucho humor donde también hay lugar para la ternura y la nostalgia. Humor, música y endorfinas, las hormonas de la felicidad.

En “Pequeña suite emocional” se habla de tres mujeres, tres ciudades y  de una isla diminuta; de la grandeza de lo pequeño y  lo cotidiano en contraste con la levedad de lo inmenso y lo sobrenatural. Se habla de la misteriosa relación que existe entre lo que nos muestra un microscopio y  lo que nos desvela un  telescopio. Y así, a través de un recuerdo, nos encontraremos  con  la Vía Láctea, hecha polvo, y flotando dentro de un haz de luz  en el oscuro sótano de un colegio de primaria… La pura realidad convertida en puro teatro.

No te quedes con las ganas de reír al compás de la música.

Datos de interés

Qué: Pequeña Suite Emocional, última función

Dónde: Teatro Lara, calle Corredera Baja de San Pablo, 15 (mapa)

Cómo llegar: metro Callao (L3 y L5)

Precio: desde 12€

Horario: 20:15 horas

Más información: Teatro Lara | Compra de entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿Qué sabes tú de mis tristezas?

Inspirada en textos de Roy Galán "Tú no lo sabes, pero Mamá es un robot que han fabricado los chinos que inventaron la Thermomix, por eso cocina tan bien, y a nosotras nos robaron de otra familia. Si no me crees prueba a hacerle llorar y en cuanto le caiga una lágrima verás como se electrocuta". Esta es la historia de dos hermanas, María José y Ana Belén, que son de un pequeño pueblo llamado "Las Camachas". Se criaron junto…

La Canción de Ipanema

Bossa nova en directo, en el Teatro Fígaro  El Brasil caribeño ya está aquí, y con ello, 'La Canción de Ipanema'. El primer musical de bossa nova en Madrid, que podrás disfrutar a partir del 02 de julio, en el Teatro Fígaro de Madrid. La obra nos transporta al Brasil de la década de los sesenta para narrar la increíble historia de amor entre el músico y poeta Vinicius de Moraes y una chica 30 años menor que él. Una…

Souvenir

¿Querrías recordarlo todo? En 1920, el periodista Solomon Shereshevski se convirtió en el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Shereshevski era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra. Además, poseía una enorme capacidad sinestésica (la otra afección que padecía), relacionando de manera extraordinaria objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores y sentimientos. Durante más de 20 años Shereshevski fue tratado por el eminente psiquiatra Alexander Luria, quien…