Peppermint Tea Time

 febrero 23, 2018      por Adriana

Vuelve la hora del té al estilo british a Vincci The Mint 4*

Peppermint Tea Time

Peppermint Tea Time

Un día de la década de 1840, en plena época victoriana, la duquesa de Bedford se despertó de una cabezada tras el almuerzo y sintió una sensación de vacío en el estómago. La duquesa ordenó a sus sirvientes que le preparasen una taza de té junto a unas pastas y pequeños sándwiches, y la idea gustó tanto que la repitió invitando a sus amistades. Dicen que este fue el origen de la “hora del té”, un auténtico ritual británico al que originariamente sólo tenía acceso la alta sociedad, que con el tiempo se popularizó y que ahora llega reinventado con la frescura de la menta, desde el Londres más urbano a la Gran Vía madrileña de la mano de Vincci The Mint 4*.

A las 17.00h de la tarde ya está todo preparado para tomarse un descanso y degustar esta merienda que tiene como principal protagonista la frescura de la menta que caracteriza al establecimiento y que se respira en cada rincón desde la entrada a través del olor y de los distintos tonos de verde del cuidado diseño del espacio. Por eso, el principal ingrediente del “Peppermint Tea Time” en Vincci The Mint es el té de menta que, además de su sabor fresco, posee múltiples propiedades que ayudan por ejemplo a la disminución de la ansiedad y a tener una buena salud digestiva.

Peppermint Tea Time, aperitivos dulces y salados

Peppermint Tea Time, aperitivos dulces y salados

El “Peppermint Tea Time” ofrece también otras variedades de té para todos los gustos y alimentos tanto dulces como salados, elaborados de forma casera y con mucho mimo por el equipo del hotel, por sólo 18 euros, y que incluye lo siguiente:

  • Tarta casera
  • Cookies caseros
  • Crujientes de chocolate y cereales
  • Trufas caseras
  • Sandwich de salmón queso fresco y eneldo
  • Focaccia de Pastrami
  • Distintos tipos de té 
  • Copa de cava

El “Peppermint Tea Time” es ideal para pasar un rato agradable entre amigos con una buena conversación o también para dedicarse un momento de relajación a uno mismo y acompañarlo de una interesante lectura. Un descanso de la ajetreada Gran Vía madrileña en este establecimiento diseñado por el afamado interiorista Jaime Beriestain, que ha respetado la esencia del edificio construido entre 1916 y 1919, y ha integrado los elementos clásicos con un estilo vanguardista acorde con este concepto innovador de hotel. Su originalidad sorprende y se percibe nada más entrar, siempre con los tonos verdes y turquesas de la menta presentes.

Vincci THE MINT

Vincci THE MINT

Datos de Interés:

Qué: “PepperMint Tea Time”, menú degustación de té y merienda dulce y salada.

Dónde: Hotel Vincci The Mint 4*. Gran Vía, 10.

Cuánto: Menú 18 euros.

Más info en la web del hotel

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pastelería Ascaso

La coronación repostera, perfecta  Tiempos de Navidad que acontecen pasteles, chocolates y tartas de autor para las cenas y almuerzos en familia y amigos que por estas fechas aparecen. Y es que no hay mesa del 24, 25 y 31, sin un buen centro de mesa con dulces y turrones de antemano, donde junto al champán o un buen vino, todo sabe mejor… Hoy, para haceros la vida más fácil, y recomendaros lo cien por cien exquisito y sofisticado del…

El perro de Pavlov

El café para los amantes del caféAl principio, en aquel experimento, el famoso perro salivaba cuando le ponían la comida, pero con el tiempo acabó salivando tan solo con oír la campana que anunciaba su comida. Una vez hecho el experimento de pasar una mañana en el nuevo café de La Latina, yo ya salivo con solo oír su nombre: El perro de Pavlov. El nuevo café de la calle Costanilla…

The Box Brunch hotel NH Collection Madrid Abascal

Un brunch de vanguardia servido en una caja minimalista Los hoteles de Madrid llevan algunos años ofreciendo, tanto a sus huéspedes, como a clientes de fuera, una infinidad de opciones de brunch, y en lo que respecta a esta tendencia, el hotel NH Collection Madrid Abascal (C/ Abascal, 47) se sube al carro con The Box Brunch, una propuesta gastronómica que incluye una amplia selección de platos y tapas servidas en una caja minimalista. [caption id="attachment_71188" align="aligncenter" width="800"] The Box…

Cereal Hunters Café

Una nueva forma de disfrutar de los cerealesSituado en la calle Mejía Lequerica 14, en pleno barrio de Malasaña y muy cerca de la estación de metro de tribunal, nos encontramos con Cereal Hunters, (aunque acaban de abrir otro en Goya) el paraíso para aquellos que se deleitan con el placer de comer cerales. Un lugar donde te sentirás transportado a nuestra más tierna infancia, esa etapa de cuando…

Pequeños placeres

CERRADO PERMANENTEMENTE El bar, pub y cafetería donde lo importante es hacerte sentir bienTodo comenzó con una lista. Un día, a Carlos se le ocurrió escribir todos los pequeños placeres que hacían que se sintiera feliz cada día y después compartir esa lista con sus amigos. La lista, que se llamaba Los pequeños placeres me hacen feliz :D empezó a compartirse masivamente en las redes sociales. Los pequeños placeres llegaron a tener más…

Bar Picnic

 Cafés, cañas, tartas y copas Eva, Adrián, Lili, y Xoel abrieron el Bar Picnic en 2008 para poner en marcha un proyecto de hostelería distinto al de los demás. Querían un sitio donde poder tomar algo y charlar con un amigo y, además, asistir a eventos culturales. Y, ¿por qué no crearlo?  El Bar Picnic es uno de esos sitios que se te enreda en el corazón y no te deja escapar. Entrarás para tomarte un café o un cóctel…