El Patio llega a Madrid

 febrero 16, 2018      por Raúl

Madrid y el arte unidos por El Patio

El Patio llega a Madrid

El Patio llega a Madrid

Si algo hace especial a Madrid es la cantidad de espacios diferentes y bonitos donde exponer obras artesanales reinterpretadas en clave contemporánea. Uno de esos espacios se encuentra en Matadero de Madrid, un lugar ya de por sí con una magia especial, y que vivirá una auténtica experiencia que nos invita a pararnos y detenernos en los detalles con la llegada de ¨El Patio¨.

¨El Patio¨ nos mostrará la obra que Nacho Carbonell ha creado en colaboración con Cervezas Alhambra. .El artista ha podido dar rienda suelta a toda su creación, a través del uso de materiales novedosos. Para la realización de la obra, ha utilizado pasta de cebada que da cuerpo y color a las piezas y ha fundido más de 10.000 botellas de Cervezas Alhambra para la creación de las cubiertas vidriadas que entrelazan las sillas.

Las botellas fundidas que descansan en la estructura de sillas de respaldos largos crean un juego de formas y colores donde el público se siente, al igual que en el Patio de los Leones, invitado al descanso y a la contemplación. La idea de espacio abierto y la disposición del grupo de sillas incita al público a tomar un tiempo para abrir sus sentidos y observar…

Cervezas Alhambra y Nacho Carbonell nos traen la exposición El Patio

Cervezas Alhambra y Nacho Carbonell nos traen la exposición El Patio

La creación de Nacho Carbonell se enmarca dentro de la plataforma de creación contemporánea, crear/sin/prisa. Esta plataforma traslada la voluntad de Cervezas Alhambra de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos.

Desde el 6 de febrero al 25 de mismo mes podremos disfrutar en la Central de Diseño de El Matadero de Madrid de ¨El Patio¨.El horario de apertura será de martes a viernes, de 16.00 a 21.00; sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00.

Datos de Interés.

Qué: El Patio llega a Madrid

Cuando: del 6 al 25 de febrero

Donde: Central de Diseño de El Matadero. Paseo de la Chopera 14

Como llegar: Metro Legazpi L3 y 6

Horarios: martes a viernes, de 16.00 a 21.00; sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mi Primer Festival de Cine para niños

Vuelve a Madrid en una tercera edición cargada de sorpresasMi Primer Festival es un festival internacional de cine para niños y niñas entre 2 y 12 años, que quiere contribuir a la difusión de un cine plural y creativo, ofreciendo una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos. Con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la…

Agenda de conciertos del 12 al 18 de marzo

Nunca llueve eternamenteEsa frase que salía en la película El Cuervo es una de las que deberíamos tener en mente durante estos días donde la lluvia ha condicionado tanto nuestra climatología. Tanto que el asistir a una sala de conciertos se ha convertido en el perfecto refugio ante tanta agua. Como cada lunes llega a Un Buen Día En Madrid nuestra agenda de conciertos…

Agenda de conciertos del 19 al 25 de Junio

Entra el verano y lo celebramos con buena música.Desde Un Buen Día En Madrid os queremos proponer los mejores planes de conciertos en la capital. Pese a que los festivales están en pleno auge, Madrid tiene una oferta variada de conciertos que repasamos en nuestra Agenda de conciertos semanal. Una agenda que nos llevara desde artistas que están grabados a fuego en nuestras memorias hasta artistas que…