El Patio llega a Madrid

 febrero 16, 2018      por Raúl

Madrid y el arte unidos por El Patio

El Patio llega a Madrid

El Patio llega a Madrid

Si algo hace especial a Madrid es la cantidad de espacios diferentes y bonitos donde exponer obras artesanales reinterpretadas en clave contemporánea. Uno de esos espacios se encuentra en Matadero de Madrid, un lugar ya de por sí con una magia especial, y que vivirá una auténtica experiencia que nos invita a pararnos y detenernos en los detalles con la llegada de ¨El Patio¨.

¨El Patio¨ nos mostrará la obra que Nacho Carbonell ha creado en colaboración con Cervezas Alhambra. .El artista ha podido dar rienda suelta a toda su creación, a través del uso de materiales novedosos. Para la realización de la obra, ha utilizado pasta de cebada que da cuerpo y color a las piezas y ha fundido más de 10.000 botellas de Cervezas Alhambra para la creación de las cubiertas vidriadas que entrelazan las sillas.

Las botellas fundidas que descansan en la estructura de sillas de respaldos largos crean un juego de formas y colores donde el público se siente, al igual que en el Patio de los Leones, invitado al descanso y a la contemplación. La idea de espacio abierto y la disposición del grupo de sillas incita al público a tomar un tiempo para abrir sus sentidos y observar…

Cervezas Alhambra y Nacho Carbonell nos traen la exposición El Patio

Cervezas Alhambra y Nacho Carbonell nos traen la exposición El Patio

La creación de Nacho Carbonell se enmarca dentro de la plataforma de creación contemporánea, crear/sin/prisa. Esta plataforma traslada la voluntad de Cervezas Alhambra de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos.

Desde el 6 de febrero al 25 de mismo mes podremos disfrutar en la Central de Diseño de El Matadero de Madrid de ¨El Patio¨.El horario de apertura será de martes a viernes, de 16.00 a 21.00; sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00.

Datos de Interés.

Qué: El Patio llega a Madrid

Cuando: del 6 al 25 de febrero

Donde: Central de Diseño de El Matadero. Paseo de la Chopera 14

Como llegar: Metro Legazpi L3 y 6

Horarios: martes a viernes, de 16.00 a 21.00; sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Melodías Prohibidas Orquesta

Para los amantes de la Orquesta llega Melodías Prohibidas De la mano de Swing Machine Orchestra, llega "Melodías Prohibidas". Un espectáculo innovador que busca recuperar la época dorada de las orquestas, cuando ellas eran las encargadas de poner la banda sonora de la vida en general y de los eventos más importantes de nuestras principales ciudades mientras florecía la economía, podrás disfrutar el próximo jueves 29 de marzo de 2023, en el Teatro Circo Price con la participación de Art…

Exposición Miguel de Cervantes o el deseo de vivir

Evento caducado Un recorrido por los viajes de CervantesEs sabido que en este año 2016 se conmemora el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Por toda la ciudad hay actividades relacionadas con este evento, y el Instituto Cervantes no podía ser menos. Una de sus actividades más destacadas es la exposición fotográfica Miguel de Cervantes o el deseo de vivir que nos muestra un recorrido por los lugares por los que pasó…

The London Music Nights

Conciertos de Música Clásica en el Café ComercialTHE LONDON MUSIC N1GHTS es un nuevo ciclo de conciertos en el que The London Nº1 y La Fonoteca llevarán, mes a mes, a los mejores artistas de la música clásica al escenario del emblemático Café Comercial. Esta iniciativa nace con la vocación de acercar la música clásica a todos los públicos y sacarla de sus espacios habituales para que esté al alcance de cualquiera que quiera dejarse…

Rutas Virtuales por Madrid

Un verdadero tour guiado por Madrid sin movernos del sofá. Viajar, conocer ciudades y lugares nuevos, ver museos y monumentos y, en definitiva, hacer turismo en estos momentos puede que sea difícil, pero no imposible. Gracias a Microplán Madrid podremos quitarnos un poco las ganas de todo eso. Microplán Madrid nos propone algunos microplanes en forma de visitas guiadas o tours virtuales por Madrid, todos conducidos por un licenciado en Historia, madrileño y madrileñista irredento. Un grupo reducido de personas, mediante…

La pegatina

La Pegatina celebra 20 años Este año, la icónica banda catalana La Pegatina conmemora dos décadas en el mundo de la música, marcando esta ocasión con el lanzamiento de un emocionante nuevo EP titulado "A medio camino". Este proyecto no es solo una celebración de su viaje hasta ahora, sino también un testimonio de la promesa de los años por venir. "A medio camino" es una compilación exquisita de canciones presentadas durante el último año, incluyendo "Dolce far niente", "Candela"…

Surge Madrid

III muestra de creación escénica Surge Madrid, la apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las múltiples salas madrileñas, presenta durante todo el mes de mayo más de cuarenta obras y casi veinte “actividades transversas” y laboratorios en más de veinte salas, teatros y museos  de la ciudad. A mediados de los ochenta surgen estos espacios –las salas– ubicados en naves, garajes o talleres, para llevar a cabo actividades artísticas con recursos limitados. Desde entonces, la imaginación insaciable,…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad