El Patio llega a Madrid

 febrero 16, 2018      por Raúl

Madrid y el arte unidos por El Patio

El Patio llega a Madrid

El Patio llega a Madrid

Si algo hace especial a Madrid es la cantidad de espacios diferentes y bonitos donde exponer obras artesanales reinterpretadas en clave contemporánea. Uno de esos espacios se encuentra en Matadero de Madrid, un lugar ya de por sí con una magia especial, y que vivirá una auténtica experiencia que nos invita a pararnos y detenernos en los detalles con la llegada de ¨El Patio¨.

¨El Patio¨ nos mostrará la obra que Nacho Carbonell ha creado en colaboración con Cervezas Alhambra. .El artista ha podido dar rienda suelta a toda su creación, a través del uso de materiales novedosos. Para la realización de la obra, ha utilizado pasta de cebada que da cuerpo y color a las piezas y ha fundido más de 10.000 botellas de Cervezas Alhambra para la creación de las cubiertas vidriadas que entrelazan las sillas.

Las botellas fundidas que descansan en la estructura de sillas de respaldos largos crean un juego de formas y colores donde el público se siente, al igual que en el Patio de los Leones, invitado al descanso y a la contemplación. La idea de espacio abierto y la disposición del grupo de sillas incita al público a tomar un tiempo para abrir sus sentidos y observar…

Cervezas Alhambra y Nacho Carbonell nos traen la exposición El Patio

Cervezas Alhambra y Nacho Carbonell nos traen la exposición El Patio

La creación de Nacho Carbonell se enmarca dentro de la plataforma de creación contemporánea, crear/sin/prisa. Esta plataforma traslada la voluntad de Cervezas Alhambra de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos.

Desde el 6 de febrero al 25 de mismo mes podremos disfrutar en la Central de Diseño de El Matadero de Madrid de ¨El Patio¨.El horario de apertura será de martes a viernes, de 16.00 a 21.00; sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00.

Datos de Interés.

Qué: El Patio llega a Madrid

Cuando: del 6 al 25 de febrero

Donde: Central de Diseño de El Matadero. Paseo de la Chopera 14

Como llegar: Metro Legazpi L3 y 6

Horarios: martes a viernes, de 16.00 a 21.00; sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Amatria en concierto

Evento caducado Amatria , 12 de Marzo en la sala Caracol AMATRIA, el proyecto personal del productor musical ciudadrealeño Joni Antequera. El proyecto nace en Valencia en 2007 y cabalga entre la electrónica y las melodías pop esta de pleno con su gira 2016, que le llevará, de momento, a 17 ciudades españolas. Esta gira comienzó el 22 de enero en Ciudad Real, su ciudad natal, y en Toledo al día siguiente. En Madrid tenemos la gran suerte de tenerla en la sala Caracol…

LesGaiCineMad 2016

Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay y Transexual LesGaiCineMad es el festival de temática LGBT de Madrid más importante de los países de habla hispana, tanto en espectadores y alcance, como en cantidad de películas, y ya se está preparando para su vigesimoprimera edición. Desde el 27 de Octubre hasta el 13 de Noviembre, se proyectarán más de 110 películas en 17 sedes oficiales entre largometrajes, cortometrajes, documental y videoarte. Sala Berlanga, Cineteca,…

Get Mad!

Get Mad! vuelve con renovadas fuerzas.La fiesta de presentación de la nueva temporada de GetMAD! tendrá lugar el jueves 15 de septiembre a las 22:00 en Wurlitzer Ballroom, con los conciertos de la banda californiana de queer-punk The Younger Lovers y los madrileños Venezia. Tras un adrenalínico ciclo de conciertos que comenzaron en enero y culminaron con la celebración de la primera edición de un festival el último fin…