El Patio llega a Madrid

 febrero 16, 2018      por Raúl

Madrid y el arte unidos por El Patio

El Patio llega a Madrid

El Patio llega a Madrid

Si algo hace especial a Madrid es la cantidad de espacios diferentes y bonitos donde exponer obras artesanales reinterpretadas en clave contemporánea. Uno de esos espacios se encuentra en Matadero de Madrid, un lugar ya de por sí con una magia especial, y que vivirá una auténtica experiencia que nos invita a pararnos y detenernos en los detalles con la llegada de ¨El Patio¨.

¨El Patio¨ nos mostrará la obra que Nacho Carbonell ha creado en colaboración con Cervezas Alhambra. .El artista ha podido dar rienda suelta a toda su creación, a través del uso de materiales novedosos. Para la realización de la obra, ha utilizado pasta de cebada que da cuerpo y color a las piezas y ha fundido más de 10.000 botellas de Cervezas Alhambra para la creación de las cubiertas vidriadas que entrelazan las sillas.

Las botellas fundidas que descansan en la estructura de sillas de respaldos largos crean un juego de formas y colores donde el público se siente, al igual que en el Patio de los Leones, invitado al descanso y a la contemplación. La idea de espacio abierto y la disposición del grupo de sillas incita al público a tomar un tiempo para abrir sus sentidos y observar…

Cervezas Alhambra y Nacho Carbonell nos traen la exposición El Patio

Cervezas Alhambra y Nacho Carbonell nos traen la exposición El Patio

La creación de Nacho Carbonell se enmarca dentro de la plataforma de creación contemporánea, crear/sin/prisa. Esta plataforma traslada la voluntad de Cervezas Alhambra de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos.

Desde el 6 de febrero al 25 de mismo mes podremos disfrutar en la Central de Diseño de El Matadero de Madrid de ¨El Patio¨.El horario de apertura será de martes a viernes, de 16.00 a 21.00; sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00.

Datos de Interés.

Qué: El Patio llega a Madrid

Cuando: del 6 al 25 de febrero

Donde: Central de Diseño de El Matadero. Paseo de la Chopera 14

Como llegar: Metro Legazpi L3 y 6

Horarios: martes a viernes, de 16.00 a 21.00; sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Winter is Coming: Fotografía la noche

Fotografía nocturna en el castillo de ZafraComo en la fotografía, “El escenario era un lugar absolutamente irreal, parecía un decorado, y desde allí veías esas extensiones, como si estuvieras en las llanuras de África, me pareció el sitio más increíble en el que imaginaría que podría trabajar” confesó en una entrevista el joven actor Isaac Hempstead-Wright que encarna el personaje de Bran Stark en la serie…

Enjoy Pelayo St

Evento caducado Enjoy Pelayo St algo está pasando en la calle Pelayo en pleno barrio de Chueca. La calle Pelayo en pleno barrio de Chueca sigue siendo un hervidero de actividades tanto culturales como gastronómicas. Este sábado tendremos la ocasión de poder disfrutar de otra demostración de ello gracias a la celebración del día de San Pelayo. Para celebrar tan señalado momento, los comerciantes de la calle Pelayo celebraran una serie de actividades para todos los públicos, donde podremos disfrutar…

Michael Kiwanuka vuelve a Madrid

Un artista que te sorprenderáMichael Kiwanuka, el músico británico que mezcla con maestría la calidez del soul con la intimidad del folk, confirma su presencia en España en mayo donde nos presentará su aclamado tercer álbum ‘KIWANUKA’. El autor del himno ‘Black Man In A White World’ estará el 14 de mayo en La Riviera (Paseo Bajo Virgen del Puerto S/N, Metro Principe Pío L6, 10 y ramal). Las entradas…