Patio de Leones

 septiembre 23, 2019      por Ulises Medina

El rugir de las fieras se monta en Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá se viste de gala para dar la bienvenida a uno de los restaurantes con más solera del Madrid del momento.  Un tributo a la cultura madrileña, tanto por su diseño y puesta en escena, como por los sabores que allí puedes deleitar. Patio de Leones abre sus puertas en el número uno de Serrano, esquina con la Plaza de la Independencia.

Una amplia terraza con vistas directas a la Puerta de Alcalá y al Parque del Retiro, además de un salón en la primera planta, que linda a la calle con bellos y altos ventanales, que te harán sentir la persona más Cosmopolitan de este país.

Patio de Leones - Un buen día en Madrid

Lubina en adobo.

Además del arte a rabiar que desprende este gentil restaurante; su carta invita a pasar por él, desde el desayuno a media mañana, así como para el almuerzo, la merienda, y cena. Cuatro grandes rutinas de nuestro día, que lo encontrarás en este mismo emplazamiento.

Patio de Leones cuenta con productos de calidad, y de temporada. Te recomiendo que si por este acudes, apuestes por el picoteo, y aproveches degustar distintos platos de su excelente carta. Primeros como la ensalada de tomate y ventresca de atún, que como dicen en mi tierra, saben cien por cien a tomate.

Patio de Leones - Un buen día en Madrid

Ensalada de breva, jamón y queso fresco.

También puedes apostar por las croquetas de cecina y puerro, hechas in situ; o los cogollos con anchoas del Cantábrico y queso fresco.

Entre los segundos, para el ritual del picoteo, te recomiendo que apuestes por el pulpo a la gallega sobre madera y pimentón; la lubina en adobo, que te hará sentir como si en pleno Cádiz estuvieras; o el rabo de toro guisado al vino tinto y orégano, que ahora que llega el otoño, casa a la perfección con un buen tinto, gracias al gran número de referencias de las bodegas más notorias, con las que Patio de Leones cuenta en carta.

Patio de Leones - Un buen día en Madrid

Un magnífico baño, de leones.

Si no te convence alguna de las propuestas que por aquí te apunto; arriesga con los callos “de leones” a la vizcaína; o con los chipirones encebollados. Aires del norte y del sur, que se mezclan en esta genuina proposición culinaria madrileña, y que establece un nuevo concepto del buen comer, bajo un establecimiento canalla y con sabor.

En los postres, sólo te diré una cosa: ¡No puedes ir de Patio de Leones sin probar el arroz con leche caramelizado, y el flan con nata! Una rendición a la repostería de autor, que te enamorará al paladar.

Patio de Leones - Un buen día en Madrid

Salón principal.

Sin duda, propuestas que enganchan; y que, desde luego, auguran ser triunfo absoluto tanto por el buen trabajo del equipo de este restaurante, como por el producto gastronómico que presentan. ¡No dudes en escaparte por Patio de Leones!

Datos de interés: 

Dónde: C/Serrano, 1. Madrid.

Cómo llegar: Metro Banco de España, Serrano, Retiro.

Horario: de 10.00 AM, a 02:00 AM. (Horario interrumpido).

Precio medio: de 25€ a 30€ por persona.

Para más información, consulta la web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Shangrila Bar Dimsum

Un restaurante de ficción https://youtube.com/shorts/xYyete3BAlk?feature=share Shangrila es uno de esos restaurantes que ya solo desde fuera sabes que te encantará. Desde la puerta se pueden apreciar los llamativos neones que tiene en sus ventanas y solo hace falta echar un ojo a la decoración del interior a través del cristal para acabar de enamorarte y que se convierta en tu restaurante chino de confianza. Habré pasado por la puerta mil veces, porque se acuesta casi sobre Plaza de España, en la…

Benditos Sueños

Los chilaquiles, reyes indiscutibles de la cocina mexicana Cuando pensamos en un plato típico de cocina mexicana, lo primero que toma forma en nuestro cerebro son los totopos (mal llamados nachos): una  mezcla de maíz frito en forma de triángulo y acompañado por guacamole, frijoles y crema agria en su versión más sencilla. Pero este plato, dista mucho de lo que se come realmente en México, ya que los nachos son la versión tex mex del verdadero protagonista de la…

Ochenta grados

Lo bueno se sirve en pequeñas dosis Ni noventa, ni setenta, ni cien... Ochenta Grados. Porque la clave de este restaurante es precisamente la temperatura. Y ochenta es el tope para que los alimentos mantengan todas su propiedades y sabor original. Y no sólo porque la cocina a baja temperatura esté de moda, que lo está. Ni porque Ochenta Grados lo esté, que sin duda también. Y es que frente a las puertas de este…

Just Italia

La trattoria italiana con mercado gourmet Just Italia (c/Castelló, 113) desembarcó hace pocos meses en la capital con la idea de revolucionar el concepto de gastronomía italiana, combinando trattoria con mercado gourmet, para ofrecer productos italianos de calidad a precios moderados.Comenzó siendo una web de distribución de productos gourmet como salsas, chocolate artesanales, aceites aromatizados o platos preparados de la toscana. Aunque el éxito de la venta online llevó a Francesco Vallo, fundador…

Boca Calle

Platos streetfood reinventados y adaptados a la cocina española Hace apenas un mes cuatro amigos de la infancia, amantes de la gastronomía, inauguraron Boca Calle,un restaurante innovador  de streetfood reinventada y adaptada a la cocina y producto mediterráneos. More-co ha sido el estudio de arquitectura encargado de decorar, ambientar y dar el toque único a Boca Calle. Un ambiente industrial moderno; el espacio es convertido en el interior de la boca y las papilas gustativas a nivel microscópico, lo suelos…

Bizikletak

Cocina saludable, al vacío y con mucho mimo Madrid siempre ofrece nuevos sitios por descubrir. En este caso os traigo Bizikletak, un pequeño gastrobar que te hará volar (o pedalear) entre San Sebastián, Madrid y Barcelona, e incluso cruzar el charco hasta alcanzar México DF y Lima. Topé con este pequeño restaurante por casualidad. Pero las casualidades siempre tienden a ser positivas y en este caso así fue. Porque Bizikletak es un concepto sencillo, sin muchos artificios, pero con mucho…