El rugir de las fieras se monta en Puerta de Alcalá
La Puerta de Alcalá se viste de gala para dar la bienvenida a uno de los restaurantes con más solera del Madrid del momento. Un tributo a la cultura madrileña, tanto por su diseño y puesta en escena, como por los sabores que allí puedes deleitar. Patio de Leones abre sus puertas en el número uno de Serrano, esquina con la Plaza de la Independencia.
Una amplia terraza con vistas directas a la Puerta de Alcalá y al Parque del Retiro, además de un salón en la primera planta, que linda a la calle con bellos y altos ventanales, que te harán sentir la persona más Cosmopolitan de este país.

Lubina en adobo.
Además del arte a rabiar que desprende este gentil restaurante; su carta invita a pasar por él, desde el desayuno a media mañana, así como para el almuerzo, la merienda, y cena. Cuatro grandes rutinas de nuestro día, que lo encontrarás en este mismo emplazamiento.
Patio de Leones cuenta con productos de calidad, y de temporada. Te recomiendo que si por este acudes, apuestes por el picoteo, y aproveches degustar distintos platos de su excelente carta. Primeros como la ensalada de tomate y ventresca de atún, que como dicen en mi tierra, saben cien por cien a tomate.

Ensalada de breva, jamón y queso fresco.
También puedes apostar por las croquetas de cecina y puerro, hechas in situ; o los cogollos con anchoas del Cantábrico y queso fresco.
Entre los segundos, para el ritual del picoteo, te recomiendo que apuestes por el pulpo a la gallega sobre madera y pimentón; la lubina en adobo, que te hará sentir como si en pleno Cádiz estuvieras; o el rabo de toro guisado al vino tinto y orégano, que ahora que llega el otoño, casa a la perfección con un buen tinto, gracias al gran número de referencias de las bodegas más notorias, con las que Patio de Leones cuenta en carta.

Un magnífico baño, de leones.
Si no te convence alguna de las propuestas que por aquí te apunto; arriesga con los callos “de leones” a la vizcaína; o con los chipirones encebollados. Aires del norte y del sur, que se mezclan en esta genuina proposición culinaria madrileña, y que establece un nuevo concepto del buen comer, bajo un establecimiento canalla y con sabor.
En los postres, sólo te diré una cosa: ¡No puedes ir de Patio de Leones sin probar el arroz con leche caramelizado, y el flan con nata! Una rendición a la repostería de autor, que te enamorará al paladar.

Salón principal.
Sin duda, propuestas que enganchan; y que, desde luego, auguran ser triunfo absoluto tanto por el buen trabajo del equipo de este restaurante, como por el producto gastronómico que presentan. ¡No dudes en escaparte por Patio de Leones!
Datos de interés:
Dónde: C/Serrano, 1. Madrid.
Cómo llegar: Metro Banco de España, Serrano, Retiro.
Horario: de 10.00 AM, a 02:00 AM. (Horario interrumpido).
Precio medio: de 25€ a 30€ por persona.
Para más información, consulta la web, Facebook, e Instagram.