Un magnífico homenaje a Italia en Chamartín
Escondido entre los numerosos puestos que atestan el Mercado de Chamartín está Pasta Mito, un restaurante italiano excepcional en todos los sentidos.
Desde un pequeño local que pasa casi inadvertido, los chefs ponen toda su pasión en una cocina inspirada en el total respeto hacia los ingredientes. Pasta Mito es un homenaje clandestino a la verdadera comida italiana.
Cenar en Pasta Mito es ser cómplice de algún suculento secreto servido en cada plato. Todo en Pasta Mito es especial, siempre hay un toque culinario que marca la diferencia y que nos descubre una comida italiana nueva y fascinante.
Abrir el apetito con buen gusto significa empezar con una clásica birra Moretti o una copa de Spritz Aperol para acompañar una extraordinaria selección de embutidos italianos: mortadela, tomate cherry de Sicilia, pedacitos de focaccia… y la gloriosa coppa, cortada al milímetro para que se deshaga despacito en la boca.
Lo más recomendable es dejarse llevar por las sorpresas de este ristorante y así conocer las infinitas posibilidades de los mejores productos de Italia. Todo plato debe llevarse a su forma más exquisita. Por eso, la burrata affumicata de Pasta Mito tiene una preparación muy peculiar: se ahuma con serrín de roble, té negro y laurel, y se culmina con un poco de sal de Hawaii. Impresionante, ¿verdad?
Gracias al respeto a la tradición culinaria que sienten en Pasta Mito, tenemos el privilegio de probar la auténtica pasta carbonara, preparada al huevo, con guanciale y ¡sin nata!, porque la carbonara de verdad no la lleva.
Los chefs (atentos y encantadores, por cierto) también apuestan por innovar en la fusión de las cocinas española e italiana. Un curioso resultado de este experimento es el salmorejo con speck, nuestra querida crema andaluza coronada por un embutido italiano que le da una vuelta completa y deliciosa.
Llega el momento de hablar de los postres: un final al estilo italiano más placentero. Es muy difícil, si no imposible, decidirse entre la magnífica suavidad de la panna cotta y un tiramisú tan rico que da ganas de aplaudir. Pero si un postre se tiene que llevar la medalla de oro, serán sin duda los cannoli ricotta: unos asombrosos rollitos que una vez pruebas, sabes que nunca olvidarás.
Quien se enamore de Pasta Mito está de enhorabuena: su concepto de restaurante con tienda especializada permite llevarte a casa aquellos productos que ya consideres imprescindibles en tu dieta.
El hermano pequeño de Pasta Mito alimenta a los vecinos de Chamberí, una localización perfecta para degustar la esencia del restaurante original. Aquí nunca faltan la birra Nazionale ni entrantes que quitan el hipo como el vitello tonnato o platos inolvidables como las melanzane a la parmiggiana, los tagliatelle arrabiata y los ravioli al pesto.
Nos encontramos ante uno de los mejores restaurante italianos de Madrid. Pasta Mito convierte la gastronomía más popular del mundo en un espectáculo sin precedentes, donde cada plato se prepara con mimo y creatividad para darnos a conocer la mejor versión de la comida italiana, una forma de entender la cocina que nunca antes habíamos probado.
Datos de interés
Qué: Pasta Mito, el mejor restaurante italiano escondido en Chamartín
Dónde: Mercado de Chamartín (Calle Bolivia, 9, Madrid). Calle Alburquerque, 5, Madrid
Cómo llegar: Metro Colombia (8, 9). Chamberí: Metro Bilbao (1, 4) y Quevedo (2)
Precio: 25-30 euros
Teléfono: 911 649 724. Chamberí: 917 825 257
Más información en su página web, Facebook y Twitter