Passione Italia

 mayo 30, 2019      por Virginia

Las excelencias de Italia de primera mano en la capital

Vuelve Passione Italia, un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en colaboración con la Embajada Italiana organiza desde 2009, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la República Italiana (2 de junio).

Cartel Passione Italia

Cartel Passione Italia

Gastronomía, música y cultura italianas protagonizarán el evento que celebrará su 11ª edición en la Plataforma de Actividades del Parque de Madrid Río (Paseo de la Chopera, 6).

Es una cita consolidada en la agenda de la capital y un evento muy esperado por todos los amantes de la cultura italiana, atraídos por la oferta gastronómica, turística y cultural que se renueva año tras año y por las numerosas actividades para todas las edades que se organizarán durante las tres jornadas.

Un año más, el gran espacio dedicado al evento presentará tres áreas diferenciadas: GustItalia, donde se podrá degustar una amplia oferta de recetas y platos típicos de distintas regiones italianas; ArtItalia, donde, además de la posibilidad de comprar auténticos productos italianos envasados, habrá stands de artesanía y promoción de los principales destinos turísticos italianos. Además, se prevé la presencia de una zona de playa, donde los participantes podrán relajarse disfrutando de la comida y bebida italiana.

También esta edición contará con un Food Lab, 60 m2 dedicados íntegramente para promover las tradiciones culinarias regionales italianas y la revalorización de los productos italianos auténticos a través de un amplio programa de masterclass, showcookings y seminariosque se organizará en colaboración con la delegación en España de la Federación Italiana de Cocineros (FIC) y algunos de los principales restaurantes italianos de Madrid.

Como es tradición, la música será la protagonista del evento durante los tres días, con un intenso programa de actuaciones en vivo y dj-set. Uno de los momentos más esperados será la noche del 31 de mayo, con el concierto de uno de los cantautores italianos más conocido a nivel internacional, con más de 40 años de carrera musical y 80 millones de discos vendidos en todo el mundo,Umberto Tozzi. La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar aforo.

Datos de interés:

Qué: Passione Italia

Dónde: Parque de Madrid Río (Pº Chopera 6)

Cuándo: Del 31 Mayo- 2 Junio

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chema Madoz

Evento caducado Exposición fotográfica Chema Madoz expone algunas fotografías de su último trabajo en la Galería Elvira González hasta el próximo 14 de marzo. La muestra se compone de 35 instanténeas en blanco y negro que continúan en la línea de trabajo del artista creando metáforas poéticas e inesperadas a partir de objetos cotidianos. El fotógrafo madrileño lleva años cosechando éxitos, recogiendo premios y exponiendo en las mejores galerías del mundo. Todo ello como reconocimiento a su delicado trabajo fotográfico.…

Ruta de vinos de Jerez

Ruta de vinos de Jerez este verano en MadridEste verano déjate seducir por los Vinos de Jerez y su ruta por cuarenta restaurantes de la capital. Una cita gastronómica con un mensaje diferente: ‘Todo empieza con un, ¿y si …?’ El objetivo no es otro que demostrar la infinidad de posibilidades que ofrecen sus vinos, únicos como ninguno para maridar o en aperitivo. Desde el aperitivo hasta el afterwork gracias a sus…

Happy Silent

Pasea en tu burbuja musical, y que nada te freneYa lo habíamos visto en otras ciudades en Australia y Reino Unido. Ahora por fin, llega a Madrid el nuevo fenómeno musical Silent Music Walks. ¿De qué se trata? Un grupo de gente caminando a su rollo por la ciudad y bailando al ritmo de la música que van escuchando por los auriculares. Sumérgete en grupo en un paseo por el…