Passione Italia

 mayo 30, 2019      por Virginia

Las excelencias de Italia de primera mano en la capital

Vuelve Passione Italia, un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en colaboración con la Embajada Italiana organiza desde 2009, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la República Italiana (2 de junio).

Cartel Passione Italia

Cartel Passione Italia

Gastronomía, música y cultura italianas protagonizarán el evento que celebrará su 11ª edición en la Plataforma de Actividades del Parque de Madrid Río (Paseo de la Chopera, 6).

Es una cita consolidada en la agenda de la capital y un evento muy esperado por todos los amantes de la cultura italiana, atraídos por la oferta gastronómica, turística y cultural que se renueva año tras año y por las numerosas actividades para todas las edades que se organizarán durante las tres jornadas.

Un año más, el gran espacio dedicado al evento presentará tres áreas diferenciadas: GustItalia, donde se podrá degustar una amplia oferta de recetas y platos típicos de distintas regiones italianas; ArtItalia, donde, además de la posibilidad de comprar auténticos productos italianos envasados, habrá stands de artesanía y promoción de los principales destinos turísticos italianos. Además, se prevé la presencia de una zona de playa, donde los participantes podrán relajarse disfrutando de la comida y bebida italiana.

También esta edición contará con un Food Lab, 60 m2 dedicados íntegramente para promover las tradiciones culinarias regionales italianas y la revalorización de los productos italianos auténticos a través de un amplio programa de masterclass, showcookings y seminariosque se organizará en colaboración con la delegación en España de la Federación Italiana de Cocineros (FIC) y algunos de los principales restaurantes italianos de Madrid.

Como es tradición, la música será la protagonista del evento durante los tres días, con un intenso programa de actuaciones en vivo y dj-set. Uno de los momentos más esperados será la noche del 31 de mayo, con el concierto de uno de los cantautores italianos más conocido a nivel internacional, con más de 40 años de carrera musical y 80 millones de discos vendidos en todo el mundo,Umberto Tozzi. La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar aforo.

Datos de interés:

Qué: Passione Italia

Dónde: Parque de Madrid Río (Pº Chopera 6)

Cuándo: Del 31 Mayo- 2 Junio

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vientos de levante

En la Sala Cuarta Pared Tras su exitosa gira por España, Vientos de levante, de La Belloch Teatro, vuelve a Madrid y podrá verse en la Cuarta Pared solo durante 3 semanas. Además, tendrán lugar actividades paralelas como la presentación del libro (de Ediciones Antígona), a cargo de la actriz invitada Bárbara Lennie, y el encuentro con la fundación Francisco Luzón, dedicada a los pacientes con ELA y sus familiares. Vientos de levante transcurre durante un verano en la Bahía gaditana. Ainhoa, una periodista y escritora vocacional,…

‘A Pepe Habichuela: 60 Años de Guitarra Flamenca’

El mundo del flamenco homenajea al genio Pepe Habichuela   José Antonio Carmona Carmona, "Pepe Habichuela" como todos le conocemos, celebra 60 años dando guitarrazos por el mundo y haciéndonos disfrutar a todos con su arte. Y para celebrarlo, el Teatro Circo Price reunirá durante tres días a las mejores figuras del mundo del flamenco actual, en un espectáculo que pretende homenajear al maestro como se merece. El espectáculo, que dará comienzo esta misma noche a las 20.30 horas, lo hará de la…

Colores contra la violencia

5 kilómetros de color contra la violencia de género Y ahora con el código UNBUENDIA tienes un 10% de descuento Colores contra la Violencia es un circuito de carreras de colores que en el marco de la campaña ÚNETE de Naciones Unidas, recorrerá las principales ciudades españolas con el objetivo de visibilizar el compromiso de la sociedad con la eliminación y prevención de la violencia de género. La inauguración comenzará a las 09:00h en la explanada del Estadio Santiago Bernabeu, y tras la presentación del…