Passione Italia

 mayo 30, 2019      por Virginia

Las excelencias de Italia de primera mano en la capital

Vuelve Passione Italia, un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en colaboración con la Embajada Italiana organiza desde 2009, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la República Italiana (2 de junio).

Cartel Passione Italia

Cartel Passione Italia

Gastronomía, música y cultura italianas protagonizarán el evento que celebrará su 11ª edición en la Plataforma de Actividades del Parque de Madrid Río (Paseo de la Chopera, 6).

Es una cita consolidada en la agenda de la capital y un evento muy esperado por todos los amantes de la cultura italiana, atraídos por la oferta gastronómica, turística y cultural que se renueva año tras año y por las numerosas actividades para todas las edades que se organizarán durante las tres jornadas.

Un año más, el gran espacio dedicado al evento presentará tres áreas diferenciadas: GustItalia, donde se podrá degustar una amplia oferta de recetas y platos típicos de distintas regiones italianas; ArtItalia, donde, además de la posibilidad de comprar auténticos productos italianos envasados, habrá stands de artesanía y promoción de los principales destinos turísticos italianos. Además, se prevé la presencia de una zona de playa, donde los participantes podrán relajarse disfrutando de la comida y bebida italiana.

También esta edición contará con un Food Lab, 60 m2 dedicados íntegramente para promover las tradiciones culinarias regionales italianas y la revalorización de los productos italianos auténticos a través de un amplio programa de masterclass, showcookings y seminariosque se organizará en colaboración con la delegación en España de la Federación Italiana de Cocineros (FIC) y algunos de los principales restaurantes italianos de Madrid.

Como es tradición, la música será la protagonista del evento durante los tres días, con un intenso programa de actuaciones en vivo y dj-set. Uno de los momentos más esperados será la noche del 31 de mayo, con el concierto de uno de los cantautores italianos más conocido a nivel internacional, con más de 40 años de carrera musical y 80 millones de discos vendidos en todo el mundo,Umberto Tozzi. La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar aforo.

Datos de interés:

Qué: Passione Italia

Dónde: Parque de Madrid Río (Pº Chopera 6)

Cuándo: Del 31 Mayo- 2 Junio

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

XVI Ciclo Refugiados en el cine

"El cine como elemento de difusión de una dura realidad"La ONG Accem organiza desde hace 16 años en Madrid el Ciclo "Refugiados en el cine". Esta organización sin ánimo de lucro está especializada en refugio y migraciones; también trabaja desde hace 27 años en la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas en riesgo o situación de exclusión social. Para esta XVI edición del festival…

Leo Bassi agita el programa Chimenea

En la Casa Encendida El polifacético artista Leo Bassi conducirá desde La Casa Encendida a la Iglesia del Paticano, ubicada en Lavapiés, donde hablará de este proyecto tan especial. El italiano Bassi siempre ha destacado por su estilo provocador, con críticas a muchos de los estratos dirigentes de la sociedad. Este bufón, según sus propias palabras, incisivo y mordaz ha hecho teatro, cine y televisión desde siempre. En su niñez vivió en primera persona el espectáculo, ya que su familia…

‘LaLigaSantander Fest’

Música y fútbol se unen en ‘LaLigaSantander Fest’ para hacer frente al COVID-19 Siguen surgiendo nuevas iniciativas e ideas para quedarnos en casa y poder entretenernos. A estas se ha unido LaLiga Santander que el próximo 28 de marzo nos trae ‘LaLigaSantander Fest’. Grandes artistas, de la mano de jugadores de LaLiga, nos harán vibrar en un gran concierto virtual solidario.El próximo sábado 20 jugadores de LaLiga Santander y 20 grandes artistas, entre…