Un rinconcito para desconectar
Situado en la periferia de la Capital, entre Vicálvaro y Valdebernardo, encontramos un sitio donde salir de las prisas de la ciudad y disfrutar de la naturaleza: el Parque Forestal de Valdebernardo. Ubicado frente al parque temático Faunia, este lugar es el escenario perfecto para tumbarse con un libro y cascos de música, detenerse a contemplar el paisaje o dar un paseo romántico.
En su extensión de 103 hectáreas aproximadas (similar al Parque del Retiro) abarca diversas zonas. Por una parte, el parque propiamente dicho (con zonas de plantaciones, pavimentadas y láminas de agua), y por otra parte, las laderas forestales que descienden hacia la carretera de Valencia y los terrenos que acogen las instalaciones del parque temático Faunia.
El parque, inaugurado en 2007, cuenta con numerosas especies vegetales: desde encinas al castizo madroño, pasando por chopos, jaras y el agradable olor del romero. Asimismo, si nos acercamos a la zona del lago, nos encontraremos con los graciosos patos nadando o tomando el sol en la zona de las rocas.
Desde la colina artificial del parque se observa una increíble vista panorámica en la que pueden observarse desde las lagunas y extensiones arbustivas a las cumbres de la Sierra de Guadarrama. El parque, dividido en áreas temáticas, cuenta con zonas como la senda de los cultivos y la colina, la pasarela del lago y las zonas biosaludable e infantil con merenderos y mesas de pin pon. Esta diversidad permite realizar numerosas actividades: desde salir a correr a sentarse en una de sus extensas explanadas a jugar a las cartas, o disfrutar de una divertida partida entre amigos en una de sus mesas de ping pong.
Datos de Interés
Qué: Parque Forestal de Valdebernardo
Dónde: Calle Cordel de Pavones, 68
Cómo llegar: metro Valdebernardo
Cuándo: abierto 24h todos los días del año
Más información: Facebook