Paradis Madrid • Un buen día en Madrid

Paradis Madrid

 noviembre 10, 2015      por Irene Galera

El Paradis de las setas

Artículo escrito con Phillip Damon

Al pan pan y al vino setas

Llega el otoño a Madrid. Los árboles del Retiro se visten de amarillo y rojo, se hacen frecuentes las bufandas, y surgen las setas en la Sierra. Las setas, ese gran placer del otoño. Su cosecha es uno de los acontecimientos más esperados del año gastronómico y su degustación se encuentra en Paradis Madrid.

Se trata de un restaurante de alta cocina de inspiración mediterránea y raíces catalanas siempre abierto a influencias exóticas. Cada estación, el restaurante elabora un menú de los alimentos de la temporada. En UBDEM pudimos disfrutar de un menú dedicado a las setas de otoño. Con los boletus como protagonistas, el menú ofrecía platos variados e innovadores para sorprender a todos los paladares.

Ceviche

Ceviche de bonito, langostinos y rebozuelo

El menú empieza enérgicamente con un ceviche a base de langostinos, setas y dados de bonito que se deshacen en la boca. Le sigue una milhoja de anguila ahumada, mató y níscalos a la brasa que destaca por el juego entre el humo de la anguila y la dulzura de la manzana. Con el tercer plato descubrimos que la temperatura ideal del huevo es ni más ni menos que 63º. Es solo entonces cuando la clara y la yema presentan la misma textura. Como es un poco difícil de hacer en casa, mejor pasar por Paradis Madrid. Los salmonetes y cassolett de pollo añaden un toque sabroso y contundente al conjunto y el postre de cuajada tostada, frutas del bosque y dulce de leche es un suave final. Todo el menú viene acompañado de un vino de Somontano, denominación de origen de gran prestigio que está (tal vez simbólicamente) a caballo entre Madrid y Cataluña.

Anguila

Anguila ahumada con manzana, mató y níscalos

También hay que destacar el espacio en sí de Paradis Madrid. Situado en pleno centro, el 14 de la calle Marqués de Cubas, se encuentra próximo a museos como El Prado o el Museo Thyssen Bornemisza, su decoración clásica permite disfrutar de una cena de la mejor calidad en un ambiente tranquilo y confortable. Por supuesto, el servicio es amabilísimo. Os dejamos con la lista del Menú de Otoño, que varía cada año. Si queréis consultar la carta del local, pinchad aquí.

Menú de Otoño

Ceviche de bonito, langostino y rebozuelo.

Milhoja de anguila ahumada, manzana, mató y níscalos a la brasa.

Cocotte de boletus en carbonara y huevo a 63º.

Salmonetes en cocción unilateral, sitake y consomé de hongos.

Cassolett de pollo de corral al chilindrón de pata de perdiz y hierbas aromáticas.

Cremoso de cuajada tostada, frutos del bosque y dulce de leche helada.

Bebida Agua con gas o sin gas Vino Blanco o Vino tinto Montesierra D.O Somontano

Precio 37.50 € (IVA incluido)

Datos de interés

Qué: restaurante Paradis Madrid, menú de otoño

Dónde: calle Marqués de Cubas, 14

Cómo llegar:

  • Metro: Sevilla o Banco de España
  • Bus: L 27

Horario:

  • De lunes a sábado: 13:15–16:00 y 20:30–24:00
  • Domingos:  13:15–16:00

Reservas: 

Precio:

  • Menú de Otoño: 37,50€
  • Carta: consulta aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Good Burguer

 Alternativo, innovador y al más puro estilo neoyorquino llega The Good Burguer The Good Burguer inauguró su nueva flagship store en el barrio más alternativo de Madrid la semana pasada. Desde luego, no es cualquier tipo de hamburguesería y por el nombre podrías pensar que son ingleses o americanos, pero no, son españoles, y se definen por coger lo mejor de la esencia de la hamburguesa clásica con lo que aquí nos gusta, para convertirla en…

Serrano 100

A cualquier hora del día, en la milla de oro madrileñaUbicado en la calle y número que su propio nombre indica, se encuentra este local que abrió hace poco más de un año, con porche a pie de calle bien resguardado del ruido y del frío. Una propuesta genial para el afterwork. Salir del trabajo y tomar unas cañas en la barra. Liarte con las cañas y pasar a alguna…

Cilindro

Recetas peruanas con denominación asturianaDe los creadores de Ronda 14, llega a Madrid su hermano pequeño, Cilindro. Sus propietarios, el cocinero limeño Mario Céspedes y la jefa de sala asturiana Conchi Álvarez, comenzaron su proyecto gastronómico fundamentado en una mezcla de recetas peruanas y asturianas en Avilés donde aún mantienen el restaurante original del mismo nombre. A Madrid llegaron en 2015 y, tras el éxito cosechado con el…