Paradis Madrid • Un buen día en Madrid

Paradis Madrid

 noviembre 10, 2015      por Irene Galera

El Paradis de las setas

Artículo escrito con Phillip Damon

Al pan pan y al vino setas

Llega el otoño a Madrid. Los árboles del Retiro se visten de amarillo y rojo, se hacen frecuentes las bufandas, y surgen las setas en la Sierra. Las setas, ese gran placer del otoño. Su cosecha es uno de los acontecimientos más esperados del año gastronómico y su degustación se encuentra en Paradis Madrid.

Se trata de un restaurante de alta cocina de inspiración mediterránea y raíces catalanas siempre abierto a influencias exóticas. Cada estación, el restaurante elabora un menú de los alimentos de la temporada. En UBDEM pudimos disfrutar de un menú dedicado a las setas de otoño. Con los boletus como protagonistas, el menú ofrecía platos variados e innovadores para sorprender a todos los paladares.

Ceviche

Ceviche de bonito, langostinos y rebozuelo

El menú empieza enérgicamente con un ceviche a base de langostinos, setas y dados de bonito que se deshacen en la boca. Le sigue una milhoja de anguila ahumada, mató y níscalos a la brasa que destaca por el juego entre el humo de la anguila y la dulzura de la manzana. Con el tercer plato descubrimos que la temperatura ideal del huevo es ni más ni menos que 63º. Es solo entonces cuando la clara y la yema presentan la misma textura. Como es un poco difícil de hacer en casa, mejor pasar por Paradis Madrid. Los salmonetes y cassolett de pollo añaden un toque sabroso y contundente al conjunto y el postre de cuajada tostada, frutas del bosque y dulce de leche es un suave final. Todo el menú viene acompañado de un vino de Somontano, denominación de origen de gran prestigio que está (tal vez simbólicamente) a caballo entre Madrid y Cataluña.

Anguila

Anguila ahumada con manzana, mató y níscalos

También hay que destacar el espacio en sí de Paradis Madrid. Situado en pleno centro, el 14 de la calle Marqués de Cubas, se encuentra próximo a museos como El Prado o el Museo Thyssen Bornemisza, su decoración clásica permite disfrutar de una cena de la mejor calidad en un ambiente tranquilo y confortable. Por supuesto, el servicio es amabilísimo. Os dejamos con la lista del Menú de Otoño, que varía cada año. Si queréis consultar la carta del local, pinchad aquí.

Menú de Otoño

Ceviche de bonito, langostino y rebozuelo.

Milhoja de anguila ahumada, manzana, mató y níscalos a la brasa.

Cocotte de boletus en carbonara y huevo a 63º.

Salmonetes en cocción unilateral, sitake y consomé de hongos.

Cassolett de pollo de corral al chilindrón de pata de perdiz y hierbas aromáticas.

Cremoso de cuajada tostada, frutos del bosque y dulce de leche helada.

Bebida Agua con gas o sin gas Vino Blanco o Vino tinto Montesierra D.O Somontano

Precio 37.50 € (IVA incluido)

Datos de interés

Qué: restaurante Paradis Madrid, menú de otoño

Dónde: calle Marqués de Cubas, 14

Cómo llegar:

  • Metro: Sevilla o Banco de España
  • Bus: L 27

Horario:

  • De lunes a sábado: 13:15–16:00 y 20:30–24:00
  • Domingos:  13:15–16:00

Reservas: 

  • Email: paradis_madrid@paradis.es
  • Teléfono: 91 429 73 03

Precio:

  • Menú de Otoño: 37,50€
  • Carta: consulta aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hamburguesería Don Oso

¿Estás cansado de los típicos restaurantes de comida rápida?  La Hamburguesería Don Oso es la solución para que disfrutes de una buena comida con la mejor relación calidad/precio. Si eres vecino o frecuentas la zona de Moncloa-Argüelles, probablemente ya conozcas la hamburguesería que os presentamos en esta ocasión, todo un clásico en el barrio.La carta de la hamburguesería Don Oso es simple, pues sólo cuenta con deliciosas hamburguesas, perritos calientes, sándwiches y patatas…

Restaurante La Gloria

 Mezcla en un mismo local lo mejor de las cocinas peruanas y mediterráneas. Un local amplio y moderno nos da la bienvenida a uno de los restaurantes más de moda en Madrid. Situado en el castizo barrio de Chamberí, La Gloria nos inicia en un camino que nos lleva desde las orillas del Mediterráneo y que concluye en las tierras de Perú.Abierto a principios de 2016 por el chef Jaime Monzón, en La…

Enso Sushi

Alta cocina Japonesa en el centro de Madrid CERRADO PERMANENTEMENTE Ubicado en la arteria principal de Madrid en un elegante e impecable local, amplio y con mucha clase. Decoración con tonos oscuros y dorados y cuidada iluminación, con cocina a la vista donde podremos ver cómo preparan nuestros platos.Enso Sushi nace de la pasión por la cocina japonesa y del profundo conocimiento del pescado de su propietario, Antonio Bernal, un auténtico profesional del…