Papatinte

 septiembre 19, 2022      por Hipólito

Un nuevo referente gastronómico para disfrutones

nuevos restaurantes madrid 2022

La zona de Castellana celebra desde hace pocos meses la apertura de un nuevo restaurante que nace con la idea de dar a los disfrutones todo lo que buscan. Papatinte (Pedro Muguruza, 5) está liderado por Belén González, que formó parte del equipo original de Umiko, un gran referente de comida japonesa fusión en Madrid. Una vez desligada de ese proyecto, decidió montar Papatinte con la filosofía de disfrutar al máximo con el concepto y que ese disfrute lo notasen también los clientes.

restaurantes con terraza madrid

Dicho y hecho, Papatinte es un restaurante con varias estancias para que durante todo el año y en cualquier momento pueda ser tu sitio de referencia. Tienen una terraza cubierta y climatizada para ser utilizada todo el año, una zona de restaurante más al uso, con una decoración nórdica y rústica, y por último una planta baja diáfana y más informal para celebrar eventos de empresas, fiestas, cumpleaños… y lo que surja. Especial mención a los baños que merecen una visita.

Papatinte - Un buen día en Madrid

En el apartado gastronómico Papatinte presenta una carta variada, coral y accesible para todos. Las propuestas sanas se mezclan las raciones típicas, la carne con el pescado y la pasta con la cocina fusión. Quizás algunos platos nos chirrían verlos sobre la misma carta, como el caso de las ostras con las bravioli, pero si quieres llegar a un público amplio y variado tienes que ofrecer una carta amplia y variada. Se justifica.

restaurantes recomendados en madrid

Nuestra cena empezó con un aperitivo de la casa que consistía en un salmorejo de aguacate realmente rico y original. Seguimos con las ostras de autor para continuar con un ceviche de lubina, acompañado de un potente chupito de pisco. Mejillones a la marinera y tartar de atún fueron los siguientes platos que compartimos. Todas las elaboraciones son platos sencillos donde la materia prima es protagonista pero tienen el toque justo de la cocina para mejorarlos y potenciarlos. Un acierto de carta.

papatinte madrid

También probamos el lomo bajo madurado con chimichurri, quizás el único plato que no repetiríamos. No nos terminó de seducir.

Para terminar, tarta de queso de cabra Payoya. Un final realmente rico, un acierto en la elaboración y una buena manera de terminar una comida con muy buen sabor de boca.

restaurantes recomendados madrid 2022

En resumen podemos decir que Papatinte tiene muy buen futuro. El personal es amable y se ven ganas de crecer y mejorar. Llevan abiertos pocos meses y ya tienen una base sólida para dar que hablar. Estaremos encantados de volver en unos meses para ver su evolución.

Datos de interés

Qué: Papatinte

Dónde: Pedro Muguruza, 5

Cuándo: comidas y cenas | cierra domingo tarde y lunes | fines de semana hasta las 2:30 para tomar copas

Cuánto: 30€ por persona

Sabías que… Papatinte tiene, además de una bodega bastante amplia, una carta con cócteles para acompañar tu comida.

más información y reservas en el 919 07 12 02 y en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vaquería Montañesa

El mejor cántabro de Madrid Qué sería de Madrid sin esos grandes restaurantes que hacen de esta ciudad uno de los destinos culinarios por excelencia en éste, nuestro país. Y es que en las calles de sus barrios es posible encontrar propuestas con encanto, que animan al comensal a potenciar su gusto por la alta cocina, y por los sabores nacionales e internacionales. Aires que fusionan, y que permiten desfogar a las gentes de un almuerzo o cena de categoría.…

El Cielo de Urrechu

Cocina tradicional con toques modernos y vanguardistasSituado en el municipio de Pozuelo de Alarcón (última planta del C.C Zielo Shopping de Pozuelo), a tan solo 20 minutos del centro de Madrid, encontramos El Cielo de Urrechu, un restaurante que ofrece una perfecta combinación de cocina de origen vasco y cocina mediterránea. Destaca la decoración de su salón principal, comenzando por el techo, que es cielo particular, y terminando por las amplias vidrieras al fondo del salón…

SUMO

El japonés más capitalino Las calles del bello Madrid ven aparecer en escena a un nuevo grande de la comida asiática en Madrid. SUMO de Plaza de los Cubos en calle Princesa número 5, es la nueva joya que esta afamada cadena de restauración ha abierto recientemente. Un local que goza de un concepto completamente divergente al resto de locales del grupo; contando con una carta cien por cien digitalizada vía móvil, adaptando la situación COVID a la demanda del…