Papatinte

 septiembre 19, 2022      por Hipólito

Un nuevo referente gastronómico para disfrutones

nuevos restaurantes madrid 2022

La zona de Castellana celebra desde hace pocos meses la apertura de un nuevo restaurante que nace con la idea de dar a los disfrutones todo lo que buscan. Papatinte (Pedro Muguruza, 5) está liderado por Belén González, que formó parte del equipo original de Umiko, un gran referente de comida japonesa fusión en Madrid. Una vez desligada de ese proyecto, decidió montar Papatinte con la filosofía de disfrutar al máximo con el concepto y que ese disfrute lo notasen también los clientes.

restaurantes con terraza madrid

Dicho y hecho, Papatinte es un restaurante con varias estancias para que durante todo el año y en cualquier momento pueda ser tu sitio de referencia. Tienen una terraza cubierta y climatizada para ser utilizada todo el año, una zona de restaurante más al uso, con una decoración nórdica y rústica, y por último una planta baja diáfana y más informal para celebrar eventos de empresas, fiestas, cumpleaños… y lo que surja. Especial mención a los baños que merecen una visita.

Papatinte - Un buen día en Madrid

En el apartado gastronómico Papatinte presenta una carta variada, coral y accesible para todos. Las propuestas sanas se mezclan las raciones típicas, la carne con el pescado y la pasta con la cocina fusión. Quizás algunos platos nos chirrían verlos sobre la misma carta, como el caso de las ostras con las bravioli, pero si quieres llegar a un público amplio y variado tienes que ofrecer una carta amplia y variada. Se justifica.

restaurantes recomendados en madrid

Nuestra cena empezó con un aperitivo de la casa que consistía en un salmorejo de aguacate realmente rico y original. Seguimos con las ostras de autor para continuar con un ceviche de lubina, acompañado de un potente chupito de pisco. Mejillones a la marinera y tartar de atún fueron los siguientes platos que compartimos. Todas las elaboraciones son platos sencillos donde la materia prima es protagonista pero tienen el toque justo de la cocina para mejorarlos y potenciarlos. Un acierto de carta.

papatinte madrid

También probamos el lomo bajo madurado con chimichurri, quizás el único plato que no repetiríamos. No nos terminó de seducir.

Para terminar, tarta de queso de cabra Payoya. Un final realmente rico, un acierto en la elaboración y una buena manera de terminar una comida con muy buen sabor de boca.

restaurantes recomendados madrid 2022

En resumen podemos decir que Papatinte tiene muy buen futuro. El personal es amable y se ven ganas de crecer y mejorar. Llevan abiertos pocos meses y ya tienen una base sólida para dar que hablar. Estaremos encantados de volver en unos meses para ver su evolución.

Datos de interés

Qué: Papatinte

Dónde: Pedro Muguruza, 5

Cuándo: comidas y cenas | cierra domingo tarde y lunes | fines de semana hasta las 2:30 para tomar copas

Cuánto: 30€ por persona

Sabías que… Papatinte tiene, además de una bodega bastante amplia, una carta con cócteles para acompañar tu comida.

más información y reservas en el 919 07 12 02 y en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ochenta NextDoor

Una apuesta por la creatividad gastronómica a un precio asequible Allá por mayo de 2010, José Manuel Vidal y Óscar García Torrente unieron fuerzas para abrir el restaurante Ochenta Grados. Éste sería el primero de una saga de restaurantes donde quieren reflejar su creatividad e innovación en la cocina. Así, nacería Ochenta Grados Malasaña en 2013 y Ochenta Nextdoor a finales de 2017.Nosotras visitamos este último, que se encuentra puerta…

Gymage Teatro

Cena con espectáculo en la plaza de la Luna Porque los hay que conocen al Gymage de la plaza de la luna sólo por su espectacular terraza pero pocos conocen la otra joya del Lounge resort, su restaurante teatro. Y es que el antiguo gimnasio de la plaza de la Luna, a las espaldas de Gran vía desde que ha sido restaurado ha incluido una gran oferta de ocio a cada cual más apetecible. En otras ocasiones os hemos hablado…

69 Pétalos

Divertido restaurante y discoteca con espectáculo En el número 32 de la avenida de Alberto Alcocer encontramos el club 69 pétalos, uno de los iconos de la noche madrileña durante los últimos 8 años. Sin embargo, en abril de este año decidieron darle un giro a su modelo de negocio, combinando restaurante, bar y discoteca bajo el mismo techo. La primera impresión que ofrece el local es más de discoteca que de comedor, debido a la tenue iluminación y al volumen de la música…