Cocina siciliana en el barrio de Salamanca

Fachada de Pante
Pante proviene de la Isla de Pantellería, ubicada al sudeste de Sicilia y norte de Túnez, y de ahí las influencias árabes en su decoración.
Se trata de una isla volcánica con increíbles acantilados, playas de roca negra y tendencia árabe.
Con Pante han querido acercar la arquitectura de Pantellería y su cocina tradicional italiana con un toque siciliano a una capital tan vibrante como la nuestra.
La carta por tanto, se inspira en los sabores de Italia en general y las recetas sicilianas en particular. Cada propuesta se mantiene fiel a la tradición e incorpora un giro contemporáneo. El chef Mandredi Bosco propone platos de temporada y a su vez, mantiene los clásicos de Pante elaborados con las más altas materias primas para dar a conocer la excelencia y calidad de la auténtica cocina italiana.

Detalle interior restaurante Pante
Nosotros elegimos empezar compartiendo una de sus especialidades, la caponata Pante, elaborada a base de berenjenas, aceitunas, apio, hierbas aromáticas y aceite de oliva extra virgen y fue todo un acierto.
Después compartimos un risotto con espárragos, súper meloso y suave, y la Cotoletta Pantesca, que es una milanesa de ternera según la receta de Pantelleria con almendras y limón acompañado de patatas fritas y mayonesa de albahaca, que os recomendamos probar.
La carta es muy completa e incluye algunas propuestas de entrantes ideales para compartir, una selección de carpaccios y tartares, pizzetas, embutido, queso, y los platos principales de pasta, carne o pescado.

Cotoletta Pantesca
Para terminar nos recomendaron con muy buen criterio probar el Bacio Pantesco, que es un postre típico de la isla de Pantellería, elaborado con un tipo de hojaldre con ricotta al limón y una gotas de chocolate y está para morirse de bueno.
Además, puedes preguntar al sommelier sobre la opción de maridar los platos con vinos o cócteles de autor.
El local es amplio y el ambiente muy agradable. La decoración respira aires mediterráneos, combinando la madera con la vegetación y los colores neutros, y se ve influida por la cultura árabe al incorporar las formas de abovedadas y los arcos. Además cuenta con una estupenda terraza a pie de calle en pleno barrio de Salamanca, en la calle de Villanueva, amplia y fresquita para exprimirla al máximo en los días de verano.
Lo recomendamos para una cita en pareja o entre amigas. Ideal si buscas buena comida en un ambiente exquisito y con buena terraza para las noches de verano, a precios razonables. ¿Qué más se puede pedir?
- Fachada de Pante
- Interior restaurante Pante y cocina vista
- Interior del restaurante Pante y vista de la cava de vinos
- Detalle interior restaurante Pante
- Interior de Pante
- Terraza restaurante Pante en la calle Villanueva
- Caponata Pante
- Risotto con espárragos
- Cotoletta Pantesca
- Bacio Pantesco
Datos de interés:
Qué: Restaurante italiano Pante.
Dónde: Calle Villanueva, 21. (Barrio de Salamanca).
Cuándo: Abierto de Lunes a Sábado de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h y Domingos de 13:00h a 16:00h.
Cuánto: Precio medio 40 euros
Más info en su web
Otros Restaurantes