Panaria

 mayo 23, 2016      por Lucía Mos

El pan de antaño vuelve a casa

Cierra los ojos y piensa en tu infancia. Recuerda ese instante glorioso, al entrar en la panadería, justo cuando te invadía el aroma inconfundible del pan recién hecho. Seguro que te acuerdas muy bien, y es probable que lo eches de menos. Pues hay buenas noticias: en Panaria han recuperado ese momento solo para ti.

Diferentes tipos de pan en Panaria

Diferentes tipos de pan en Panaria

En Panaria saben muy bien que nuestra historia está en el pan, un alimento indispensable que comparten las mesas de todos los hogares a la hora de comer. Y, por eso, han preparado tu reencuentro con la cultura del buen pan a través de unos ingredientes seleccionados con cuidado y unas recetas elaboradas de forma artesanal.

La importancia alimentaria del pan solo es comparable a su larga tradición: el pan nos acompaña desde hace miles de años. Además, cuando está horneado con masa madre, como el de Panaria, la calidad y el sabor alcanzan su punto máximo.

Croissants y café con espuma

Croissants y café con espuma

Por supuesto, también podemos ponernos golosos a cualquier hora del día. En Panaria descubres los diferentes tipos de pan y sus beneficios, pero también vuelves a ser ese niño que señalaba con el dedo los pasteles de la panadería de su barrio.

Aquí hay cocas, pizzas, bocadillos y ensaladas para comer. Pero no sería raro que en este ambiente acogedor y cómodo se alargara el almuerzo y llegara la hora de merendar. Entonces lo difícil es escoger con qué bollo acompañar el café (o el smoothie): croissants de chocolate, tartas de queso, cookies… el catálogo está más que completo.

3

Interior de Panaria (Paseo de la Castellana, 164)

El pan es la base de una dieta equilibrada. Pero también la base de nuestras costumbres. Y la del sabor de nuestra comida. En casa mojamos el pan en la salsa, preparamos dulces con él y lo repartimos antes de sentarnos a la mesa. Y Panaria es el lugar para revivir la esencia de todos estos momentos cada vez que te apetezca.

Datos de interés

Qué: Panaria, panadería artesanal

Dónde: Hay muchos locales de Panaria en Madrid. Consulta su directorio

Horario: Todos los días de 7.00 a 21.00

Más información en su página web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pequeños placeres

CERRADO PERMANENTEMENTE El bar, pub y cafetería donde lo importante es hacerte sentir bienTodo comenzó con una lista. Un día, a Carlos se le ocurrió escribir todos los pequeños placeres que hacían que se sintiera feliz cada día y después compartir esa lista con sus amigos. La lista, que se llamaba Los pequeños placeres me hacen feliz :D empezó a compartirse masivamente en las redes sociales. Los pequeños placeres llegaron a tener más…

La buena vida – Café del Libro

Una librería con mucho encanto en el centro de MadridCon una gran selección de libros especialmente de ficción, pero con secciones de ensayo, biografía, infantil, poesía, viajes, gastronomía, novela gráfica... Se puede disfrutar en un ambiente cuidado y tranquilo, con la mejor música y una cafetería con todo tipo de cafés e infusiones, cervezas, vinos y combinados El dueño contaba que alguna vez habían apostado por libros comerciales como la nueva publicación…

La Panera Rosa

Café Bistró de aire PorteñoSu dueño, el argentino Leonardo Iluane, arquitecto de profesión, viajaba por el mundo en misiones de las Naciones Unidas, y años después se encuentra viajando por otros motivos: buscar ideas para nuevos conceptos gastronómicos. En la actualidad regenta once negocios hosteleros en Buenos Aires, además de este primero que acaba de abrir en Madrid: cafeterías, bistrós, restaurantes y dos cervecerías artesanales, que no parecen ser suficientes porque espera ampliar sus…