Panaria • Un buen día en Madrid

Panaria

 mayo 23, 2016      por Lucía Mos

El pan de antaño vuelve a casa

Cierra los ojos y piensa en tu infancia. Recuerda ese instante glorioso, al entrar en la panadería, justo cuando te invadía el aroma inconfundible del pan recién hecho. Seguro que te acuerdas muy bien, y es probable que lo eches de menos. Pues hay buenas noticias: en Panaria han recuperado ese momento solo para ti.

Diferentes tipos de pan en Panaria

Diferentes tipos de pan en Panaria

En Panaria saben muy bien que nuestra historia está en el pan, un alimento indispensable que comparten las mesas de todos los hogares a la hora de comer. Y, por eso, han preparado tu reencuentro con la cultura del buen pan a través de unos ingredientes seleccionados con cuidado y unas recetas elaboradas de forma artesanal.

La importancia alimentaria del pan solo es comparable a su larga tradición: el pan nos acompaña desde hace miles de años. Además, cuando está horneado con masa madre, como el de Panaria, la calidad y el sabor alcanzan su punto máximo.

Croissants y café con espuma

Croissants y café con espuma

Por supuesto, también podemos ponernos golosos a cualquier hora del día. En Panaria descubres los diferentes tipos de pan y sus beneficios, pero también vuelves a ser ese niño que señalaba con el dedo los pasteles de la panadería de su barrio.

Aquí hay cocas, pizzas, bocadillos y ensaladas para comer. Pero no sería raro que en este ambiente acogedor y cómodo se alargara el almuerzo y llegara la hora de merendar. Entonces lo difícil es escoger con qué bollo acompañar el café (o el smoothie): croissants de chocolate, tartas de queso, cookies… el catálogo está más que completo.

3

Interior de Panaria (Paseo de la Castellana, 164)

El pan es la base de una dieta equilibrada. Pero también la base de nuestras costumbres. Y la del sabor de nuestra comida. En casa mojamos el pan en la salsa, preparamos dulces con él y lo repartimos antes de sentarnos a la mesa. Y Panaria es el lugar para revivir la esencia de todos estos momentos cada vez que te apetezca.

Datos de interés

Qué: Panaria, panadería artesanal

Dónde: Hay muchos locales de Panaria en Madrid. Consulta su directorio

Horario: Todos los días de 7.00 a 21.00

Más información en su página web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Picnic

 Cafés, cañas, tartas y copasEl Bar Picnic es uno de esos sitios recomendables para tomar un café con algo dulce a media tarde. Un imprescindible para todos aquellos que, como yo, se mueren por el dulce. Además su carta de infusiones es muy amplia. Tienen una oferta para la merienda de dos infusiones y un trozo de tarta de chocolate o zanahoria por 7,5€Además de…

Heladería Llaollao

¡La heladería de moda en el centro de Madrid! Económica, sabrosa y con buena ubicación. Esta heladería lo tiene todo. Llaollao nace de la apuesta de implantar el helado de yogur natural como fuente de inspiración a la hora de tomarse una comida rápida y saludable casi cualquier día del verano. Su combinación de yogur con numerosos toppings y complementos hacen que sea un dulce irresistible de este verano. Se pueden mezclar todo tipo de salsas, desde chocolates y caramelos hasta néctares…

La Cocina de mi Vecina

Fusión entre arte y placer "Qué mono es este sitio... ¡y qué bien huele!" Es lo primero que piensas al entrar en la Cocina de mi Vecina, una pequeña cafetería con mucho encanto en pleno corazón del barrio de Malasaña. Después de quedarte hipnotizado por las suculentas tartas expuestas en su escaparate, es muy difícil resistirse a entrar para probar al menos una de ellas.…