Descubrimiento top en las Lonjas de Moratalaz
Nos desplazamos al barrio de Moratalaz para traeros un gran descubrimiento. Se trata de Palique (Avenida de Moratalaz, 141 Posterior), un restaurante de cocina mediterránea fusión que abrió sus puertas a mediados de 2022. Palique está ubicado en la segunda Lonja de las 3 que componen las Lonjas de Moratalaz, una zona peatonal con más de 30 opciones para comer, beber y divertirse prácticamente todo el día.
Si no conoces las Lonjas te va sorprender el ambientazo que hay los fines de semana, con sitios de los que ya os hemos hablado como Moraima, el referente del barrio en cervezas artesanas o The Irish Temple, sin duda la mejor hamburguesería del barrio y de las mejores de Madrid.
Palique ha sido de los últimos en abrir en esta zona y está causando sensación gracias a su local, muy bonito decorado y con pantallas XL para ver todo el fútbol, su terraza cubierta climatizada para disfrutar todo el año, pero sobre todo su comida, una propuesta muy diferente a lo que hay por la zona.
El objetivo que se han propuesto en Palique es dar una comida de calidad a precios razonables y, sobre todo, que la gente disfrute y se centre en lo más importante: darle al palique en buena compañía. Dicho y hecho Palique se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Moratalaz.
La carta de Palique se divide en varias secciones. En ‘Trending Topics’ vas a encontrar los platos más vendidos como los nachos y las patatas con queso fundido y rabo de toro. En ‘Morro Fino’ nos sorprendieron los carpaccios de oreja a la gallega y el de gambas. También están las tortillitas, baos y gyozas. En ‘Conversaciones Serias’ vemos los platos principales con varias opciones de carne, dos de pescado y dos de pasta.
En nuestra visita empezamos probando las tortillitas. Las hacen al momento y vienen presentadas en mini sartenes en formato individual. Tienen la clásica con cebolla, una de rulo de cabra y cebolla caramelizada y la trufada, nuestra favorita. Seguimos con un steak tartar con aguacate riquísimo. Se puede pedir con 3 niveles de picante diferentes cosa que es de agradecer.
Las costillas a la barbacoa son otro de sus platos fuertes. Las elaboran a baja temperatura para que queden súper tiernas y te obligarán a terminar chupándote los dedos.
También compartimos el risoto de rabo de toro. La cremosidad perfecta y el toque del rabo de toro lo hace especial, un acierto seguro.
Como platos principales tienen opciones, no muy extensas pero si variadas, de carne, pescado y pasta. Nosotros empezamos probando el salmón con salsa ahumada de almendras. Sin duda el plato que más nos sorprendió en al visita con un sabor espectacular. La salsa es de otro planeta y te va pedir mojar media barra de pan. Qué aproveche.
El último plato salado fue el magret de pato con albaricoques al vino. Una receta que sorprende mezclando sabores potentes que combinan a la perfección.
Para terminar, el postre que debería ser obligatorio en todo sitio que se precie. Tarta de queso al horno con base de galleta. La tarta de queso es el postre más versátil del mundo pero en nuestra opinión cuando se hace al horno se convierte en el postre perfecto.
Como veis, una comida sobresaliente donde también destaca la gran simpatía del todo el personal y buen ambiente que se respira. El encargado, al que cariñosamente llaman Pollito, gestiona un gran equipo que te hace sentir como en casa.
Mención especial tiene también la carta de vinos donde tienen algunos clásicos pero también descubrimos algunas cositas menos comunes. Si quieres acertar seguro con un tinto pide Camino a Pardos, una garnacha golosa que irá genial con los platos.
Datos de interés
Qué: Palique Lonja
Dónde: Avenida de Moratalaz, 141 Posterior (Lonjas de Moratalaz)
Cuándo: abierto de L a V de 18h a 24h, S y D de 12h a 24h
Cuánto: 20€ por persona sin bebida
más información y reservas en el 622 808 573 y su instagram