La belleza de lo cotidiano

Paisajes olvidados

«Paisajes Olvidados», la nueva exposición de José Miguel de la Peña, trae a Madrid el vivo retrato de la «España vaciada». A través del lenguaje gráfico, el artista burgalés se adentra en lo trascendente de la realidad cotidiana y en su obsesión por capturar el paso del tiempo y su huella sobre objetos, paisajes y gentes. En sus propuestas gráficas, José Miguel arroja una reflexión visual sobre la proyección del entorno y el territorio sobre nuestros más antiguos recuerdos y profundas emociones.

Licenciado en Bellas Artes en 1993, el artista ha recibido el reconocimiento de varios premios. Además,  ha sido seleccionado en concursos como el Certamen Gráfico para Jóvenes Creadores o el Concurso de Grabado del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En la exposición “Paisajes Olvidados” retrata la “España vaciada”: una alegoría a los paisajes años atrás llenos de vida y que hoy representan recuerdos vagos y abstractos. El autor combina las últimas tecnologías en fotografía digital con las clásicas técnicas de grabado calcográfico, creando obras de aspecto «vintage» con un original acabado contemporáneo. La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse hasta el 3 de junio en Espacio Ronda.

Datos de Interés

Qué: Exposición «Paisajes Olvidados»

Dónde: Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50).

Cuándo: del 16 de mayo al 3 de junio.

Horario: de lunes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h.

Precio: Entrada libre.

Más información en su Facebook Instagram Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercado Van Van

Un plan al aire libre en el céntrico Madrid Tras del éxito de la primera edición, el Centro Cultural Conde Duque acoge de nuevo el mercado Van Van, los próximos días 5 y 6 de octubre. Habrá, chefs que hacen énfasis en la cocina de autor más arriesgada; una selección de tiendas del mejor producto artesanal; y una representación de los mejores food trucks de la escena, todo ello junto a distintas actividades culturales y el mercado vintage Lost&Found Market. Para esta…

Exposición Inéditos 2018

Un proyecto de Fundación Montemadrid  La Casa Encendida presenta la decimoséptima edición de la exposición “Inéditos 2018”, que reúne los proyectos curatoriales de tres jóvenes comisarios menores de 35 años. Los proyectos seleccionados de esta edición han sido los de los comisarios Lorena Saura Cuenca, Rafael Barber Cortell y Ali A. Maderuelo junto a Julia Castelló. La convocatoria de Fundación Montemadrid es una de las pocas en España que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando…

Madrid Corre Por Madrid 2015

Evento caducado ¡Madrid sale a correr! Cada septiembre nos toca vivir la misma situación: las vacaciones y la buena vida se acaban y la temida rutina vuelve a aparecer en el horizonte, derivando en la famosa depresión post-vacacional. Pero no todo van a ser malas noticias, con el fin del verano llega uno de los momentos más esperados por la comunidad runner: el comienzo de la temporada de carreras populares. En el caso de Madrid, tendremos la oportunidad de disfrutar de…