La belleza de lo cotidiano

Paisajes olvidados

«Paisajes Olvidados», la nueva exposición de José Miguel de la Peña, trae a Madrid el vivo retrato de la «España vaciada». A través del lenguaje gráfico, el artista burgalés se adentra en lo trascendente de la realidad cotidiana y en su obsesión por capturar el paso del tiempo y su huella sobre objetos, paisajes y gentes. En sus propuestas gráficas, José Miguel arroja una reflexión visual sobre la proyección del entorno y el territorio sobre nuestros más antiguos recuerdos y profundas emociones.

Licenciado en Bellas Artes en 1993, el artista ha recibido el reconocimiento de varios premios. Además,  ha sido seleccionado en concursos como el Certamen Gráfico para Jóvenes Creadores o el Concurso de Grabado del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En la exposición “Paisajes Olvidados” retrata la “España vaciada”: una alegoría a los paisajes años atrás llenos de vida y que hoy representan recuerdos vagos y abstractos. El autor combina las últimas tecnologías en fotografía digital con las clásicas técnicas de grabado calcográfico, creando obras de aspecto «vintage» con un original acabado contemporáneo. La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse hasta el 3 de junio en Espacio Ronda.

Datos de Interés

Qué: Exposición «Paisajes Olvidados»

Dónde: Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50).

Cuándo: del 16 de mayo al 3 de junio.

Horario: de lunes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h.

Precio: Entrada libre.

Más información en su Facebook Instagram Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feel Rusia Madrid

Feel Rusia Madrid, el festival de la cultura rusa en tu ciudad ¿Qué sabes sobre Rusia? Probablemente sepas que es el país más grande del mundo, que ocupa gran parte de dos de los seis continentes; has oído historias de la Segunda Guerra Mundial y del Comunismo; has bebido vodka a palo seco y te ha ardido la garganta. Pero Rusia es mucho más que todo eso: Rusia es arte, es música, cine y fotografía, y tienes la oportunidad de…

Alhambra Para.Mira.Toca

Explora y descubre el maravilloso mundo oculto que nos rodea.En estos tiempos modernos, donde vivimos a un ritmo tan rápido, hemos perdido la cualidad de poder pararnos, ver y disfrutar con los cinco sentidos de todo lo que nos ofrece la vida. Por eso desde Cervezas Alhambra nos invitan a través de su iniciativa Para.Mira.Toca a apreciar los matices y descubrir esos secretos que nos rodean y que están escondidos en nuestro día…

«Mi Tierra» en Casa Árabe

Evento caducado "Todo el mundo debería interesarse por su historia"  Eso le espeta a Farid su padre cuando le pide que vaya a Argelia para salvar la casa que él mismo construyó con sus propias manos. Farid tiene 26 años, estudia para ser abogado y, a diferencia de su progenitor, no ha nacido en Argelia, sino en Francia, y no se siente para nada argelino. Es más, nunca ha puesto el pie en ese país. Por eso al principio no le hace…