La belleza de lo cotidiano

Paisajes olvidados

«Paisajes Olvidados», la nueva exposición de José Miguel de la Peña, trae a Madrid el vivo retrato de la «España vaciada». A través del lenguaje gráfico, el artista burgalés se adentra en lo trascendente de la realidad cotidiana y en su obsesión por capturar el paso del tiempo y su huella sobre objetos, paisajes y gentes. En sus propuestas gráficas, José Miguel arroja una reflexión visual sobre la proyección del entorno y el territorio sobre nuestros más antiguos recuerdos y profundas emociones.

Licenciado en Bellas Artes en 1993, el artista ha recibido el reconocimiento de varios premios. Además,  ha sido seleccionado en concursos como el Certamen Gráfico para Jóvenes Creadores o el Concurso de Grabado del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En la exposición “Paisajes Olvidados” retrata la “España vaciada”: una alegoría a los paisajes años atrás llenos de vida y que hoy representan recuerdos vagos y abstractos. El autor combina las últimas tecnologías en fotografía digital con las clásicas técnicas de grabado calcográfico, creando obras de aspecto «vintage» con un original acabado contemporáneo. La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse hasta el 3 de junio en Espacio Ronda.

Datos de Interés

Qué: Exposición «Paisajes Olvidados»

Dónde: Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50).

Cuándo: del 16 de mayo al 3 de junio.

Horario: de lunes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h.

Precio: Entrada libre.

Más información en su Facebook Instagram Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Estrenamos en exclusiva el nuevo video de Denea

¨Tu Voz¨se escucha primero en Un Buen Día En MadridDesde Un Buen Día En Madrid apostamos por la mejor música de la capital. Es por ello que hoy en exclusiva presentamos para todos vosotros ¨Tu Voz¨, el nuevo video de Denea. Uno de los temas incluidos en su disco ¨8 Rojo¨ y que más nos han hipnotizado y a la vez han hecho que nos hayamos enganchado…

«Películas en diálogo», ciclo de cine

Evento caducado Planes diabólicos, porteros de noche y escapes El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes organiza el ciclo de cine Películas en diálogo, una lista de películas de diferentes nacionalidades que se enfrentan y complementan las unas a las otras. Del 30 al 31 de julio puedes acercarte para ver estos tres films de la segunda mitad del siglo pasado que comparten una misma característica: todos tienen el crímen en sus diversas manifestaciones como protagonista.  La entrada cuesta 5,5 €  y 4€…

Agenda de conciertos del 18 al 24 de Septiembre

Después del verano volvemos con más conciertos.Han pasado los meses de verano y después de tantos festivales la música vuelve a su lugar natural, las salas de conciertos. Vuelve nuestra agenda de conciertos en la que semanalmente os ofrecemos algunas de las propuestas musicales más interesantes que nos encontramos en Madrid. Diferentes estilos y bandas para una semana donde parece que intenta aparecer el frío pero…