La belleza de lo cotidiano

Paisajes olvidados

«Paisajes Olvidados», la nueva exposición de José Miguel de la Peña, trae a Madrid el vivo retrato de la «España vaciada». A través del lenguaje gráfico, el artista burgalés se adentra en lo trascendente de la realidad cotidiana y en su obsesión por capturar el paso del tiempo y su huella sobre objetos, paisajes y gentes. En sus propuestas gráficas, José Miguel arroja una reflexión visual sobre la proyección del entorno y el territorio sobre nuestros más antiguos recuerdos y profundas emociones.

Licenciado en Bellas Artes en 1993, el artista ha recibido el reconocimiento de varios premios. Además,  ha sido seleccionado en concursos como el Certamen Gráfico para Jóvenes Creadores o el Concurso de Grabado del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En la exposición “Paisajes Olvidados” retrata la “España vaciada”: una alegoría a los paisajes años atrás llenos de vida y que hoy representan recuerdos vagos y abstractos. El autor combina las últimas tecnologías en fotografía digital con las clásicas técnicas de grabado calcográfico, creando obras de aspecto «vintage» con un original acabado contemporáneo. La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse hasta el 3 de junio en Espacio Ronda.

Datos de Interés

Qué: Exposición «Paisajes Olvidados»

Dónde: Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50).

Cuándo: del 16 de mayo al 3 de junio.

Horario: de lunes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h.

Precio: Entrada libre.

Más información en su Facebook Instagram Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Un buen Club’, con el Chojin

Rap, poesía y charla con el Chojin El Chojin es sin duda uno de los artistas de rap más polifacéticos del panorama. Su arte ha traspasado los límites del CD y se le ha podido leer en libros, escuchar rapeando las noticias e incluso batiendo un récord Guiness. En una muestra más de su pasión por la música, los próximos 14, 25 y 28 de diciembre podremos verle en el Café La Palma (La Palma, 62) en lo que el ha llamado 'Un…

Jäger Space Project

Evento caducado La historia de un evento rompedor, original y creativo La conocida marca Jägermeister ha llegado a la conclusión de que el talento creativo ya no va de la mano del trabajo en una oficina. Por este motivo decidió crear un proyecto diferente para la preparación de su gran evento del año. Ya había un antecedente. A finales de 2014 se celebró la primera edición de Concept56 en Ámsterdam. En 2015 llegó a España. Pero ¿qué es Concept56? Es…

Agenda de conciertos del 12 al 18 de noviembre

Una semana que llega cargada de buenos conciertos.En nada nos hemos plantado en la mitad del mes de noviembre. Casi tenemos más en mente las compras navideñas y todo lo que eso conlleva, pero mientras que eso llega nos centramos en la oferta musical que nos tiene preparada la ciudad para esta semana. Una oferta que como cada lunes repasamos en nuestra agenda de conciertos y…