La belleza de lo cotidiano

Paisajes olvidados

«Paisajes Olvidados», la nueva exposición de José Miguel de la Peña, trae a Madrid el vivo retrato de la «España vaciada». A través del lenguaje gráfico, el artista burgalés se adentra en lo trascendente de la realidad cotidiana y en su obsesión por capturar el paso del tiempo y su huella sobre objetos, paisajes y gentes. En sus propuestas gráficas, José Miguel arroja una reflexión visual sobre la proyección del entorno y el territorio sobre nuestros más antiguos recuerdos y profundas emociones.

Licenciado en Bellas Artes en 1993, el artista ha recibido el reconocimiento de varios premios. Además,  ha sido seleccionado en concursos como el Certamen Gráfico para Jóvenes Creadores o el Concurso de Grabado del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En la exposición “Paisajes Olvidados” retrata la “España vaciada”: una alegoría a los paisajes años atrás llenos de vida y que hoy representan recuerdos vagos y abstractos. El autor combina las últimas tecnologías en fotografía digital con las clásicas técnicas de grabado calcográfico, creando obras de aspecto «vintage» con un original acabado contemporáneo. La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse hasta el 3 de junio en Espacio Ronda.

Datos de Interés

Qué: Exposición «Paisajes Olvidados»

Dónde: Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50).

Cuándo: del 16 de mayo al 3 de junio.

Horario: de lunes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h.

Precio: Entrada libre.

Más información en su Facebook Instagram Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tierra 47

El festival de arpa en el Reina SofíaLa primera edición del festival de arpa Tierra 47 está a la vuelta de la esquina. El encuentro, que está previsto se celebre bienalmente y con sede itinerante, tendrá lugar esta primera vez en el Museo Reina Sofía los días 20 y 21 de octubre. Los auditorios 400 y 200 del Auditorio Nouvel de la calle Ronda de Atocha serán testigos del primer festival con el…

Concierto de Justin Nozuka

Folk rock de muchos quilates en MadridDesde Un Buen Día En Madrid nos gusta recomendar conciertos de artistas con mucha calidad. Pues bien, uno de ellos es el que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la sala Moby Dick Club (Avd. De Brasil 5, metro Santiago Bernabéu L10) y que tendrá como protagonista a Justin Nozuka. Y es que el artista neoyorquino debuta en nuestra ciudad y no podía…

Agenda de conciertos del 11 al 17 de junio

Futbol y música se dan la mano en esta nueva semanaLa llegada del mundial de futbol es siempre un espectáculo que hace que nos paremos delante del televisor para verlo junto a nuestros amigos. Esta semana se da la casualidad de que se inicia la copa del mundo en Rusia y una semana llena de conciertos en Madrid. Como cada lunes repasamos algunas de las citas…

Los comentarios están cerrados.