PADRES

 abril 8, 2019      por Ulises Medina

Respuestas a interrogantes: ¿Padres, los Millennials? 

Los Luchana apuestan para este mes de abril con una de las comedias que más están dando que hablar en nuestro país en los últimos meses. ‘PADRES’ es la obra teatral, que tras su gran éxito, ha prorrogado cartel con funciones para todos los sábados de este mes de abril, siendo el sábado 27, el último día. Por lo que, ¡corre! que no te lo puedes perder.

‘PADRES’, escrita y dirigida por Xabier Olza, centra el tiro en la pregunta de ¿por qué los jóvenes españoles ya no quieren tener hijos? Una representación que cuenta con tres parejas que padecen la faceta tragicómica de la paternidad, y que te harán reír de principio a fin.

Obra teatral, ‘Padres’. Actores, Ruth Núñez y Xabier Olza.

Rostros conocidos, por su gran trayectoria televisaba, teatral y en el cine, como Ruth Núñez, Eva Marciel, Isabel Pintor, Juan Antonio Molina, Rodrigo Sáenz de Heredia y el propio Xavier Olza; son los protagonistas de esta estupenda representación; que refleja la crisis actual de la paternidad, en la que se encuentra nuestro país.

Obra teatral, ‘Padres’. De izq, a derecha, Isabel Pintor, Rodrigo Sáenz de
Heredia, Eva Marciel, Juan Antonio Molina, Ruth Núñez y Xabier Olza.

¿Parejas sin hijos? ¿Un sólo hijo, en vez de dos? O, ¿priorizar la carrera profesional frente a lo personal? Estas, y muchos otras preguntas, irán obteniendo respuesta, a través de las distintas escenas y entresijos que esta obra plantea. Una crítica repleta de humor, que demuestra el porqué en España los índices demográficos bajan años tras año, de forma exponencial.

Obra teatral, ‘Padres’. Actriz, Ruth Núñez.

Tres parejas con historias, dilemas, y problemas diferentes; múltiples estadios emocionales que suben y bajan en función de los años que lleven las parejas juntos; y risas garantizadas, gracias al buen trabajo de cada uno de los actores que reparten esta función.

Obra teatral, ‘Padres’. Actores Isabel Pintor, y Rodrigo Sáenz de Heredia.

Sin lugar a dudas, la ocasión perfecta para disfrutar de un sábado en familia o amigos en los Teatros Luchana, del céntrico Madrid. Un plan que puede comenzar con un vermut de media tarde, y que tras la obra, invita a la post reflexión en cualquiera de los bares y restaurantes que por allí encuentras. Desde luego, la oportunidad de ver los pros y contras de los papás hoy día. 

Datos de interés: 

Qué: Obra teatral, ‘PADRES’.

Dónde: Teatros Luchana.

Dirección: calle de Luchana, 38, Madrid. 28010.

Cómo llegar: metro Iglesia, Bilbao, Alonso Martínez.

Cuándo: del 06 al 27 de abril.

Horario: sábados, a las 20.30 horas.

Precio: a partir de 12 € en web, para más información consulta aquí.

Más información en su web, Facebook, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mientras tanto

Mujeres hablando de la vida El Teatro Lara nos trae de nuevo la comedia dramática  “Mientras tanto”, obra que nos muestra el verdadero significado de la amistad y las diferentes maneras de afrontar los problemas de la vida. Las actrices Marta Romero, Marta Naharro y Rocío Vidal, dan vida a Emilia, Ana y Carlota respectivamente. Tres mujeres que rondan la treintenta con pensamientos muy diferentes respecto a distintos temas pero con algo en común: les une una profunda amistad. Con estos…

Cerda

Evento caducado Irónica y desternillante El Teatro Alfil nos ofrece la posibilidad de ver hasta el 20 de septiembre esta divertidísima obra en la que el director Juan Mairena consigue unir situaciones dramáticas e irreverentes con absoluta maestría. Cerda nos muestra la vida de un grupo de monjas italianas, las de la Orden de las Siervas del Santo Membrillo, dirigidas de forma férrea por Sor Leona. Todo cambia con la llegada de una nueva aspirante, Sabrina, que empieza a descubrir los…

Como en la casa de uno

Evento caducado La comedia de Santi Rodríguez Para alguno, Santi Rodríguez sigue siendo nuestro querido "frutero" y eso es algo que no podemos olvidar, ya que tanto en esta comedia como en los programas televisivos en los que aparece, disfrutamos de ese humor ácido y carismático que tanto le define. En esta ocasión, Santi nos cuenta su visión sobre el extranjero, "muy bonito pero está lejos y hablan muy raro". Durante la obra nos repite que "Como en la casa de uno...en ningún…