Ottilia

 junio 10, 2022      por Hipólito

La cocina italiana adaptada a nuestros paladares

Ottilia - Un buen día en Madrid

El crecimiento del grupo Ottica sigue imparable con la nueva creación de Ottilia, el hermano italiano, un restaurante 100% italiano donde destacan sus pizzas elaboradas con masa de larga fermentación de 72h que te transportan al mismísimo corazón de Italia.

Este nuevo restaurante se vuelca filosóficamente hacia la gastronomía Italiana, utilizando un producto totalmente italiano y dándole a éste la mano y el cariño necesarios para que los sabores y sensaciones de Ottilia se adapten al gusto de nuestros paladares.
Ottilia presenta un estilo suave en todos sus sentidos, un estilo que sugiere sensaciones tradicionales y un entorno lleno de pequeños detalles gastronómicos y decorativos bien cuidados.

Ottilia - Un buen día en Madrid
El local se funde en colores suaves y en una decoración generalmente fina y tradicional sobre la mesa, presidido por un colorido y luminoso gran salón central. La barra está revestida con azulejos coloridos. El es de ambiente tranquilo y cálido por los tonos sienas y verdes, que hacen referencia a los pueblos del sur de Italia. Un espacio para el disfrute de la comida y de la charla.

Su terraza de luz tenue, con cristalera y una maravillosa envoltura natural de enredaderas verdes, provoca el bienestar que todos quisiéramos experimentar para disfrutar de una experiencia gastronómica del nivel que esperaríamos de un buen restaurante, de un grupo que, por su previa experiencia, sabe regalarnos  buenas sensaciones.

Algo que nos parece destacable, es que la masa de sus pizzas está delicadamente elaborada en un proceso de alta hidratación y de larga fermentación de 72 horas, consiguiendo que, el plato estrella Italiano por excelencia, os permita sentiros como si en la mismísima tierra Italiana estuvieseis.
Un dato que tampoco pasa desapercibido es que  sus materias primas son importadas directamente desde Italia, por tanto, el sabor de sus productos, el sabor de sus platos y la previa y cuidada elaboración de la mano de los chefs, es un distintivo destacable de otros restaurantes italianos, un distintivo que define al Grupo Ottica por su experiencia gastronómica.

Ottilia - Un buen día en Madrid
De nuestra experiencia en Ottilia, podemos decir que pasamos un rato agradable en un ambiente elegante a la vez que distendido. Desde el principio el personal fue muy atento, nos recibieron amablemente y no faltó ninguna sonrisa en todo momento.
Los platos que probamos por recomendación del mismísimo chef, que tomó un momento para salir de «su oficina» y explicarnos la carta al detalle, fueron espectaculares.

Empezamos con un par de entrantes exquisitos: Una ensalada de burrata rebozada, que como base contenía canónigos, salmón (mucho salmón) y aguacate. Como segundo entrante, probamos accacini, una combinación del rissotto al más puro estilo italiano, en fusión con el puro estilo español, rebozado como croquetas. ¡Una delicia que merece la pena probar!

Cómo no, no podía faltar como plato principal, la pizza. Compartimos una pizza de mozzarela, espinaca y nueces.
El postre no se queda atrás. Probamos el tiramissú, receta propia y exclusiva de Ottilia. Pero lo que sí nos pareció una locura fue la galleta estilo brownie de chocolate rellena de crema de maní, con helado de vainilla y naranja confitada. Fue para mí lo más sorprendente, que personalmente, los postres son mi perdición.

Datos de interés

Qué: Ottilia Ristobar, restaurante italiano
Dónde: Padre Claret, 3
Cuánto: 25-30€ por persona
más información y reservas en el 91 931 68 93 | Instagram
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fornería Ballaró

La combinación ganadora Cada persona es un mundo y cada mundo lo rige una pasión. Por ejemplo, la literatura. Por ejemplo, la gastronomía. Fornería Ballaro apostó por ambas: creó un menú a partir de las novelas de la escritora estadounidense Donna Leon, italiana por adopción voluntaria. Para los que leen a Vázquez Montalbán o Jean–Claude Izzo y se les hace la boca agua, esta iniciativa de Fornería Ballaro, que arrancó hace un año de mano del detective ficticio Montalbano, resulta…

LAVACA

Mucho más que (espectacular) carne Cuando entramos por la puerta de lo que otrora fue La Vaca Argentina, no podíamos hacernos una idea de lo que encontraríamos. Tanto por el espacio, totalmente renovado y con una decoración súper luminosa y moderna que en nada recuerda a los antiguos locales. Como, y sobre todo, por la nueva propuesta gastronómica, que nos da la opción de saciarnos a base de propuestas verdes. Este es el nuevo concepto de LAVACA, donde la buena…

Roostiq

Más allá de unos magníficos torreznos Los torreznos le hicieron saltar a la fama, pero Roostiq es mucho, muchísimo más. Productos de la mejor calidad, sin artificios y tirando de lo más auténtico. Cocina a fuego lento, con paciencia y mucho amor, y una magnífica relación calidad-precio que te permitirá ir, y lo que es más importante: repetir. Un restaurante en el que todo gira en torno al horno. Y en concreto, en torno a un clásico horno de leña…

TATEL Madrid

Un restaurante con sello de identidad Si hay un restaurante por excelencia en el excéntrico paseo de la Castellana es Tatel. Situado en el número 36 de esta céntrica arteria, es uno de los paraísos gastronómicos donde disfrutar de una cocina cinco estrellas en un ambiente inigualable.Luces, buen atendimiento y Alta Cocina, que junto a su atractiva propuesta musical derriten a todo aquel que por éste acude. En su…

SUMO

El japonés más capitalino Las calles del bello Madrid ven aparecer en escena a un nuevo grande de la comida asiática en Madrid. SUMO de la mítica calle de Francisco Silvela, 63, es la nueva joya que esta afamada cadena de restauración ha abierto recientemente. Un local que goza de un concepto completamente divergente al resto de locales del grupo; contando con una carta cien por cien digitalizada vía móvil, adaptando para cualquier hora del día; ya sea almuerzo o…

La Diavla

Adéntrate en el verdadero Wild, Wild México No dejamos de hablar de El Retiro. Lo sabemos. Pero es inevitable, convertida en la nueva meca gastronómica de Madrid, con nueva aperturas cada semana. Sin embargo, frente a la mayoría de propuestas, que se ciñen a lo más clásico, surge alguna novedad inesperada, como es el caso de La Diavla. Un ambicioso proyecto que nos traslada al México más auténtico, a través de su gastronomía, su música y su arte, para vivir…