Ottilia

 junio 10, 2022      por Hipólito

La cocina italiana adaptada a nuestros paladares

Ottilia - Un buen día en Madrid

El crecimiento del grupo Ottica sigue imparable con la nueva creación de Ottilia, el hermano italiano, un restaurante 100% italiano donde destacan sus pizzas elaboradas con masa de larga fermentación de 72h que te transportan al mismísimo corazón de Italia.

Este nuevo restaurante se vuelca filosóficamente hacia la gastronomía Italiana, utilizando un producto totalmente italiano y dándole a éste la mano y el cariño necesarios para que los sabores y sensaciones de Ottilia se adapten al gusto de nuestros paladares.
Ottilia presenta un estilo suave en todos sus sentidos, un estilo que sugiere sensaciones tradicionales y un entorno lleno de pequeños detalles gastronómicos y decorativos bien cuidados.

Ottilia - Un buen día en Madrid
El local se funde en colores suaves y en una decoración generalmente fina y tradicional sobre la mesa, presidido por un colorido y luminoso gran salón central. La barra está revestida con azulejos coloridos. El es de ambiente tranquilo y cálido por los tonos sienas y verdes, que hacen referencia a los pueblos del sur de Italia. Un espacio para el disfrute de la comida y de la charla.

Su terraza de luz tenue, con cristalera y una maravillosa envoltura natural de enredaderas verdes, provoca el bienestar que todos quisiéramos experimentar para disfrutar de una experiencia gastronómica del nivel que esperaríamos de un buen restaurante, de un grupo que, por su previa experiencia, sabe regalarnos  buenas sensaciones.

Algo que nos parece destacable, es que la masa de sus pizzas está delicadamente elaborada en un proceso de alta hidratación y de larga fermentación de 72 horas, consiguiendo que, el plato estrella Italiano por excelencia, os permita sentiros como si en la mismísima tierra Italiana estuvieseis.
Un dato que tampoco pasa desapercibido es que  sus materias primas son importadas directamente desde Italia, por tanto, el sabor de sus productos, el sabor de sus platos y la previa y cuidada elaboración de la mano de los chefs, es un distintivo destacable de otros restaurantes italianos, un distintivo que define al Grupo Ottica por su experiencia gastronómica.

Ottilia - Un buen día en Madrid
De nuestra experiencia en Ottilia, podemos decir que pasamos un rato agradable en un ambiente elegante a la vez que distendido. Desde el principio el personal fue muy atento, nos recibieron amablemente y no faltó ninguna sonrisa en todo momento.
Los platos que probamos por recomendación del mismísimo chef, que tomó un momento para salir de «su oficina» y explicarnos la carta al detalle, fueron espectaculares.

Empezamos con un par de entrantes exquisitos: Una ensalada de burrata rebozada, que como base contenía canónigos, salmón (mucho salmón) y aguacate. Como segundo entrante, probamos accacini, una combinación del rissotto al más puro estilo italiano, en fusión con el puro estilo español, rebozado como croquetas. ¡Una delicia que merece la pena probar!

Cómo no, no podía faltar como plato principal, la pizza. Compartimos una pizza de mozzarela, espinaca y nueces.
El postre no se queda atrás. Probamos el tiramissú, receta propia y exclusiva de Ottilia. Pero lo que sí nos pareció una locura fue la galleta estilo brownie de chocolate rellena de crema de maní, con helado de vainilla y naranja confitada. Fue para mí lo más sorprendente, que personalmente, los postres son mi perdición.

Datos de interés

Qué: Ottilia Ristobar, restaurante italiano
Dónde: Padre Claret, 3
Cuánto: 25-30€ por persona
más información y reservas en el 91 931 68 93 | Instagram
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Diavla

Adéntrate en el verdadero Wild, Wild México No dejamos de hablar de El Retiro. Lo sabemos. Pero es inevitable, convertida en la nueva meca gastronómica de Madrid, con nueva aperturas cada semana. Sin embargo, frente a la mayoría de propuestas, que se ciñen a lo más clásico, surge alguna novedad inesperada, como es el caso de La Diavla. Un ambicioso proyecto que nos traslada al México más auténtico, a través de su gastronomía, su música y su arte, para vivir…

Pic&Nic

Sándwiches al estilo "Made in USA" Con dos locales en Madrid, el primero en Prosperidad (c/ Clara del rey, 52) y un segundo en el corazón de Malasaña (c/ San Andrés, 31), llega Pic&Nic el primer restaurante de la capital que ofrece sándwiches al estilo americano elaborados con deliciosos rellenos capaces de transportarnos directamente a EEUU desde el primer bocado."El objetivo es que todo…

Pato Laqueado de Pekín

El mejor pato laqueado al estilo pequinés de Madrid Situado en la zona Norte de Madrid, en Plaza Castilla, se encuentra esta joyita de la gastronomía china. Alta cocina china, con una interesante colección de recetas tradicionales de la milenaria gastronomía de este país. Este restaurante lleva abierto desde el año 2000 en Madrid. Sus propietarios son los mismos que los de Casa Lafu, del que ya os hablamos en un post anterior, que nos encantó, por eso este no…

Trattoria Popolare

Nueva apertura by Fratelli FiguratoDos hermanos napolitanos son los responsables de la revolución por la pizza en Madrid, transformando una comida asociada a la baja calidad en un plato delicioso e innovador. Su pasión por la pizza y su creatividad y ganas de innovar han sido la combinación perfecta para dar con la receta de las pizzas más ligeras y menos convencionales de todo Madrid, la pizza Figurato. El alma de la pizza…

Art & Sushi

¿El mejor restaurante japonés de Madrid? Son casi 6 años los que llevo haciendo reportajes a restaurantes de Madrid y he de reconocer que tenemos una calidad sobresaliente en cuanto a restauración se refiere. Otra cosa es salir de un restaurante con la sensación de que han llevado tus sentidos al climax, y eso es lo que sentí en Art & Sushi (Carranza, 9).  Situado a pocos metros de la plaza de Bilbao, Art & Sushi llama la atención nada…

Palique

Descubrimiento top en las Lonjas de Moratalaz https://youtube.com/shorts/aA4HFNpWO4Q Nos desplazamos al barrio de Moratalaz para traeros un gran descubrimiento. Se trata de Palique (Avenida de Moratalaz, 141 Posterior), un restaurante de cocina mediterránea fusión que abrió sus puertas a mediados de 2022. Palique está ubicado en la segunda Lonja de las 3 que componen las Lonjas de Moratalaz, una zona peatonal con más de 30 opciones para comer, beber y divertirse prácticamente todo el día. Si no conoces las Lonjas…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad