La cocina italiana adaptada a nuestros paladares
El crecimiento del grupo Ottica sigue imparable con la nueva creación de Ottilia, el hermano italiano, un restaurante 100% italiano donde destacan sus pizzas elaboradas con masa de larga fermentación de 72h que te transportan al mismísimo corazón de Italia.
Este nuevo restaurante se vuelca filosóficamente hacia la gastronomía Italiana, utilizando un producto totalmente italiano y dándole a éste la mano y el cariño necesarios para que los sabores y sensaciones de Ottilia se adapten al gusto de nuestros paladares.
Ottilia presenta un estilo suave en todos sus sentidos, un estilo que sugiere sensaciones tradicionales y un entorno lleno de pequeños detalles gastronómicos y decorativos bien cuidados.
El local se funde en colores suaves y en una decoración generalmente fina y tradicional sobre la mesa, presidido por un colorido y luminoso gran salón central. La barra está revestida con azulejos coloridos. El es de ambiente tranquilo y cálido por los tonos sienas y verdes, que hacen referencia a los pueblos del sur de Italia. Un espacio para el disfrute de la comida y de la charla.
Su terraza de luz tenue, con cristalera y una maravillosa envoltura natural de enredaderas verdes, provoca el bienestar que todos quisiéramos experimentar para disfrutar de una experiencia gastronómica del nivel que esperaríamos de un buen restaurante, de un grupo que, por su previa experiencia, sabe regalarnos buenas sensaciones.
Algo que nos parece destacable, es que la masa de sus pizzas está delicadamente elaborada en un proceso de alta hidratación y de larga fermentación de 72 horas, consiguiendo que, el plato estrella Italiano por excelencia, os permita sentiros como si en la mismísima tierra Italiana estuvieseis.
Un dato que tampoco pasa desapercibido es que sus materias primas son importadas directamente desde Italia, por tanto, el sabor de sus productos, el sabor de sus platos y la previa y cuidada elaboración de la mano de los chefs, es un distintivo destacable de otros restaurantes italianos, un distintivo que define al Grupo Ottica por su experiencia gastronómica.
De nuestra experiencia en Ottilia, podemos decir que pasamos un rato agradable en un ambiente elegante a la vez que distendido. Desde el principio el personal fue muy atento, nos recibieron amablemente y no faltó ninguna sonrisa en todo momento.
Los platos que probamos por recomendación del mismísimo chef, que tomó un momento para salir de «su oficina» y explicarnos la carta al detalle, fueron espectaculares.
Empezamos con un par de entrantes exquisitos: Una ensalada de burrata rebozada, que como base contenía canónigos, salmón (mucho salmón) y aguacate. Como segundo entrante, probamos accacini, una combinación del rissotto al más puro estilo italiano, en fusión con el puro estilo español, rebozado como croquetas. ¡Una delicia que merece la pena probar!
Cómo no, no podía faltar como plato principal, la pizza. Compartimos una pizza de mozzarela, espinaca y nueces.
El postre no se queda atrás. Probamos el tiramissú, receta propia y exclusiva de Ottilia. Pero lo que sí nos pareció una locura fue la galleta estilo brownie de chocolate rellena de crema de maní, con helado de vainilla y naranja confitada. Fue para mí lo más sorprendente, que personalmente, los postres son mi perdición.